Hoy te traemos una selección exclusiva de 10 perfumes con jazmín para mujer.

El jazmín es, al lado de la rosa, la flor más popular en perfumería. Es muy difícil encontrar un perfume floral que no cuente con esta flor en su bouquet, aunque sea en una concentración muy baja.

Su calidad dual es muy preciada: ¿cómo una flor tan pequeña y delicada puede desprender un aroma tan poderoso, misterioso y sensual?

No es fácil explicar sus calidades en palabras. Su capacidad de activar los sentidos y desafiar el vocabulario es conocida desde tiempos inmemoriales.

No por menos es conocido popularmente como el gran aristócrata o el rey de las flores. Poetas indios le llamaron la esencia de la luz de la luna en un bosque. En Grasse, la capital mundial de la perfumería, se le nombran sencillamente como La Flor.

perfumes con jazmin mujer

10 Fragancias con Jazmín para Mujer

Fragancias con jazmín pueden ser verdes, dulces, pastosas, grasas, sudorosas, carnales, bonitas, delicadas, intoxicantes, pícaras, narcóticas.

Todo depende de como se trabaje esa materia prima dolorosamente dulce, radiante, tenaz, persistente y rica en matices olfativos. Su rango de tonos aromáticos es verdaderamente excepcional.

En aromaterapía tradicional se conocen sus efectos antidepresivos y relajantes además de su capacidad para elevar la autoestima.

Su absoluto es una de las materias primas más caras del mercado de los aromas. Para conseguir 1kg de esencia absoluta se necesitan más de 700kg de flores.

Este producto en su forma natural aún tiene gran demanda internacional por ser superior a sus contrapartidas sintéticas, incapaces de reproducir sobre todo sus subtonos aromáticos.

Para este listado, hemos seleccionado rótulos que le dan gran destaque a esta flor en su composición. Son perfumes con olor a jazmín y que trabajan esta flor de formas muy distintas.

Compruébalos:

Alien de Thierry Mugler

Aquí en Perfumative ya habíamos dicho que Alien de Thierry Mugler se puede definir como una composición solar con un jazmín que viene de los cielos. El perfume llega a ser casi un soliflor de jazmín.

Y es que toda su estructura aromática gira alrededor de esta flor embriagadora. En Alien ella se comporta de forma exhibida, grandilocuente, enigmática, reforzada por grandes cantidades de aldehídos y ámbar.

Un jazmín sambac extremadamente voluptuoso, cálido, lujoso, sexy. Su punto alto es su carácter natural capaz de recordar el olor rico y lleno de matices de las flores recién cortadas.

Alien es un perfume único, diferente, genial e ingenioso. Fuerte sin llegar a marearte. Un auténtico elixir floral y misterioso, conceptual y elegante, que dura muchas horas en la piel.

alien thierry mugler

Tasa de aprobación de consumidores: 74% – Familia olfativa: Oriental Floral




J’Adore de Dior

Es el perfume más vendido de Dior. J’Adore es un perfume idealizado para mujeres modernas, ocupadas y ambiciosas que desean realzar su feminidad en el día a día.

La fragancia es una fusión de gardenia, magnolia, nardo y jazmín. Todas flores blancas, radiantes y afiladas, de las cuales el jazmín es el protagonista absoluto.

La flor se percibe de forma asertiva y voluptuosa pero de alguna manera también presenta sus facetas más delicadas. Ilumina el corazón de la composición y forma acordes muy ricos con las notas de rosa, melocotón, ciruela y otras más discretas de melón, pera y manzana.

J’Adore es un perfume acogedor, cálido, maduro, fácil de llevar. Tiene un aroma muy particular y reconocible. Es dulce pero no llega a ser empalagoso.

j'adore dior

Tasa de aprobación de consumidores: 75% – Familia olfativa: Floral




Jasmin Rouge de Tom Ford

El ejemplar más caro de esta selección de perfumes de jazmín. Guarda semejanzas con Alien de Thierry Mugler por la forma que trabaja el jazmín y la presencia del cashmeran, una nota que le aporta un carácter moderno y caleidoscópico.

Su salida es dominada por una fusión de especias aromáticas cálidas que no tardan en unirse a las notas florales que luego dominan el conjunto por completo. El comportamiento del acorde jazmín-nardo a lo largo de las horas es bastante linear.

En Jasmin Rouge encontrarás un perfume refinado, con un espíritu profundo, intrigante y misterioso que por momentos hace alusiones a un atractivo y oscuro té verde de jazmín con su calidad floral-herbal.

En definitiva, una elección sensual y elegante a la par que reconfortante. Deja una atractiva aunque moderada estela en el aire y su fijación en la piel es muy buena. jasmin rouge tom ford

Tasa de aprobación de consumidores: 82% – Familia olfativa: Floral


Jasmin Noir de Bulgari

Entra en la categoría de los perfumes más oscuros y profundos, con una fusión equilibrada del lujoso jazmín con la cremosa gardenia, acordes verdes y notas de cumarina.

Amaderado, almendrado y floral con puntitos de incienso, regaliz y especias, es sencillamente delicioso. Jasmin Noir es una fragancia sexy, fuerte, elegante, sofisticada y misteriosa, ideal para ocasiones especiales y eventos nocturnos.

Una de sus mayores virtudes es dejar sobre la piel una atractiva sensación de jazmines y almizcle tras el secado. Un olor que se siente limpio, ligeramente jabonoso, y cálido gracias también al ámbar.

Cuadra con una personalidad madura, con mujeres muy femeninas y seguras de sí mismas que valoren el poder de un perfume que empieza delicado para luego desprender toda su sensualidad.

jasmin noir bulgari

Tasa de aprobación de consumidores: 76% – Familia olfativa: Amaderada


Mon Jasmin Noir L’Elixir
de Bvlgari
Eau de Parfum

Jasmin Noir
de Bvlgari
Eau de Parfum

Jasmin Noir
de Bvlgari
Eau de Parfum

  COMPARAR TODOS


Burberry London de Burberry

Un perfume de cortes clásicos y tradicionales con un corazón repleto de jazmín y un giro moderno gracias a la expresión etérea y refrescante que consiguen sacar de esta materia prima. Burberry London es sobre todo un perfume reluciente y reconfortante.

Su elegancia viene de la sencillez y fortaleza de su conjunto floral donde notas de madreselva, rosa, flor de tiaré y peonía reciben la frescura de la tangerina y la calidez del acorde almizcle-sándalo. Para finalizar, ecos naturales de pachuli.

Todo se siente muy sofisticado, dulce, poderoso y cremoso. Su fijación en la piel es muy fuerte. Perfecto si estás buscando una fragancia clásica con énfasis en el acorde jazmín-rosa pero que no se sienta demasiado madura o señorial.

Usar el perfume London de Burberry es como vestir una gabardina de la marca: una elección sin riesgos que funciona bien en cualquier ocasión.

burberry london

Tasa de aprobación de consumidores: 80% – Familia olfativa: Floral




Acqua di Parma Gelsomino Nobile de Acqua di Parma

Gelsomino Nobile – jazmín noble – es una fragancia de la marca italiana Acqua di Parma. Como era de esperar, su ingrediente estrella es el exclusivo jazmín de Calabria.

Muy italiano, el perfume transmite una idea etérea de lujo y nobleza. Su olor es chic a la vez que romántico. Su salida es cítrica y muy natural, basada en una mezcla de bergamota y neroli (aceite de azahar).

Esos primeros acordes cítricos dan paso enseguida a un corazón cada vez más dulce y floral, donde destacan los olores de un jazmín muy limpio y transparente, de las partes más verdes de la tuberosa y del vino verde.

En el fondo de la composición, acordes almizcleños, amaderados, verdes. Una opción muy elegante, ideal para todo tipo de ocasiones. Una elección acertada si buscas un perfume de jazmín que no sea sofocante o escandaloso.

acqua di parma gelsomino nobile

Tasa de aprobación de consumidores: 79% – Familia olfativa: Floral


Indian Night Jasmine de The Body Shop

La opción más económica del listado, Indian Night Jasmine es un perfume en forma de aceite de la marca inglesa The Body Shop.

Aunque la marca lo describe como un perfume oriental, técnicamente se trata de una composición eminentemente floral. Es dulce, cálido y con un ligero toque exótico. Su longevidad en la piel es moderada y la estela discreta.

El jazmín tiene gran presencia en la fórmula al lado de otros aromas amaderados como el sándalo, florales como la flor de azahar y orientales como la vainilla.

Su personalidad es cremosa, aterciopelada, ligeramente verde. Dulce en su justa medida, fácil de llevar y nada intoxicante. Relación calidad-precio muy buena. Tendre Jasmin de Yves Rocher sigue la misma línea y también es asequible.

indian night jasmine the body shop

Tasa de aprobación de consumidores: 77% – Familia olfativa: Floral


Carolina Herrera de Carolina Herrera

Una mezcla muy clásica, refinada y equilibrada de jazmín con otra flor india que refuerza sus aspectos más carnales y sensuales: el nardo. El resultado es una fragancia muy floral con toques afrutados. Su alma majestuosa y poderosa es típica de los años 80.

El jazmín presenta facetas cálidas, deliciosas, en un equilibrio perfecto entre fuerza y delicadeza. El nardo, mantecoso, verde y rico en matices aromáticos. El fondo de la fragancia es animálico, sexy y persistente, con notas de algalia, ámbar, almizcle y maderas.

La propia Carolina Herrera describe este perfume, inspirado en una mezcla de aceites que ella misma preparaba desde la niñez, como “fuegos de artificio de jazmín”.

Su olor es fácilmente reconocible e igualmente inolvidable. La quintaesencia de la elegancia propio para mujeres maduras que valoren los aromas impactantes. Este desde luego no pasa desapercibido por su fuerte personalidad, fijación en la piel y proyección (sillage).

carolina herrera de carolina herrera

Tasa de aprobación de consumidores:  75% – Familia olfativa: Floral




Pure Poison de Dior

De todos las materias primas que componen el perfume Pure Poison de Dior, la que tiene mayor destaque es el jazmín, al lado de otras flores como la opulenta gardenia y la elegante flor de azahar.

Este conjunto luminoso de flores blancas es temperado con notas centelleantes de bergamota y la sensualidad tenaz del sándalo, del almizcle y del ámbar blanco. El conjunto se siente embriagador pero gustosamente reconfortante.

Un ejemplar canónico para composiciones orientales de tipo floral-amaderado. El jazmín aquí es radiante, claro, fresco, de excelente calidad. Interactúa con las demás notas con gran cohesión y armonía, sin sofocarlas. Nada se siente fuera de sitio o disonante.

Pure Poison es fuerte, sexy, dulce, bello, cremoso, femenino, fresco y limpio. Vale probarlo para conocer el jazmín en su expresión más limpia e inocente.

pure poison dior

Tasa de aprobación de consumidores: 76% – Familia olfativa: Oriental Floral




À La Nuit de Serge Lutens

Si te gusta mucho el olor del jazmín, tienes que probarlo. Elegimos esta bonita fragancia para cerrar nuestra selección porque À La Nuit es el perfume de jazmín definitivo.

La fragancia de la flor se presenta de forma muy verdadera, realista y con un perfil de lo más natural. Todo su esplendor nocturno, húmedo y sensorial se deja sentir en un perfume floral femenino y muy sensual.

Oler À La Nuit es lo mismo que oler un ramo de jazmines. Dulce, fuerte, verde y vibrante. Embriagador pero no agresivo. La flor forma acordes muy bonitos con notas dulces y silvestres de miel y notas picantes y discretas de clavo de olor.

La cantidad de indol presente en la composición le da un bienvenido toque animálico y sexy pero hace que el perfume sea tolerable por la mayoría de las personas. Perfecto para primavera e incluso verano por su punto fresco, hipnotizante y suave.

a la nuit serge lutens

Tasa de aprobación de consumidores: 76% – Familia olfativa: Floral

Otros perfumes con olor a jazmín para mujer

Si quieres seguir explorando el universo de perfumes con el olor predominante de esta flor, te dejamos un listado extra con otras sugerencias:

1000 de Jean Patou A Scent de Issey Miyake Amouage Tribute Annick Goutal Le Jasmin Annick Goutal Songes Armani Code for Women Armani Privé Éclat de Jasmin Bulgari Voile de Jasmin By Killian Loves and Tears Chanel No. 5 Chantecaille Le Jasmin Creed Jasmal Creed Jasmin Impératrice Eugénie Demeter Fragrance Jasmine Donna Karan Essence: Jasmine Estée Lauder Jasmine White Moss Etat Libre D’Orange Jasmin et Cigarette Floris Night Scented Jasmine Glam Jasmine de Michael Kors Grand Bal de Christian Dior Jo Malone Honeysuckle & Jasmine Jo Malone White Jasmine & Mint Joy de Jean Patou La Reine Margot de Mâitre Parfumeur et Gantier Le Labo Jasmin 17 L’Occitane Jasmin & Bergamot Lust de Gorilla Perfumes (Lush) Miller Harris Le Jasmin Montale Jasmine Full Ormonde Jayne Frangipani Ormonde Jayne Sampaquita Samsara Guerlain Santa Maria Novella Gelsomino Serge Lutens Sarrasins Tendre Jasmin de Yves Rocher The Different Company Jasmin de Nuit

Ahora es tu turno: ¿nos recomiendas alguna fragancia extra para incluir en nuestros listados de perfumes con jazmín para mujer?

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Juanita

    Me iinteresa todo lo relacionado a los perfumes…sobre todo los nuevos lanzamientos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.