Catch me de Cacharel es dulce como los cuentos de hada y al mismo tiempo coqueta y sexy. Una nueva interpretación de la feminidad a la francesa. Ha sido el tercer perfume de mujer más vendido de Francia el mismo año de su lanzamiento y en España no ha quedado atrás. Notas de jazmín y flor de azahar bailan sobre un fondo cremoso de almendras dulces, ¿a qué suena genial? Descubre las facetas aromáticas de este luminoso perfume oriental floral con facetas gourmandes: qué olor tiene, qué opinan las personas que lo usan y cómo es su fijación en la piel. catch me cacharel

Catch Me de Cacharel: Atrápame… Si puedes

El universo Cacharel ha estado siempre repleto de poesía y de imágenes románticas, no en vano su lema es “Proud to be romantic” (orgullosos de ser románticos). La moda fue el primer amor de su fundador Jean Bousquet, pero en 1978 emprende también la aventura de crear fragancias y refleja en ellas su faceta más soñadora. El primer perfume de Cacharel fue Anaïs Anaïs, y en la misma línea se siguieron lanzando perfumes con nombres femeninos para representar diferentes mujeres, diferentes formas de ver la vida (Noa, Loulou, Scarlett). Paralelamente aparecen otras fragancias con nombres sugerentes como Promesse o Amor Amor. Catch me se lanzó el 1 de septiembre de 2012 y es la última en llegar después de varios años de reinterpretaciones de fragancias anteriores.

¿A qué huele?

Dominique Ropion fue la nariz del perfume Catch me. ¿Su idea? Una poción de amor, para una mujer entre inocente y pícara, repleta de emociones de juventud. ¿Y la fórmula? Una composición que gira en torno a la flor de azahar por su fuerte simbolismo y su extraordinario olor. La flor de azahar se ha considerado un símbolo de feminidad, de fertilidad y también de inocencia. El perfumista francés nos cuenta extensamente cómo el azahar contiene unas notas de salida llenas de inocencia pero poco a poco va desvelando su carácter floral sensual. Además, le ha buscado los compañeros ideales para resaltar cada una de sus facetas: la frescura de los cítricos sacan a relucir su relación con la naranja, la mezcla con otras flores la vuelve suave y cremosa, y la nota de madera ambarina como su opuesto, la atrae y combate. Teniendo esto en cuenta Catch me se inicia con el ánimo primaveral del petit grain, la bergamota y la mandarina italiana, insistiendo en la faceta cítrica pero sin llegar a resultar excesiva gracias al absoluto de azahar de Marruecos, mezclada con otras flores como el jazmín. Su característico olor a almendras se percibe desde los primeros momentos. En las sensaciones iniciales su comportamiento es más festivo como el aroma del licor Amaretto. Pero poco a poco se va suavizando y desarrollando matices más suaves aunque persistentes. La base es dulce e intensa, usando leche de almendra, ámbar y ecos amaderados sobre los que perviven el resto de notas. El conjunto final se siente cremoso, lechoso y vaporoso. notas aromáticas Por su composición, está indicada para mujeres jóvenes en situaciones informales o para uso diario, proyectando un aura desinhibida, sincera, inocente y jovial. Resulta quizás demasiado sencilla -con la omnipresencia del azahar en su doble faceta inocente/sensual- para ser fragancia de eventos o citas de noche. También puede ser utilizada para la oficina. La edad objetivo es desde los 15 hasta los 40 años aunque su uso más allá depende de la personalidad de quien la lleve. Es un perfume de primavera con una estela que perdura en el tiempo y que evoluciona poco. Dulce, fresquito, agradable, mono, encantador, fantástico, especial y moderno: así suelen ser las opiniones de sus usuarios más fieles. Muchas personas opinan que Catch Me es una versión más ligera de Alien de Thierry Mugler. Lo mismo se podría decir de Loulou. Y es que Catch Me parece ser una versión ligera de Loulou donde el hedione pierde su fuerza y las notas de anís, tagetes y grosella negra desaparecen para dar lugar a la leche de almendras. publicidad colonia catch me diana moldovan

Notas

A su vez las notas aromáticas que las personas suelen detectar con mayor facilidad son:
  • Jazmín: la flor tiene gran prominencia en la estructura olfativa del perfume. Se percibe como dulce, vaporosa y elegante aunque persistente.
  • Almendras: con un comportamento dulce y lechoso, le aporta un carácter femenino y cremoso a la composición. Su olor perdura hasta las capas más profundas y almizcleñas del perfume.
  • Flor de azahar y petitgrain: los diversos aromas del naranjo forman acordes muy armónicos y equilibrados con la almendra.
  • Ámbar: esta nota amaderada y tierna sazona el potencial chillón del jazmín y contribuye a la perdurabilidad de la fragancia en la piel.

El frasco

El frasco que creó Patrick Veillet es compacto, sugerente y coqueto “como una fruta lista para ser recogida” según sus propias palabras. Efectivamente recuerda a una fruta, pero además se añade cierto movimiento al diseñar una base pequeña y unas paredes protuberantes que hacen las veces de trompo. Este movimiento y las ondulaciones de su superficie transparente le dan un carácter moderno y próximo al ideal de Cacharel; el tapón añade un ramillete de burbujas en un violeta metalizado que contrasta con la transparencia del líquido. frasco El frasco se incluye en una caja morada con toques de color como si fuesen destellos de luz, con las letras en blanco. Está disponible en formato eau de parfum y en tamaños 30, 50 y 80 ml. De la gama de Catch me Cacharel también ha presentado una leche corporal en formato de 200 ml. La primera edición especial del perfume llega a los mercados en el verano de 2014 y se llama Catch me L’Eau. Se presenta como una versión más fresca, vigorizante y festiva que la original.

La publicidad

La campaña publicitaria rodada por Jean Baptiste Mondino gira entorno a la modelo rumana Diana Moldovan, cuya sensual inocencia ya le ha valido campañas para Dior, Prada, Chanel entre otras firmas. En el anuncio juega a un juego de pilla pilla en un jardín de noche, una metáfora del juego de seducción. Unos chicos la están buscando y ella se deja cazar por uno para luego volver a escaparse de entre sus brazos. “Catch me… si j’ai envie” (Atrápame… si me apetece) es la consigna de este juego donde la protagonista es quien pone las reglas bajo la música de Mahaut Mondino compuesta expresamente para el anuncio. Aquí te dejamos el atractivo y poético video del anuncio, échale un ojo: La campaña fotográfica sigue esta misma línea, pero también se resalta la plasticidad del frasco en medio de un campo de césped durante la noche. Se trata de una escapada, una aventura, un placer que quiere que lo atrapes. Cacharel mantiene un perfil activo en las redes sociales, y realizó concursos fotográficos entre sus fans para el lanzamiento de Catch me. Actualmente comparte perfil con Amor Amor, la fragancia más vendida de la casa francesa. ¿Qué opinas de Catch Me de Cacharel? ¿Qué nota le das?

Catch Me: la Invitación a Jugar de Cacharel

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Vibrante, Gourmand)

Perfumista: Karine Lebret, Marie Rosenstiehl-Russo

Notas de salida: mandarina, petitgrain

Notas de corazón: flor de azahar, jazmín sambac, canela

Notas de fondo: operanide, leche de almendras, mate, ámbar

Personalidad: seductor, jovial, adictivo

Perfume Catch Me Cacharel Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel6.9
Proyección (rastro)5.6
Frasco6.7
6.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (14 Votes)
7.8

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