Dior Homme es un perfume que representa a la perfección lo que se conviene llamar un clásico moderno de la perfumería. Con una increíble tasa de aprobación de consumidores del 86%, es una obra maestra en toda regla. Su olor exquisito, refinado y rico en texturas le confiere gran carisma y popularidad entre hombres y mujeres. Descubre qué te puedes esperar de esta composición floral: a qué huele y cómo es su estructura aromática. Y lo más importante: qué opiniones tienen las personas que la han probado. dior homme perfume

Dior Homme: una fusión acertada de modernidad y tradición

El crítico de perfumes Dariush Alavi ya lo había subrayado en su libro: los grandes perfumes resisten al análisis y Dior Homme es uno de ellos. Y es que su estructura aromática es muy compleja y equilibrada. Al oler este perfume, notarás que es muy difícil percibir donde empiezan y terminan sus notas y acordes aromáticos. Luca Turin, otro gran experto en perfumería, lo incluye entre la media docena de mejores perfumes de hombre lanzados en los últimos diez años. Compuesto por Olivier Polge, hijo del maestro perfumista de Chanel Jacques Polge, mezcla detalles innovadores a un espíritu tradicional que flirtea con los clásicos más elegantes. La introducción del iris en una composición masculina rompe esquemas. Esta flor delicada y empolvada, tan típica de los perfumes de mujer, le aporta un carácter de lo más contemporáneo y vanguardista. Su gran logro es temperar los elementos más viriles de la composición, alejándolo de un ideal cliché de perfume macho man que suele aburrir los hombres más modernos. Al final de los años 80, Dior ya había desarrollado el perfume Fahrenheit con una declaración de intenciones muy clara. Representar a un nuevo ideal de hombre que ya no quería llevar Eau Sauvage, su clásico de los clásicos de los 60.
perfumes hombre dior

— Eau Sauvage, Fahrenheit y Dior Homme: tres conceptos distintos de masculinidad

Con Dior Homme, la casa francesa ha vuelto a darle al clavo en el desarrollo de una nueva estética masculina que se deja ver incluso en su frasco pulido, lujoso y bien acabado. Y de esta vez lo hace casi sin querer. El perfume es el fruto del genio y de la creatividad de su creador. Para su desarrollo, la marca no ha recurrido el camino más fácil ni ha realizado investigaciones de mercado. Su lanzamiento en el 2005 fue como un soplo de aire fresco. Su aroma además proyecta imágenes y valores muy en boga hoy día: sibaritismo, distinción, exclusividad, estilo, identidad. En resumidas cuentas no es un perfume facilón, pero agrada.

¿A qué huele?

Dior Homme tiene un olor singular muy fácilmente reconocible, con su mezcla de aromas balsámicos, empolvados y amaderados. Su juego innovador entre aromas femeninos y masculinos activa la imaginación sensorial: notas florales suaves, especias, notas herbáceas y frescas, un fondo seco, un ligero toque gourmand y una interesante nota de cacao. La interacción entre sus notas aromáticas es de lo más armónica y compacta que puedes encontrar en un perfume. Esto significa que su estructura olfativa es más compleja que la de la clásica pirámide con su evolución marcada por el comportamiento de sus notas de salida, corazón y fondo. Aunque es verdad que, en términos de volatilidad, sí es posible recurrir a la evolución aromática piramidal para ilustrar sus distintas fases olfativas. Al final, estamos hablando de un perfume difícil de explicar en palabras. notas del perfume Nada más aplicártelo en tu piel, verás que las notas de iris se revelan desde el primer momento, evocando tanto el olor de las barras de labio como del concreto gris. Estas notas florales de iris se revelan filtradas por acordes transparentes de hierbas aromáticas y cítricos frescos: lavanda, salvia, bergamota. Todo se siente muy natural y un ligero y placentero recuerdo afrutado en forma de licor o frutas asadas se deja sentir durante algunos minutos. Pasado algún tiempo del secado, las hierbas y cítricos pierden fuerza dejando lugar a la revelación de los acordes más dulces del iris con la sequedad del cacao, la intimidad del ámbar y la explosión de los aldehídos. A partir de este punto, el carácter balsámico, cálido e incluso cremoso de la fragancia se firma con plenitud. De forma muy pegada a tu piel durante toda la evolución olfativa, como una auténtica tela de fondo, percibirás el mismo olor del omnipresente iris filtrado por notas ricas de cuero, tabaco, maderas y vetiver. Otra gran hazaña de esta creación es mezclar materias primas carísimas a otras mucho más asequibles económicamente. Y que todo al final se sienta como caro, opulento y de gran calidad.

Opiniones de usuarios sobre Dior Homme

Intenso, persistente, seco, aterciopelado, sofisticado. 9 de cada 10 personas que lo prueban lo clasifican como rico o muy rico. O esto es que lo dice su altísimo índice de aprobación de consumidores del 86%. Su fijación en la piel también recibe una nota muy buena. Los 7.9 puntos (de 10) que alcanza lo incluyen en el selecto grupo de perfumes con perdurabilidad alta. Los usuarios lo suelen definir como un ejemplar único, original e inolvidable. Moderno con un precioso toque vintage. Algunas personas dicen que si hueles dentro de un bolso de piel de señora cargado de botes de maquillaje tendrás una idea de cómo es su aroma. A pesar de ser un producto de fabricación masiva, muchos lo ven como un perfume exclusivo con gran estilo. Perfecto para hombres que cuidan su apariencia y desean transmitir una imagen de elegancia. Según las opiniones, encontrarás en él una personalidad muy definida, ideal para desmarcarte en la vida cotidiana y conseguir ese punto de distinción de los demás que tanto se persigue y valora. frasco Su proyección es moderada y recibe la nota de 6.8 (de 10). Es decir, es un perfume discreto que se comporta bien incluso en espacios cerrados. Su olor deja un rastro agradable aunque sutil. Solo se apreciará en su totalidad por las personas que se acerquen a ti. Aun así, muchos usuarios afirman recibir elogios cuando lo usan. Respecto a sus puntos negativos, casi todas las personas insatisfechas lo critican por ser demasiado femenino. Es verdad que Dior Homme tiene un innegable lado femenino gracias al iris, pero ese lado se percibe por los usuarios con diferentes grados de intensidad. Algunos lo ven como ligeramente femenino, otros lo ven como un equilibrio perfecto entre masculinidad y feminidad mientras unos cuantos lo interpretan directamente como un perfume de mujer. Por cierto, su grado de aprobación entre las mujeres es muy alto. La mayoría lo ve como una opción atractiva en el sexo opuesto y muchas afirman que les gustaría que su pareja llevara esta fragancia. Dior Homme también es uno de los perfumes de hombre más usados por las mujeres que valoran los aromas dulces pero se quieren alejar de las composiciones demasiado empalagosas o románticas. También conviene resaltar que, con un índice de aprobación tan alto, es una excelente opción de regalo, con grandes posibilidades de acierto.

Notas aromáticas

Las notas de la composición que las personas perciben con mayor facilidad son, respectivamente:
  • Iris
  • Barra de labios
  • Cacao
  • Cuero
  • Lavanda
  • Cacao
  • Ámbar
  • Cardamomo
  • Vainilla
  • Pachuli
  • Notas amaderadas

Dior Homme es el símbolo del hombre distinguido pero también contemporáneo ~ Editorial Perfumative

La elegancia del perfume Dior Homme es la de un traje confeccionado con esmero; cada acorde de la fragancia es una parte de este traje que combina la delicadez de las flores con el poder de seducción del cuero. Podría pensarse que una fragancia que lleve este sencillo nombre es un perfume de largo recorrido. Sin embargo, Dior Homme eau de toilette nació en 2005 de la mano de Olivier Polge, famoso creador perfumista que ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Chanel, Armani o Breil. La historia de la Maison Dior se remonta a su fundación por Christian Dior en 1946. Paralelamente a la alta costura, como muchos otros diseñadores que acabaron siendo seducidos también por el mundo de la perfumería, Christian Dior crea Miss Dior un año después. Moda y perfumes femeninos fueron su pasión, porque no concebía a una mujer sin lo uno o lo otro. Pero tras su muerte su legado sobrevivió en el tiempo y los horizontes se ampliaron. En 1966 Eau Sauvage se convierte en el primer perfume masculino de Dior. Completan esta faceta otros perfumes como Fahrenheit (1988), Dune (1997), y Higher (2001), pero en 2005 culmina el savoir faire de la línea de costura Dior Homme con un perfume homónimo que explora la faceta atemporal de la elegancia masculina. jude law dior Ni urbana ni clásica, únicamente compleja; así la describen sus creadores para recalcar el uso de audaces notas olfativas que dan a este perfume una personalidad propia que evita los clichés y se adapta a la pluralidad del mundo contemporáneo. Dior Homme es amaderada y floral. Desde el principio brilla con personalidad gracias a sus notas altas de salvia, lavanda y un toque de bergamota que le aporta frescura junto al cardamomo de Guatemala, pero no le hace caer en la prototípica fragancia cítrica. El corazón del perfume presenta sin complejos al iris de Toscana como protagonista. Esta flor es un componente largamente usado en perfumes de mujer y que aquí se masculiniza para crear matices empolvados y cálidos acompañados por ámbar y la dulzura del cacao. Por último, la estela persistente de fondo reafirma su identidad: vetiver de Haití, pachuli y cuero para adaptarse como una segunda piel y poner un punto y final más tradicional a la arriesgada composición. Hay quienes afirman que en 2011 se hizo una reformulación del perfume coincidiendo con las palabras de François Demachy; esto provocó un revuelo que trataba de comparar ambas versiones y criticar que no se pudiesen adquirir la versión antigua. Aunque la composición no parece haber sufrido cambios importantes, el aspecto de Dior Homme Eau de Toilette fue remodelado y el tubo del vaporizador pasó de un color gris metálico al negro que posee en la actualidad.

El frasco

Tsutomu Kiyama es el responsable de crear el frasco del perfume (disponible en tamaños de 50, 100 y 150 ml con vaporizador). Sus líneas depuradas y sólidas, de aristas firmes, le hacen parecer un bloque inamovible de paredes gruesas. Nos deja ver en su interior la esencia ambarina y el mecanismo del tapón, con un cilindro de color negro que lo atraviesa como si de una corbata se tratase y un anillo metálico donde está grabado el nombre de Dior. frasco colonia Se presenta en una caja blanca con los detalles negros, tan sobria como el frasco. Otros de los productos de la gama son la loción y el gel after-shave, un gel de ducha, el desodorante en stick sin alcohol y en spray.

Versiones

La familia de Dior Homme se ha hecho más grande en apenas unos años y no está exenta de controversia. En 2007 se lanza la versión Intense como Eau de Parfum que introduce por ejemplo la madera de cedro. En 2008 aparece Dior Homme Sport con notas de jengibre, en 2013 Dior Homme Cologne añadiendo pomelo y almizcle y finalmente la versión más cítrica Dior Homme Eau For Men en 2014. versiones del perfume Todas ellas conservan la misma botella con ligeros cambios: la de Intense tiene el tapón negro a juego con la caja negra, la de Sport introduce finas líneas de un llamativo color rojo, y la Cologne es más estilizada y juega con los reflejos azulados. Ya la Eau for Men mezcla la estética de la original con los tonos azules de la versión Cologne.

Publicidad

“Sueña como si fueses a vivir para siempre, y vive como si fueras a morir hoy”. Estas famosas palabras del rebelde actor James Dean sirven de eslogan publicitario para la familia de fragancias Dior Homme. robert pattinson para dior homme En 2013 se desveló la nueva campaña con el archiconocido actor Robert Pattinson, fotografiado por Nan Goldin y protagonista del film junto a la joven modelo francesa Camille Rowe. Pattinson sustituye así a Jude Law como embajador del perfume. Esta decisión de la marca levantó una gran controversia, pero queda claro que es un intento de conquistar nuevos segmentos de consumidores. El anuncio en blanco y negro, dirigido por Romain Gavras y con música de Led Zeppelin, encarna la provocación de los jóvenes iconos del cine que juegan con sus destinos y viven un amor moderno donde la búsqueda de emociones es la protagonista. Aquí te dejamos el video del anuncio para que le eches un vistazo: ¿Qué opinas del perfume Dior Homme? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Dior Homme: un Perfume Distinguido y Contemporáneo

Año de lanzamiento: 2005 / 2011

Familia olfativa: Floral Ligero (subgrupo Fresco)

Perfumista: François Demachy

Notas de salida: bergamota, lavanda, salvia

Notas de corazón: iris, ámbar, cacao

Notas de fondo: vetiver

Personalidad: lujoso, elegante

Perfume Dior Homme Precio: 43€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.6
Perdurabilidad en la piel7.9
Proyección (rastro)6.8
Frasco8.5
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (46 Votes)
6.9

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.