Dior Homme Sport es una fragancia fresca, intensa y duradera, pensada para hombres activos y elegantes.

Perfume masculino Dior Homme Intense anuncio

De los perfumes para hombre de Dior, Eau sauvage y Dior Homme son los que se han colocado en los últimos años dentro del top 10 de perfumes superventas masculinos. Si Eau Sauvage se acerca a un estilo maduro y clásico, Dior Homme prefiere dirigirse al público joven que puede buscar colonias como Invictus de Paco Rabanne o Le Mâle de Jean Paul Gaultier.

El Dior Homme de 2005 tiene una composición interesante, más allá de su faceta amaderada. Se construye alrededor del iris de Florencia, flor considerada tradicionalmente femenina y muy usada en perfumes para mujeres por su faceta empolvada. Aquí se vuelve masculina aunque mantiene su delicadeza. Dior Homme es un perfume complejo, con muchos matices, que ha recibido muy buenas críticas de expertos y de consumidores por igual.

Dior Homme Sport

Varios años más tarde Dior adapta Dior Homme a la línea de los perfumes “sport”. Así nace Dior Homme Sport en 2008. El perfumista de este flanker es François Demachy (la versión original del Dior Homme fue un diseño de Olivier Polge, reformulado en 2011 por el mismo François Demachy). La inspiración de esta fragancia proviene de los caramelos algo especiados e intensos, pero dulces, que nos hacen respirar mejor.

Dior Homme Sport es juvenil y perfecta para actividades físicas tanto al aire libre como en interiores, pero también se puede usar como perfume de diario, en primavera y verano especialmente. Su aura y su longevidad son bastante satisfactorias.


¿A qué Huele?

Como suele pasar con las colonias sport, Dior Homme Sport apuesta por las propiedades revitalizantes de los cítricos en sus primeras notas. Incluye además de bergamota, cidra de Sicilia -un tipo de limón- y pomelo. Se prescinde de la faceta aromática en favor de un olor más sencillo y directo, aunque no demasiado ácido.

La nota principal de Dior Homme Sport aparece inmediatamente en la piel mezclándose con el limón: el jengibre, que continúa muy presente en las notas de corazón donde se incluye la lavanda y el romero dando una impresión mediterránea.

Como en la versión original, Dior Homme Sport acaba aterrizando en una base amaderada que repite el vetiver de Haití, de sensación terrosa, pero cuenta en este caso con madera de cedro y madera de sándalo, además de resina de elemí con un toque dulce.

Aunque Dior mantiene la nota de Iris de Florencia, los verdaderos protagonistas de la versión sport son el limón y el jengibre, más dulce que especiado. Hay poca evolución del aroma, manteniéndose una continuidad poco compleja a lo largo de todas las etapas.

frasco perfume Dior Homme Intense hombreFrasco

El diseño de Dior Homme por Tsumotu Kiyama se adapta a los códigos visuales de los perfumes sport, basados en el color rojo. Es un toque bastante imperceptible que se añade al vaporizador como un detalle de contraste con el negro que atraviesa el frasco.

Por lo demás el líquido de tono más pálido parece suspendido en un cubo de vidrio transparente de líneas arquitectónicas. Al título del perfume se le añade el “Sport” también en color rojo. Para la caja, se usa la de Dior Homme con una línea roja atravesando en horizontal.

Dior Homme Sport es una eau de toilette disponible en frascos con vaporizador de 50, 100 y 150 ml. También podemos hacernos con la loción after shave a juego.

Versiones

El perfume fue reformulado en una nueva edición de 2012.

De la saga de Dior Homme también tenemos Dior Homme del 2005, reformulada en 2011. Su nota de corazón es la flor de pomelo de Marruecos, y acaba con una base de almizcle blanco. El packaging es más aéreo, con una tonalidad entre azulada y transparente.

También de 2007 y reformulada en 2013 es la versión Dior Homme Intense. Es una eau de parfum densa y concentrada que incluye notas de semillas de hibisco, vainilla y cedro de Virginia, además del iris. El frasco se tiñe de negro para reflejar su intensidad.

Por último de 2014 es el Dior Homme Parfum, con nuevas notas de rosa y cuero, y el Dior Homme Eau For Men del mismo año, con un añadido de cilantro.

Publicidad

Coincidencia o no, las ventas de toda la saga Dior Homme se han incrementado un porcentaje significativo desde la campaña de 2013 con la cara del actor de Crepúsculo, Robert Pattinson.

Para Dior Homme Sport se elige al también actor británico Jude Law, todo un gentleman símbolo de elegancia y porte que nos muestra su cara más desenfadada, disfrutando del aire libre, de paseos en coche por paisajes mediterráneos o por las calles de París. Pero sea lo que sea lo que esté haciendo, desde conducir un coche a un yate, el actor sigue vistiendo de traje.

Cuéntanos tus experiencias y opiniones de este perfume masculino, fresco y deportivo.

Dior Homme Sport, fresco y dinámico

Año de lanzamiento: 2008

Familia olfativa: Cítrica amaderada

Perfumista: Francois Demachy

Notas de salida: Bergamota, limón y jengibre

Notas de corazón: Madera de cedro y vétiver

Notas de fondo: Sándalo, lavanda y romero

Personalidad: fresco,

Perfume Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.8
Perdurabilidad en la piel7.4
Proyección (rastro)7.6
Frasco6.2
7Nota Final

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.