Drakkar Noir de Guy Laroche es una fragancia de la familia olfativa fougère. Su composición está repleta de notas verdes, que van desde una salida herbácea hacia un corazón con aroma de pino, para luego finalizar en una base musgosa y húmeda de pachuli. Fresco, aromático y muy masculino. Su apariencia seductora e impenetrable le ha dado gran éxito desde su aparición en los años ochenta. Su triunfo se explica por su carácter innovador y una gran historia que contar. Descubre todos los detalles sobre este perfume de culto: ¿qué olor tiene? ¿Cómo es su composición aromática? ¿Qué opinan las personas de su característico olor? drakkar noir

Drakkar Noir, el gran clásico masculino de Guy Laroche

Guy Laroche interpreta la masculinidad a través de una estela aromática y herbácea que le imprime muchísima personalidad a una fragancia que lleva ya más de 30 años en el mercado. Especialmente popular en el mercado americano, Drakkar Noir es uno de los pioneros de la famosa categoría de perfumes con olor a limpio. ¿Y cómo lo hace? Pues con un poco de ingenio y mucha osadía. Y es que la gran estrella de su composición es el dihydromyrcenol. Esta molécula de olor alimonado, que se usaba solamente en los detergentes de ropa hasta los años 70, se asocia de forma automática a una idea de higiene y limpieza. Paco Rabanne Pour Homme ya había utilizado esa materia prima en su formulación. Pero el primer perfume en usarla en gran cantidad fue Drakkar Noir, tendencia innovadora que luego se seguirá por Cool Water de Davidoff y Jazz de Yves Saint Laurent. El genio responsable por esta gran creación de Guy Laroche es el perfumista Pierre Wargnye, que también firma otros éxitos mundiales como Boss Number One o L’Homme de Yves Saint Laurent. Todo gran perfume tiene una gran historia. La de Drakkar Noir de Guy Laroche se basa en un juego de conceptos que contrastan. Parece contradictorio, pero muchas mujeres opinan que el olor a ropa limpia transmite una sensación muy sexy. Su poder es afrodisíaco. Y así su historia se basa en la limpieza y en la sexualidad. En la frescura energética de las mañanas y en la oscuridad misteriosa de las noches. La fragancia es verde, fresca, aromática, expansiva. Pero por otro lado tiene un fondo musgoso, oscuro, húmedo, penetrante. Su nombre evoca para unos un barco vikingo y para otros trae recuerdos de leyendas oscuras como Drácula o Fausto. Los elementos mezclan misterio e intensidad a través de un perfume fougère con tintes alimonados que explota el lado más misterioso y sombrío de la virilidad.

¿A qué huele?

El perfume Drakkar Noir tiene un olor poderoso y quien lo usa lo sabe. Su composición exhibe una faceta excesiva, llena de aromas intensos y aromáticos como una buena representante de la perfumería de los años 80. En un primer momento, la fragancia usa notas de lima ácida, mandarina y bergamota que construyen su característica firma cítrica. Desde los inicios ya podrás percibir su fuerza aguda, su olor fácilmente reconocible, su puntito jabonoso y una suave impresión casi medicinal. En la cabecera también se añaden notas de una fuerte lavanda, además de una mezcla de verbena, menta, romero y albahaca para ampliar las sensaciones herbáceas y aromáticas. La estela fougère más clásica continúa con enebro de Virginia, agujas de pino, angélica, cilantro, ajenjo, y se añade canela, cardamomo y jazmín. En este punto de la evolución olfativa, las especias le aportan riqueza y radiancia a la fragancia pero no llegan a sofocar su naturaleza esencialmente fresca. Entre las notas de fondo destaca la presencia del cuero, pachuli, cedro y bálsamo de abeto, creando un verdadero bosque húmedo y profundo con estela terrosa gracias al vetiver y al musgo de roble. Drakkar Noir se ha convertido en un clásico fougère inconfundiblemente masculino. Su formulación se ha actualizado y suavizado con ligeras modificaciones. Aun así su espíritu se mantiene fiel a sus orígenes con gran potencia, equilibrio en la mezcla y fuerza aromática. Puede servir como perfume de diario, siempre con cuidado de no exagerar con su aplicación. Para veladas es una opción segura y poco arriesgada por su mezcla clásica de cuero e hierbas aromáticas. Para eventos muy formales puede quedar un poco corto en sofisticación. El rango de edad se sitúa a partir de los 30 años, no especialmente joven por su reminiscencia a los ochenta, pero mantiene su faceta refrescante generalmente muy valorada por hombres de diferentes perfiles. notas aromaticas

Opiniones sobre el perfume

La tasa de aprobación de esta fragancia es del 76%. Prácticamente 8 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico. De forma general las personas lo describen como un perfume muy masculino de fuerte personalidad. Su olor fresco, oscuro y especiado, nada dulce, es diferente de las típicas colonias sport que se venden ahora. Su olor se clasifica respectivamente como rico, fuerte, fresco, sexy, limpio, aromático, seco y verde. Increíble y agradable también son adjetivos muy usados para definirlo. Los consumidores lo sitúan en la esfera clásica pero reconocen su originalidad. Algunos lo ven como una colonia de corte tradicional pero con mayor potencia aromática. Una elección ideal para usar en el ambiente profesional. Sus usuarios más fieles afirman que es una opción de fragancia perfecta para dejar tu huella y afirman que reciben muchos elogios cuando lo usan especialmente por parte de las mujeres. Eso es así de sencillo, las mujeres lo adoran. Drakkar Noir inspira memorias y recuerdos en los que lo usaban en su juventud entre los años 80 y 90, cuando era muy popular y marchoso, algo como el One Million de la época. Por eso algunas personas encuentran su olor pasado de moda a día de hoy. Lo más curioso es que, precisamente por su aura vintage, una nueva generación de consumidores lo está redescubriendo. Jóvenes que valoran olores retro y el ambiente de las nostálgicas barberías tradicionales encuentran una gran sorpresa al probarlo. Los usuarios clasifican la perdurabilidad en la piel como muy buena. Su proyección tiene presencia pero se mantiene discreta. Su precio asequible también es muy valorado por los consumidores y confirma la excelente relación calidad-precio de esta fragancia.

Notas

Las notas aromáticas de la composición que podrás percibir con mayor facilidad son, respectivamente:
  • Cuero
  • Lavanda
  • Cítricos
  • Bayas de enebro
  • Musgo
  • Especias

El frasco

El frasco negro mate es sobrio, con letras blancas y forma ligeramente oval. El envase también es negro, con tipografía blanca y detalles rojos. Estos colores se convierten en el sello distintivo de la masculinidad mezclando elegancia y peligro. frasco La fragancia se vende como eau de toilette en tamaños de 30, 50, 100 y 200 ml. También se han lanzado productos de baño con su aroma en formato desodorante con vaporizador y en stick sin alcohol, bálsamo aftershave y body spray.

Drakkar Noir: el secreto de un éxito ~ Editorial Perfumative

Desde sus comienzos como diseñador de sombreros, Guy Laroche supo abrirse camino en el mundo de la moda y fundó la empresa que lleva su nombre en 1957. El talento que demostró para reconvertir la silueta femenina en nuevas formas elegantes y discretas también lo aplicó al sector masculino lanzando en 1966 Guy Laroche Monsieur. Ese mismo año aparece Fidji, perfume para mujer que resume la esencia de la feminidad entendida por Guy Laroche. En 1972 se lanza Drakkar Pour Homme, pero no es hasta diez años después que llega su versión de más éxito: Drakkar Noir (1982). Ambos nacen gracias a la asociación con el grupo L’Oréal. La fragancia se lanza inicialmente como una edición limitada. Sin embargo, por su gran aceptación por parte del público y de la crítica especializada, la marca lo sigue fabricando hasta hoy. publicidad guy laroche Tres años después de su lanzamiento, gana el premio FiFi a la fragancia masculina limitada más exitosa del año. En 1991 su gran número de ventas la coloca como número 1 de entre las fragancias de prestigio masculinas. En 2010, como homenaje a su trayectoria de más de 20 años en el mercado, los premios de la perfumería en Canadá la introducen en su Hall of Fame para hombres. También fue elegido en 2013 como uno de los 12 perfumes que mejor representan la evolución de la perfumería moderna en la exposición The Art of Scent 1889-2012 del Museum of Arts and Design de Nueva York con curaduría de Chandler Burr. Drakkar Noir de Guy Laroche formaliza el estilo de los perfumes con olor a limpio de la escuela industrial de la perfumería, al usar una concentración del 10% del dihydromyrcenol en su formulación. Esto lo sitúa en el selecto grupo de creaciones que han revolucionado el panorama olfativo gracias al uso innovador de materias primas. Otras fragancias con este poder han sido Shalimar de Guerlain, que marcó un antes y después para los perfumes orientales gracias al uso novedoso de la vainillina sintética. Eau Sauvage de Dior fue el primero en usar el hedione en gran cantidad. L’Eau d’Issey de Issey Miyake le dio nombre a la categoría de perfumes acuáticos con el uso del calone. Angel de Thierry Mugler inaugura el segmento de perfumes gourmands con su sobredosis de etil maltol. El propio perfumista Pierre Wargnye lo explica con mucha propiedad: el secreto de un éxito que no pasa de moda está en el sentimiento de poder que evoca. Touché. Debido al éxito de Drakkar Noir, Guy Laroche ha explotado su fórmula con dos versiones más recientes. Drakkar Dynamik se lanzó en 1999 y ya ha sido discontinuado. También era un perfume fougère con notas de pomelo y manzana, y un packaging que siguía las mismas líneas del original pero invirtiendo los colores -frasco blanco con letras negras-. La versión más reciente es Drakkar Essence (verano de 2014) con un hipnótico color azul y notas mentoladas, de lavanda, salvia, haba tonka y almizcles que le dan un carácter más deportivo y contemporáneo.

Publicidad

Drakkar Noir es una de las fragancias masculinas más vendidas de los últimos 30 años, y su publicidad también cuenta con una larga trayectoria. Los primeros anuncios impresos mostraban una mano masculina agarrando la fragancia y una sensual mano femenina en primer plano. Evolucionando con los tiempos, el hombre que protagoniza el anuncio televisivo de finales de los ochenta es activo y atlético y el lema del perfume se consolida como “Feel the power” (Siente el poder). Siempre jugando con el deseo y el lado oscuro, otros anuncios de los 90 hablan de boxeadores o estrellas del rock. Junto con el perfume se llegó a ofrecer un CD llamado “Best of Rock” con canciones de Deep Purple y Foreigner entre otros. De Truman Capote a Bradley Cooper, muchos famosos se han declarado admiradores de Drakkar Noir. Pero ninguno ha causado tanto revuelo como el futbolista brasileño Neymar. Tras afirmar en una entrevista que esta era su fragancia favorita, el que se empieza a conocer como el perfume de Neymar se agota en las perfumerías de Brasil. A raíz de eso, Guy Laroche lo invita a ser su nuevo embajador global. El futbolista es fotografiado por Jean-Baptiste Mondino para celebrar los 30 años de trayectoria del perfume. También se diseña una edición limitada del perfume en cuyo frasco aparece la firma del deportista y cuyos beneficios irán a parar a una asociación para niños desfavorecidos. Aquí te dejamos el video publicitario para que le eches un vistazo: ¿Qué opinas del perfume Drakkar Noir de Guy Laroche?
Drakkar Noir Guy Laroche: Secretos de un Éxito

Año de lanzamiento: 1982

Familia olfativa: Fougére Aromático (subgrupo Crujiente, Aromático)

Perfumista: Pierre Wargnye

Notas de salida: piel de limón, verbena

Notas de corazón: lavanda, cilantro, abeto balsámico, baya de enebro

Notas de fondo:pachuli, sándalo, bálsamo

Personalidad: viril, impactante

Perfume Drakkar Noir Precio: 21€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)6.9
Frasco5.9
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (19 Votes)
8.3

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3 Respuestas

  1. Xavier S. Solé

    La información es incompleta. Hay en el mercado el frasco de 200ml aerosol. El precio es mucho más competitivo. ¿Por qué no lo incluyen?

    Responder
    • Perfumative

      Hola Xavier, tienes toda la razón. Gracias por avisarnos, acabamos de incluir esta información en el artículo. Un saludo.

      Responder
  2. Aurora

    Hola, podrían confirmarme si Guy Laroche todavía vende Fidji, y si es correcto, si sigue siendo la misma fragancia. Ya que cuando pregunto en perfumerías me dicen que ya no lo venden, y online si he visto que se consigue, pero me indican que es otra fragancia. Gracias.

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