Esencia de Loewe es un perfume de elaboración compleja. Centenares de ingredientes se encuentran en perfecto equilibrio. No son pocos los que se refieren a él como el mejor perfume masculino de todos los tiempos. Lo que sí es incuestionable es que figura en la galería de las grandísimas creaciones de la perfumería moderna. Un verdadero titán que merece la fama que cosechó. Fuerte. Varonil. Con presencia. Descubre todo que necesitas saber para valorar si es el perfume adecuado para ti: ¿qué opinan las personas que lo usan? ¿Qué olor tiene? ¿Qué tal su perdurabilidad? esencia de loewe

¿A qué huele?

El perfume Esencia de Loewe destaca por ser complejo. Muy complejo. Su ejecución sin embargo está tan bien lograda que el conjunto es elegantemente simple y rico al final. Con un soplo herbáceo y verde muy viril, es una colonia a la vieja usanza. Pero no por ello huele anticuada o fuera de moda. Es sencillamente un clásico. Por su carácter tradicional y artesano, tiene la ventaja de no estar tan masificado como otros rótulos de la perfumería industrial. De hecho, mucha gente se refiere a Esencia de Loewe como una alternativa mediterránea y más exclusiva del mítico Polo de Ralph Lauren. Nada más probarlo, vas a notar su extravagante salida. Las notas escapan del frasco de forma pungente, tan verde que llega a ser sombría, agreste, casi agria. Detectarás con gran facilidad el olor del pino y de la madera de ciprés. El aroma agudo y poderoso de la artemisia, presente en la bebida absenta, también se hace notar. Algunas personas consideran ese impacto inicial duro, algo desagradable, casi cruel. Pero no te asustes. Después de pocos minutos, la fragancia empieza a calmarse. De hecho, su comportamiento tras el secado va mejorando progresivamente. El olor se vuelve cada vez más rico y aromático. Lo que se conoce como “evolución de la fragancia” hace de Esencia de Loewe una verdadera obra maestra. notas aromáticas perfume esencia La sinfonía de las notas aromáticas se desarrolla en perfecta armonía. Hasta el punto que es dificil distinguir cada nota de forma separada. Aun así, es posible detectar el olor de unas cuantas notas en destaque, por ejemplo:  Cuero: el olor de la piel tan asociado a la identidad de la propia Loewe rodea toda la fragancia. Le aporta un carácter sustancial, primitivo, natural, ligeramente ahumado. Su olor se asocia especialmente bien con el terrenal y herboso vetiver y con las demás notas musgosas y cítricas.  Lavanda: el aroma rey de las clásicas colonias masculinas fougére no podría faltar. Es una de las materias primas que más se destacan en los momentos iniciales de aplicación del perfume. Después su presencia pasa a ser más discreta. Su papel es aportarle un carácter fresco, aromático y casi astringente a la mezcla. Forma acordes equilibrados con los cítricos, especialmente con el limón.  Hierbas: Esencia cuenta con una fusión de hierbas mediterráneas y fragrantes: tomillo, salvia, enebro, menta, estragón, albahaca… Al lado de los olores de las coníferas, de las especias y de la lavanda, de flores como la rosa y el geranio, y de cítricos como la bergamota, le dan al perfume toda su fuerza aromática y un aire vintage de loción de barbear tradicional.

Opiniones sobre el perfume

En cuanto a opiniones de usuarios, el perfume alcanza un increíble índice de aprobación del 84%. Es decir, casi 9 de cada 10 personas que lo huelen lo clasifican como rico o muy rico. De forma general, las personas lo suelen ver como un perfume rico, seco, aromático, muy elegante y masculino por su naturaleza herbáca, vibrante y energética. Su perdurabilidad en la piel es muy buena; sus usuarios le otorgan nota 7,5 en este punto. La proyección (sillage) es aún más fuerte y alcanza nota 8.

La elegancia intemporal de Esencia de Loewe ~ Editorial Perfumative

Ya hace más de un cuarto de siglo desde el lanzamiento de Esencia de Loewe, y su aroma aún sigue de actualidad para quienes busquen elegancia y clase. El primer taller de Loewe en Madrid se remonta a hace más de un siglo y estaba especializado en marroquinería. Desde entonces muchas cosas han cambiado, y aunque la moda sigue siendo una de sus ocupaciones fundamentales (Loewe pertenece al grupo de Louis Vuitton), la casa española es también conocida como firma de perfumes.
cuero loewe

— La marca explota los olores del cuero, su seña de identidad. Crédito de la foto: Loewe.

En 1972 se atrevieron con su primer perfume L de Loewe, y consiguieron hacerse un hueco en el panorama internacional con clásicos como Aire, Aura o Loewe Pour Homme. ¿Las claves de este éxito? Tradición, lujo, calidad y sofisticación. Loewe es fiel a sus creadores y recurre a los mismos nombres para producir sus perfumes con una mentalidad casi familiar. Durante muchos años Vicente Vela fue una figura clave en la configuración de la marca; creó el logotipo conocido como “el cangrejo” y aportó un aire de modernidad a los diseños que ayudó a la casa a adaptarse a los nuevos tiempos. Esencia de Loewe es una fragancia disponible para hombre y para mujer, aunque la versión femenina es reciente (del 2002). La original fue pensada por el famoso perfumista francés Olivier Cresp en 1987. Olivier Cresp también colaboró con Loewe para realizar Aire dos años antes, en un período en el que visitaba mucho España. De ambas guarda muy buenos recuerdos: Aire por su ligereza casi vaporosa y Esencia por su densidad. Efectivamente, Esencia hombre contiene aproximadamente 200 notas olfativas diferentes reunidas en una sola eau de toilette. Es compleja y noble, y ha sobrevivido al paso del tiempo sin envejecer. Sigue siendo considerada por muchos como uno de los mejores perfumes masculinos de todos los tiempos. Calificarla como amaderada es quedarse cortos; las notas de madera comparten espacio con notas verdes, especiadas, cítricas, e incluso toques orientales. Esencia pour Homme tiene un arranque fresco y aromático: limón de Calabria junto con el característico olor de la lavanda, el gálbano, la bergamota, el estragón y los arándanos. El corazón evoluciona a un olor aromático especiado donde los protagonistas son las agujas de pino, la salvia, el geranio, la nuez moscada, la albahaca o el clavo. Toda esta complejidad va clareando a medida que pasa el tiempo y revelando las notas de base con madera de sándalo, pachuli, cedro, y también vetiver, almizcle, musgo de roble, cuero o habas tonka. El todo da una impresión casi fría de inicio y evoluciona de forma asombrosa para ofrecer una estela muy especial, masculina y elegante. Conviene a hombres maduros por ser una composición compleja, y es apropiada para llevar a diario o en ocasiones formales, aunque demasiado intensa para una personalidad dinámica y deportiva.

El frasco

El frasco puede parecer sencillo a simple vista, pero lo cierto es que Loewe ha derrochado suntuosidad para crearlo en cada uno de sus pequeños detalles. El vidrio ha sido procesado para conseguir ese velo verde oscuro tan característico. Sobre él resaltan las letras doradas que están hechas con polvo de oro de 18 quilates. El tapón, también dorado, presenta en su parte superior una etiqueta de cuero marrón con el emblema de la casa grabado. El cuero es especialmente importante para Loewe pues desde sus inicios ha actuado como el distintivo de su savoir faire. El frasco de Esencia se puede conseguir en formato spray en tamaños 50, 100, 150 y 200 ml, y también en formato splash en 200 ml. La caja sigue sobriamente las directrices del frasco: de color verde oscuro y con letras en dorado. Otros de los productos relacionados con Esencia son su gama de aseo: desodorante de spray y bálsamo after shave de 100 ml. esencia loewe hombre caja frasco

Versiones

Para 2014 Loewe ha versionado cuatro de sus fragancias más icónicas (Loewe Pour Homme, Esencia Pour Homme, Solo Loewe y Loewe 7) con temática Sport. Están inspiradas en cuatro deportes y los modelos son deportistas de élite españoles vestidos a la antigua: Arturo García (tiro al arco), Jordi Bargalló (hockey), Javier Hernanz (canoa), e Iñaki Osa (jai alai). El perfumista detrás de estas versiones es Emilio Valeros, que lleva trabajando con Loewe más de 22 años. Todas ellas mantienen su forma original, pero se unifican los colores con un tono gris terroso, letras en blanco y el rojo como marca habitual de las fragancias deportivas. En concreto la versión de Esencia es revigorizante y está llena de energía. Se pone hincapié en la bergamota, se añade mandarina, una nota especiada de pimienta, geranio, y la base intensa de almizcle y ámbar. Está disponible en tamaños 100 y 150 ml. En el tapón del frasco en lugar del cuero marrón se coloca un elegante sello de color rojo.  ¿Te gusta Esencia de Loewe? Déjanos tu opinión.
Esencia de Loewe: un Titán de la Perfumería Masculina

Año de lanzamiento: 1987

Perfumista: Olivier Cresp (Givaudan)

Familia olfativa: Amaderado Seco

Notas de salida: bergamota, estragón, notas verdes, gálbano, lavanda, petitgrain, limón, enebro

Notas de corazón: albahaca, jazmín, geranio, lirio de los valles, nuez moscada, salvia, flor de azahar, pino piñonero, rosa

Notas de fondo: cuero, ámbar, madera de roble, almizcle, pachuli, sándalo, vetiver, haba tonka, madera de abeto, cedro

Personalidad: noble, maduro, clásico, elegante

Perfume Esencia Hombre Loewe Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.4
Perdurabilidad en la piel7.5
Proyección (rastro)8
Frasco7.5
7.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (27 Votes)
7.3

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. José Luis

    Cuando apenas tenía 12 años, conseguí que mi padre me dejara perfumarme con Esencia, y he de decir que es sin duda, uno de los amores de mi vida. Impone masculinidad y se apaga con clase, para acabar casi disimulando notas más oscuras pero no por ello menos elegantes. A medida que han pasado los años me he sentido más identificado con ella, y creo que es una fragancia que te atrapa, y que no puedes sustituir.

    Responder
    • Perfumative

      Gran análisis, José Luis, muchas gracias por el aporte. Un saludo.

      Responder
    • Antonio

      He notado hace más de 2 años, que ya no huele como antes, con poco que me aplicaba en la cabeza, olía muy bien todo el día, ahora gasto tres veces más y no huelo, ni me huelen personas de mi familia, que antes les gustaba mucho el perfume y ahora ni notan que lo llevo.

      Responder
  2. Carlos

    Estoy con Antonio. La utilicé muchos tiempo desde su lanzamiento pero desde hace varios años ya no huele como antes. Algo le han cambiado.
    Ahora estoy buscando una que la sustituya.
    Saludos

    Responder
  3. Gloria

    quisiera saber donde puedo conseguir esencia de loewe pero de señora ya que me es imposible conseguirla y segun me dicen en las perfumerias ya no se hace y, es una pena pues es el aroma de todos mis recuerdos y buenos momentos.Si es asi,que ya no se hace,agradeceria que me dijeran de un perfume que sea lo mas parecido posible…mil gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.