Eternity For Men de Calvin Klein es un perfume de la familia olfativa Aromática (fougère) y un buen ejemplar de la frescura minimalista de los años 90. Para este perfume la marca apuesta por una composición conservadora, basada en el clásico y agradable acorde de lavanda y cítricos que tiene un olor muy familiar y le gusta a todo el mundo. En este artículo descubrirás todo sobre esta composición: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y qué opinan las personas que la prueban. eternity for men calvin klein

Eternity For Men de Calvin Klein: un clásico de los 90

Lanzado un año después de la romántica Eternity para mujer, el perfume Eternity para hombre muestra una faceta más fresca y aromática. Ambos perfumes, hoy clásicos de los 90 que siguen contando con un gran número de usuarios, traen en conjunto un marcado olor a limpio. Pero cada uno trabaja el concepto de limpieza, tan acorde a los valores de higiene y pulcritud americana, a su manera. La versión femenina presenta un lujoso y opulento olor a jabones que dejan una sensación radiante sobre la piel. La versión masculina a su vez lo hace con un aroma fougère muy viril, aromático y ligeramente herbáceo, amaderado y floral con un suave toque jabonoso. Para que este perfume de cítricos y lavanda no parezca demasiado tradicional, Calvin Klein baja los tonos del predecible y tonificante limón y pone mayor énfasis en la elegante y suavemente ahumada bergamota. El resultado es un perfume casual, masculino y llevadero que, lejos de ser sexy o sensual, prolonga la impresión de un refrescante baño. Su formulación potencia la intensidad y perdurabilidad de lo que sería una tradicional agua de colonia con su fuerza optimista y chispeante.

¿A qué huele?

Eternity For Men de Calvin Klein comienza recurriendo a cítricos como la mandarina, el limón y la bergamota, pero introduce también el carácter aromático, floral y herbáceo de la lavanda. Sus primeras impresiones pueden ser un poco duras y agudas, pero con el paso del tiempo las cosas se calman. El conjunto se vuelve más agradable cuando los tonos más relajantes de la lavanda se unen a las hierbas aromáticas como el coriandro, la albahaca o la salvia. Poco a poco las facteas florales se revelan. La transparencia de la flor de azahar y el carácter acuático del muguet forman acordes con notas de enebro, jazmín y geranio. La base recurre a la madera de sándalo, al palo de rosa, al vetiver, almizcle y ámbar en una composición muy clásica sin riesgos que deja un agradable rastro amaderado y almizcleño sobre la piel. a que huele Eternity para hombre es una fragancia ideal para el verano por su carácter fresco. Además, la sensación limpia la hace una buena elección como fragancia de diario y de oficina, aunque menos recomendada para eventos y veladas. Su proyección es moderada, así que no resulta invasiva. Su clasicismo la convierte en una fragancia intemporal con un rango de edades amplio.

Opiniones sobre el perfume

El perfume cuenta con una tasa de aprobación de consumidores del 71%. En otras palabras, 7 de cada 10 personas que lo huelen aprueban su olor. Sus admiradores más fieles suelen ser hombres que empezaron a llevarlo en los años 90, cuando era una elección muy popular y un perfume que todas las marcas querían copiar. Hay antiguos admiradores que han desistido de usarlo tras los cambios en su fórmula, pero la gran mayoría de usuarios afirma que la reformulación no ha cambiado su percepción positiva sobre el producto. Estos usuarios lo valoran en primer lugar por su carácter reconfortante y las buenas memorias asociadas a él, y en segundo lugar por su naturaleza versátil, dinámica y adaptable a todo tipo de situaciones cotidianas. Su aroma seguro, inofensivo y durable además de su discreta estela son aspectos que refuerzan su potencial como colonia masculina ideal para el día a día y ambientes laborales. Sus usuarios están de acuerdo en que su perdurabilidad en la piel en general es buena, y excepcionalmente buena para una fragancia a base de notas cítricas y aromáticas. Las personas suelen describir el perfume Eternity For Men como un clásico masculino, agradable, fuerte y común, con un rico olor a limpio. Muchas personas lo consideran un buen representante de la clase de perfumes informales pero elegantes. Su aroma a su vez se decribe respectivamente como muy reconocible, fresco, verde, cítrico, cálido, floral y amaderado. Otro aspecto que recibe elogios es su precio asequible. Las personas que no lo aprueban suelen definirlo como una opción desfasada a día de hoy. Muchos asocian su aroma a los años 90 y por eso lo encuentran pasado de moda, mientras algunos detectan en su olor un recuerdo a producto de limpieza barato y genérico.

Notas aromáticas

¿Cuáles son los aromas de la composición que se pueden percibir con más facilidad?
  • Lavanda
  • Cítricos
  • Vetiver
  • Notas amaderadas

El frasco

Al igual que en el Eternity para mujer, el frasco de Eternity para hombre es diseño de Pierre Dinand. El minimalismo llega a los perfumes. Ambos tienen líneas depuradas, funcionales y simples. El frasco es más compacto que su versión femenina, de cristal transparente a través del que se percibe la ligera coloración pistacho del líquido. El tapón metalizado y lleno de aristas contrasta con las líneas redondeadas del cuerpo. La caja sin embargo es negra con letras blancas. frasco eternity hombre Eternity for Men se comercializa como Eau de Toilette con vaporizador y en tamaños de 30, 50 y 100 ml. También hay una gama completa de productos de baño perfumados: desodorante en stick, desodorante en spray como edición limitada, un bálsamo aftershave, un aftershave, y por último un gel de ducha de cuerpo y cabello.

Perfume Eternity For Men de Calvin Klein ~ Editorial Perfumative

Calvin Klein encarna a la perfección los valores y gustos del mercado americano. La transición entre la década de los ochenta y los noventa supone su despegue definitivo en el mundo de la perfumería por su acierto a la hora de representar la estética de los tiempos por venir. Lejos empiezan a quedar los excesos de los perfumes ochenteros cuyos principales representantes para la marca eran la versión de mujer y hombre de Obsession (1985 y 1986). Estas fragancias atrevidas pisan fuerte y representan plenamente el estilo de los ochenta. A partir de ahora Calvin Klein va a liderar esa búsqueda de una imagen más depurada, limpia y etérea que se vuelve tendencia en la industria perfumera. Primero con la pareja Eternity (1988 y 1989) y luego con el unisex CK One en 1994, pilares de estos años que devorarán el mercado internacional con la misma facilidad que el estadounidense. Sin embargo, los dos tienen muy diferentes personalidades. CK One apadrina el androginismo y es la que más triunfa por abanderar una nueva generación de jóvenes que se sienten diferentes. Eternity sin embargo abraza una mentalidad conservadora. En 1986 Calvin Klein se casó con Kelly Rector, su segunda mujer. En el anillo de bodas aparecía grabada la palabra “eternidad” en inglés como símbolo de fidelidad y amor. Dos años después Calvin Klein dedica una fragancia al matrimonio y al sentimiento romántico, y no podía llevar otro nombre que Eternity. calvin klein publicidad Estados Unidos lo acoge calurosamente pues se relaciona con una vuelta a la defensa de los valores familiares tradicionales y un cierto puritanismo que surge por estas fechas. Si en 1988 se lanzó el original femenino, en 1989 (1990 para Europa) llega Eternity for Men de la mano del perfumista Carlos Benaïm. Ambas fragancias son completamente diferentes. La primera es un clásico floral para mujeres y la segunda es una eau de toilette verde y aromática con un rastro amaderado. A pesar de sus diferencias, ambas recurren a la misma estética de pulcritud y limpieza que van a tener sus tiempos de gloria en la entrada del nuevo milenio.

Versiones

Además de reformular la original para adaptarla a los nuevos estándares, Calvin Klein ha lanzado al mercado varias versiones de Eternity para hombre a lo largo de los años. La última en 2014 conmemora el 25 aniversario de su creación con un packaging modernizado en tonos grises metálicos. Desde 2005 también viene lanzando todos los años ediciones limitadas de verano llamadas Eternity Summer for Men y en las que se potencia la faceta refrescante o acuática con componentes como el melón, la pera, el anís, notas marinas o aldehídos. En 2010 surge otra versión llamada Aqua for Men con notas de pepino, ciruela y pimienta Sichuan, y que todavía se encuentra a la venta.

Publicidad

La campaña de publicidad más reciente para la pareja de perfumes la protagoniza una pareja en la vida real: el actor Ed Burns y la modelo Christy Turlington, que fue a su vez la primera cara de Eternity en 1988. Juntos demuestran un amor mucho más real que el que podrían simular dos modelos contratados para la ocasión. Además, han posado también para la campaña de Eternity Night, una nueva versión que llegará en junio para mujer y en agosto para hombre. Te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo: Déjanos tus opiniones sobre el perfume Eternity For Men de Calvin Klein.

Eternity For Men Calvin Klein: Frescor Casual

Año de lanzamiento: 1989

Familia olfativa: Aromática Fougére (subgrupo Fresco, Afrutado)

Perfumista: Carlos Benaïm

Notas de salida: mandarina, lavanda, hierbas verdes

Notas de corazón: geranio, jazmín, albahaca, salvia

Notas de fondo: palo de rosa, sándalo, vetiver, ámbar

Personalidad: vigorizante, casual, intemporal

Perfume Eternity Men Precio: 27€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.1
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)6.4
Frasco6.4
6.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (14 Votes)
6.3

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.