Guerlain Homme es un perfume fresco, aromático y energizante que se inscribe en la familia olfativa Amaderada.

Mientras todos los ojos están puestos en el último lanzamiento de Guerlain, L’Homme Ideal, hemos decidido revisitar este perfume algo subestimado de la marca francesa.

Descubre todos los detalles de esta fragancia: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y qué opinan las personas que la usan.

guerlain homme

¿Un perfume con olor a mojito? ¡Sí, se llama Guerlain Homme!

Es un perfume sin complicaciones, refrescante, energizante y moderno que rebosa clase y estilo. No esconde que está hecho con buenas materias primas.

Dulce, chispeante y rico en aromas, exhala magnetismo. Presenta un gran equilibrio entre facetas duales: su franca jovialidad se conyuga a un lado más maduro. Sus tonos más frescos se contrabalancean con otros más cálidos.

Cuenta, además, con un punto de distinción que lo hace diferente de los principales best-sellers de la actualidad. Al ser relativamente desconocido, es una gran elección a tener en cuenta si quieres desmarcarte de los demás.

Ideal para las temporadas más calientes y perfecto en verano. Se comporta muy bien como perfume casual de oficina por su elegante frescura tonificante.

También funciona como fragancia de noche por su moderno y famoso olor a mojito y calidad de perfume a flor de piel que invita a los demás a querer olerte más de cerca.


¿A qué huele?

Nada más aplicártelo en la piel, sentirás un fresco y luminoso mix de lima verde crujiente y menta vigorizante puntillado por ecos de bergamota.

Esas sensaciones iniciales van progrediendo hacia una vibración cada vez más dulce, ligeramente gourmand, con la revelación de las notas de azúcar y ron.

La marca lo bautizado como el «acorde mojito» y su intención es reproducir el espíritu vibrante, festivo, divertido y agudo de este famoso cóctel.

Lo cierto es que efectivamente sentirás un olor a mojito muy logrado y realista, pero sus características aromáticas empiezan a perder fuerza tras 15-30 minutos del secado de la fragancia en la piel.

notas aromáticas

A partir de ahí la mezcla empieza a transformarse. Abandona sus matices más agudos para evolucionar hacia una zona más cálida y reconfortante. Ligeramente floral, por la presencia del geranio, y astringente-herbal, por las notas de ruibarbo verde y té verde.

Un vetiver de gran calidad no tarda en manifestarse. Moderado, ligeramente salado, pero sobre todo muy limpio.

En unión con las notas amaderadas de cedro y las reminiscencias de la menta y de los cítricos, perdura a lo largo de la evolución de la fragancia.

Resumiendo: tras la festiva y aromática profusión inicial, el perfume se vuelve cada vez más seco, suavemente talcoso, con una agradable sensación de limpieza.

Los huérfanos del increíble y discontinuado Yohji Homme encontrarán en este rótulo un perfume con muchas similitudades en su estructura olfativa.

Opiniones sobre Guerlain Homme

Moderno, veraniego, verde, limpio, original, interesante y ameno. Si la crítica especializada lo ha recibido con escepticismo, lo mismo no se puede decir de su recepción por parte del público en general.

Su índice de aprobación de consumidores es de un 79%, lo que viene a decir que 8 de cada 10 personas que lo huelen lo encuentran rico o muy rico.

Su potencial calmante, reconfortante y refrescante está entre los aspectos más positivos según las opiniones de sus usuarios, que lo suelen ver como un perfume fresco y versátil, casual y muy fácil de usar.

Las personas que lo usan a menudo relatan recibir elogios de los demás cuando lo llevan. También afirman que siempre recurren a él cuando necesitan sentirse más animados en el día a día.

La perdurabilidad es moderada y ronda las 5 horas de fijación en la piel. Recibe nota 6,5 ( de 10) de los usuarios, un desempeño por debajo de la media de los perfumes de Guerlain. La proyección también es moderada y gana la misma nota.

Los más insatisfechos critican su evolución aromática tras el secado. Les gustaría que el olor a mojito durase más tiempo en la piel y que el fondo de la composición no se volviera «aburrido» o «genérico».

Con una tasa de aprobación tan alta, hace una buena opción de regalo si estás buscando un perfume casual y sin complicaciones para hombres en la franja de los 20 a los 50 años.

frasco del perfume

Notas aromáticas

Las notas y acordes que los usuarios consiguen detectar con mayor facilidad en la composición son, respectivamente:

  • Lima verde
  • Menta
  • Mojito
  • Vetiver
  • Notas cítricas
  • Ron
  • Madera de cedro
  • Azúcar
  • Bergamota
  • Ruibarbo

El frasco

Arrojado y contemporáneo, así es el frasco firmado Paolo Pininfarina, prestigioso ingeniero y diseñador de coches que suele trabajar para marcas como Ferrari, Jaguar o Maserati.

Su líquido de un color verde muy claro se deja entrever en un frasco fino de líneas minimalistas y curvas que recuerdan la estética de un capó.

Ha sufrido modificaciones desde su lanzamiento: el antiguo era recubierto por placas metálicas tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras el actual es transparente por todos los lados.

frasco antiguo

— El frasco antiguo

El perfume también ha sufrido una muy ligera reformulación, pero no se notan cambios dignos de atención en el resultado final.

Disponible en la concentración Eau de Toilette en frascos de 30, 50 y 80 ml.

Guerlain Homme marca una nueva era para la firma francesa ~ Editorial Perfumative

Su nombre es Thierry Wasser y es el primer perfumista oficial la marca que no pertenece a la dinastía familiar que hace cinco generaciones dirige sus creaciones con mano de hierro.

Wasser ha inaugurado una nueva era para la mítica casa de perfumería con el lanzamiento de dos nuevos perfumes: Guerlain Homme en 2008 y la composición femenina Idylle en 2009.

Con estas fragancias, el perfumista ha probado que tiene talento suficiente para adicionar a la rica herencia y tradición de Guerlain una visión más contemporánea en perfumería.

L’Instant de Guerlain pour Homme, lanzado en 2004, era la última creación masculina de la marca en aquel momento. Un perfume fresco y cítrico, construido sobre una base de madera de sándalo, anís y pachuli, con la interesante adición de una nota flotante de vetiver que recurre toda la composición.

Aunque es verdade que L’Instant ya flirteaba con algunos elementos más modernos, como un vago aire a androginia, la fragancia aún tenía un marcado corte tradicional fiel al espíritu de la guerlinade.

thierry wasser

— Thierry Wasser. Crédito de la foto: Guerlain.

La marca todavía sentía que necesitaba algo más innovador y rompedor. Su selecto catálogo de perfumes masculinos carecía además de una opción más fresca y casual.

Es ahí que el perfume Guerlain Homme entra en escena con un nombre modesto, un bello frasco y una misión muy específica.

Guerlain no ahorrará esfuerzos para promocionar su nuevo lanzamiento en una ambiciosa y millonaria campaña de publicidad. Están entrando en una nueva era y quieren que el mundo lo sepa.

Lo curioso es que el mundo aún no estaba tan preparado para ello y la recepción del perfume por parte de la crítica fue algo entre templada y escéptica.

Mientras algunos decían que con cierto esfuerzo y buena voluntad se podía notar el sello de calidad Guerlain en la composición, otros defendían enfáticamente que la marca había sucumbido a los caprichos del mercado.

A día de hoy, con los ánimos asentados y algo de perspectiva histórica, ya podemos arriesgar un veredicto. Guerlain Homme probablemente no esté destinado a ser un clásico, pero huele muy, muy bien.

Versiones

Desde su salida al mercado en 2008, ha contado con 3 versiones (Intense, L’Eau y L’Eau Boisée) y 1 edición limitada (Intense Collector Pinifarina).

Intense del 2009 quiere ser una versión más fuerte del original. En la concentración Eau de Parfum, intenta prolongar el olor a mojito y potencia las notas amaderadas.

L’Eau del 2010 era su versión más ligera a modo de agua de colonia. Fue discontinuada para dejar lugar a L’Eau Boisée del 2012, una versión con tintes chipre que hace hincapié en la naturaleza más tropical del vetiver.

versiones guerlain homme

Publicidad

El modelo brasileño Renne Castrucci es la face de una campaña publicitaria desarrollada por Jean-Paul Goude.

«La fragancia para el animal que hay en ti» es el lema un poco desafortunado para una fragancia con estas características.

La marca propone la celebración de la masculinidad en piezas visuales que hablan de la fuerza animal, salvaje e instintiva de los hombres.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele para que te hagas una idea del imaginario que la firma ha intentado activar. Quizás explique en parte por qué esta fragancia nunca ha conquistado el sitio que se merece.

¿Qué opinas del perfume Guerlain Homme?

© Todos los derechos reservados 2014.
Guerlain Homme: Mojito Veraniego

Año de lanzamiento: 2008

Familia olfativa: Amaderado (subgrupo Fresco)

Perfumista: Thierry Wasser

Notas de salida: azúcar de caña, bergamota, lima, menta, ron

Notas de corazón: geranio, té verde

Notas de fondo: cedro, ruibarbo, pachuli, vetiver

Personalidad: festiva, fresca, aromática

Perfume Guerlain Homme Precio: 45€ aprox. (por 80ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)6.5
Frasco7.9
7.2Nota Final
Valoraciones: 12
7.7

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