Hypnôse de Lancôme es un perfume en forma de hechizo oriental amaderado. Esta dulce fragancia tiene una estructura de corte clásico y transmite mucha fuerza. Su olor tiene carácter y es fácilmente reconocible. Para su fragancia número 50 la casa francesa crea un aroma que mezcla la luminosidad del jazmín con la influencia oriental. Su evolución aromática empieza centelleante, con notas florales y frutales, y termina en un cálido lecho de vainilla y maderas almizcleñas. Descubre más detalles sobre esta composición: cómo es su estructura olfativa, qué olor tiene, qué tal es su perdurabilidad en la piel y qué opinan las personas que la prueban. hypnose lancome

Hypnôse Lancôme: ideal para amantes de la vainilla

El lanzamiento de Hypnôse en el 2005 supuso un hito importante por alcanzar el número 50 de Lancôme. La firma decide alejarse de sus tradicionales fragancias florales para buscar sensaciones menos comunes entre los perfumes de su catálogo. Para eso explora una inspiración oriental, cálida y envolvente con sensaciones solares. Desde el lanzamiento del best-seller Trésor en 1990, Lancôme no había logrado llegar a lo más alto de los listados de ventas con ninguna de sus fragancias. Así que había mucha presión para que este nuevo perfume de la casa francesa triunfara en el mercado. Los perfumistas que firman esta creación son los geniales Annick Ménardo (Hypnotic Poison de Dior) y Thierry Wasser de Firmenich, convertido en creador jefe de la casa Guerlain desde 2008. Para esta composición, el dúo apuesta por una estructura floral tradicional, en formato piramidal, pero la actualizan con una expresión más bien minimalista. Algunas tendencias de moda en perfumería también aparecen aunque sea de forma modesta. De esta manera el perfume se siente clásico pero no anticuado, a la vez que agrada a los gustos contemporáneos sin caer en una fórmula floral-frutal demasiado cliché. La vainilla es la gran protagonista de Hypnôse, por esto aquí en Perfumative ya lo habíamos seleccionado como uno de los 10 perfumes con olor a vainilla más emblemáticos de todos los tiempos. Esta nota oriental le aporta a la fragancia su característico dulzor sin llegar a confinarla en el terreno gourmand, lo que es todo un puntazo.

¿A qué huele?

Profundizando en su estructura, lo primero que llama la atención es la combinación de la vainilla con la flor de la pasión. Este acorde es el que mejor define la personalidad de esta fragancia. La notas vainilladas forman un cuerpo dulce y le aportan un espíritu cremoso, sensual y suavemente empolvado. La vainilla utilizada tiene cualidades únicas e interesantes: una impresión especiada y un ligero recuerdo herbáceo. Pero su punto alto es su maturidad. Lancôme Hypnôse huele a vainilla sin llegar a ser infantil y sin rendirse al estereotipo de los perfumes juveniles con vocación nostálgica y aroma de golosinas. Es decir, no te encontrarás una vainilla cansina, predecible o demasiado melosa. Cuando apliques esta fragancia en tu piel, notarás su fuerza cargada de impresiones dulces y florales. Estas notas se transportan hacia tu nariz a través de la expansión centelleante de la bergamota, que a su vez no tarda en disiparse. Una atractiva aunque sutil sensación afrutada marca presencia desde el inicio gracias a la tropical flor de la pasión. Su olor, con un deje frutal y definitivamente exótico, pervive a lo largo de la evolución de la fragancia. Algo en estos momentos iniciales evoca deliciosas tartas de frutas exóticas. El corazón es floral pero las flores no le roban protagonismo a los demás elementos. Se percibe la sensualidad del jazmín y la gardenia, ambas flores blancas y luminosas que visten la vainilla con un aura de feminidad. Todos los componentes se dejan envolver por la dulzura de este reconfortante fondo repleto de absoluto de vainilla y un toque de regaliz. Esta base dulce y misteriosa se asienta sobre la piel con la fijación del almizcle y la naturaleza amaderada del vetiver. Además de evitar que el dulzor de la fusión de flores y vainilla se vuelva excesivo, el vetiver le da un bienvenido toque de frescura, una oscura y húmeda sensación terrosa, además de un punto unisex. olor del perfume La pirámide olfativa de esta composición es al mismo tiempo concisa pero muy potente, así que resultará demasiado densa para los amantes de los perfumes frescos o de las composiciones ligeras y fluidas. Es considerado un perfume de velada por su intensidad a flor de piel, que llamará la atención fácilmente. Además también presume de una fijación en la piel muy duradera. Su estela a su vez es más discreta. Su fuerte olor se pega a la piel sin irradiar demasiado. Su rango de edad es amplio aunque apunta especialmente a las mujeres a partir de los 25 años.

Opiniones sobre el perfume

La tasa de aprobación del olor de Hypnôse de Lancôme es del 74%. Es decir, prácticamente 7 de cada 10 personas que lo prueban lo clasifican como rico. De forma general las personas lo suelen ver como una hipnotizante y bonita composición dulce, cálida y agradable, con un aroma impactante que recibe muchos elogios de los demás. Sexy es una de las palabras más usadas para describir este perfume, al lado de otros adjetivos como único, diferente, original, sensual, femenino, especial, delicioso, sofisticado, elegante y misterioso. Las personas que lo huelen clasifican su olor respectivamente como floral, fuerte, empolvado, cremoso, fresco, afrutado, amaderado, ligeramente gourmand y tropical. Sus usuarias más fieles afirman que esta fragancia de Lancôme luce con mayor brillo en ocasiones especiales y eventos nocturnos por su sofisticación. Muchas añaden que es el perfume favorito de sus parejas y por eso lo reservan para citas románticas. Casi todas las usuarias coinciden en que es un perfume especialmente apropiado para invierno y temporadas más frescas por su carácter dulzón, fuerte y acogedor. Pero hay que decir que muchas se atreven a llevarlo también en verano por su aura exótica y su punto de frescor. Entre los detractores, quienes consideran que la fragancia es tan fuerte que puede resultar demasiado invasiva. También se encuentran críticas a su lado más dulce, considerado empalagoso. Algunas personas llegan a sentir dolor de cabeza cuando lo usan.

Notas aromáticas

Las notas y referencias olfativas de la composición que se pueden percibir con mayor facilidad son las siguientes:
  • Vainilla
  • Flor de la pasión (pasiflora)
  • Vetiver
  • Jazmín
  • Regaliz

El frasco

El frasco versiona la forma que hizo famoso por su modernidad al frasco de “Magie” en los años 50. A su vez el frasco original, diseñado por Georges Delhomme y esculpido en cristal de Baccarat, se inspiraba en la grácil silueta de una mujer envuelta en un kimono. Esta poética oriental se pronuncia en Hypnôse, con formas marcadamente diagonales que forman un torbellino de color azul traslúcido. frasco El packaging repite azul aunque más profundo, con las letras esparcidas por el fondo como un hechizo. La fragancia está disponible en tamaños 30, 50 y 75 ml, y formato de Eau de Parfum con vaporizador. Además de la línea de fragancias, Lancôme también mantiene varios productos de belleza que usan el mismo nombre: máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos.

Historia del perfume Hypnôse de Lancôme

Después de casi ochenta años desde su fundación en 1935, la casa Lancôme forma parte de las más antiguas y prestigiosas firmas de perfumes de la actualidad. Su fundador Armand Petitjean quiso dedicarse a la perfumería, mientras que en otras casas como Chanel o Dior se evolucionó a partir de la alta costura hacia otros ámbitos complementarios como las fragancias o los productos de belleza. Las primeras cinco fragancias de Lancôme firmadas por el fundador (Tropiques, Kypre, Bocages, Tendre Nuits y Conquête) se presentaron en la Exposición Universal de Bruselas en 1935. En 1961 toma el relevo de la firma el hijo de Armand, quien la venderá al grupo L’Oréal tres años más tarde. Con un acento especial en los perfumes florales –usan la rosa como su símbolo-, con el tiempo Lancôme ha convertido el acento circunflejo en otra de sus señas de identidad y lo utiliza en multitud de sus creaciones: Ô de Lancôme (1969), Poême (1995), o Hypnôse (2005). lancome hypnose publicidad Hypnôse ha conseguido convertirse en un considerable éxito de ventas. Algunos críticos especializados lo han tachado de poco innovador y arriesgado, una apuesta segura que no obstante ha funcionado para la firma francesa.

Versiones de Lancôme Hypnôse

Además de la eau de parfum, Lancôme ha lanzado a la venta la versión eau de toilette, menos concentrada, para las amantes de este formato. En 2007 llegó la versión de Hypnôse para hombres. Se aprovecha el éxito de ventas de la versión femenina, de la que también se presenta este año una ‘Eau Légère’ que utiliza los cítricos como la guava o el limón para refrescarla, incidiendo en la faceta frutal del acorde de salida. En 2008 se puso a la venta Hypnôse Hypnotizing Elixir, cálido y gourmand, una versión intensa en un frasco donde el cristal se tinta de azul oscuro. Por último en 2009 sale al mercado el último flanker hasta el momento llamado Hypnôse Senses. Aumenta la sensualidad del original en un packaging rosado que coincide con notas de pimienta rosa, osmanto, rosa, láudano o pachuli. La versión Senses se aleja de la original, más clásica, de la mano de la perfumista Christine Nagel, e incluso lo supera en ventas.
hypnose senses edt

— Versión Eau de Toilette y Senses.



Publicidad

La modelo canadiense Daria Webowy fue la musa elegida para el perfume y también para su flanker, Senses. Sus ojos penetrantes desvelan a la perfección la magia del perfume; el anuncio publicitario del director chino Wong Kar-Wai juega con las facetas del frasco y la seducción de su protagonista a la que se viste de azul, color clave para la seducción que gira en torno al hechizo de su aroma. Aquí te dejamos el anuncio para que le puedas echar un vistazo: Déjanos tus opiniones sobre el perfume Hypnose de Lancome.
Hypnôse Lancôme: Hechizo Oriental

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Clásico)

Perfumista: Annick Ménardo, Thierry Wasser

Notas de salida: bergamota

Notas de corazón: flor de la pasión, heliotropo

Notas de fondo: vetiver, vainilla

Personalidad: sensual, atrayente

Perfume Hypnose Precio: 50€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.4
Perdurabilidad en la piel7.6
Proyección (rastro)6.7
Frasco8.1
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (9 Votes)
8.5

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.