Kenzo Flower tiene el poder de jugar con las emociones y con la memoria, como si te preguntase a cada momento qué aroma tan familiar es este que emana de su frasco.

Pertenece a la familia oriental floral, pero lejos de tener un espíritu denso es fresco y delicado. Su olor atalcado se basa en una fusión de violetas y vainilla con un atractivo aire moderno.

14 años tras su lanzamiento, Flower sigue siendo la fragancia más vendida de Kenzo con un carácter definitivamente contemporáneo y una estética minimalista.

Descubre todo sobre esta composición: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y qué opinan de sus principales características las personas que la usan.

kenzo flower

Kenzo Flower conquista con el aroma ficticio de las amapolas

Después de sus estudios de diseño en Japón, Kenzo se mudó a París para comenzar su carrera internacional en 1964. En 1971 comienza su éxito en diversas partes del globo, desde Tokio a Nueva York.

En 1988 inaugurará su interés por los perfumes con el ahora conocido como Ça sent beau, primero de una lista que incluye éxitos como L’Eau par Kenzo, Kenzo Amour y por supuesto Flower. La firma acabará siendo asimilada por el grupo LVMH en 1993.

Las claves de Kenzo Takada son las ganas de vivir y el optimismo mezclados con una estética oriental y muy poética. Este espíritu se transmite a través de sus diseños y su lema The world is beautiful. El compromiso con la celebración de la belleza del mundo se ha mantenido incluso tras la jubilación de su fundador en 1999.

La amapola es una flor alegre y colorida, delicada, que no desprende ningún aroma de sus pétalos. Con estas premisas Kenzo decide convertirla en la flor del perfume recreado artificialmente que reúne bajo el mismo techo la relación con la naturaleza y la vida urbana moderna.

El resultado final es una fragancia poderosa y delicada. Poderosa, por su olor fácilmente reconocible y su altísima perdurabilidad en la piel. Delicada, por el suave aire floral, balsámico y talcoso que deja sobre la piel.

El perfumista es Alberto Morillas, famoso nariz español. CK OneAcqua di Giò, 212 de Carolina Herrera, 212 Vip Men o Bvlgari Omnia forman parte de algunas de sus creaciones más sonadas.


¿A qué huele?

Traducir el espíritu de una marca en una fragancia no es algo sencillo. Para afrontar este reto, Morillas apuesta por una composición oriental floral como era de esperar.

Perfumes de este estilo se componen con una base dulce y empolvada acompañada de una aguda nota floral exótica como por ejemplo la flor de tiaré, o una flor más especiada como el clavel o la freesia.

En esta composición, Kenzo aligera la base empolvada y balsámica creando una expresión más sutil, luminosa y talcosa. La fragancia entra en íntima fusión con la piel y crea un aura radiante alrededor de la persona que la lleva.

El desarrollo de esa gran nota floral se realiza de forma abstracta. Con la combinación de diferentes flores, frutos y resinas, se crea un olor único que representa la amapola de forma conceptual, esa flor tan asociada a la cosmogonía del Extremo Oriente.

Cuando apliques Kenzo Flower en tu piel, verás que en la partida se siente fresca y ligeramente verde gracias a la combinación de notas de flor de espino, rosa de Bulgaria, la aromática grosella negra, un punto cítrico de mandarina y un casi imperceptible toque de melón.

Su aroma va evolucionando hacia una mayor calidez con la resina de opopónaco y mayor dulzura gracias a la violeta de Parma y la heliotropina. La feminidad del jazmín (hedione) y de la rosa la complementan y la hacen definitivamente floral.

El fondo se basa en aromas orientales tradicionales y exuberantes, recurriendo a la vainilla, al incienso, y usando almizcle blanco. Su función es darle profundidad a la mezcla y potenciar su perdurabilidad.

olor flower by kenzo

Es curioso notar que dos “perfumes del nuevo milenio” – Ultraviolet de Paco Rabanne del 1999 y Kenzo Flower del 2000 – logran sacar una expresión radiante y abstracta de una clásica estructura oriental floral. Además, ambos le dan un atractivo giro moderno a las notas de violeta.

Las personas suelen asociar adjetivos como “viejo” o “pasado de moda” a perfumes muy cargados en violetas o rosas. Flower by Kenzo tiene un corazón rico en violetas y un pronunciado acorde violeta-rosa que le aporta un delicioso toque retro y vintage.

Sin embargo, como en un truco de magia, no queda ningún resquicio de su potencial carga anticuada o vitoriana. Su personalidad es muy compleja, pero todo se percibe como muy moderno, fluido, afable y sencillo.

Sus sensaciones primero son primaverales y luego desprenden una naturaleza más cálida. Esta ambigüedad en sus distintas etapas y su capacidad de fundirse con la piel la hace apta para cualquier época del año.

Su presencia, aunque tiene mucha longevidad y fuerte carácter, no llega a resultar abrumadora para la gran mayoría de las personas, aunque en otras su comportamiento puede resultar más agudo. Cuestión de química.

Funciona especialmente bien como fragancia de diario pero también por su elegancia puede ser útil como complemento para situaciones formales.

Opiniones sobre el perfume

Su tasa de aprobación de consumidores del 74% revela que 7 de cada 10 personas que huelen esta fragancia la encuentran rica.

Su fuerza floral y empolvada no pasa desapercibida por la mayoría de personas que la prueban, aunque muchas la describan más precisamente como talcosa y mullida.

De forma general, las personas suelen verla como una fragancia fuerte, agradable, femenina, única, diferente, reconfortante y sexy.

Su aroma a su vez se describe como dulce, fresco, limpio, seco, oriental, cálido y almizcleño.

Sus usuarias más fieles la usan a menudo en su el día a día y en todo tipo de ocasiones. Muchas la ven como una elección ideal para citas románticas por su esencia femenina, envolvente, sensual y delicada.

Las personas más insatisfechas con su olor suelen ser poco admiradoras de fórmulas tan cargadas en flores. Otras afirman sentir un desagradable toque sintético en la fórmula.

Su dulce olor a talco le puede provocar dolores de cabeza en algunas personas.

Notas aromáticas de Kenzo Flower

Las notas, acordes y referencias aromáticas de la composición que las personas detectan con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Talco de bebé
  • Acordes florales en conjunto
  • Vainilla
  • Violeta
  • Almizcle
  • Rosas
  • Resina de opoponax

El frasco

Los frascos de Kenzo son siempre originales y sorprendentes. Este no es una excepción, su silueta fina y curvada es un diseño de Serge Mansau. Este escultor de vidrio ha trabajado en numerosas ocasiones para Givenchy o Cerruti, y puntualmente para Dior, Lancôme o Rochas.

Una de sus mejores cualidades es su facilidad de adaptación a cualquier estilo, y cómo abraza las intenciones de los perfumes para los que diseña.

Flower Kenzo es aérea, esbelta, moderna y la presencia de la amapola en tres diferentes posiciones depende del tamaño del frasco (30, 50 o 100 ml), pero añade un toque de color tan llamativo como acertado.

caja frasco

Para el packaging se repite la decoración minimalista en tonos blancos muy neutros con la amapola destacando en rojo y verde.

Versiones

Además de estar disponible en versión eau de toilette, eau de parfum y parfum (a la que se añade el toque gourmand de la almendra y un packaging rojo muy llamativo), han aparecido varios flankers en el mercado desde que naciera la original en el 2000.

Algunos de ellos se centran en la faceta estética. Otros sin embargo ofrecen variaciones aromáticas interesantes.

A lo largo de varios años incluido 2014, Kenzo no ha podido resistirse a seguir la moda de las fragancias veraniegas, y lanza ediciones Summer. Esta línea ofrece una composición más ligera y fresca basada en notas de lichi, mandarina, freesia y jengibre.

En el año 2009 aparece la versión Esentielle, usando absolutos de rosa, incienso y vainilla junto con varios tipos de almizcle. Acentúa el carácter del original, así como se acentúa la forma del frasco haciéndolo más puntiagudo.

2011 es el año de Tag, una fragancia que mezcla la inspiración parisina y underground tomando como referencia los grafitis. De entre las notas destacan el ruibarbo, la peonía, el té y el muguete.

Para 2013 se crea Flower in the Air, escurridiza, vaporosa y ligera como una pluma. El frasco es completamente diferente, pequeño y compacto, con la amapola como referencia. Frambuesa y pimienta rosa son las dos novedades olfativas que introduce Alberto Morillas.

Publicidad

La publicidad del perfume Kenzo Flower destaca por su creatividad tan personal, lejos de las narrativas más occidentales. Para las campañas han confiado siempre en Patrick Guedj, quien también es el director artístico de la firma.

La actriz Shu Qi es la musa de la fragancia.

Aquí te dejamos su anuncio para que le eches un vistazo a la estética visual tan poética que la marca asocia a su aroma:

Déjanos tus opiniones sobre Kenzo Flower en los comentarios. Gracias.

Kenzo Flower: Poderoso y Delicado

Año de lanzamiento: 2000

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Crujiente, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Alberto Morillas

Notas acorde floral energético: espino, rosa búlgara, violeta, canela de Ceylán, ámbar

Notas poder empolvado: almizcle blanco, vainilla, almendras, opopanax

Notas de energía urbana: cyclosal, hedione

Personalidad: elegante, contemporánea, luminosa

Perfume Kenzo Flower Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.4
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)6.7
Frasco8.1
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (31 Votes)
7.6

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