La Petite Robe Noire Couture es una fragancia de la familia olfativa chipre. Revitalizante y coqueta, redefine la original con gran maestría. Guerlain lanza esta nueva fragancia en 2014, reuniendo de nuevo dos facetas que suelen ir de la mano: moda y perfumes. Descubre qué te vas a encontrar en esta nueva fragancia cuando la huelas por primera vez. la petite robe noire couture

La Petite Robe Noire Couture: moderna, jugosa, dark

La Petite Robe Noire fue un perfume lanzado por primera vez en 2009 como fragancia exclusiva, disponible únicamente en las boutiques de Guerlain. A la vista del éxito en 2012 se hace una reformulación y reedición con más puntos de venta. 2013 es el año del lanzamiento de la eau de toilette. Este año Guerlain nos presenta una variación del original, incidiendo en su relación con la moda. ¿Qué mejor que una versión Eau Couture de un perfume que se llama en francés “el pequeño vestido negro”? Esta fragancia al igual que el resto de la serie de La Petite Robe Noire ha sido diseñada por Thierry Wasser. Este genio creativo ya ha trabajado para marcas como Dior (Addict) y Lancôme (Hypnôse). Actualmente es perfumista interno para Guerlain, y ha firmado Idylle, Guerlain Homme, la serie Aqua Allegoria, etc.

¿A qué huele?

Dulce, original, complejo, delicioso. La Petite Robe Noire Couture mantiene la naturaleza dulce de sus predecesoras, pero ofrece una versión ligeramente menos empalagosa donde se prescinde de almendras y jazmín.
guerlain la petite robe noire couture

— El perfume original y su nueva versión ‘Eau de Parfum Couture’.

La fase inicial de la fragancia le quita algo de protagonismo a las cerezas. Aun así, la salida huele a frutos rojos, de esta vez con énfasis en la frambuesa, entremezclados con el tono cítrico de la bergamota. La frambuesa, nota de gran popularidad tan explotada comercialmente hoy día y que puede llegar a aburrir, se porta de forma jugosa y atractiva. Forma un bello acorde con la elegante bergamota. En el corazón del perfume se utiliza absoluto y esencia de rosa, dándole un punto chipre (chypré) muy seductor y formando un acorde rosa-frambuesa muy logrado. En la última etapa, madura hacia notas de pachuli, haba tonka, vetiver y musgo. notas del perfume Luca Turin lo ha descrito muy genialmente como una cacofonía de frutas, especias y notas florales, como si fuera una colisión entre Nahéma de Guerlain y Coco Mademoiselle de Chanel. Encontrarás en este perfume un carácter floral afrutado de lo más sofisticado, muy lejos de la vulgaridad predecible de muchas composiciones de este estilo. Es en definitiva una versión menos empalagosa y más oscura, profunda y misteriosa que su antecesora, aunque igualmente indulgente. Y una prueba definitiva de que la casa de perfumería Guerlain es capaz de mezclar su tradicción a elementos más modernos en composiciones que se desmarcan de las demás y dejan su huella. Aunque más madura y menos efusivamente jovial que la original, esta Eau Couture sigue apelando a mujeres jóvenes, e incluye a mujeres no tan jóvenes que también se puedan ver seducidas por su aroma fuerte aunque discreto. Destaca además su gran potencial seductor, todo un logro para una composición afrutada. Por su estela media y su aroma sofisticado se puede usar como perfume de interiores y en situaciones formales. No se decide por ninguna época, y puede utilizarse a lo largo del año.

Opiniones de usuarios

Este perfume se recibió con entusiasmo tanto por la crítica especializada como por el público general. La crítica la suele ver como una versión más interesante que la original. La tasa de aprobación del público a su vez es del 76%. Es decir, casi 8 de cada 10 personas clasifican su olor como rico o muy rico. La perdurabilidad de la fragancia en la piel se clasifica como moderada y recibe la nota 7 (de 10), mientras la proyección se queda con 6.5 (de 10).

Notas aromáticas

Las notas del perfume que los usuarios perciben con mayor facilidad son:
  • Frambuesa
  • Pachuli
  • Rosa
  • Cereza
  • Haba tonka
  • Regaliz

El frasco

Guerlain diseñó un frasco para las fragancias de la familia Petite Robe Noire que sigue en la línea de L’Heure Bleue. Lleva su característico tapón en forma de corazón invertido y tiene un cuerpo rectangular, pero en tonos rosados. En el frente se adorna el frasco con un dibujo de un vestido negro. frasco del perfume Si el de la Petite Robe Noire era un vestido corto y alegre, La Petite Robe Noire Couture se viste de largo y se vuelve más glamourosa. Está disponible como eau de parfum en tamaños 30, 50 y 100 ml. La publicidad de esta nueva versión sigue la línea de la original con una publicidad gráfica y visual basada en las ilustraciones de una modelo muy coqueta diviertiéndose a tope en Paris.

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un ojo: Cuéntanos: ¿qué te parece este nuevo lanzamiento de Guerlain, La Petite Robe Noire Couture?
La Petite Robe Noire Couture: Rosa Oscura

Año de lanzamiento: 2014

Familia olfativa: Chipre (subgrupo Fresco)

Perfumista: Thierry Wasser

Notas de salida: bergamota, frambuesa

Notas de corazón: rosa

Notas de fondo: haba tonka, musgo, pachuli, vetiver

Personalidad: coqueta, oscura, jovial

Perfume La Petite Robe Noire Couture Precio: 75€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)6.5
Frasco8.3
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (13 Votes)
7.2

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. María B.

    Lo he probado en mi perfumería de confianza y me ha encantado. No lo compré porque su precio me pareció excesivo pero su olor está riquísimo y leyendo vuestro artículo me entraron ganas de probarlo otra vez para buscar algunas notas que no pillé cuando lo he probado.

    Responder
    • Perfumative

      Sí que está riquísimo. :) Gracias por compartir tus impresiones con nosotros.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.