Top 10 Perfumes para Hombre de Dior

Christian Dior PerfumesParfums Christian Dior es una de las marcas estrella del grupo LVMH en el sector de perfumes de lujo para hombre y mujer.

Con más de medio siglo de experiencia en la perfumería, Dior comenzó su andadura en el mundo de las fragancias en 1947 con su primer perfume para mujer Miss Dior, un verdadero clásico de la perfumería del cual siguen saliendo versiones. Su pasión y devoción por los perfumes se podría resumir en su cita

“el perfume de una mujer dice más de ella que su caligrafía”.

En 1956 Christian Dior Parfums lanzó Diorissimo y un año después 1957 su fundador dejando una clara huella de su estilo, también en la alta perfumería. Poco sabría sin embargo de la huella que dejaría también en los perfumes de hombre, de cuyo primer lanzamiento ya no pudo participar.

Su primer gran perfume para hombre fue Eau Sauvage en 1966, que al igual que Miss Dior sigue siendo un referente de la perfumería masculina hasta hoy.

Christian Dior es la representación de esa elegancia clásica y atemporal, cuyos valores fueron perfectamenter trasladados desde la firma de alta costura hasta su contraparte en el mundo de los perfumes.

Y es que uno de los aspectos más importantes de la gama de perfumería de Dior es como han conseguido mantener una gran continuidad manteniendo versiones originales y flankers de perfumes lanzados hace más de 50 años. Una prueba más de que el estilo no entiende del paso del tiempo ni en la moda ni en los perfumes.

 

¿Cuáles son los mejores perfumes para hombre de Dior?

Christian Dior se hizo famoso con su estilo “New Look” que apostó por realzar la figura de la mujer con cortes clásicos enfatizando en la femeninidad natural de su silueta. La marca consiguió desde sus inicios trasladar los valores de su marcar a su gama de perfumes para hombre, traduciéndose en una masculinidad también clásica, sobria y destacadamente elegante y sensual. Su primer perfume de hombre Eau Sauvage supuso una declaración de intenciones acerca de la imagen y proyección que un hombre Dior debería dar con su fragancia. El hecho de que esta fragancia siga siendo un referente de ventas actualmente dice mucho de la capacidad de Dior para crear éxitos de perfumería atemporales.

Destacar los 10 mejores perfumes de Dior para hombre no es una tarea fácil y algunas grandes fragancias de hombre se quedarán fuera de este listado. Sus grandes perfumes han conseguido mantenerse atemporales y constituyen verdaderas series de versiones que en el caso de Eau Sauvage cuentan con más de medio siglo de trayectoria. Las apuestas de Dior para el siglo XXI han sido, además de mantener y versionar sus clásicos, grandes sagas de la perfumería moderna como Fahrenheit o Dior Homme.

Los perfumes de Dior son perfumes con carácter y dicen mucho de los hombres que los usan. Sin duda alguna el espíritu de Christian Dior desde el Olimpo de la perfumería nos susurra al oído que “el perfume de un hombre dice más de él que su caligrafía”.

10. Fahrenheit

Nota: 78,10

Fahrenheit es un icono de la perfumería masculina. Un perfume de Almizcle amaderado floral, lanzado en 1988, y que cuenta con una trayectoria de casi 30 años y puede vanagloriarse no solo de seguir vendiéndose si no de ser el padre de una saga de perfumes que resaltan y explotan las tonalidades de su sugerente propuesta olfativa. Y es que Fahrenheit es el primer perfume masculino en explotar la novedosa combinación de hojas de violeta y cuero en un contexto floral, fresco y amaderado.

Es un perfume fuerte, con un carácter muy marcado, destinado a hombres que quieren dejar una huella por allí donde pasan y con una fantástica durabilidad en la piel. Se podría decir que cuando pasa un hombre Fahrenheit, pasa dos veces.

Con la creación de este Perfume, Dior prácticamente inauguró la categoría de los perfumes chypre frescos. Y es precisamente por su carácter complejo e innovador, su estilo sigue siendo copiado por muchas marcas hasta hoy.

  fahrenheit


9. Aqua Fahrenheit

Nota: 79,60

Aqua es un flanker amaderado floral de Fahrenheit que supera por poco a su versión original gracias a una mayor delicadeza en su proyección. Mantiene la madera, el cuero y el almizcle; notas que mantienen el carisma y masculinidad de la versión original. Pero con el mayor destaque del limón, violeta, albahaca y menta consigue darle una mayor suavidad o incluso podríamos decir que lo hace más capaz de acompañarte en cualquier ocasión.

La fragancia de Aqua Fahrenheit evoluciona desde una salida muy cítrica y floral hasta ir poco a poco desdibujándose en la piel hasta predominar el vetiver. La durabilidad del perfume sigue siendo fantástica, como la versión original de Fahrenheit, aunque la proyección de este perfume es mucho más delicada y discreta.

Sin duda una versión que gustará a todos aquellos a los que el Fahrenheit original les resulte demasiado pesado y gritón.

  aqua fahrenheit


8. Jules

Nota: 80,18

Jules es un perfume con casi 40 años de trayectoria. Su primera reformulación vino como gran lanzamiento de Dior en 2016. Es un perfume aromático verde, apoyado en sus notas herbales con base de madera de cedro, cuero y abeto.

Es un perfume muy masculino, algo desordenado en su evolución desde las notas herbales hasta asentarse en su fondo amaderado y varonil. Jules es un perfume clásico reformulado para alcanzar un mayor público pero que sin duda no será nunca un super ventas. Es un perfume diferente, muy masculino y con una buena proyección y duración en la piel.

Hasta su frasco dice mucho de la propuesta olfativa del perfume. Sobrio, fuerte, serio y elegante.

jules dior

7. Dior Homme Sport

Nota: 80,50

Llegamos a una de las grandes sagas de Dior de este siglo a través de un flanker. Dior Homme es otro perfume de Dior que permite tantos matices como reformulaciones desde 2005. En concreto Dior Homme Sport fue lanzado en 2008 y hay una nueva versión en 2012. Ambas versiones son cítricas y refrescantes aunque su evolución en la piel varía de una a otra versión aunque ambas destacan por ser fragancias frescas y delicadas, con una proyección aceptable y una durabilidad media. La versión del 2008 evoluciona más hacia una base de sándalo y lavanda, manteniéndose en la piel de una forma elegante. La versión del 2012 tiene como característica principal evolucionar a través de la nota de iris hasta una base quizás más sofisticada apoyada en notas verdes que mantienen la frescura y ese toque Sport durante bastante tiempo.

Un perfume elegante, refrescante y casual del cual nos atreveríamos a decantarnos por su última versión por ese toque extra de sofisticación en su evolución. Sin duda un perfume con una audiencia mucho más amplia por el amplio rango de ocasiones en las que nos puede acompañar.

dior homme sport


6. Higher Energy

Nota: 81,08

Este perfume pasa algo desapercibido en el radar de muchos usuarios y sin embargo es un perfume a tener muy en cuenta. Quizás sea por su propia apariencia algo sobria que puede recordar a un perfume . Fue lanzado en 2003 y ese frasco de líneas rectas y duras fue aprovechado en el nuevo Jules, quizás como nueva forma de referencia para estos perfumes de Dior que están destinados a un público más especializado.

Higher enery es una apuesta muy frutal y verde. Se abre en la piel con cítricos y piña y tiene una gran evolución en la piel pasando a madurar sobre que deleita a los amantes del perfume durante bastantes horas de evolución y duración en la piel. Al final el sándalo y el vetiver acaban predominando durante una ya larga travesía en la piel de quien lo lleva.

Sin duda es un perfume por el que habrás pasado y que debes darle una oportunidad. Como regalo es un perfume bastante polivalente ya que consigue ser fresco como una fragancia casual y con un toque clásico y formal del que se pueden aprovechar también los más jóvenes.

Versátil, elegante, fresco y duradero siempre listo para acopañarte durante una larga jornada.

higher energy dior


5. Eau Sauvage Extrême

Nota: 81,55

Una vez más el flanker del original nos prepara para la llegada de su versión original. En quinta posición encontramos este perfume cítrico muy aromático y viril. Es a fin de cuentas una versión más potente o concentrada que su versión original.

Se abre con cítricos y flores, destacando primero la lavanda para evolucionar hacia la madera y el ámbar. Presenta una duración y proyección considerable.

Lanzada en 1984 actualmente es difícil encontrarla en el mercado y sin duda muchos amantes del perfume codiciarán una botella de este perfume fuerte y masculino.

    eau sauvage extreme


4. Eau Sauvage

Nota: 81,73

El Eau Sauvage fue el primer perfume de hombre lanzado por Christian Dior. Es un perfume clásico, un Chipre con toques cítrico y florales. Presenta una evolución sofisticada en la piel, con una duración y proyección aceptable que se abre con un sofisticado toque de bergamota y un final apoyado en el ámbar, sándalo y vetiver. Es un perfume serio, atemporal y muy masculino.

Actualmente puede encontrarse en el mercado la versión en Eau de Cologne lanzada en 2015, que mantiene del original la salida de cítricos pero con una evolución algo más plana y poco interesante ciona hacia su final en vetiver.

eau sauvage edt


3. Dior Homme

Nota: 84,19

Llegamos al podium de mejores perfumes para hombre de Dior con Dior Homme. Este perfume tiene varios flankers de éxito como la versión Sport que ya revisamos en el puesto séptimo de este ranking.

Dior Homme es un perfume muy masculino, sofisticado y moderno. Cuenta con proyección y durabilidad en la piel moderadas, pero lo más interesante es su evolución y sobre todo su apertura cítrica pero con gran presencia floral gracias a la fuerte presencia del iris que se funde y confunde con el toque de cacao y que juntos irán evolucionando con la lavanda hasta finalmente terminar con una fragancia de vetiver moderno y sofisticado.

Mantiene la elegancia y masculinidad en toda su evolución, es un perfume que le puede gustar a hombres elegantes de cualquier edad. Es uno de los perfumes de Dior más polivalentes en cuanto a público y situaciones en las que llevarlo.

Sin duda un perfume con el que difícilmente te equivocarás al hacer un regalo. Y un perfume al que seguramente vuelvas, bien a él o a sus versiones, en el futuro.

dior homme


2. Vétiver Dior – La Collection Privée Christian Dior

Nota: 85,54

Dentro de la gran colección de perfumes lanzada en 2010 encontramos Vétiver. Es un perfume verde algo cítrico, singular y carismático. Se apoya fundamentalmente en el vétiver, ese olor tan característico de casi todas las fragancias para hombre de Dior en algún punto de su evolución olfativa.

Es un perfume contundente, fresco y sobrio a la vez. La aparente simplicidad de las notas olfativas puede confundirnos y su evolución, en la que el vétiver es el único protagonista, no dejarnos ver la complejidad en la que se basa su simplidicad. Con apenas el apoyo del pomelo primero y el café después, este perfume consigue ser elegante, distinguido, sobrio y válido para cualquier ocasión.

Para los amantes del vétiver este perfume no debería faltar en vuestra colección.

    vetiver dior

1. Dior Homme Intense

Nota: 90,51

Volvemos a la saga Dior Homme con el flanker Intense. Este perfume fue lanzado en 2011 y mantiene las carácterísticas olfativas básicas de la saga: se abre con un fuerte olor a iris y lavanda evolucionando durante bastantes horas hacia la madera y el vétiver.

Es un perfume con una gran proyección, no pasa desapercibido y lo hace durante mucho tiempo. Es un perfume sofisticado, potente, dulce y masculino.

Dentro de la fantástica colección de perfumes Dior, éste perfume copa nuestro listado y lo hace, en parte, por ser un perfume con una propuesta muy moderna y elegante pero sobre todo por la aceptación de quienes lo han probado y usado.

Es un perfume con el que te equivocarás poco pero que seguramente tampoco sea tu compañero ideal para todo tipo de ocasiones. Aunque si quieres que sea tu perfume de firma siempre puedes apoyarte de sus flankers Sport y Dior Homme para esas ocasiones donde el Dior Homme Intense sea demasiado potente.

dior homme intense




Otros perfumes para hombre de Dior

   

Destacar la Collection Privée y la Collection Couturier de Dior en la que hay bastantes fragancias interesantes, algunas muy de nicho pero otras perfectamente adaptadas a grandes públicos.

Dior es una marca de perfumes con un público muy fiel y un marcado carácter en todos sus perfumes marcados por la sofisticación y elegancia muy viril.

¿Cuéntanos cual es tu pefume Dior favorito?

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Flavio Garavito Gómez

    La que me ha parecido espectacular Dior Homme, para mí es la mejor.

    Responder
  2. Héctor Martínez

    Respecto al Dior Homme Intense, a qué se refieren cuando dicen “Es un perfume con el que te equivocarás poco pero que seguramente tampoco sea tu compañero ideal para todo tipo de ocasiones.” ?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.