Noa de Cacharel pertenece a la familia olfativa de las fragancias florales ligeras con subtonos ricos y almizcleños. Es uno de los grandes representantes de la clase de perfumes con olor a limpio, pero las sensaciones de limpieza que transmite están lejos de ser frías o distantes. Su aroma es acogedor como un jersey de cashmere. Descubre todas las facetas aromáticas de este perfume: cómo es su composición, a qué huele y qué opinan las personas que lo usan. noa cacharel

Cacharel Noa: ternura y refinamiento a partes iguales

Su lanzamiento ha representado un punto y aparte para una marca que necesitaba reinventarse a finales de la década de 90. Cacharel había quedado para atrás. Sus edad de oro remontaba a los años 70 y 80 cuando sus clásicos Anaïs Anaïs y Loulou marcaron una era para la perfumería. Haberse mantenido al margen de las tendencias del mercado le había pasado factura. Cuando todo apuntaba a que la marca en fín empezaría a seguir estrategias de marketing ambiciosas, Cacharel sorprende. Decide seguir su intuición creativa en el desarrollo de un nuevo producto sin recurrir a estudios de mercado. El resultado es el perfume Noa, lanzado en 1998, y que pronto se transformó en uno de los más vendidos en Europa y Asia. Su estructura olfativa es muy lograda. Conceptual, tiene un halo casi abstracto de indeterminación. Algunos dicen que es el perfume “no perfume”. La luz blanca es una buena metáfora para entenderlo. De la misma manera que la luz blanca es el resultado monolítico de la unión de diferentes colores de luz, Noa tiene una estructura que combina 15 materias primas en un conjunto aromático bello, armónico, coherente e inofensivo. Pero jamás insípido o sin personalidad. En 1999 se premia como fragancia femenina del año en los FiFi’s europeos. Se puede decir que su lanzamiento salva a Cacharel y devuelve la esperanza de un futuro donde sigan teniendo algo que decir ante una competencia cada vez más fuerte.

¿A qué huele?

El perfume comparte con Narciso Rodriguez For Her Eau de Toilette una envolvente y chic naturaleza almizcleña de encanto y atracción. En esta composición, el almizcle se une a otras notas florales delicadas en una melódica sinfonía, con cuatro increíbles destaques: 1) Una salida ligeramente verde y repleta de agradables y atractivas notas ahumadas de maderas que sienten nobles, caras, ricas. 2) Un punto jabonoso que recuerda a una deliciosa y cremosa pastilla de jabón blanco. Deja un perdurable aroma limpio, suave y fresco en la piel. 3) Un toque herbáceo y otro especiado que algunos pueden identificar más como un lejano aroma a café cremoso con cardamomo que viene de la cocina y otras como un olor a hojas frescas de cilantro. 4) Un aire místico de incienso que se une a un fondo empolvado lustrado y brilloso. Un sobresaliente por huir de la tendencia más opaca y seca de los perfumes talcosos o empolvados. Su olor recuerda a la lana cachemira por su tacto acolchado, aterciopelado, velloso, afable, cálido. También evoca la seda por su aspecto delicado, suave, vaporoso y ligero. cashmere seda Es una bella fragancia jabonosa y lechosa que crea una sensación de íntima fusión con la piel y se adapta a todo tipo de ocasiones cotidianas o profesionales. Por eso, es una elección ideal para uso diario. También tiene gran potencial para proyectar y reforzar una agradable y positiva imagen de cercanía y equilibrio en primeras citas y entrevistas de trabajo. En definitiva, un perfume perfecto para dejar una buena impresión. Algunos perfumes parecidos en concepto o forma serían Donna Karan Cashmere Mist, Bulgari Eau Parfumée au Thé Blanc o See by Chloé.

Opiniones sobre Noa de Cacharel

Precioso, bello, delicado, cremoso, moderado, sutil, romántico. 75% de las personas que lo huelen lo clasifican como rico o muy rico. Una tasa de aprobación muy buena para cualquier producto que quiera mantenerse en el mercado. Su esencia zen, etérea y acogedora y su capacidad de prolongar la gustosa sensación de un baño demorado son algunas de las características más preciadas por sus admiradores. Es especialmente valorado por chicas que buscan un perfume sin complicaciones y pretensiones. O que quieren huir de las composiciones del estilo femme fatale o de las mezclas empalagosas y repetitivas de frutas, flores y vainilla. Personas que se identifican plenamente con su olor lo suelen elegir como perfume de uso diario. Esto se debe a que su olor se mezcla de tal manera con la piel que el foco de atención no queda tanto en la fragancia en si sino en la persona que la lleva. Un puntazo. Algunos usuarios valoran que Cacharel Noa no sea a día de hoy una elección tan popular como pudo ser cuando llegó a las perfumerías. Otros llegan a afirmar que lo ven como un perfume subestimado, una joya hoy casi olvidada en medio a tantos lanzamientos promocionados por celebridades. Muchos lo definen como un aroma matinal y lo usan como perfume de oficina, mientras otros recurren a él para perfurmarse antes de dormir por las noches. También están los que valoran llevarlo de forma casual los finales de semana, en momentos de relax y disfrute. Un aspecto casi unánime en las opiniones de consumidores es su relación calidad-precio estupenda. Sus detractores a su vez le acusan de “aburrido” por su naturaleza etérea y aireada, sensible y femenina.

Notas aromáticas

Las notas, acordes y referencias olfativas de la composición que los usuarios consiguen captar con mayor facilidad son, respectivamente:
  • Almizcle
  • Café
  • Peonía
  • Incienso
  • Cilantro
  • Nata
  • Notas florales
  • Vainilla

Noa de Cacharel o la búsqueda del equilibrio ~ Editorial Perfumative

Noa representa la madurez conceptual hecha perfume. Con ella Cacharel deja atrás las personalidades expansivas de sus fragancias anteriores y busca una nueva forma de entender la feminidad. Parece mentira que una firma tan moderna y de actualidad como es Cacharel fuese fundada en 1962, pero podemos remontarnos hasta esa fecha para encontrar la moda femenina, romántica y naïve que ideó su fundador Jean Bousquet. La firma se asentaba sobre la elegancia innata de la moda francesa pero proporcionaba diseños más poéticos y un estilo más libre, repleto de colorido, telas ligeras y vaporosas y un carácter joven que atrajo a las nuevas generaciones. Los perfumes van a ser un reflejo de este universo made in Cacharel. Jean Bousquet recurrió a L’Oréal para que creara un perfume que encarnara a la mujer joven y todavía inocente que será Anaïs Anaïs. Pero Anaïs Anaïs es solo el principio. Al éxito popular de esta fragancia se le va alimentando con nuevas caras como Loulou en los ochenta. En los noventa la marca entra en un pronunciado declive hasta el lanzamiento de Noa en 1998. La serenidad y el equilibrio que proclama esta musa de Cacharel es un producto de su tiempo. Al entender a la perfección el espíritu que precede a un nuevo milenio también se aseguran la popularidad de una fragancia que pronto empieza a tonarse un hit de ventas y es aclamada por la crítica. ¿Quién no ha visto ese frasco-esfera tan reconocible, o alguna de sus campañas de publicidad en los años 2000? cacharel noa publicidad Su perfumista es Olivier Cresp (su larga trayectoria incluye éxitos como Aire de Loewe o el mítico Angel de Thierry Mugler). La fragancia resultante es un cristalino cóctel donde dominan las flores blancas, delicado y de sensación limpia. Noa se abre con una partida más bien jugosa de melocotón, fresia, ciruela, coriandro, pimienta y notas verdes ligeramente cítricas. El peso del aroma recae en las flores: tradicionales como el jazmín y la rosa, algunas más frescas como el muguet, y también la peonía y el ylang-ylang. El fondo contiene una nota original de café que junto con la vainilla aportan un lecho cálido. También forma parte de la base el incienso, los almizcles blancos, la resina de benjuí y las maderas suaves. La fragancia mantiene una armonía entre la imagen de pureza que transmite y su aroma equilibrado, poco intrusivo y de estilo bastante clásico. Por su carácter se adapta a un amplio rango de edades, entre los 20 y los 50 años. Su uso es casual o romántico, con proyección media-baja que se porta bien en espacios cerrados.

El frasco

Una perla, una esfera, una bola de cristal. El frasco nos puede sugerir muchas cosas y es posible que las sea todas a la vez. Annegret Beier diseña un recipiente donde el círculo simboliza la vida, el universo y la feminidad. Por su simbolismo Noa es un cuerpo y un líquido transparente donde se introduce una perla blanca, detalle original como originales eran los frascos de Eden y Loulou unos años antes. El packaging de Cacharel a diferencia de otras marcas no buscó una uniformidad estética en sus frascos… pero la creatividad que invierte en cada uno acaba siendo su sello de identidad. frasco La esfera se introduce en una caja cuadrada de color marfil y la tipografía hace un guiño a esa perla que encontraremos dentro. El perfume se ofrece en concentración de Eau de Toilette, con vaporizador, y en tamaños de 30, 50 y 100 ml.

Versiones

El éxito se revive mediante una lista de flankers y ediciones limitadas, empezando por la versión Gold en el 2000, siguiendo con la versión de eau de parfum en 2001. En 2003 se lanza Fleur, que como su nombre indica se centra en los aromas florales del hibisco y la rosa damascena, con un packaging de un sensual rosa pastel. Para 2006 Perle introduce naranja y pimienta rosa, con un toque de avellana. Dream es de 2009, y usa notas de lichi, pimienta, sándalo y ámbar. En 2011 y 2012 Cacharel se suma a la moda de las fragancias de verano y hace dos Summer Edition. Por último Noa L’Eau, la versión más nueva de 2014, introduce notas de casis y manzana verde.

Publicidad

Tina Baltzer fue la modelo de rasgos tan peculiares que se ha quedado en el imaginario popular como la musa del perfume y su versión Fleur. Su misticismo encajó a la perfección con el carácter new age y zen del perfume. Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo: Tina también ha sido embajadora del perfume Alien de Thierry Mugler. Cuéntanos: ¿qué opinas del perfume Noa de Cacharel? ¿Te gusta?

Noa Cacharel: Sensaciones de Seda y Cashmere

Año de lanzamiento: 1998

Familia olfativa: Floral Ligero (subgrupo Rico, Almizcleño)

Perfumista: Elisabeth Carre

Notas de salida: cilantro, pimienta

Notas de corazón: peonia blanca, notas de leche

Notas de fondo: almizcle blanco, incenso, madera de benzoína (benjui)

Personalidad: radiante, acogedor

Perfume Noa Cacharel Precio: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)5.7
Frasco7.8
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (10 Votes)
8.9

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Silvina

    Riquísimo perfume. Difícil de definir o describir, pero cuando te acostumbras a él se vuelve imprescindible. Es muy reconfortante.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.