One Million (1 Million) de Paco Rabanne es un perfume oriental amaderado hecho para seducir y conquistar. Así de directo es su mensaje. Provocativo y polémico, el diseñador español ha tomado la riqueza como inspiración, y la ha convertido en perfume. 1 Million es un lingote de oro con un olor especial. Descubre por qué este perfume es uno de los más vendidos de la actualidad: ¿qué olor tiene? ¿Qué opinan las personas que lo usan? ¿Dura mucho en la piel? 1 million paco rabanne

One Million: los perfumes pueden tener sentido del humor

“El oro es un símbolo de poder, realeza, algo profundamente viril”, lo afirma Rabanne. Y algunas personas se preguntan: ¿cómo una firma responsable por clásicos increíbles como Paco Rabanne pour Homme o Calandre se pone a lanzar perfumes tan masivos en forma de lingotes de oro o diamantes? ¿De qué va esto? La respuesta a esa cuestión, por cierto algo esnob, solo se puede alcanzar si no se deja el sentido del humor a un lado. Y es que One Million es un perfume divertido que habla de fantasías, deseos, seducción, ostentación. Bling bling – la jerga de los raperos americanos para el chasquido de las joyas de metal. Que tire la primera piedra quien nunca se ha preguntado: ¿qué haría si me tocara la lotería? En el mundo de la perfumería hay espacio para los grandes clásicos eternos y también para perfumes que atienden los gustos de los consumidores actuales. Es verdad que One Million tiene un packaging kitsch, una publicidad irreverente, un aroma pegadizo y una tendencia a ser omnipresente en ambientes nocturnos. Sí, One Million también se vende muchísimo. Conquistó por ello el premio The Perfume Shop de fragancia de la década y el Gran Premio del Público en la Duftstars de Alemania. Total, que al final carece de esa exclusividad tan valorada y muchas veces sobrevalorada cuando hablamos de perfumes. Pero eso solo es así porque su olor le gusta a la gente. Así de simple. Un 72% de las personas que lo prueban lo clasifican como rico o muy rico. Y los usuarios que no lo aprueban en la gran mayoría de las veces no lo hacen por todo esto: porque es demasiado popular, porque todo el mundo lo lleva, porque es un bombazo de ventas. Curioso, ¿a qué sí?

 

¿A qué huele?

El perfume One Million mezcla notas especiadas y jugosas de manzana con canela, acordes dulzones como almendras con vainilla, pero no por ello llega a ser una fragancia gourmand. Su estructura aromática se construye siguiendo los preceptos tradicionales de los perfumes orientales amaderados con ligeros tintes aromáticos de los fougères (helechos). Su olor denso y rico se basa en notas de maderas y especias y en otros aromas persistentes que dejan huella como el haba tonka. que olor tiene one million notas aromaticas Muchas personas lo ven parecido con otros rótulos de gran presencia como Joop! Homme, Joop! Homme Wild, Le Male de Jean Paul Gaultier, Halloween Man de Jesús del Pozo. Ya el 212 Vip de Carolina Herrera, también fabricado por Puig, sería una especie de versión suya un poco más suave y menos dulce.

Notas

Las notas aromáticas de 1 Million que se detectan con mayor facilidad por las personas que lo huelen son, respectivamente: Canela: picante, dulce y caliente, se destaca en acordes muy armónicos con la vainilla, el ámbar y la naranja. Cuero: un olor persistente pero discreto, sedoso. Se une con las notas florales de rosa. Contrasta con las notas más dulces de la mano de las especias y de la lavanda. Naranja: imagínate una naranja muy muy dulce, o mejor: un licor de naranja. Chicle: sí, lo leíste bien. Muchas personas sienten un olor a chicle en la composición. Algunos dicen que es chicle de menta, otros afirman que es chicle de canela. Un toque cachondo. Rosa: la rosa se percibe con relativa facilidad, pero no tiene un destaque muy prominente. Se percibe como elegante, con ligeras reminiscencias a miel. Menta: le aporta una ráfaga de frescura especialmente en la salida de la fragancia. Pomelo: se presenta portentoso especialmente en los momentos de apertura del perfume. Pachuli y vainilla: notas persistentes que se perciben con gran constancia durante la evolución de la fragancia en la piel.

Opiniones de usuarios

opiniones perfume one millionSu índice de aprobación de consumidores es de un 72%. De cada 10 personas que lo huelen, 7 clasifican su olor como rico o muy rico. Las opiniones sobre One Million giran alrededor de su carácter dulce, fuerte, impactante y sobresaliente. Su naturaleza especiada, caliente, pegajosa, sexy y jovial también recibe muchos elogios. Según los usuarios, es una excelente opción para personas que no quieren pasar desapercibidas. ¿Menos es más? No, aquí más es más. Su olor deja huella con una proyección muy fuerte, alcanzando la nota 8.5 de 10. La fijación y perdurabilidad en la piel es otro de sus puntos fuertes de acuerdo con las opiniones analizadas: saca nada menos que un 8.8 de 10. De hecho, es uno de los 20 perfumes de hombre más perdurables del mercado. Exactamente por ello se destaca como una elección muy acertada para sitios nocturnos como pubs y discotecas. Puedes pasarte toda la noche de marcha; por la mañana aún sentirás su olor. Otro aspecto muy valorado por los usuarios de este perfume es su alta popularidad con el sexo opuesto y su capacidad de arrancarle elogios a los demás. Algo curioso: su índice de aprobación es más alto entre las mujeres que entre los hombres. Todo apunta a que la promesa de Paco Rabanne de darles a los hombres un “perfume hecho para seducir” se cumple. Muchas personas clasifican su olor como adictivo y afirman que no resisten a olérselo a cada rato. Esto probablemente se debe a la evolución de la fragancia que se mantiene muy estable y aromática a lo largo de las horas.

¿Una buena opción de regalo?

Con altos índices de aprobación de consumidores, este perfume se firma como una opción de regalo de bajo riesgo para hombres jóvenes, vanidosos, fiesteros. Ahora bien, no te arriesgues con él si le vas a hacer un regalo a una persona que no sea admiradora de los aromas dulces.

Puntos negativos

Las personas insatisfechas con 1 Million lo suelen describir como:
  • genérico
  • sintético
  • aburrido
  • demasiado fuerte
  • femenino

¿Quieres saber a qué huele un millón de dólares? Paco Rabanne tiene la respuesta ~ Editorial Perfumative

Paco Rabanne lleva desde 1966 en el mundo de la moda y en 1973 se aventuró a crear su primer perfume. Desde entonces, lleva demostrando al mundo que tiene talento en cualquier cosa que se proponga: el éxito de sus perfumes le lleva cada vez un paso más lejos, hacia territorios inexplorados y donde otros no se atreven a entrar. Los creadores detrás del perfume son varios: Christophe Raynaud, Olivier Pescheux y Michel Girard. 1 Million, lanzado en agosto de 2008, da que hablar y resulta difícil de caer en el olvido. Apela a nuestro sentido del humor y a la atracción del hombre galán que persigue sus fantasías y que consigue todo lo que se proponga. La colonia consiguió una pareja estable tan solo dos años después. En 2010 Paco Rabanne lanza el perfume de mujer Lady Million, creada como un diamante que haga frente al hombre que todo lo tiene… y que quizás tenga que luchar por conseguir a una mujer en concreto. colonia one million Juntos forman una pareja irresistible y con mucha química, pero cada uno tiene una personalidad muy definida por separado. Vamos a descubrir a qué huele el hombre de un millón de dólares. La fragancia reúne notas cálidas y frescas contrastadas, evocando un torbellino de acción que en el fondo tiene las características de un hombre apasionado. El primer rastro vibra con un olor voraz y refrescante que contiene notas de menta piperita y mandarina. Cuando poco a poco va dejando paso a otros olores, Paco Rabanne no quiso limitarse a ofrecer un corazón floral, sino que combinó el absoluto de rosa (flor seductora por antonomasia) con el toque afrodisíaco de la canela. Por último, estas sensaciones picantes se completan con un fondo aterciopelado y firme. Se añade el olor del cuero, y se insinúa el olor del ámbar con un sustituto muy usado en perfumería. Así se presenta un aterrizaje muy masculino que perdure en la memoria.
paco rabanne oro

— El propio Paco Rabanne y una de sus creaciones metálicas

El frasco

Para definir el frasco en que se encierra esta eau de toilette nada mejor que las palabras de Paco Rabanne: “En todas las culturas y religiones el oro siempre ha tenido el poder de seducir a la gente”. ¿Así que por qué irse por las ramas? El diseñador es el primero en sentir fijación por los colores dorados y metálicos con los que llenó las pasarelas de los años sesenta, y ahora el olor es el que da glamour a su hombre más atractivo. La botella creada por Noé Duchaufour-Lawrance tiene forma de lingote, dorado y con las letras grabadas en la superficie. Está disponible en tamaños de 50 y 100 ml. Como si se tratase de una película del salvaje oeste y 1 Million fuese el botín, tiene una estética muy retro y parece una pieza de coleccionista, pero no hay de qué preocuparse: se pueden conseguir tantos frascos como se quiera. A pesar de todo exterior e interior poco tienen que ver (afortunadamente para algunos y desafortunadamente para quienes deseaban encontrar oro líquido en su interior). Se hizo una edición limitada que incluía una botella de 35.000 dólares con oro fundido y un diamante de verdad, pero el perfume está lejos de pecar de los excesos de sus anuncios y se ofrece en los tamaños 50, 100 y 200 ml. Otros de los productos de la gama 1 Million son los aftershave, el gel de ducha y los desodorantes para completar el ritual de aseo masculino.

Versiones

Además de 1 Million, Paco Rabanne aprovechó el éxito para lanzar diferentes versiones con algunas variantes y apelar a diferentes gustos. En 2012 aparece la versión 1 Million Absolutely Gold donde los cambios están en las notas de fondo. Sustituye la sensualidad del cuero y el ámbar como notas dominantes para crear una fragancia más noble y amaderada con el agar y un toque de iris. La fragancia más reciente, de 2013, es 1 Million Intense. Como su propio nombre indica es un perfume mucho más denso e incluye notas especiadas de pimienta negra, cardamomo y azafrán. colonia 1 million versiones

Publicidad

El joven modelo Matt Gordon encarna a 1 Million junto a su partenaire Lady Million bajo los focos: Dree Hemingway. Rodeado de todos los lujos, consigue a la mujer perfecta que se cubre de oro para encarnar a su particular botella de perfume humana. Sucesivos anuncios de uno u otro perfume nos muestran el juego de seducción del que se hace cómplice al espectador para crear un universo memorable, donde den ganas de entrar. Pero nada está acabado y el juego continúa en las redes sociales, así que es posible que Paco Rabanne tenga alguna otra versión o reedición con la que sorprendernos.

  Aquí te dejamos el anuncio para la tele: ¿Qué opinas de One Million? ¿Qué nota le das?
One Million Paco Rabanne: ¿Qué Harías con 1 Millón de Dólares?

Año de lanzamiento: 2008

Familia olfativa: Oriental Amaderada (subgrupo Vibrante)

Perfumista: Christophe Raynaud, Michel Girard, Olivier Pescheux

Notas de salida: pomelo, mandarina, hierbabuena

Notas de corazón: rosa, canela, musgo, almizcle

Notas de fondo: cuero, ámbar, haba tonka, vainilla

Personalidad: sensual, conquistador, persistente

Perfume One Million Precio: 42€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.2
Perdurabilidad en la piel8.8
Proyección (rastro)8.5
Frasco6.5
7.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (112 Votes)
5.1

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Arthemisa

    Este perfume lo vendo muchísimo, pero particularmente no me parece nada original ya que se parece en un 90% a la gama de olores del Lolita Lempika (pour Homme) de siempre. Creo que el éxito ha sido ponerle la marca Paco Rabanne al mismo olor.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.