El perfume Sì de Giorgio Armani fue lanzado en 2013 y rápidamente llegó a lo más alto de los listados de ventas a nivel mundial. Con su olor afrutado, dulce, crujiente y sexy, está pensado para un público más sofisticado, refinado y maduro. Con esta creación el diseñador italiano reinventa a su manera las fragancias Chipre, usando pachuli y rosa pero añadiendo un cuerpo de casis con vainilla y suaves toques gourmands. Descubre más detalles sobre este perfume que, según el experto en perfumería Luca Turin, “sencillamente huele bien de inicio a fin”. giorgio-armani-si

‘Sì’ a la feminidad moderna ideada por Armani

Giorgio Armani pasa nueva página en su colección de fragancias para mujer después de la elegante Idole de 2009 y tras exprimir la dulce frescura de Acqua di Gioia (2010) con varios flankers. En 2013, tres años después, llega el perfume Si. Su nombre tan corto como expresivo canaliza energías positivas y reafirma la personalidad de una mujer con gracia y fuerza al mismo tiempo. Christine Nagel y Julie Massé son las perfumistas que firman esta creación. Armani tenía una idea muy precisa de lo que pedirles para la nueva fragancia basándose en su admiración por For Her de Narciso Rodriguez y con la idea de crear un Chipre diferente, más moderno. El perfume ha cosechado muchos elogios por parte de la crítica especializada, ya no tanto por esa supuesta estructura innovadora sino por el equilibrio magistral de la composición y la calidad de sus materias primas. Sì ha triunfado en los premios del perfume de 2014 -los llamados FiFi awards– celebrados en Francia y Gran Bretaña. Ha obtenido varios premios y entre ellos el de mejor perfume del año para mujer (por encima de otros nominados como Jour D’Hermès o Modern Muse de Estée Lauder), y el de mejor campaña de publicidad.

¿A qué huele?

Los perfumes de la familia Chipre mantienen un apego por el pachuli, un fondo donde predominan los musgos y los almizcles, y normalmente llevan una salida cítrica. Sin embargo, Sì de Giorgio Armani comienza oliendo esencialmente a frutas del bosque. El aroma del néctar de casis lo invade todo junto con la dulce vainilla y las expansivas notas cítricas. El acorde Chipre llega después, cuando se nota la presencia del pachuli mezclado con un corazón floral de rosa de mayo y freesia. La vainilla se va haciendo más intensa a medida que el perfume se asienta en la piel, compartiendo espacio con el orcanox (ambroxan), un nuevo ingrediente sintético muy exclusivo que recuerda a las maderas blancas y al almizcle. Su olor se mantiene minimalista, depurando las notas innecesarias hasta llegar a un acorde de rosa y pachuli que son la verdadera esencia de un Chipre floral. Como contraste la nota de freesia le da una frescura opuesta a la empolvada sensación de la rosa y la complementa. Para ser un perfume más clásico a Sì le faltan las notas de musgo de roble y almizcles porque han sido prohibidos por sus componentes alérgenos y como medida en contra de la crueldad animal. De ahí la presencia del orcanox y la vainilla para recrear su faceta más sensual y contemporánea. En definitiva, es un perfume Chipre afrutado con sensaciones cálidas y frías que van desde las tartaletas de frutas hasta un fondo más cremoso de vainilla con pinceladas florales y puntitos amaderados y verdes. a que huele La elegancia de Sì llamará la atención a mujeres de edades entre 30 y 50 años. Como perfume mantiene buena presencia durante muchas horas. Funciona mejor en otoño, invierno y en interiores, y es una fragancia que se inclina más hacia la noche que a un uso de diario. A veces es comparada a La Vie Est Belle de Lancôme, Flowerbomb de Viktor & Rolf o Manifesto de Saint Laurent aunque tiene un carácter menos dulce y azucarado.

Si Armani: Opiniones sobre el perfume

La tasa de aprobación de consumidores para Si Giorgio Armani es del 72%. 7 de cada 10 personas que prueban este perfume consideran su olor rico. La perdurabilidad en la piel es muy alta, recibe nota 78 de 100 por parte de los consumidores. Ya la proyección (sillage) es más moderada con nota 66 de 100. Su aroma es intenso a flor de piel pero se mantiene discreto e inofensivo en ambientes cerrados.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son respectivamente:
  • Casis
  • Vainilla
  • Pachuli
  • Rosa
  • Freesia
  • Maderas
  • Ambroxan
  • Pasteles dulces

El frasco

Para el frasco, Armani presenta una extraña combinación de líneas curvas y rectas que guarda algo de parecido con su línea de fragancias Armani Privé pero con un tapón que se desarrolla en vertical. Frente al tono de color piel del frasco y la caja destaca el negro laqueado del tapón, que recuerda al ónice. frasco La fragancia está disponible en formato Eau de Parfum con vaporizador y en tamaños de 30, 50 y 100 ml. Completan la gama diversos productos de cuidado personal: el desodorante en spray perfumado, una crema corporal hidratante, una loción corporal y el gel de ducha.

Versiones

En 2013 además se lanzó una edición limitada para año nuevo, Sì White Limited Edition, con un frasco completamente blanco que mantenía las mismas notas pero con un packaging muy llamativo. Y para quienes disfrutan de las versiones concentradas, en 2014 se lanza Sì Intense, a la que se añade el absoluto de nerolí y la esencia de osmanto (olivo oloroso). Para diferenciarla de la fragancia original el frasco se pinta de negro sobre el que destacan las letras en tonos dorados. Del 2015 es Si Eau de Toilette, la última versión de la fragancia. Más delicada y primaveral, explota la faceta floral del original pero mantiene el fuerte carácter frutal gracias a la famosa grosella negra.
versiones perfume si armani

— Versiones: Original Eau de Parfum, White Edition, Intense y Eau de Toilette.

Publicidad

La musa del perfume Sì Giorgio Armani es la actriz Cate Blanchett, conocida por su papel de Galadriel en El Señor de los Anillos. Para Armani, Blanchett simboliza elegancia, carisma y sofisticación. Ella es una mujer que toma las riendas de su vida y quiere dar a conocer su particular visión del mundo. La imagen de Cate Blanchett no está escogida al azar: demuestra que la fragancia se vuelca en un público más maduro, y apela a la faceta ‘chic’ italiana para seducirnos. Esta nueva fragancia de la casa Armani es perfecta para regalar en cumpleaños o navidades a las mujeres fuertes que saben lo que quieren. Anne Fontaine dirige a la actriz australiana en un clip intenso y emotivo que dice “Sí” a la libertad, a los sueños, al amor, y especialmente Sí a la mujer que se lleva dentro. El anuncio es la culminación del homenaje de Giorgio Armani a la feminidad moderna e independiente a la que él admira.

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo. Disfrútalo: Déjanos tus opiniones sobre el perfume Sí Giorgio Armani.
Perfume Si Giorgio Armani: un Chipre Afrutado

Año de lanzamiento: 2013

Familia olfativa: Chipre (subgrupo Afrutado Cítrico)

Perfumista: Christine Nagel, Julie Massé

Acorde de casis: vainilla, casis

Acorde chipre moderno: freesia, rosa de mayo, pachuli

Acorde almizcleño amaderado: ámbar, almizcles, orcanox

Personalidad: femenina, moderna, madura

Perfume Si Armani Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.2
Perdurabilidad en la piel7.8
Proyección (rastro)6.6
Frasco7.8
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (21 Votes)
7.7

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. Mircy

    El perfume si es maravilloso su fragancia y duradera megusta pero si precio es elevado

    Responder
  2. silvana

    HOLA, LES HAGO UNA PREGUNTA, LE COMPRE UN PERFUME SI DE ARMANI A UN COMPAÑERO DE TRABAJO, PERO EL QUE ME TRAJO, EL PERFUME TIENE UN COLOR AMARILLENTO, Y YO QUERIA EL QUE ES DE UN ROSA SUAVE, PUEDE SER QUE ME HAYA DADO OTRA VERSION?
    MUCHAS GRACIAS

    Responder
  3. Marcela

    Hola soy marcela de rosario queria hacer una pregunta,me compre el perfume SI me encanta soy adicta al perfume cuando lo abri no tenia ese ese aroma la vendedora lo saco de la vidriera pregunta puede ser que el sol lo afecto reclame pero fue inutil ,dede ya muchas gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.