Poison de Dior es un perfume oriental floral. Complejo, radical, revolucionario y rico en matices aromáticos complejos, ya es todo un clásico de la perfumería moderna. Presentado como un misterioso veneno, tiene un aroma de ecos orientales, con flores y especias de fuerte presencia para ocasiones especiales. Se firmó como uno de los best-sellers internacionales el mismo año de su lanzamiento. Hoy no llega a ser tan vendido como J’Adore Dior, Miss Dior o Hypnotic Poison, pero tiene un lugar de destaque en el mercado y miles de admiradores. Descubre todos sus secretos aquí: qué olor tiene, cómo es su estructura aromática, qué opinan las personas que lo usan, qué tal es su longevidad y más. poison dior

Poison: seducción y tentación al estilo Dior

Poison es único. Único por ser uno de esos pocos perfumes que suscitan amores y odios con la misma intensidad. Otros con el mismo poder serían Angel de Mugler, Loulou de Cacharel, Opium o Kouros de YSL. Pero único sobre todo por su estructura olfativa innovadora, casi subversiva. Dior deja de lado sus profusos y refinados bouquets florales para apostar por nuevas fórmulas y presenta un perfume muy original. La primera inovación está en su salida de especias y hierbas que equivalen a un puñetazo de sensaciones olfativas. Esas sensaciones casi narcóticas son la apertura perfecta para lo que viene enseguida. Imagínate un sirope con el jugo de frutas rojas, la picardía de la pimienta negra, una explosión de frutas exóticas y aromas que evocan miel silvestre y vinos maduros. Un acorde dulce de tuberosa y chicle de uva. Y todo esto temperado con una fusión muy sexy de ámbar, almizcle, vainilla, rosas opulentas, una tuberosa de lo más carnal y un jazmín animálico y dulce. notas aromáticas El resultado, como ya sabrás, está lejos de ser romántico, sencillo, corriente o de fácil digestión. Poison es audacioso, tóxico, dramático, salvaje, insolente. Es carnavalesco, perverso, escandaloso, fabuloso. Un perfume que va con producciones sofisticadas, ropas negras, labiales rojos, brocados, joyas, pieles… Joachim Mensing, reconocido psicólogo de las fragancias, afirma que monstruos de los 80 como Poison y Opium son sobre todo fragancias feministas. Simbolizan a la perfección la emancipación de las mujeres, su creciente poder político y su espíritu de independencia. Poison explota referencias góticas y el imaginario de la sensualidad oriental. Juega además con fantasías del folklore como los poderes mágicos de la mujer, con sus encantamientos y brujerías. Conviene saber que la fragancia que encuentras en las perfumerías hoy sufrió algunas reformulaciones sanitarias. Éstas han pulido los excesos de ciertos compuestos pero jamás su espíritu fuerte e intoxicante. La excelencia de su ejecución técnica se mantuvo a pesar de cualquier alteración en su fórmula.

Opiniones sobre el perfume

¿Qué opinan las personas que lo prueban? Pues lo primero que llama la atención es su índice de aprobación del 71%. Lo cual significa que 7 de cada 10 personas que lo huelen lo clasifican como rico o muy rico. Es una cifra sorprendente para un perfume que siempre ha polarizado opiniones, aunque la verdad es que muchas personas que lo consideran rico afirman que no se atraverían a usarlo. Las opiniones son tajantes y lo dejan muy claro: Poison es una de esas fragancias que te imponen respeto. Es muy fuerte, oscura, opulenta, intensa, pesada, poderosa, embriagadora. Para algunos, agobiante y avasalladora. Usarla exige un estado mental muy específico, una personalidad independiente, mucho genio y sobre todo un gran autoconfianza. dior Muchas personas que lo usan como perfume de diario señalan de forma recurrente algo interesante. A pesar de ser un perfume grandioso con gran presencia, Poison tiene un poder reconfortante. Pero su aura más familiar y balsámica se empieza a manifestar algún tiempo tras el secado. Así que ya sabes: si nunca lo has probado en tu propia piel, dale una chance. Entre sus admiradores se encuentran mujeres muy fieles que lo usan desde hace muchísimos años. Pero él también va conquistando nuevos usuarios que se definen como curiosos y amantes de los perfumes de culto. Y no solo mujeres. No son pocas las personas se sienten fascinadas e intrigadas por su historia. Su capacidad de embriagar los sentidos y proporcionar una experiencia sensorial inolvidable es legendaria. Su popularidad entre los hombres también es de sobra conocida; por eso muchas mujeres afirman usarlo en citas románticas. Respecto a la durabilidad en la piel, alcanza la nota de 9.1 (de 10), siendo sin duda uno de los perfumes de mujer más perdurables y resistentes disponibles en el mercado. Su proyección también es enorme, su olor deja rastro. Y es por eso que muchos lo odian tan intensamente. Sobre este punto, los usuarios son unánimes: úsalo con moderación. Pequeñas gotitas de Poison dan mucho de sí. Calidad-precio inmejorable.

Notas aromáticas

Las notas que las personas detectan con mayor facilidad a su vez son, respectivamente:
  • Tuberosa (nardo)
  • Ciruela
  • Uva/vino
  • Incienso
  • Miel
  • Frutas rojas
  • Vainilla
  • Jazmín
  • Canela

Con Poison, Dior rescata la alquimia de la perfumería ~ Editorial Perfumative

En 1985 Dior lanza Poison, un perfume con un título innovador si tenemos en cuenta que la mayoría de las fragancias de la casa francesa hasta el momento llevaban de alguna forma el nombre de su fundador en el nombre (Miss Dior, Diorissimo, Diorella, Dior Dior, y un largo etcétera). El perfume llegó en un momento en que Dior necesitaba dar un aire de renovación a su línea de perfumería, que estaba cayendo en un estereotipo clásico y anticuado. Para la nueva fragancia contratan a Edouard Fléchier. Este perfumista francés quería “componer un oriental contra intuitivo con notas muy frutales, jugando con el contraste y el exceso para producir una fragancia provocativa, osada y perturbadora”. Poison resulta ser la femme fatale de los perfumes Dior.
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— “No smoking. No Poison”. Se dice que algunos restaurantes americanos colgaban carteles con este mensaje en los 80.

Para las notas de cabecera se usa la frescura aromática del cilantro ruso, una sensación afrutada de ciruelas y bayas silvestres, y el carácter del anís. El corazón está cuajado de flores sensuales… nardos, claveles, rosas, envueltas en incienso, miel y canela. Por último el fondo se construye alrededor del opopanax, una goma resinosa que se obtiene de un árbol africano y que resulta envolvente y balsámica. Al opoponax se le añade ámbar, almizcles blancos, madera de sándalo y cedro que ofrecen una base muy perdurable y cálida. Poison es una fragancia excesiva propia de los 80. Está dirigida a mujeres con mucha personalidad que quieran conseguir un carisma seductor allá donde vayan. Por la densidad de su estela puede resultar demasiado agobiante para su uso en oficina y espacios cerrados, eso sin mencionar que para uso diario pierde ese toque especial tan característico. Es una opción por tanto más recomendable para ocasiones especiales, eventos, noches y veladas románticas. Para mujeres de unos treinta años en adelante.

El frasco

El frasco tiene la virtud de estar en sintonía con la idea del perfume y evocarlo a la perfección. Su cristal de un profundo color amatista ilustra una fragancia oscura, seductora y casi diabólica. La forma acorazonada pero compacta recuerda al frasco en forma de manzana de un misterioso elixir, coronada por un elegante tapón transparente que deja ver el vaporizador dorado. frascos También es dorada la anilla del cuello, así como las letras que destacan sobre el violeta con el nombre del perfume y de la firma francesa. Este frasco se inspira en un diseño de Maurice Marinot, maestro cristalero de los años 20. Se incluye en una caja de un rabioso color verde, sorprendente y llamativa. El verde es un color asociado al pecado y al veneno, a la envidia, y por tanto casa con la idea de Poison. El perfume en versión eau de toilette se vende en tamaños 50 y 100 ml con vaporizador. También puedes comprar el Extrait de Parfum con mayor concentración de la esencia.

La línea de perfumes Poison

Desde 1985, Poison se ha convertido en uno de los universos más fascinantes de Dior. Esta saga cuenta con varias versiones. La primera fue Tendre Poison de 1994 (descontinuada), que como su nombre indica suavizaba y refrescaba la densidad del perfume original con notas de mandarina, bergamota, fresia y flor de azahar. En 1998 llega Hypnotic Poison en un intenso color rojo, y almendra amarga, alcaravea, jacaranda, jazmín Sambac, vainilla y almizcle entre sus notas. Esta edición sigue estando disponible a la venta. 2004 es el año de Pure Poison, también continuado hasta la actualidad. Su frasco se vuelve blanco y puro, recordando a su composición basada en las flores blancas: el jazmín, la flor de azahar y la gardenia. versiones del perfume En 2007 se lanza Midnight Poison, con un color azul y negro que evoca la noche. Esta fragancia fue descontinuada en 2009. Además de las principales versiones, a su vez éstas han tenido reinterpretaciones limitadas. Es el caso de Hypnotic Poison Eau Secrète, Hypnotic Poison Eau Sensuelle, Hypnotic Poison Extrait de Parfum, Pure Poison Elixir, entre otros títulos.

Premios y publicidad

Cuando se cumplieron quince años de su salida al mercado Poison fue añadida al Fragance Hall of Fame de los premios FiFi. Esta categoría solo es alcanzada por fragancias que llevan un mínimo de 15 años a la venta y se han convertido en clásicos de la perfumería moderna. “Le parfum est le poison du coeur” (el perfume es el veneno del corazón) decía Paul Valéry. Sobre esta idea entre romántica, seductora y peligrosa se asienta la publicidad de Poison. Dior ha ofrecido desde 1985 diversos anuncios jugando con la idea de la muerte, la serpiente venenosa o la pantera negra como noción de peligro, la poción de veneno, y una lista de musas seductoras con las uñas pintadas. Poco a poco los anuncios de la fragancia original se han ido sustituyendo por las campañas publicitarias de las nuevas ediciones. Así Monica Bellucci puso cara a Hypnotic Poison y Eva Green a Midnight Poison. Ahora es tu turno… ¿qué opinas del perfume Poison de Dior?
Poison de Dior: la Pócima que te Seducirá o Intoxicará

Año de lanzamiento: 1985

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Rico)

Perfumista: Maurice Roger

Notas de salida: flor de naranjo, miel, frutas rojas

Notas de corazón: tuberosa, canela, cilantro, pimienta

Notas de fondo: ámbar gris, ládano, opopanax

Personalidad: seductor, misterioso, único

Perfume Poison Precio: 56€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.1
Perdurabilidad en la piel9.1
Proyección (rastro)8.8
Frasco7.8
8.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (25 Votes)
8.2

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