Polo de Ralph Lauren forma parte de la familia olfativa de las fragancias amaderadas secas, y tiene un sitio garantizado en la galería de los grandes clásicos en perfumería. 36 años después de su lanzamiento, se ha convertido en el símbolo de Ralph Lauren junto con sus famosas camisas y su carácter deportivo, conservador y elegante. Por su corte tradicional y el subtítulo de “Cologne” que solía llevar, muchas personas se refieren a él como una “colonia”. Pero su gran presencia y fuerte carácter dejan claro que está lejos de ser un agua de colonia. Polo es un perfume. Y de los grandes. Descúbrelo. polo ralph lauren perfume

Perfume Polo de Ralph Lauren: la elegancia americana

Ralph Lauren desarrolla su perfume Polo, también conocido como Polo verde, con base en un imaginario de marca que se inspira en algunos signos y referentes muy fuertes de la cultura americana. La juventud privilegiada y nostálgica de los personajes de Fitzgerald, los cowboys y su estilo de vida al aire libre, la elegancia del polo, deporte tradicional de la clase alta. Todas estas evocaciones se reúnen en uno de los perfumes más elegantemente viriles que puedes encontrar. De forma general es difícil evitar los adjetivos para describir una fragancia. Pero en este caso lo difícil es usar pocos adjetivos. Polo consigue ser a la vez vibrante, brillante, herbáceo, musgoso, resinoso, seco, ahumado, expansivo y relajante. Se concibe como una fragancia plenamente masculina en la que se evita recurrir a aromas florales dominantes pues se consideran más propios de perfumes femeninos. En su lugar encontrarás notas intensamente aromáticas sobre un fondo chipre (chypré) crujiente. La fragancia recibió en 1979 el prestigioso premio FiFi a mejor fragancia masculina de lujo de ese año y en 2004 entró en el Hall of Fame.

¿A qué huele?

Ralph Lauren Polo es como una foresta de pinos y coníferas. Una fragancia sólida, densa y con una construcción aromática muy equilibrada. Todas sus notas se fusionan en perfecta armonía y su olor es muy reconocible. Su salida se basa en expresiones herbáceas y verdes: tomillo, albahaca, artemisia, comino y coriandro por decir algunas. Especialmente intensa es la nota de agujas de pino que domina al resto desde un inicio y a lo largo de la evolución del perfume. En el corazón de la fragancia se incluye la manzanilla, el coriandro, y unos tímidos toques de geranio y jazmín. Por último ámbar, cedro, vetiver, pachuli, musgo de roble, almizcles, cuero y tabaco componen las notas de fondo. De forma resumida, lo podemos describir como un chipre verde forestal y terroso con notas secas de cuero y tabaco. O, mejor todavía, como un perfume de salida herbal, un corazón que deja una agradable y viril impresión de cuero y tabaco sobre la piel, mientras la mezcla de vetiver, musgo de roble y pachuli le dan una tradicional base chipre a la composición. Muestra una personalidad madura y compleja con una amplia combinación de olores entre los que domina el limpio olor a pino y el clásico vetiver. a que huele perfume polo Tiene un carácter fuerte y una proyección titánica digna de los perfumes monstruosos tan populares en los 80 como Drakkar Noir o Paco Rabanne pour Homme. Guarda por cierto un estilo parecido al de Esencia de Loewe, lanzado dos años después. Una ligera aplicación evitará que se convierta en una fragancia demasiado intensa y molesta. Su fórmula sufrió ligeras alteraciones en función de regulaciones sanitarias pero su espíritu se mantiene fiel a la primera versión. A pesar de proyectar olores que remiten al ambiente expansivo del polo, como el cuero, las hierbas y la potencia de los jinetes y caballos, no es una fragancia sport en el sentido estricto de la palabra. Puede usarse como fragancia de diario o para eventos semiformales o formales, más apropiada para otoño e invierno por su densidad.

Opiniones sobre el perfume

Fuerte, verde, agradable, maduro, poderoso, complejo, profundo. Su tasa de satisfacción de consumidores del 78% es una prueba de que estamos hablando de una gran creación. Si a día de hoy 8 de cada 10 personas que lo huelen encuentran su olor rico o muy rico, imagínate cómo sería su grado de aprobación en la década de los 80 cuando era todo un éxito de ventas. Las personas que lo usan lo suelen ver como el “perfume masculino perfecto”: fresco, relajante, rico, clásico, elegante y versátil. Formal con un bienvenido toque casual. O casual con un bienvenido toque formal. Valoran sus densas notas herbales, la fusión de notas verdes y especias, su sofisticada base musgosa y amaderada, la casi ausencia de flores y el toque exótico de un pachuli ahumado que le salva de transformarse en una composición conservadora. Por otro lado, muchas personas jóvenes lo ven como un perfume demasiado tradicional a día de hoy, ideal para hombres maduros, de 40 años en adelante. ralph lauren polo Los más entusiastas lo ven como una obra maestra y valoran su aura de nostalgia. Los más negativos, encuentran su olor abrasivo, duro y pasado de moda. La durabilidad recibe nota 6,8 (de 10), rondando las 6 horas de fijación en la piel, mientras la proyección (sillage) alcanza nota 8. En definitiva, su olor no pasa desapercibido.

Notas aromáticas

Las notas y referencias olfativas de la composición que las personas consiguen detectar con más facilidad son, respectivamente:
  • Pino
  • Cuero
  • Tabaco
  • Pachuli
  • Notas amaderadas (mezcla)
  • Notas florales ligeramente empolvadas/atalcadas
  • Madera de cedro

Polo de Ralph Lauren embotella el estilo de la moda americana ~ Editorial Perfumative

Ralph Lifschitz más conocido como Ralph Lauren es sin duda uno de los diseñadores de moda americanos más famosos de todos los tiempos. Abrió su propio negocio -una tienda de corbatas- en 1967, y poco después presentó su primera colección de moda masculina que sería el inicio de una exitosa carrera en la moda de más alto standing. Actualmente la empresa es conocida en el mundo entero y controla diferentes marcas asociadas: Ralph Lauren Black Label, Ralph Lauren Purple Label, entre otras. También ha añadido a la moda masculina y femenina de sus inicios ámbitos tan diferentes como el del calzado, la joyería, los muebles, y por supuesto los perfumes. ralph lauren En 1978 (pocos años antes de su expansión internacional) Ralph Lauren lanza al mercado sus dos primeras fragancias: una para mujer llamada Lauren y la archiconocida Polo For Men. Para esta última llama a Carlos Benaïm. Este perfumista por aquel entonces apenas había acabado su formación, pero desde entonces ha conquistado una larga y fructuosa carrera donde destacan títulos como Eternity For Men de Calvin Klein, Pure Poison de Christian Dior o Armani Code For Women. El perfume es un ejemplo más de la mentalidad que Ralph Lauren imprimía a sus productos: una tradición y calidad europeas -concretamente inglesas- transformadas por un espíritu e ideales americanos. Su lanzamiento también se aprovecha el éxito de la línea de camisetas Polo que Ralph Lauren empezó a comercializar a principios de los años 70 y que habían vestido los jugadores de polo, y el triunfo no tarda en llegar. Las mujeres se vuelven locas con él; todas quieren que sus parejas tengan un ejemplar de ese perfume en aquel momento tan original. Los hombres valoran su aspecto valoroso y efusivo. La fragancia pronto se tranforma en un best-seller en toda regla. El perfume Polo se vuelve nada menos que el emblema de una era. A día de hoy, por su estatus de clásico y las memorias que despierta, ya no goza de la misma popularidad. Pero aun así se mantiene en los listados de las 20 colonias de hombre más vendidas en Estados Unidos. Muchas personas que ahora están en la franja de los 30 a 40 años lo recuerdan como “el olor de mi padre” o “el olor de mi abuelo”. Así que llevar esta fragancia de aire retro cuando aún eres joven es sobre todo una declaración de intenciones. No todos se atreverían.

El frasco

Su imagen es fácilmente reconocible por el intenso color verde de su frasco, el tapón dorado y el logo de Ralph Lauren dorado como absoluto protagonista. El packaging también se basa en tonos verdes oscuros que recuerdan a notas boscosas mientras que los detalles dorados le dan elegancia. En conjunto una imagen de líneas depuradas y sencillas. frasco Se presenta en formato Eau de toilette con vaporizador y en tamaños 59 y 118 ml (2 y 4 oz). Además de la fragancia se han lanzado al mercado varios productos de su línea de aseo: un aftershave y un bálsamo aftershave, desodorante en stick y un vaporizador corporal.

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Desde 2009 el argentino Nacho Figueras es la cara de toda la línea de perfumes Polo. Nacho ha sido jugador de polo desde los 9 años y empezó a modelar para Ralph Lauren en 2000. En 2005 también fue la cara de su Black Label; además Ralph Lauren ha diseñado camisetas con el número 2 de Nacho Figueras que se pueden ver en los anuncios impresos. Déjanos tu opinión sobre el perfume Polo de Ralph Lauren en los comentarios. Gracias.
Polo de Ralph Lauren: un Clásico muy Masculino

Año de lanzamiento: 1978

Familia olfativa: Amaderado Seco (subgrupo Vibrante, Crocante)

Perfumista: Carlos Benaïm

Notas de salida: abeto, albahaca, camomila, cilantro, tomillo

Notas de corazón: clavo de olor, mejorana, cilantro

Notas de fondo: cuero, pachuli, musgo de roble, hojas de tabaco

Personalidad: tradicional, clásica, viril

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel6.8
Proyección (rastro)8
Frasco7.3
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (26 Votes)
7.5

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