Polo Sport de Ralph Lauren es una fragancia aromática con subtonos acuáticos y frescos lanzada en 1993, 15 años después del original Polo del frasco verde.

Polo es el perfume con más versiones del conocidísimo diseñador americano. Su versión Sport moderniza la firma a través de la fuerza marina como símbolo de bienestar.

En este artículo descubrirás más detalles sobre esta fragancia: cómo es su composición aromática, qué olor tiene y qué opinan las personas que la usan.

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Polo Sport, el perfume más deportivo de Ralph Lauren

Los llamados perfumes acuáticos son relativamente recientes en perfumería y dominaron el panorama olfativo en los años 90.

El perfume Polo Sport es uno de los mayores representantes de este estilo y un fuerte candidato a clásico moderno en la categoría de fragancias marinas.

Descendiente directo del mítico Cool Water de Davidoff del 1988, su fórmula se construye sobre una estructura olfativa fougère. Los perfumes de este tipo evocan un bosque lleno de helechos con toda su fuerza verde, herbácea y aromática.

En la versión Sport de Polo encontrarás la tradicional tríada lavanda-cumarina-musgo. La lavanda le aporta su conocida sensación de limpieza. La cumarina deja recuerdos dulces y cálidos a gramón recién cortado, mientras el musgo imprime su marca sensual, terrosa y húmeda.

Pero la utilización de una novedosa y arrojada nota de piña, con su personalidad entre dulce y ácida, le da un giro muy moderno a la composición y actualiza el género.

La piña se conyuga a las notas aromáticas marinas presentes en todas las capas del perfume en acordes que profundizan la composición y refuerzan su carácter fresco, aromático y deportivo.


¿A qué huele?

Para notas de salida, Polo Sport se centra en los olores más refrescantes y aromáticos que crean una sensación revigorizante.

Al olerlo, te depararás con la fuerza verde de las notas de helechos y la presencia de los cítricos como la bergamota y la mandarina. La lavanda aporta la nota aromática, y también hay una pizca de menta y nerolí.

Verás que sus sensaciones marinas se sienten desde el inicio. En estos primeros momentos las notas marinas se revelan frescas y son filtradas por los cítricos y una explosión de aldehídos que poco a poco van bajando sus tonos.

En el centro, la fragancia evoluciona hacia otras notas más secas y los aromas marinos se mezclan con las notas del jengibre y del palo de rosa.

Por último la base también se apoya en las notas aromáticas acuáticas, de esta vez con un recuerdo marino de algas, al lado del aceite de vetiver, musgo de encina y maderas como el sándalo o el cedro. Para finalizar un puntito animálico gracias a los almizcles.

a que huele

Basándose en un acorde tradicional con cítricos y maderas lo cierto es que Polo Sport consigue una personalidad muy marcada. Su olor es fácilmente reconocible y estará siempre asociado a una era de forma casi nostálgica.

A modo de agua deportiva energizante, da una sensación limpia y es veraniega a diferencia del Polo original, más denso y maduro. Su presencia es versátil y no llega a ser intrusiva en ambientes cerrados, por lo que también se puede convertir en fragancia de oficina o reuniones sociales.

Está dirigida a hombres jóvenes de entre veinte y cuarenta años porque es a la vez clásica y juvenil, apreciada por el sexo opuesto.

Opiniones sobre el perfume

Su tasa de aprobación de consumidores del 70% revela que 7 de cada 10 personas que huelen esta fragancia la clasifican como rica.

Polo Sport de Ralph Lauren ya tuvo sus tiempos de gloria cuando era una de las elecciones preferidas de los chicos más jóvenes y una opción guay, moderna y novedosa.

A día de hoy la fragancia ya no es tan popular o un éxito de ventas. Tras su lanzamiento surgieron muchos perfumes parecidos y el mercado actualmente ofrece una gama muy variada de aguas frescas y deportivas.

Pero es incuestionable que Polo Sport sigue contando con una gran cantidad de admiradores y usuarios muy fieles a su estilo.

Si los más jovencitos lo encuentran un poco linear o aburrido, muchos de los que hoy están en la franja de los 30 y 40 siguen admirando su carácter sin complicaciones y su aire de juventud nostálgica.

Sus admiradores lo suelen clasificar como un perfume que está más para una colonia deportiva, limpia, fresca y veraniega. Una elección ideal para los que tienen un estilo casual y desenfadado y un día a día muy activo y dinámico.

Hombres que practican deportes o van al gimnasio con frecuencia valoran especialmente su carácter revigorizante y energizante, con toda la potencia de sus cítricos y la frescura vívida de sus notas marinas.

Algunos usuarios reclaman que la fragancia empieza muy fuerte y luego pierde mucho de su potencia. Otros ven eso como una ventaja pues prefieren disfrutar de su potencial energético tras el baño y que luego al largo del día su olor se vuelva más discreto y reconfortante.

Entre las opiniones más negativas, también hay personas que se sienten molestas con lo que identifican como un toque sintético.

Notas aromáticas

Las notas y referencias aromáticas de su composición que las personas captan con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Algas marinas
  • Cítricos
  • Almizcle
  • Notas verdes
  • Playa

El frasco

Para el diseño del frasco Ralph Lauren quiso hacer un guiño a una botella de agua. Es un frasco que a primera vista casi invita a beber más que a perfumarse.

Su diseño es muy innovador para la marca en 1994 si pensamos en otros frascos como los de Safari o Polo con un diseño de perfume tradicional.

El cuerpo es de un color azul eléctrico (esa idea de océano, frescura y brisa marina) con las letras en blanco y una bandera americana. El tapón metálico tiene un reborde rugoso en la parte superior como si quisiese facilitar el agarre con las manos mojadas después de practicar algún deporte náutico.

frasco

En la concentración Eau de Toilette viene con vaporizador en tamaños 75 y 125 ml dentro de una caja blanca con letras azules, y sin olvidarse de la bandera americana. Además, se comercializa su fragancia también en forma de desodorante sin alcohol.

El perfume Polo Sport celebra el estilo de vida marino ~ Editorial Perfumative

El que comenzó vendiendo corbatas en Manhattan en los años sesenta es ahora uno de los diseñadores americanos más prestigiosos en el mundo entero y uno de los más ricos.

¿Quién no conoce las camisas polo de Ralph Lauren? Son símbolo del americano de clase media alta, de naturalidad y de elegancia. Pero hoy en día Ralph Lauren es mucho más que sus camisas.

El diseñador que desde muy joven quería ser multimillonario abarca el mundo de la moda, la decoración del hogar, e incluso posee una cadena propia de restaurantes.

Su éxito se ha basado en encarnar un estilo de vida exclusivo que abandera el savoir-faire británico de aire clásico y lo reinterpreta al modo americano. Es por ello que Ralph Lauren se mantiene inmutable y sobre todo, muy reconocible, en medio de un mundo de marcas que luchan por construir una imagen perdurable.

Polo en su frasco verde con el logotipo dorado es una de esas imágenes. El lanzamiento de la primera eau de toilette de esta serie (también uno de los primeros perfumes de la marca) fue en 1978.

Actualmente ya se considera un clásico después de treinta y seis años en el mercado y de entrar en 2004 en el Hall of Fame de los premios FiFi.

publicidad del perfume polo sport

Durante todos estos años han ido surgiendo diversos flankers al mismo tiempo que Ralph Lauren crecía y se diversificaba con líneas como Purple Label, Black Label, Lauren Ralph Lauren, etc. Así encontramos Polo Blue, Polo Black y Double Black o Polo Red.

Polo Sport es la segunda versión, lanzada en 1994. El propósito era revitalizar la marca a través de una fragancia más activa, más moderna, que encarna los valores de superación y la vida al aire libre. O más precisamente el activo estilo de vida marino.

El perfumista es Harry Fremont de Firmenich, que hereda la responsabilidad de Carlos Benaïm para hacer una fragancia memorable.

Lo cierto es que el perfume sigue vendiéndose hoy en día, lo que puede considerarse como una buena señal. Su versión femenina, Polo Sport Woman, ya está práticamente discontinuada y algunas de las versiones de Polo ya se dejaron de fabricar.

Publicidad de la fragancia

En torno a los primeros años de los noventa en América se desarrolla la conciencia de la vida saludable a través de la alimentación y el deporte.

Ralph Lauren explota estos conceptos desarrollando también en este momento la línea Sport que culmina en 1993 con la creación de una línea estable de ropa deportiva y el diseño del uniforme de la Copa de América. Más adelante (2006) diseñará también para el torneo de Wimbledon.

Los anuncios de la fragancia giraron en torno a los deportistas: atletas, nadadores, boxeadores; hombres hipermusculados, competitivos y que mostraban el distintivo Polo Sport en sus maillots.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Polo Sport de Ralph Lauren en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Polo Sport Ralph Lauren: un Clásico Marino

Año de lanzamiento: 1993

Familia olfativa: Aromática Fougére (subgrupo Fresco, Acuático)

Perfumista: Harry Frémont

Notas de salida: bergamota, limón, tangerina, lavanda, alga marina, menta, aldehídos, piña

Notas de corazón: geranio, jazmín, flor de azahar, rosa, jengibre, nuez moscada, palo de rosa, alga marina

Notas de fondo: sándalo, vetiver, musgo de roble, ámbar, almizcle, alga marina

Personalidad: activa, energética, deportiva

Perfume Polo Sport Precio: 35€ aprox. (por 75ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel6.6
Proyección (rastro)6.5
Frasco6.6
6.7Nota Final
Valoraciones: 22
6.4

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