Shalimar Souffle de Parfum de Guerlain es la más reciente reinterpretación del perfume oriental más mítico de todos los tiempos, el clásico Shalimar.

La firma de perfumería francesa también ha anunciado que dejará de fabricar Shalimar Parfum Initial para dar lugar a esta nueva versión.

Descubre más detalles sobre este perfume que llega a las perfumerías de Europa en agosto del 2014.

shalimar souffle de parfum

Un nuevo capítulo para la Saga Shalimar

Esta nueva versión se concibe sin perder de vista todo el imaginario alrededor de la creación de Shalimar. La historia ya la conoces: hace siglos, en la India de los maharajás, existió un amor que no conoció fronteras.

En homenaje a su mujer, la Princesa Mumtaz Mahal, el Emperador Shah Jahan ordena la construcción de los jardines más lujosos jamás vistos: los Jardines de Shalimar. Más tarde, el mismo Emperador erguirá el Taj Mahal, el más grandioso de los mausoleos, para sepultar su gran amor.

Inspirado por la magnitud de este romance épico, Jacques Guerlain crea un auténtico mito olfativo oriental: Shalimar. Un perfume del 1925 que dispensa presentaciones y que hasta hoy vende alrededor de 1 millón de frascos al año.

Versiones

A lo largo de su historia, la fragancia original ha contado con 10 ediciones limitadas y 3 versiones (flankers) estables:

  • Eau Légère (2004): una versión más ligera idealizada para uso diario. Discontinuado.
  • Eau de Shalimar (2008): énfasis en la vainilla para una composición acogedora y más versátil que la original. Aún en producción.
  • Parfum Initial (2011): toma un camino más gourmand con subtonos empolvados de iris. Aún en producción pero será discontinuado en 2014.

Shalimar Souffle de Parfum, el capítulo más reciente de la saga, trabaja sensaciones más luminosas y de cierta manera acuáticas. Es completamente diferente de la versión original.

Su conexión con la creación original se queda en la esfera de la inspiración. El objetivo es explotar las facetas más intimistas de Shalimar para elaborar una composición más vaporosa y etérea. “Un soplo de extrema sensualidad”, en palabras de la marca.

Para ello, Guerlain tira de la delicadeza de las flores para lograr una suave composición Oriental Floral. Algo como un floriental ligero de andar por casa.

shalimar versiones

¿A qué huele Shalimar Souffle de Parfum?

Firmado por Thierry Wasser, el perfumista oficial de Guerlain, la fragancia recurre a una salida cítrica, fresca, transparente y ligeramente ozónica con notas de bergamota, limón y mandarina.

En el corazón de la composición, foco en las facetas más iluminadas del jazmín sambac en fusión con el absoluto de flores de azahar en su expresión más evocadora de una buena miel silvestre.

Como era de esperar, las notas de vainilla están presentes pero en tonos muy discretos. Conforman la base de la mezcla al lado de una sobredosis de ámbar blanco.

El ámbar blanco, en contacto con algunas notas menos volátiles, tiene un gran potencial de recrear un efecto marshmallow, aunque en este caso el resultado no es muy dulce y apenas coquetea con un matiz gourmand casi imperceptible.

En definitiva, te puedes esperar un perfume a flor de piel y fácil de llevar que promete jugar con la tradición de Shalimar en una propuesta más jovial, pura, limpia y aireada.

Al optar por una estructura olfativa más contemporánea, aunque poco innovadora, queda clara la intención de Guerlain de conectarse a una audiencia más amplia.

Además no deja de ser una adición interesante al catálogo de la firma francesa puesto que no tienen ahora mismo ninguna fragancia del mismo estilo.

frasco shalimar souffle de parfum

El frasco

Su frasco pone de relieve el concepto de souffle:  soplo, brisa, levedad y ligereza a través de un precioso color azul.

Las mezcla del azul y del dorado de las letras evoca además una joya preciosa, imagen que la marca francesa trabaja en el concepto creativo y publicitario de este nuevo lanzamiento.

La caja en azul marino trae la imagen de un pañuelo de seda vendido en las boutiques de Guerlain con motivos indios: elefantes, pavos reales, pájaros, flores, Mumtaz Mahal, Shah Jahan y el Taj Mahal.

Estará disponible en la concentración Eau de Parfum en frascos de 30, 50 y 100 ml.

La guapísima modelo rusa Natalia Vodianova será la embajadora de la fragancia.

¿Qué esperas del lanzamiento del perfume Shalimar Souffle de Parfum de Guerlain? Cuéntanos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.