Solo de Loewe sigue el estilo de las fragancias de tipo fougère. Su composición es muy aromática y se basa en los contrastes entre notas húmedas y maderas secas, cítricos, frutas y especias.

Con esta creación, la firma de marroquinería marca un antes y después entre sus fragancias históricas y los lanzamientos más modernos. Su apuesta por una composición más actual y de moda le ha rendido frutos.

perfume pronto se volvió un best seller y hasta hoy se mantiene en lo más alto de los listados de ventas en España. Descubre todos los detalles sobre esta fragancia de Loewe.

solo loewe

Solo Loewe: cítricos, especias y frutas tropicales

Cuando se lanza el perfume Solo de Loewe en 2004 hay muchas esperanzas puestas en esta novedad de la marca española, el primero que se presenta internacionalmente en Cannes.

La intención es ampliar el rango de fragancias masculinas en una casa con mucha historia y grandes hitos femeninos en perfumería como Aire o Aura, o sus versiones posteriores.

Las primeras fragancias masculinas de la firma fueron Loewe pour Homme (1974) y Esencia de Loewe (1988). Solo de Loewe viene a añadirse como la tercera gran incorporación, más moderna y “basada en los contrastes” según la marca.

La inspiración se busca en la ciudad de Toledo durante la época medieval, cuando los pueblos musulmán, cristiano y judío convivieron en paz respetándose mutuamente.

Es una lección que según los responsables de Loewe deberíamos aprender ahora más que nunca, cuando se han puesto de moda los extremismos y la intolerancia.

A veces es difícil encontrar los puntos en común entre la teoría y la práctica, entre el contexto del perfume y el propio perfume. En lo que sí insisten desde Loewe es quieren pasar su mensaje y que sus clientes disfruten de un resultado lleno de contrastes.


¿A qué huele?

Para la salida se va a utilizar un acorde hespéride a base de limón, mandarina y bergamota junto con la presencia tropical de la guayaba. Este es el extremo más jugoso de la fragancia.

A continuación se desarrolla la faceta aromática y fougère con el tomillo y la consabida lavanda, muy habitual en perfumería masculina, pero también con una buena dosis de especias: nuez moscada, canela y pimienta rosa.

En el fondo es donde la fragancia se vuelve algo más transparente y dulce. En maderas destaca el sándalo. Hay también presencia de almizcle blanco, ámbar, y la nota original de mazapán.

La parte más interesante es el momento en que su salida se mezcla con toda la complejidad de sus notas medias, formando un conjunto cítrico, especioso, afrutado y dulce en la medida.

Como vemos por sus ingredientes y su estructura, Solo Loewe no se puede considerar extremadamente original. Pero también es verdad que sorprende por una composición bien realizada y la calidad de sus materias primas.

olor perfume solo loewe

El resultado final es un perfume seguro, inofensivo, masculino, versátil y elegante. Es de uso diario y se puede disfrutar todo el año por la mezcla de elementos frescos y cálidos.

Opiniones sobre Solo de Loewe

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es del 81%, una marca excepcional. 8 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico.

La perdurabilidad en la piel es buena, alcanzando la nota de 7,7 sobre 10.

La proyección (sillage) es moderada tirando a baja, con una nota de 6,4 sobre 10. Su olor es discreto y apto para sitios cerrados.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son por orden:

  • Cítricos
  • Especias
  • Mandarina
  • Guava
  • Lavanda
  • Ámbar
  • Maderas
  • Vainilla

El frasco

El frasco es un trabajo sobresaliente y muy cuidado de la casa Loewe. Destaca el interés por los relieves y las transparencias que le dan elegancia a un sencillo bloque de cristal de líneas rectas.

La etiqueta con el nombre del perfume destaca en negro y en relieve sobre la parte frontal del perfume.

El tapón desde el frente parece un sencillo cubo negro, aunque por los lados está abierto y nos deja ver el vaporizador. El líquido es de color cobrizo.

frasco de la colonia

Solo de Loewe Eau de Toilette se presenta en frascos de 75, 125 y 200 ml.

La caja negra con letras naranjas acompaña la sobriedad y la elegancia de su presentación.

Además también está disponible la versión eau de toilette after shave.

Versiones

Solo Loewe ha cumplido con las expectativas de la casa española y se ha convertido en uno de los perfumes más vendidos. Para aprovechar su tirón comercial, Loewe ofrece una gran variedad de flankers:

Solo Intense (2008) es pese al nombre una variante bastante ligera con notas añadidas de melón, madera de cachemira, pachuli y comino.

Solo Absoluto (2011) se inspira en Luis XIV el rey Sol. Por eso el packaging se vuelve completamente dorado y entre las nuevas notas destaca la orquídea, el nerolí, el haba tonka y una resina aromática llamada olíbano.

Un año después se lanza Solo Platinum como una edición de lujo que contiene benjuí, olíbano, té, cuero y pimienta negra.

Por último en 2014 se versionan en modo Sport todas las fragancias masculinas de la casa hasta la fecha, incluido Solo. Para representarlo en una campaña de publicidad muy original se escoge al deportista español Arturo García, especialista en el tiro con arco.

versiones del perfume

— Versiones: Absoluto, Platinum, Sport.

Actualmente todas las versiones aún se fabrican, excepto Intense que ha sido descontinuada.

Publicidad

El imaginario de la fragancia Solo de Loewe se inspira en el pintor El Greco.

Con la publicidad impresa se hace una reinterpretación contemporánea de cuadros como el de “El caballero de la mano en el pecho” y la tradicional figura del caballero, pero sustituyendo el caballo por una moto que nos rompe todos los esquemas.

El modelo es Paolo Henriques, que luce una casaca y unos rasgos muy llamativos, alejados de los típicos hombres guapos pero que a veces no nos dicen nada. Y es que en este caso, si hay algo que no falta es carácter.

Te dejamos el último anuncio para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Solo de Loewe.

© Todos los derechos reservados 2015.
Solo de Loewe: una Fragancia Superventas en España

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Fougère Aromático (subgrupo Fresco, Cítrico)

Perfumista: Carlos Benaïm, Emilio Valeros

Acordes húmedos y maderas secas: lavanda, costus, madera de Cachemira, pachuli, tomillo, guava

Acordes cítricos y especiosos: bergamota, limón, mandarina, canela, nuez moscada, ámbar, almizcle blanco, arándano

Personalidad: extrema, moderna

Perfume Solo de Loewe Precio: 30€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.1
Perdurabilidad en la piel7.7
Proyección (rastro)6.4
Frasco7
7.3Nota Final
Valoraciones: 44
5.7

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