Versace Blue Jeans es una ragancia para chicos y hombres jóvenes. Un clásico de los noventa a medio camino entre la línea de moda casual de Versace y la cultura pop contemporánea. Enganchando con su propuesta olfativa y de packaging sobre todo a jóvenes, cuenta con un público fiel y sigue siendo actual y atractivo.

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Versace Blue Jeans

La era Gianni Versace dura diecinueve años, desde que funda la firma en 1978 hasta su muerte en 1997. Dentro de este período destacan las fragancias de los noventa: grandes títulos como Blue Jeans (1994), Blonde (1995) o The Dreamer (1996). Estos perfumes se consideran los clásicos de la casa, opuestos a los nuevos lanzamientos desde la incorporación de Donatella Versace como directora creativa.

Blue Jeans es un perfume de hombre creado por Jean-Pierre Béthouart, nariz de Boucheron Boucheron o más adelante el Touch for Men de Burberry. La propuesta creativa conecta con las colecciones Jeans Couture de vaqueros de Versace. Al igual que esta línea de ropa, es un perfume joven, atractivo visualmente. Tiene un aroma original, fresco y una personalidad fácilmente reconocible que ha encandilado a una generación.

¿A qué huele?

La salida de Blue Jeans equilibra el carácter cítrico de la bergamota y el limón con otras notas aromáticas como el anís, el enebro, y la albahaca, pero también la madera de palo de rosa, con su olor rosado y suave que le permite colocarse entre estas primeras notas.

En sus notas medias, Blue Jeans muestra un carácter muy primaveral, llenándose de flores: geranio y clavel suelen aparecer en perfumes masculinos, y otras como jazmín, lirio de los valles, heliotropo o rosa se presentan con una versión muy suave y algo polvosa. El toque aromático lo dan la lavanda y la salvia, aunque con una presencia sutil por debajo de las flores.

Hay un cambio progresivo en la fase más tardía de la fragancia, hacia un terreno más cálido que crea ese contraste con la fórmula de la salida.

Destacan maderas como la madera de cedro y la de sándalo, notas amaderadas sin ser madera como el pachuli o el vetiver, un recuerdo floral de iris, ámbar para fijar el aroma, haba tonka, y un toque dulce de vainilla que descoloca un poco en un perfume masculino, y concretamente en esta composición de notas aromáticas.

En conjunto, Blue Jeans es una fragancia dulce y fresca al mismo tiempo. Es perfecta para llevar durante el buen tiempo en primavera, verano e incluso en otoño o invierno, cuando la base empolvada juega un papel más importante. Tiene una proyección y durabilidad en la piel medias.

Blue Jeans se siente joven y además podemos encontrar este perfume muy barato, uno de sus puntos a favor. Otra de las ventajas es que se proyecta como un perfume original y diferente, sin muchas similitudes con ningún otro perfume. Y esta genuina propuesta olfativa es una de las cosas más apreciada en la actualidad por sus fans de muchos años y por quienes redescubren este clásico por primera vez.

Blue Jeans está hecho para uso de diario casual, es como un vaquero para tu piel: versátil, cómodo y desenfadado.

Frasco & Packaging

El packaging de Blue Jeans es exagerado y llamativo, su estética pop y sus formas que recuerdan a un refresco o incluso a una lata de pelotas de tenis cuando miramos la caja. Cualquier cosa menos lo que realmente es: un perfume de color azul eléctrico encerrado en un frasco con forma de botella. El vidrio tiene relieves con medallones de leones, un tapón negro muy detallado con el logo de Versace ―incluida la greca clásica alrededor―, y otra greca en relieve en la base.

Blue Jeans eau de toilette se puede encontrar principalmente en tamaño 75 ml con vaporizador. Está incluida dentro de una caja cilíndrica de aluminio que imita la textura de los vaqueros y añade letras e ilustraciones con un toque algo retro.

La saga de los “Jeans” se ha desarrollado extensamente después de la aparición de Blue Jeans.

Red Jeans es también lanzamiento del año 94, con un tono muy frutal que incluye melocotón, albaricoque, grosella negra, pero también lirio de los valles, rosa, freesia, violeta y vainilla. Es un perfume de mujeres.

Flankers

En 1995 aparecen Baby Blue Jeans fragancia para hombre centrada en notas cítricas y aromáticas. Y Baby Rose Jeans perfume floral para mujeres.

Yellow Jeans (femenina) y Green Jeans (masculina) son del 1996. Yellow Jeans recurre a flores y una nota de té. Green Jeans es una mezcla hespéride aromática.

Black Jeans para ellos de 1997 resalta la faceta amaderada y de almizcle junto a un acompañamiento floral, así como un toque de jengibre y nuez moscada.

White Jeans para ellas (1997) es un Chipre frutal con notas de ciruela, frambuesa, melocotón, jazmín, rosa, ylang ylang, nardos, gardenia, entre otras.

Ya en los 2000 ha habido otras nuevas versiones como los Metal Jeans (2001) o Jeans Woman (2004).

 

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Versace Blue Jeans, juventud y rebeldía

Año de lanzamiento: 1994

Familia olfativa: Aromática

Perfumista: Jean-Pierre Bethouart

Notas de salida: Bergamota, palo de rosa,

Notas de corazón: Rosa, jazmín, lavanda

Notas de fondo: Vainilla, Iris, sándalo, vétiver

Personalidad: Dulce, cítrico,fresco

Perfume Precio: 17€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.2
Perdurabilidad en la piel7.4
Proyección (rastro)6.5
Frasco6.1
6.8Nota Final

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