Versace Bright Crystal sigue la tendencia de los frutales-florales contemporáneos y tiene un estilo muy pragmático. Desde su lanzamiento se volvió una de las fragancias más vendidas de la marca italiana. Y es que Donatella Versace reúne en esta composición lo que más le gusta de los aromas jóvenes y femeninos: frescura y delicadeza. Descubre todos los detalles sobre esta composición: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene, cómo es su durabilidad en la piel y la tasa de aprobación de consumidores. versace bright crystal

Bright Crystal: floral, fresco, ligero, agradable

En 2004 Versace lanza una nueva fragancia para mujeres con el nombre de Crystal Noir. Llama la atención el frasco opulento en tonos granate con el tapón afacetado como un diamante, una estética excesiva a la que Versace nos tiene acostumbrados. El perfume creado por Antoine Lie es oriental y floral, basado en la gardenia y con notas de coco, pimienta y sándalo. Crystal Noir triunfa como perfume de noche para ocasiones especiales, y se convierte en el primero de lo que de momento es una trilogía. El segundo es Bright Crystal, que llega en 2006 y se podría decir que es la hermana pequeña y despreocupada de Crystal Noir. El maestro perfumista Alberto Morillas crea un floral afrutado muy femenino, joven, seguro y delicado en la línea de otros de sus perfumes como Miracle de Lancôme, pero evitando el uso de las especias. Morillas sigue la idea de Donatella Versace, y reúne las características preferidas de la diseñadora para un perfume floral: sensualidad, frescor y calidez al mismo tiempo.

¿A qué huele?

En las notas de salida, Bright Crystal huele sobre todo a yuzu, un tipo de cítrico japonés entre ácido y amargo, fresquito y muy aromático. Se añade también una nota suave pero jugosa de granada y un acorde sintético que según Versace evoca el frescor del hielo. Las flores vienen después, y en este caso la protagonista es la peonía, acuosa y dulce. Acompañándola se añaden flores blancas: la magnolia y la flor de loto, que aporta otra nota acuática y un tono más transparente a la densidad de las otras dos. La fragancia acaba con una base de ámbar, madera de caoba y almizcles blancos que añade volumen, sensualidad y una nota limpia a la faceta floral sin restarle protagonismo. Como puedes ver, una composición simple y sin grandes aspiraciones. Precisamente por eso sus detractores la tachan de genérica, predecible y comercial. Lo que es incuestionable es que se trata de una fragancia limpia, coqueta y fácil de usar. Fresca y crujiente sin llegar a ser una colonia cítrica, dulce sin ser empalagosa, afrutada sin caer en el estereotipo de zumos de frutas artificiales. olor del perfume bright crystal Bright Crystal de Versace es a la mañana lo que Crystal Noir es a la noche, y puede ser una buena forma de empezar el día aunque es posible que tengas que reaplicarla en tu piel a lo largo de las horas ya que su intensidad es moderada. Por el acorde fresco y el toque acuático de las flores, se recomienda para primavera y verano. Está dirigido a un público joven al que seguro va a conquistar por el packaging de un romántico color rosa. Pero para aquellas que disfruten de las composiciones ligeras y centelleantes, no importa la edad, Bright Crystal también puede ser su fragancia ideal.

Opiniones sobre Bright Crystal

La tasa de aprobación de consumidores para esta esta fragancia de Versace es del 79%. 8 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico, lo que confirma su vocación universal. La perdurabilidad en la piel es moderada y recibe la nota 6,3 sobre 10 por parte de sus usuarios. La proyección (sillage) también es moderada, alcanzando la nota 5,7 sobre 10. En otras palabras, su olor se mantiene más cercano a la piel y es muy inofensivo, propio para uso en oficinas y espacios cerrados pero demasiado flojo para uso nocturno o ocasiones especiales.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son respectivamente:
  • Acordes florales
  • Acordes frutales
  • Granada
  • Acordes cítricos
  • Peonía
  • Yuzu
  • Magnolia
  • Flor de loto
  • Almizcle
  • Pomelo

El frasco

Siguiendo las formas del Crystal Noir, el Bright Crystal mantiene el frasco compacto de tapón desmesurado imitando las facetas de una piedra preciosa. Si lo miras desde arriba puedes ver el logo de la casa Versace en plateado, un medallón con la cara de medusa. El líquido de color rosa hace juego con la caja, también rosa pálido y con letras plateadas. Con este frasco se cumplen las máximas de luminosidad y transparencia que Donatella Versace quería para esta fragancia. frasco del perfume La fragancia se vende en formato Eau de Toilette en tamaños de 30, 50 y 90 ml. También hay una línea de productos corporales que incluye gel de ducha y baño, loción corporal y desodorante en spray.

Versiones

Como flanker en 2013 se lanza Bright Crystal Absolu, una eau de parfum más intensa que responde a quienes encontraban la eau de toilette demasiado suave y poco duradera. La versión Absolu es también menos acuática que la original y potencia la nota de frambuesa en medio del corazón floral. El frasco es de un color rosa más oscuro y la caja se decora con diseños florales y geométricos de grisalla sobre el fondo rosa. versiones del perfume bright crystal La última fragancia de la serie hasta el momento es Yellow Diamond, de 2011 y también creada por Alberto Morillas. Floral como las otras dos pero con una luminosidad más intensa, contiene notas de sorbete de pera, limón, flor de azahar, mimosa, freesia y madera de palosanto. El frasco de Yellow Diamond es como indica su nombre, de un llamativo color amarillo que no dejará a nadie indiferente. En 2014 se ha lanzado la versión Yellow Diamond Intense eau de parfum.

Publicidad

Como musa para esta fragancia la casa Versace ha escogido a la rubia sudafricana Candice Swanepoel, conocida modelo de Victoria’s Secret. En el anuncio de televisión dirigido por Mario Testino y con la canción de Waldeck “Why did we fire the gun?” la modelo juega con el frasco en la oscuridad de una habitación, iluminándose únicamente gracias al fulgor mágico que emite Bright Crystal. Esa luz hace del frasco de perfume el verdadero protagonista del anuncio. Para la campaña impresa, se escoge al fotógrafo Denis Crossan, que saca partido al precioso vestido de noche lleno de pequeños brillantes que lleva Candice Swanepoel.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele. Échale un vistazo: Déjanos tus opiniones sobre el perfume Bright Crystal de Versace.
Versace Bright Crystal: un Floral Centelleante

Año de lanzamiento: 2006

Familia olfativa: Floral (subgrupo Fresco, Afrutado Cítrico)

Perfumista: Alberto Morillas

Notas de salida: yuzu, acorde helado, granado

Notas de corazón: loto, magnolia, peonía

Notas de fondo: madera, ámbar, almizcle

Personalidad: joven, sensual

Perfume Bright Crystal Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel6.3
Proyección (rastro)5.7
Frasco8.2
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (23 Votes)
7.6

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