Versace Eros es una composición oriental amaderada que refleja la fascinación de Versace por la mitología griega. Con un frasco festivo y un anuncio másculo y kitsch, todo se siente auténticamente Versace.

Su estilo es ochentero y pegajoso. Su fragancia, mentolada y cítrica, se va haciendo más dulce, oscura y profunda con el añejamiento del acorde oriental de vainilla con haba tonka.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este perfume que pronto llegó a lo más alto en los listados de ventas en España: cómo es su estructura olfativa, qué olor tiene y qué opinan las personas que lo usan.

versace eros

Versace Eros: un perfume fresco y dulce

El perfume Eros se lanza a finales del 2012 y hace un guiño al amor de Gianni Versace por el arte griego y latino. De hecho el logo de Versace es una cabeza de medusa, que suele aparecer en los frascos de sus fragancias.

El concepto creativo para este lanzamiento inspira en el dios del amor y el deseo. Donatella Versace afirma que esta creación esta pensada para “el hombre que es dueño de sí mismo y que defiende sus propias ideas y metas: él es el verdadero héroe”.

Aurélien Guichard de la empresa Givaudan desarrolla su composición en solitario, e interpreta el genio de este dios griego como el de un hombre con carácter y pasional.v

Versace Eros es un descendiente directo de Jean Paul Gaultier Le Male. Una mezcla que parte de un punto fresco y aromático con aromas clásicos de barbería, para volverse más cálida, dulce y ligeramente gourmande según pasa el tiempo.

El perfume también tiene puntos en común con el best-seller 1 Million de Paco Rabanne. En este caso los acordes de frutas secas y manzana caramelizada de 1 Million se sustituyen por una salida de manzana verde, mientras el contraste entre frescor y dulzor se potencia con cumarina y ambroxan.


¿A qué huele?

Su carácter comienza alimonado con vetas de menta y recuerdos de manzana verde suavemente caramelizada.

La salida transmite una clara sensación de frescor, limpieza y ligereza, con predominio creciente de una menta típica de las cremas para afeitar.

El olor se mezcla rápidamente con la dulzura de la vainilla de Madagascar en capas inferiores, y muestra un carácter más floral y ligeramente herbáceo gracias al geranio.

La interacción de las notas mentoladas con elementos más dulces proyectan un aroma festivo y curioso que recuerda chicle de menta.

En la base de la estructura olfativa, se añade haba tonka y el compuesto ambroxan que recuerda al olor del ámbar gris para crear un fondo ambarino y oriental.

A medida que se va asentando en la piel, las últimas notas amaderadas se desarrollan progresiva y tímidamente: vetiver, madera de cedro del Atlas y musgo de roble completan su transformación.

En definitiva, su estructura está perfectamente balanceada pero no presenta nada nuevo o revolucionario como podrás comprobar cuando lo huelas.

Su atracción reside en una composición agradable, jovial y segura, con un apelo fresco-dulce, un olor a limpio y un fondo oriental amaderado y almizcleño.

a que huele

Esta nueva eau de toilette de Versace llega después de varios años sin novedades en el frente de las fragancias masculinas de la casa italiana. Versace Pour Homme se lanzó en el 2008 y recurre a una combinación bastante clásica de cítricos, flores y la calidez del ámbar y el almizcle.

Eros sin embargo explora un terreno algo más alejado de la clásica fragancia mediterránea-cítrica, atreviéndose con notas orientales entre las que destaca la vainilla y el haba tonka, contrastadas con la manzana y la menta.

Eros está más inclinada a funcionar en primavera o verano, para uso casual de diario, nocturno, y para ambientes laborales. Su permanencia en la piel es muy alta. Es, por cierto, uno de los 20 perfumes que más duran en la piel.

Se dirige a hombres jóvenes que busquen un perfume moderno y dulce pero fresco y teatral.

Opiniones sobre el perfume Eros de Versace

70% es la tasa de aprobación para esta fragancia. 7 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico.

De forma general, las personas describen Versace Eros como dulce y rico, fresco y agradable, afrutado y aromático. A pesar de tener una expresión fresca, cítrica y mentolada, no cae en un estereotipo de colonia sport.

Los consumidores lo consideran fuerte, sexy y hedonista. Los más entusiastas lo definen como único e increíble. Ideal para noches de marcha en verano por su buena proyección, presencia y aura festiva y juerguista.

Muchos de sus usuarios más habituales lo usan a diario, y confirman su carácter versátil y dinámico, apropiado para todo tipo de situaciones sociales y cotidianas.

Sus detractores consideran sintético, barato y genérico.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden percibir con más facilidad son, respectivamente:

  • Vainilla
  • Menta
  • Haba tonka
  • Manzana
  • Limón
  • Cedro

El frasco

El frasco fue ideado por la propia Donatella Versace. Llama la atención su intenso color azul turquesa y un diseño bastante kitsch que hace un guiño al arte griego.

Los relieves del vidrio forman una greca alrededor de la cabeza de medusa símbolo de Versace, que se repite también sobre el tapón azul y dorado como un sello de identidad.v

En definitiva, un frasco de aire marino que parece recién sacado de una tienda de antigüedades. El packaging sigue en la línea del color azul intenso con letras doradas.

frasco del perfume

A la eau de toilette en tamaños de 30, 50 y 100 ml hay que añadir también productos de cuidado personal como el desodorante en spray, un gel de ducha y el bálsamo after shave.

También se lanzó un set de regalo que incluye el perfume y sus productos accesorios.

Publicidad

Si hay algo realmente teatral sobre Eros Versace, ese algo es sin duda su campaña de publicidad.

Azul, como no podía ser de otra manera, y presentando al apolíneo modelo Brian Shimansky que sostiene un frasco de perfume de tamaño desmesurado.

En otras fotografías de Mert & Marcus, el modelo se alza sobre un podio luciendo un cuerpo musculoso y aceitado que podría pasar por estatua clásica de no ser por su ropa interior.

Para el anuncio de televisión se recurre a un escenario de ruinas y estatuas sobre el que cae una fuerte tormenta. El modelo lleva una bata, ropa interior y unos zapatos de inspiración clásica; tras subir a un podio vacío y coger arco y flechas, lanza una de ellas al cielo y consigue despejar las nubes para que aparezca la luz del sol.

El protagonista de Versace es el héroe de cuerpo perfecto que lucha por lo que quiere, con un guiño a las armas de Eros, el dios del amor.

Aquí te dejamos el anuncio para la tele ¡No te lo pierdas!

Para la campaña de primavera/verano 2013 de la marca se usó una estética similar con modelos femeninos y masculinos (“gladiators and godesses”) vestidos con diseños de inspiración clásica y con un filtro azul oscuro dominando el fondo de las fotografías.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Versace Eros.

© Todos los derechos reservados 2014.
Versace Eros: una Fragancia Juerguista

Año de lanzamiento: 2012

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Crujiente)

Perfumista: Aurélien Guichard

Notas de salida: piel de limón, menta y manzana verde

Notas de corazón: geranio, ámbar, vainilla

Notas de fondo: cedro, vetiver, musgo, ambroxan, haba tonka

Personalidad: festivo, kitsch, pegajoso

Perfume Eros Precio: 35€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7
Perdurabilidad en la piel8.3
Proyección (rastro)7.5
Frasco8.2
7.8Nota Final
Valoraciones: 131
4.4

Una Respuesta

  1. elizabeth

    Buenas tardes deseo saber cuanto cuesta la loción Versace Eros en la ciudad de Medellín, Colombia.
    Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.