Descubre Dolce de Dolce & Gabbana. El perfume floral lanzado este año es la última novedad de la osada firma italiana.

Acorde al espíritu molto italiano de la casa, el nuevo lanzamiento permanece fiel a las raíces de sus creadores aunque de esta vez la irreverencia deja lugar a la belleza de la simplicidad.

El nombre – Dolce – no solo sigue la tendencia de otras grandes marcas de bautizar sus perfumes con variantes de sus emblemáticos nombres (Valentina de Valentino, Diorella de Dior), también es toda una declaración de principios.

Un nombre que reivindica sin reservas el encanto de las cosas sencillas: la alegría de un instante precioso, la felicidad de vivir, el recuerdo del primer amor…

Dolce & Gabbana nos brinda en cada frasco de su nuevo perfume la esencia de la felicidad cotidiana y de la despreocupación.

dolce de dolce & gabbana

¿A qué huele el perfume Dolce de Dolce & Gabbana?

Dolce es fresca, femenina y conjuga a la perfección el trabajo artesanal con la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas para crear una fragancia veraniega que es todo un viaje sensorial al corazón del campo siciliano. Su alma dual juega con conceptos de inocencia y madurez.

Los tonos florales están conseguidos a base de pétalos de flores blancas como el lirio de olor, el azahar, el narciso, el jazmín, o el amarilis. Todo ello sin olvidar los suaves toques del neroli, la profundidad del musgo y la irresistible fragancia de la flor de la papaya.

El delicado aroma de las flores se intensifica y equilibra con la calidez de gotas de almizcle y la presencia de notas intensas como la madera de cachemira (cashmeran). Una mezcla vibrante que se completa con el añadido de una suave pizca de especias picantes, en este caso, el clavo de olor.

El resultado es un perfume elegante, noble y con un toque clásico. Un cóctel que flirtea con el brillo y el dulzor ligero de las flores y la vivacidad acuosa de olores que recuerdan el mar.

No tiene un rango de edad definido, siendo apto para mujeres de cualquier edad. Como declaró su creador Domenico Dolce, esta fragancia contiene la esencia siciliana para adaptarse a la mujer en general, sin excepciones.

kate king para dolce

Perfecto para mujeres que están buscando un perfume con olor a flores pero que no sea demasiado floral o fuerte. Con un fondo de almizcle pero que no sea demasiado almizcleño. Con un toque de frescura sin llegar a ser demasiado fresco.

Su carácter discreto, elegante, delicado, no invasivo e inofensivo lo transforma en una elección segura y muy usable. Ideal como fragancia diaria para trabajar, por su olor agradable y su poder de transmitir cercanía sin ofender a nadie con su estela suave.

También es una excelente opción de perfume de entrada para chicas jóvenes que no sienten atracción por mezclas dulzonas de frutas y flores. Y es que así son los perfumes actuales direccionados para este público, por ejemplo el recién lanzado Anais Anais Premier Delice de Cacharel.

La longevidad en la piel se clasifica por la mayoría de los usuarios como de baja a moderada. Con la nota de 5.8 (de 10), es el aspecto que más recibe críticas de los consumidores.

El frasco

El envase de Dolce es una pequeña obra de arte que pretende homenajear la sencillez de la vida rural y el estilo de vida bohemio, natural y falto de artificios.

Una vez más, la dualidad. Tradición y modernidad se dan la mano en los numerosos detalles que están presentes en el envase.

frasco caja dolce de dolce & gabbana

El frasco, de suave y onduladas líneas, tiene a la vez un toque vintage y contemporáneo.

El tapón en forma de flor es a la vez un diseño atemporal y exquisito, tributo a los mazapanes sicilianos con los que se realizan auténticas y deliciosas esculturas.

El lazo también es un guiño que nos remite a los 80 y a los primeros desfiles D&G en los que este accesorio se convirtió en uno de los signos distintivos de la marca.

La publicidad

La modelo Kate King es la encargada de tomar el relevo de nombres tan emblemáticos para la firma como Mónica Bellucci, Scarlett Johanson o Laetitia Casta.

La nueva musa de la casa transmite a la perfección la naturalidad, frescura y dulzura de Dolce, de momento la fragancia más sensorial de la línea principal de los perfumes Dolce & Gabbana.

Aquí te dejamos el video del anuncio para que lo puedas ver:

Dolce & Gabbana: de la sensualidad a la sencillez ~ Editorial Perfumative

Si hay una palabra que defina la trayectoria de la firma Dolce & Gabbana, desde sus inicios hasta llegar al lugar que hoy ocupa, sin duda sería perseverancia.

Sin dejar atrás, por supuesto, esa capacidad innata de sorprender tanto con diseños lujosos y exquisitamente elaborados, como con detalles naïf y divertidos y constantes homenajes a la cultura italiana . ¿Quién no recuerda su línea de bisutería y accesorios en los que los protagonistas eran tomates, guindillas o pimientos?

Desde sus ya lejanos inicios allá por los años 80 hasta hoy, esta pareja de sicilianos ha conseguido convertirse en una de las más importantes firmas de alta costura en el mundo.

Sus elaborados diseños en los que a menudo se incorporan elementos retro,  como el punto de cruz o los brocados de oro de la imaginería religiosa local, no dejan a nadie indiferente.

dolce & gabbana

Sus diseños, siempre impregnados del sabor y espíritu siciliano, han conseguido aunar tradición y modernidad y dar una vuelta de tuerca al significado de ambos conceptos.

Su genialidad hace tiempo que traspasó el mundo de la moda. Y es que la pareja creativa también decidió buscar su El Dorado en otros territorios desconocidos.

Hoy en día su impronta, en la que a menudo el oro se convierte en leit motif omnipresente, se refleja en una extensa gama de artículos y actividades: su increíble restaurante Gold en Milán en el que hasta los inodoros son de oro, la revisión made in D&G de la clásica botella de Martini transformada en oro y todo tipo de accesorios imaginables, elegantes sofisticados y refinados.

Nada parece resistirse al genio creador de Dolce & Gabbana. Y por supuesto, parece que en el mundo de la perfumería también tienen mucho que decir. En 1992 lanzan su primer perfume, sencillamente Dolce & Gabbana para mujer. En 1994 llega su primer rótulo masculino: D&G pour Homme.

dolce & gabbana pour femme pour homme perfumes

— Los primeros perfumes de Dolce & Gabbana

Tras 20 años de trayectoría en el sector, con el lanzamiento de más de 45 fragancias, los grandes triunfos no se dejan de cosechar.

Light Blue para mujer, en forma de homenaje al dolce far niente mediterráneo, y The One para mujer, con su sensualidad moderna y dorada, se conviertieron en musts de los más demandados de los últimos años y son auténticos bombazos de ventas.

Dolce llega para ocupar el hueco de las colonias florales limpias y ligeras con un toque de notas acuáticas. De alma versátil, es propia para diario y puede agradar a personas con las más variadas personalidades.

Desarrollar mezclas con olores más modestos en tiempos de crisis económicas es una de las tendencias históricas en perfumería. Sin embargo, dejar de lado fórmulas con mayor tirón comercial no deja de ser una apuesta osada.

Solamente el tiempo nos dirá si este nuevo lanzamiento también llega para quedarse en los listados de los más vendidos.

¿Qué te parece la propuesta de Dolce de Dolce & Gabbana?

Dolce de Dolce & Gabbana: El Encanto de la Sencillez

Año de lanzamiento: 2014

Família olfativa: Floral (subgrupo Vibrante)

Notas de salida: neroli, flor de papaya

Notas de corazón: amarilis blanca, narcio, lirio de agua

Notas de fondo: cashmeran, almizcle

Personalidad: delicada, suave, versátil

Perfume Dolce Precio: 83€ aprox. (por 75ml)

Aprobación de consumidores6.1
6.1Nota Final
Puntuación de los lectores: (18 Votes)
7.5

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.