Escada Magnetism es como un imán que atrae por su dulzura. La fragancia más popular de la firma alemana sigue la línea de las composiciones orientales florales más contemporáneas.

Imagínate una potente pócima de vainilla con caramelo que se tempera con frutas rojas jugosas y acordes verdes frescos. Así es este perfume que representa el poder de la atracción y nos tienta con sus notas golosas para hincarle el diente.

Sexy, sexy, sexy. Y es que «sexy» es la palabra más usada por las personas que lo prueban. Descubre los secretos de su encanto: cómo es su estructura aromática, qué olor tiene y cómo es su fijación en la piel.

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Escada Magnetism: un clásico del estilo gourmand

Tanto las ediciones especiales como los perfumes clásicos de Escada comparten el gusto por el color y una esencia alegre y vital que forma parte de lo que la firma significa desde sus inicios. Se trata de la feminidad desenfadada que no teme ser llamativa y usar los contrastes en su favor.

Para la creación del perfume Magnetism se recurre a los perfumistas Steve Demercado y Pierre Bourdon, creador del clásico Cool Water de Davidoff.

La idea ya está en el nombre: se busca un olor sensual, afrodisíaco, atractivo para el sexo opuesto, que sea capaz de resultar realmente adictivo.

Escada se inspira en la fama que consiguió Thierry Mugler cuando decidió con Angel hacernos oler toneladas de azúcar por primera vez en 1992.

Magnetism sigue el mismo esquema azucarado de golosinas y frutas, un fondo oriental muy pegadizo a la piel y un contrapunto herbáceo que choca con el dulzor exagerado de la mezcla. Pero en vez de limitarse a copiar la estética de Angel, lo hace de una manera muy propia.

El perfume llega a las perfumerías como una chica rebelde, irreverente y carismática. Y es que en aquellos momentos los florientales afrutados aún luchaban por su espacio en un panorama dominado por composiciones florales transparentes y frescas.

Hoy los perfumes de este estilo son los líderes del mercado, pero Escada Magnetism no ha perdido su brillo. Su alta calidad lo diferencia de muchas fragancias artificiales y vulgares del mismo segmento.

Su olor acaramelado y vainillado es fácilmente reconocible y difícil de olvidar. Su relación calidad-precio es increíble. Por todo esto, ya puedes entender por qué el perfume cuenta con miles de usuarias tan fieles.


¿Cómo huele Escada Magnetism?

Crujiente y cremoso. Dulce y fresco. Herbal y afrutado. Cremoso y empolvado. Joven y maduro. Seductor y divertido. Magnetism de Escada es una fragancia llena de contrastes.

En su partida destaca el confronto de las notas frutales con las notas herbáceas. La primera impresión puede ser un poco aguda y desagradable para algunas personas.

Pero no te asustes: la fuerza herbal no tarda en bajar los tonos creando una agradable sensación de hojas verdes azucaradas, mientras la acidez de las frutas se endulzan con las omnipresentes notas de caramelo y vainilla.

En el lado frutal, Escada destaca el olor de la grosella negra y de las frutas rojas por encima de otras notas afrutadas más tímidas y casi imperceptibles como las de melón, piña o el lichi.

El punto herbáceo viene de la albahaca, con su atractivo frescor especiado y mediterráneo. El lado verde se complementa con hojas de grosellero negro, con sus sensaciones ligeramente animalísticas.

La rosa es la protagonista de muchas de las fragancias de Escada. Aquí aparece una vez más con un toque juvenil, lejos de la rosa más empolvada y envejecida de los perfumes antiguos.

Comparte el corazón de Magnetism con otras flores indescifrables como la magnolia, el iris, el heliotropo, el jazmín y la flor del almendro. Juntas forman un bouquet floral endulzado por las notas más golosas.

El perfume se mantiene dulce a lo largo de su evolución, con notas de caramelo y algodón de azúcar sobre un fondo denso de vainilla. Se añaden a esta base vainillada pachuli, almizcle, ámbar y madera de sándalo.

La vainilla es la gran protagonista de la mezcla y presenta una excelente calidad: se siente natural, ahumada, oscura, elegante y atractiva. Primero tiene un aspecto más empolvado. Luego se va haciendo cada vez más cremosa.

Su papel es formar deliciosos acordes con las notas frutales de la salida, las florales del corazón y las almizcleñas del fondo, dejando sobre la piel una sensación cálida, dulce, ambarina y suavemente amaderada.

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La calidez y dulzura de Escada Magnetism lo convierten en una buena opción para la temporada de otoño e invierno.

El perfume hará una buena impresión para uso nocturno y romántico, con un amplio rango de edades que va más allá de la juventud de sus fragancias veraniegas o la impresión de su packaging.

Magnetism Escada: Opiniones sobre el perfume

La tasa de aprobación de consumidores para este perfume es excepcionalmente alta: 80%. 8 de cada 10 personas que lo prueban lo clasifican como rico.

Muy dulce y muy sexy: así lo describen las personas que lo huelen. Enseguida aparecen adjetivos como increíble, poderoso, único, duradero, maravilloso, femenino, sofisticado y seductor.

Su olor a su vez se describe respectivamente como agradable, fuerte, afrutado, cálido, fresco, gourmand, delicioso, especiado, empolvado, sabroso, oscuro.

Llama la atención la cantidad de usuarias que se declaran incondicionales de Magnetism. Muchas añaden que es su favorito de todos los tiempos o su perfume de cabecera en épocas más frescas del año.

Las usuarias afirman que esta fragancia es ideal para cuando te quieres sentir atractiva y sensual, más segura y sofisticada pero también más jovial y coqueta.

Muchas mujeres señalan además que es el perfume preferido de sus parejas y que reciben muchos elogios cuando lo usan. Su popularidad con el sexo opuesto es increíblemente alta.

Más puntos positivos: su perdurabilidad en la piel es muy alta y alcanza nota 7,9 (de 10) por parte de los consumidores. La proyección también es buena, pero no tan intensa como se puede esperar. Deja una estela difusa y elegante.

Escada Magnetism ha cosechado opiniones de forma general muy positivas y aunque parece que a la inmensa mayoría de mujeres les gusta su carácter de vainilla oriental, hay quien opina que es una más de tantas fragancias dulces basadas en el acorde frutal caramelizado.

Sus detractores lo suelen criticar por su naturaleza dulce. La tachan de empalagosa, pesada u opresiva.

Notas aromáticas

Las notas y acordes de la composición que se pueden detectar con más facilidad son, respectivamente:

  • Vainilla
  • Caramelo
  • Notas verdes
  • Algodón de azúcar
  • Albahaca
  • Frutas rojas
  • Flores
  • Almizcle
  • Grosella negra
  • Piña
  • Sándalo

Frasco y gama de productos

Para el frasco se escoge un color magenta entre misterioso y sensual y una forma muy esbelta.

El vidrio se curva ligeramente hacia un lado creando una impresión flexible muy original con un tapón de corte diagonal que lo hace parecer una extraña gema.

En la caja se repite tonalidad entre magenta y morada con brillos metálicos que sin duda sabe cómo llamar la atención.

frasco del perfumeEscada Magnetism está disponible en formato Eau de Parfum con vaporizador y en tamaños de 25, 50 y 75 ml.

También se han lanzado otros productos de baño como el gel de ducha, una loción hidratante y un desodorante para complementar a la fragancia.

Fragancias de Escada

La trayectoria de Escada en perfumería comienza en el año 1990 con el Escada de Margaretha Ley, diseñadora y fundadora de la firma alemana en los años 70.

Durante varios años las fragancias de Escada eran sencillamente ediciones limitadas anuales del mismo perfume que promocionaban y representaban la colección del momento.

Esta tradición de lanzamientos de temporada se ha mantenido viva desde 1993 a través de las ediciones limitadas veraniegas como Born in Paradise (2014) o la que nos prepara para el 2015: Turquoise Summer.

Pero Escada también apuesta por otra línea de perfumes permanentes. Actualmente se mantienen en la línea regular Especially Escada (2011) junto con varios de sus flankers, Joyful (2014) que fue la última en llegar y promocionada por la modelo de Victoria’s Secret Miranda Kerr, y Magnetism de 2003.

Un año después de su lanzamiento, Escada sacó al mercado Magnetism for men, la versión masculina del perfume por el francés Michel Almairac. Es una de las pocas fragancias para hombre de Escada y llegó dos años después de Sentiment.

Tanto este perfume como Sentiment for Men han sido descontinuadas dejando a Escada sin fragancias masculinas por el momento.

Escada Magnetism también fue descontinuado por un breve período de tiempo pero ha vuelto como una de las fragancias insignia de la firma alemana.

escada

— Escada y su estética repleta de colores vivos y movimiento.

Publicidad

Las campañas publicitarias no son el punto fuerte de los perfumes Escada. Por norma general no encontraremos anuncios de televisión ni campañas impresas muy rebuscadas.

En Magnetism la estrella es el misterioso frasco presentado como una pócima mágica y muy colorida. Se basa en energías positivas, sensualidad y un cierto magnetismo animal que resultará la perdición de los hombres.

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Escada Magnetism.

© Todos los derechos reservados 2013-2019. Publicado en 2015, última revisión 02/12/2019.
Escada Magnetism: Sexy y Lleno de Contrastes

Año de lanzamiento: 2003

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Crujiente, Cítrico Afrutado)

Perfumista: Pierre Bourdon, Steve deMercado

Notas de salida: freesia, hojas verdes, albahaca, casis, ciruela

Notas de corazón: flor de almendro, siempreviva, iris, jazmín, lirio de los valles, rosa

Notas de fondo: sándalo, madera rubia, ámbar, almizcle, vainilla, caramelo, coco

Personalidad: seductora, atractiva, magnética

Perfume Magnetism Precio: 37€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8
Durabilidad en la piel7.9
Proyección (rastro)7.3
Frasco7.3
Popularidad7.3
7.6Nota Final
Valoraciones: 20
7.9

3 Respuestas

  1. Cap

    Quisiera saber que fragancia es similar a magnetism (Escada mujer) gracias!!

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  2. Ronald de el villar

    Necesito un perfumes de eso pero de hombre donde puedos conseguir lo

    Responder
  3. guillermo

    una vez use un perfume escada de dama y debo confesar que al principio tenia un poco de verguenza por el que diran, pero me deje de pensar en eso y lo use.. la verdad es que me gusto mucho

    Responder

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