El sello de Fahrenheit de Dior es moderno y chocante. La fragancia se adentra en un terreno inexplorado en el mundo de la perfumería y se desmarca con una experiencia olfativa inolvidable.

Casi 10 años tras su lanzamiento, es uno de los perfumes más emblemáticos de Dior y sigue gozando de inmensa popularidad. Su tasa de aprobación de un 78% es prueba de ello.

Descubre las claves de su éxito: ¿cómo es su fragancia? ¿Qué olor tiene? ¿Qué opinan las personas que lo prueban? ¿Cómo es su fijación en la piel y su proyección?

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Fahrenheit de Dior: el espíritu de un clásico moderno

Dior Fahrenheit entronca con un estilo de perfumes de los ochenta. Es la época de fragancias con mucha personalidad como las de Calvin Klein o Cacharel de estos años.

Al derroche de aromas seguirá una década de los noventa más bien clásica y minimalista que dejará a muchos nostálgicos por la creatividad sin límites -y a veces los excesos- de la etapa anterior.

Fahrenheit no es apto para las narices sensibles. Es un perfume a dos temperaturas. Su salida cítrica es fresca y fría. Su fondo de cuero, cálido y ambarino.

Su fórmula está llena de fuerza y potencia a través del uso de componentes menos comunes pese a ser una fragancia comercial.

La idea principal era alejarse de los perfumes para hombre más comunes, que recurren a aromas mediterráneos, aromáticos, chipre o fougère.

Si bien no todas sus notas son originales, la composición final es realmente única y capaz de provocar amor u odio sin término medio.

En cualquier caso, este perfume consiguió un enorme éxito desde sus primeros meses a la venta. Continúa siendo hoy en día un clásico de referencia con un carácter moderno que no envejece a pesar incluso de sus reformulaciones.

Respecto a este punto, Fahrenheit ha sido precursor del uso hojas de violeta en perfumería. Su absoluto, además de carísimo, es muy preciado por aportarle un toque seco, aterciopelado y elegante a perfumes florales.

Pero por desgracia esa materia prima es potencialmente alérgena, de ahí que la Unión Europea haya determinado que Dior hiciera algunas alteraciones en la fórmula del perfume.

La composición perdió mucho de su espíritu original. Los frascos con la formulación inicial ganaron estatus de perfume de culto y son objetos de deseo por parte de coleccionistas y amantes de la perfumería.



¿A qué huele?

Además de la mandarina de Sicilia como nota de frescura inicial, el perfume introduce el espino blanco y la bergamota en las primeras sensaciones aromáticas.

La intensidad de otros componentes de corazón y fondo alcanzan la primera impresión fácilmente llegando a sentirse en la etapa inicial y creando una sensación metálica y fuerte.

Es el caso de notas de corazón como la nuez moscada, las hojas de violeta, el clavel o la madreselva, muchas de ellas flores pero que evitan en todo momento emular la suavidad y dulzura de los florales femeninos.

Por último en el fondo el cuero apela a la virilidad, unido a la madera de cedro, de sándalo, al pachuli, vetiver y haba tonka entre otros.

Hay quienes comparan el olor de Farenheit con el de la gasolina y el del alquitrán.

Aunque más complejo, este perfume consigue ya sea a través de las notas mencionadas –especialmente el carácter verde de violeta y la picancia de la nuez moscada- o gracias a una combinación secreta emular aromas potentes y controvertidos, gaseosos y difusivos.

Fahrenheit se ha mantenido como una fragancia no demasiado joven pero tampoco de señores mayores. Es especialmente apta para hombres maduros, entre treinta y cincuenta años que quieran destacar con un perfume, casi un sello personal.

Al llevar tantos años en el mercado su presencia se ha vuelto más selectiva y la exclusividad está asegurada.

Se puede usar como perfume de diario aunque puede resultar demasiado intenso para la oficina. También es apropiado para la noche.

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Opiniones sobre el perfume

A día de hoy Fahrenheit cuenta con un índice de aprobación del 78%. Es decir, de cada 10 personas que lo huelen 8 lo encuentran rico o muy rico.

Único, masculino, increíble, sexy, original, maravilloso, intemporal. Para sus usuarios más entusiastas, una obra maestra bella y asombrosa.

Su perdurabilidad en la piel alcanza nota 8.2 (de 10) y su proyección recibe un 7.7. Además de durar muchísimo en la piel, deja una estela con gran presencia.

El perfume fue elegido como uno de los 20 perfumes de hombre con más fijación en la piel.

Notas aromáticas

A su vez, las notas de la composición que las personas perciben con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Cuero/piel
  • Gasolina
  • Violeta
  • Petroleo
  • Almizcle
  • Notas florales
  • Notas amaderadas
  • Caucho

El frasco

Dior nos cuenta que el color del frasco inspirado en esculturas de Brancusi, surgió casi por azar, como un defecto de producción en los talleres de vidrio de Saint-Gobain durante el proceso de enfriamiento.

El degradado resultante llamó la atención de los responsables de la marca, quienes lo eligieron unánimemente como prototipo para el modelo de frasco.

Desde el tapón negro poco a poco va pasando por el rojo intenso, el naranja y el amarillo de la base. Las letras son blancas, y la caja sigue el diseño del frasco.

frasco

Actualmente se puede encontrar la fragancia como eau de toilette con vaporizador en tamaños 50, 100 y 200 ml, o en concentración de perfume (versión de 2014 con vainilla bourbon) también como vaporizador pero únicamente en 75 ml.

Además la acompañan productos de aseo perfumados: la loción aftershave, un gel de ducha, desodorante en spray y desodorante en stick sin alcohol.

Versiones

A la versión original -remodelada para cumplir los estándares de la  IFRA- se le suman varias ediciones de verano limitadas en 2002, 2006 y 2007 en las que se potenció la faceta cítrica.

Además, en 2003 se lanza Fahrenheit 0 Degree a la que se añade pomelo, fresia y alcaravea.

Fahrenheit 32 en su flamante frasco blanco llegó en 2007 y todavía se comercializa; las notas distintivas son amaderadas (de vetiver de Haití) y con vainilla de Madagascar y flor de azahar de Túnez para darle una faceta radiante.

Dos años después llega otra versión para quedarse: Fahrenheit Absolute, un perfume muy oriental con mirra, incienso y madera oud de Laos, además de un olor a cuero más intenso.

Y en 2011 se lanza Aqua Fahrenheit, una eau de toilette más fresca con hierbabuena, vetiver claro y pomelo.

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Fahrenheit Dior: el pionero de los chipres frescos ~ Editorial Perfumative

Los tiempos cambian. Los hombres también. Y así somos testigos del surgimiento de una nueva masculinidad a finales del siglo XX.

Las marcas se encuentran en la tesitura de adaptarse a los tiempos y ofrecer nuevas opciones perfumísticas a sus consumidores.

Paco Rabanne hace una relectura de la masculinidad antes plasmada en Paco Rabanne pour Homme con XS. De la misma manera Dior presenta una alternativa a Eau Sauvage, su perfume más viril, con Fahrenheit.

El perfume es sobre todo una creación conceptual. Juega con el sueño, la imagen y la idea de libertad. El nuevo hombre puede ser lo que él quiera. Es más: el nuevo hombre no tiene que limitarse a un papel determinado.

Sus creadores fueron Jean-Louis Sieuzac y Michel Almairac. Maurice Roger, director de perfumes de la casa Dior durante este momento y al que le gustaba supervisar el proceso de todos los perfumes que se lanzaron mientras él estuvo al cargo, también estuvo muy implicado.

«Un perfume es el reflejo de la cultura viva y debe ser el reflejo de su época», afirma.

Polo de Ralph Lauren ya había inaugurado el estilo de perfumes chipre con acordes de cuero 10 años antes. Fahrenheit sigue esa misma línea, pero introduce fuertes notas cítricas. Crea así lo que vendría a ser el subgénero de los chipres frescos.

Publicidad

Es el perfume de Dior que más recibe inversión en publicidad, al lado de J’Adore.

Para su publicidad la marca ha contado durante estos años con directores de la talla de Ridley Scott o David Lynch.

En 2014 se cumplen 25 años desde la creación del perfume y Dior lo celebra mezclando imágenes de ambas décadas en una campaña conmemorativa.

Aquí te dejamos el anuncio más reciente para la tele, échale un ojo:

¿Qué opinas del perfume Fahrenheit de Dior? ¿Está entre tus preferidos?

© Todos los derechos reservados 2014.
Fahrenheit de Dior: un Perfume a Dos Temperaturas

Marca: Christian Dior

Año de lanzamiento: 1988

Familia olfativa: Amaderado (subgrupo Fresco)

Perfumista: Michel Almairac, Jean-Louis Sieuzac

Notas de salida: mandarina, lonicera, crataegus

Notas de corazón: hojas de violeta, madera de cedro, sándalo

Notas de fondo: cuero, resina de almáciga, styrax (estoraque)

Personalidad: cálido, distintivo

Perfume Fahrenheit Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Durabilidad en la piel8.2
Proyección (rastro)7.7
Popularidad7.6
Frasco7.5
7.8Nota Final
Valoraciones: 53
7.0

5 Respuestas

    • Rosssel Gomez Ramos

      donde los codre comprarlos de mayoreo
      para venderlos en Chiapas.-Mexico

      Responder
  1. docpasion

    ME DETIENEN EN LA CALLE O DENTRO DE LUGARES PARA PREGUNTAR CUAL ES..Y LES DIGO..!!!..FARENHEIT DE DIOR..!!

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  2. Daniel

    Influenciado por los comentarios, compre a ciegas un frasco de 200ml. Grave error. Es como bañarse en gasoil. Me dio verguenza regalarlo. Lo tuve que tirar a la basura.

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  3. Juan

    Jajajaja. Hay colonias para bebé que te podrían funcionar. Incluso la tapa es un sonajero.

    Responder

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