Burberry London es un perfume basado en la rosa, la peonía y el jazmín, flores que capturan la esencia más optimista de la ciudad.

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Burberry London

Londres es una ciudad cosmopolita y al mismo tiempo muy británica, la elección perfecta para representar a la marca Burberry y a sus colecciones de moda a medida para el trabajo. Así es como ellos definen la línea Burberry London, en contraposición al estilo más casual de Burberry Brit, y a la exclusividad de shows y pasarelas de Burberry Prorsum.

Como también ha pasado con Burberry Brit, Burberry London resume su estilo en dos perfumes: uno para ellas y otro para ellos, los dos del 2006.

Para la versión femenina Burberry elige al perfumista francés Dominique Ropion de IFF, famoso por perfumes de la talla de Alien para Thierry Mugler el año anterior o el Pure Poison de Dior dos años antes.

London pretende capturar la esencia de la ciudad: dinámica, vibrante, a través de un perfume con un toque chic y luminoso. Basa su identidad en el romanticismo de las flores, y un carácter sofisticado aunque sin llegar a ser artificioso.



¿A qué huele?

Las primeras notas ya apuntan hacia la faceta floral, con un predominio de la rosa, y la sensualidad ligera y al mismo tiempo dulce de la madreselva. Ambas se acompañan de notas de mandarina para darle un punto frutal cítrico que las haga más vibrantes.

Jazmín, flor de tiaré y peonía son las tres flores del corazón de London. Explotando su faceta más suave y luminosa, se las desprovee de cualquier reminiscencia corporal más carnal. El ramo de flores de London resulta inofensivo, elegante y optimista.

Hacia las últimas notas la fragancia va volviéndose más cálida a través de las notas de pachuli, madera de sándalo y almizcle.

Definitivamente su toque cálido y al mismo tiempo luminoso unido a un aspecto muy “british” ha hecho del perfume una buena optativa para sobrellevar los típicos días lluviosos londinenses y la temporada de otoño. London nos levantará el ánimo en los días grises pero también se puede usar de diario durante el resto del año.

Dependiendo de la química de la piel, alguna de las flores de London se sentirá más que las otras. Rosa, madreselva y jazmín son las más intensas. Además la estela y la longevidad del perfume son buenas, pudiendo durar todo el día sin problemas.

El frasco

El Nova Check es el diseño más famoso de la historia de Burberry, una reinterpretación de los tradicionales cuadros escoceses pero con fondo beige y líneas negras y rojas.

Este diseño que han aplicado a muchos de sus abrigos, bufandas y otros accesorios como bolsos también está muy presente en sus perfumes. La primera vez que los Nova Check aparecen en un frasco es para Burberry Brit de 2003 y toda su línea de flankers.

En London se utiliza la versión Supernova, con el mismo patrón pero más agrandado, y la diferencia está en que se usa tela de verdad para envolver al frasco rectangular de vidrio transparente con tapón metálico. Este frasco es un diseño de Fabien Baron como también lo han sido Burberry Brit y Burberry Beat.

La caja de cartón imita a la tela con la etiqueta de Burberry en el frente.

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Burberry London se vende en frascos de 30, 50 y 100 ml, en formato eau de parfum.

Versiones

El mismo año de su lanzamiento también se presenta Burberry London For Men, un oriental especiado con notas aromáticas de lavanda, bergamota, canela, pimienta negra, oporto, mimosa, cuero, tabaco, maderas y resinas, y musgo de roble. Como puedes ver, no se parece en nada a su versión femenina, y de entre las fragancias masculinas de la firma británica es probablemente la más intensa y masculina.

Como flankers de la serie London, se lanzaron durante varios años consecutivos las llamadas ediciones especiales para hombres y para mujeres. Las versiones femeninas utilizaron notas de pomelo, pimienta, tulipanes, muguete, ciclamen y maderas preciosas como la caoba. El packaging es de colores uniformes: beige y gris.

Sin embargo al no ser considerada por la marca como una línea de tanto éxito como el que ha tenido Burberry Brit, London no parece que vaya a ampliarse con más flankers en un futuro.

La campaña de publicidad

En la campaña de Burberry London aparece la actriz británica Rachel Weisz en medio de un collage de instantáneas sobre la vida a diario en Londres. Son momentos íntimos y al mismo tiempo muy típicos de la ciudad, donde no falta la cabina telefónica, el Big Ben y el London Eye, todo ello fotografiado por Mario Testino.

En el anuncio de televisión la actriz comparte momentos con el también británico Ioan Gruffudd, su pareja en la ficción. Los dos recorren la ciudad en un clip en blanco y negro muy alegre ¡y sorprendentemente soleado!

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Burberry London Perfume Mujer: floral a la inglesa

Año de lanzamiento: 2006

Familia olfativa: Floral

Perfumista: Dominique Ropion y Jean Marc Chaillan

Notas de salida: rosas, mandarina y madreselva

Notas de corazón:flor de Tiare

Notas de fondo: almizcle, pachulí y sándalo

Personalidad: discreto y agradable

Perfume Precio: 69€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8
Perdurabilidad en la piel7.9
Proyección (rastro)7.1
Frasco7
7.5Nota Final

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