Davidoff Cool Water es un clásico perfume masculino y veraniego. Un baño de mar salada por el que no pasan los años.
Davidoff es una marca suiza muy vinculada a los relojes y el material de escritura. Con gran tradición en el mundo de los accesorios de moda realizando perfumes, gafas de sol y otros accesorios. Como curiosidad decir que también cuentan con dos líneas de cognac y una línea completa de café: soluble, expresso y en cápsulas.
En 1984 la firma suiza lanza su primer perfume que precisamente se llamaba Davidoff. Su segundo perfume, de 1986, se llamaba como el fundador Zino Davidoff. El tercer perfume será Cool Water, siendo el más exitoso de los tres y muy vivo en las estanterías de las perfumerías 30 años despues.
Davidoff Cool Water para hombre
Este Eau de Toilette clásico de la perfumería es la tercera incursión olfativa de esta prolífica y polivalente empresa suiza. Creado por Pierre Bordon, nariz detrás de otros grandes éxitos de la perfumería como Kouros o Escada Magnetism. Cool Water fue uno de sus primeros éxitos y uno de los más transcendentes de su carrera.
La propuesta de Cool Water era directa y sencilla. Una fragancia masculina, fresca y muy fácilmente reconocible. Una propuesta de olor de hombre que a la larga se mostró tremendamente consistente y polivalente para evolucionar con el paso de los años en versiones que siguiesen captando la atención del gran público.
¿A qué huele Cool Water de Davidoff?
El perfume abre muy fresco con aroma de lavanza, menta y notas verdes. El enebro aparece y se funde con el geranio y el jazmín que avanzarán junto con la madera de sándalo hacia la base del perfume que está compuesto de ámbar, tabaco, almizcle y madera de cedro.
Por su elegancia clásica y su frescura es un perfume muy apto para el día a día, durante todo el año. Es una apuesta segura para marcar una presencia limpia y jovial sin perder la elegancia. Es otro de esos perfumes clásicos que aun hoy puede conectar con hombres de cualquier edad. Quizás en eso radique parte del éxito que lo lleva a seguir en las estanterías de las perfumerías de todo el mundo.
La proyección del perfume es moderada, sin duda se deja sentir y reconocer a su paso. En la longevidad en la piel sí que destaca claramente, la evolución en la piel hasta desaparecer por completo incluso más allá de las seis horas dependiendo de la piel.
El frasco
El frasco de Cool Water se puede definir como sobrio y clásico. Refleja con sus formas rectas y limpias la elegante masculinidad del perfume que contiene. Es un frasco atemporal que apenas ha sufrido apenas variaciones a lo largo del tiempo.
Versiones
Cool Water es toda una saga dentro de la marca, incluso absorviendo de alguna manera su propia esencia, quedando ambas indisolublemente asociada a su producto estrella. Es por ello que hay gran cantidad de flankers y versiones. Las que mayor tirón comercial han tenido últimamente son Cool Water Summer Dive de 2011, Cool Water into the Ocean de 2013, Cool Water Night Dive de 2014
Cool Water también tiene su versión para mujer, igualmente exitosa y repleta de flankers. Lanzado en 1996 es un floral acuático que comparte muchos elementos pero es algo más frutal que su versión masculina. Normalmente los flankers más comerciales lanzados por la marca tienen siempre su contraparte femenina ese mismo año.
Publicidad
En el anuncio aparece Scott Eastwood el famoso actor, hijo del también actor y director Clint Eastwood, de alguna forma describiendo el perfume a través del Océano «what makes the Ocean, makes the man». No os lo perdais.
No dejeis de contarnos vuestras experiencias con este clásico perfume masculino.
Perfumative © Todos los derechos reservados 2017.Año de lanzamiento: 1988
Familia olfativa: Acuático aromático
Perfumista: Pierre Bourdon
Notas de salida: Romero, menta, lavanda, coriandro y notas verdes.
Notas de corazón: Nerolí, jazmín, enebro, sándalo y geranio
Notas de fondo: Ámbar, almizcle, tabaco y madera de cedro.
Personalidad: Fresco, jovial,
Perfume Precio: € aprox. (por 50ml)
Hacer Comentario