Britney abandona el chocolate y la vainilla de Fantasy para presentarnos otro floral-frutal completamente distinto y menos infantil.

anuncio Midnight Fantasy Britney Spears

Midnight Fantasy Britney Spears

Fantasy es la saga de fragancias más exitosa de la cantante pop e ídolo de masas juvenil Britney Spears. Lanzada después de Curious en 2005, Fantasy fue la segunda de sus fragancias. Su composición resulta menos predecible que la de Curious y se aventura de lleno en los aromas gourmand utilizando notas que nos recuerdan a los cupcake americanos: chocolate blanco, vainilla, bizcocho, así como frutas exóticas y flores.

Fantasy apareció en un momento personal de Britney en el que se había casado y acababa de tener un hijo. La fragancia refleja de alguna forma su estado de ánimo: es joven y romántica, se inspira en las fantasías de infancia, en las historias de amor y los cuentos de hadas.

Su frasco es de un llamativo rosa fucsia con cristales Swarovski para deleite de sus fans.

A partir de 2005 van llegando los flankers que completan el mundo de fantasía perfumada de la cantante. Cada uno de ellos aporta un nuevo giro y nuevas posibilidades. Como fragancias además se alejan bastante de la versión original.

Midnight Fantasy (2006) es el primer flanker de la serie. Es un trabajo de Caroline Sabas. Nariz que también ha diseñado los perfumes de otras famosas como Rihanna o Jennifer Lopez. Se distribuye bajo el sello de Elizabeth Arden.

El nombre de Midnight Fantasy nos habla de un perfume algo más maduro aunque no más allá de la adolescencia.  Abandona las ideas abiertamente golosas de Fantasy pero mantiene un carácter dulce, afrutado, con un corazón floral.



¿A qué huele?

Las notas de salida son de frutas carnosas como las cerezas negras, las ciruelas y las frambuesas. Aunque repite la idea frutal confitada de la Fantasy original, se aleja del kiwi, el lichi y el membrillo y nos da una idea más “azul” que nos recuerda al nuevo frasco.

El corazón de Midnight Fantasy es un cóctel de flores donde ninguna destaca sobre las demás. Las notas oficiales nos hablan de iris, freesia y orquídea. Llegadas a este punto todavía podemos sentir un recuerdo de las frutas confitadas mientras que las flores tienen una presencia muy ligera.

A medida que pasa el tiempo, la fragancia evoluciona hacia un fondo de ámbar y almizcle con un repunte de frutos rojos y la presencia de la vainilla que continúa la faceta dulce con un giro menos intenso que en Fantasy.

Midnight Fantasy se apoya principalmente en las notas de frutas, que logran eclipsar las flores hasta hacerlas parecer una anécdota. Lo menos apreciado del perfume son sus últimas notas, y lo que más gusta es su nueva interpretación del concepto dulce que se mueve más en el ámbito de las golosinas que en el de la pastelería.

Es un perfume pensado para las chicas más jóvenes y adolescentes. Potencia no le falta, así que con un par de sprays es más que suficiente para oler a Midnight Fantasy durante horas. El olor se siente más apegado al invierno, pero lo podemos llevar durante todo el año, y encaja bien como perfume de noche o para ocasiones especiales, siendo quizás demasiado intenso para llevarlo a diario.

El frasco

El frasco de Fantasy se ha teñido de azul oscuro para la versión Midnight Fantasy, y ahora los cristales Swarovski engarzados en la superficie nos recuerdan a estrellas en un cielo nocturno. Britney mantiene el guiño al amor y al romanticismo a través de esos dos anillos entrelazados en el cuello del frasco.

El packaging encaja perfectamente con la idea de “medianoche” que tiene toda la fragancia: tonos azules oníricos con siluetas de flores moradas y negras, y los puntos de luz que representan las estrellas.

midnight fantasy perfume

Se vende en formato eau de parfum con tamaños de 30, 50 y 100 ml.

Versiones

Después de Midnight Fantasy aparece Hidden Fantasy (2009) que nos devuelve a la fantasía gourmande pero sustituyendo los cupcakes por un olor a postre napolitano, una mezcla entre flan de vainilla, leche condensada y crema de queso. También hay algunas flores como el lirio y el jazmín, cítricos, clavo y maderas. Hidden Fantasy se atreve además con una versión del frasco en color rojo intenso sembrado de los ya conocidos cristales Swarovski.

Algunas de las ediciones más recientes incluyen Circus Fantasy (2009), la veraniega Island Fantasy de 2013, la pareja limitada de Fantasy The Naughty Remix y Fantasy The Nice Remix (2014) o Rocker Femme Fantasy también del mismo año.

Publicidad

“Magic Begins at Midnight” (la magia empieza a medianoche) es el eslogan de Midnight Fantasy. En la publicidad impresa vemos a la cantante en un ambiente nocturno, con la luna de fondo, el agua de un lago y la fragancia con un toque mágico y misterioso, como un hechizo de medianoche.

Midnight Fantasy Britney Spears: dulce y soñadora

Año de lanzamiento: 2007

Familia olfativa: Floral frutal

Perfumista: Caroline Sabas

Notas de salida: picota, frambuesa y ciruela

Notas de corazón: orquidea nocturna, iris y fresia

Notas de fondo: ámbar, almizcle y vainilla

Personalidad: dulce, femenino y sensual

Perfume Precio: 28€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7.6
Proyección (rastro)7.2
Frasco8.3
7.8Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.