Considerada por muchos la gran sucesora de Angel de Thierry Mugler, Lolita Lempicka muestra su faceta gourmande matizada por la presencia de flores.

anuncio perfume lolita lempicka

En 1983 la firma recién creada se basa en los diseños de Josiane Maryse Pivida, quien eligió el apodo de Lolita Lempicka en homenaje a la Lolita de Nabokov y a Tamara de Lempicka, una pintora polaca de art déco.

Esta precoz diseñadora que confeccionaba de pequeña los vestidos de sus muñecas tiene una personalidad imaginativa y llena de fantasía. Se inspira frecuentemente en cuentos de princesas, en el estilo barroco y romántico, y en el arte simbolista y prerrafaelita del siglo XIX.

Lolita Lempicka Le Premier Parfum

Pero en 1997 su primer perfume Lolita Lempicka va a dar un vuelco inesperado a la firma. El gran éxito que obtiene condiciona la importancia de los perfumes Lolita Lempicka, y hace que se la empiece a conocer principalmente por ellos.

Lolita Lempicka es un perfume de Annick Ménardo. Desde 2010 (cuando fue reeditado) se lo conoce como Lolita Lempicka Le Premier Parfum, “el primer perfume” en francés.

¿A qué huele Lolita Lempicka?

Pertenece a la categoría de perfumes gourmands que se han convertido en habituales de la perfumería femenina después de que Thierry Mugler acuñase en 1992 el concepto con su famoso Angel.

De todas las herederas de Angel, Lolita Lempicka es una de las más aventajadas. Ha sido premiada tanto por el público como por el jurado de los premios FiFi ―algo así como los Oscars de la perfumería― en la categoría de mejor fragancia para mujeres en los años 1998 y 1999. También ha recibido la máxima puntuación de Luca Turin, un conocido especialista en perfumería.

Al vaporizarnos la fragancia, las primeras sensaciones son algo ácidas y frías, con el característico olor especiado de la semilla de anís mezclada a la presencia verde de la hiedra y a la cereza negra que le da un contrapunto frutoso.

Esta salida combina a la perfección con la nota de violetas que se filtra desde el corazón de Lolita Lempicka, algo metálica y herbácea pero que comienza a entibiar la composición junto al iris de carácter empolvado. Pero además del lecho de flores en esta fase se añade la verdadera nota de corazón de la fragancia: el regaliz, que se funde con la sensación anisada para darle toda la personalidad al perfume.

Apoyando esta combinación, el vetiver es la nota oscura y terrosa que hacía falta para subrayar la personalidad misteriosa de la fragancia. En el fondo también se colocan las notas que nos hacen tener ganas de hincarle el diente: dulce vainilla, acorde de praliné, junto a capas de almizcle, benjuí y haba tonka.

Además de la particular combinación de anís y regaliz, Lolita Lempicka Le Premier Parfum se distingue de Angel por usar más generosamente las flores. Hay mayor contraste frío-cálido, lo que le da una ambivalencia para usarse a lo largo de todo el año (aunque sobresale en época invernal), tanto de noche como de diario.

Pese a ser gourmand, se consigue una fragancia bastante comedida en niveles de azúcar. No obstante para las menos fans de este tipo de perfumes dulces, es recomendable probar antes para asegurar.

Definitivamente, Lolita Lempicka Le Premier Parfum tiene una personalidad inconfundible que se puede amar u odiar, un aura de misterio, y aunque bastante femenina, como pasaba con Angel algunos hombres también pueden querer llevarla como perfume.

Tiene una gran duración en la piel y es un perfume que se hace notar al pasar gracias a su muy buena proyección.

Frasco

frasco perfume lolita lempicka

Las apariencias engañan. El frasco de Lolita Lempicka Le Premier Parfum diseñado por Alain de Mourgues, aunque con forma de manzana, no está refiriéndose a dicha nota sino que evoca la fruta prohibida y la fantasía de los cuentos de princesas como Blancanieves. El color se corresponde totalmente con la sensación olfativa a través del añil que se transparenta y sobre el que destaca el título en tipografía algo infantil y en dorado, como el tapón.

Lolita Lempicka Le Premier Parfum es una eau de parfum disponible en tamaños de 30, 50 y 100 ml. También se lanza en formato eau de toilette de 30 y 75 ml, y concentrado de perfume de 7 ml. La gama incluye productos de aseo.

Debido a su gran popularidad, a Lolita Lempicka le han seguido flankers y ediciones limitadas. También una versión para hombres llamada Lolita Lempicka Au Masculin.

Lolita Lempicka Le Premier Parfum Eau de Minuit es una edición limitada de 2012, como también del mismo año La Tentation de Lolita. Versiones anteriores incluyen la Eau Legère Pailletée o la eau de toilette Morsure d’Amour con un packaging muy original con forma de manzana mordida.

Publicidad

La publicidad de la fragancia juega con la inocencia pero al mismo tiempo la tentación de la joven que se convierte en mujer. Esto se une al imaginario tan propio de la marca con ambientes fantásticos y misteriosos.

En 2012 hicieron un remake del anuncio con Elle Fanning. El anuncio recrea el mundo de sensualidad y juventud del perfume con un desenfadado jugueteo en el bosque con criaturas fascinantes.

Y vosotras ¿Qué opinais del Le Premier Parfum de Lolita Lempicka?

© Todos los derechos reservados 2016.
Perfume Lolita Lempicka: un hechizo de anís y regaliz

Año de lanzamiento: 1997

Familia olfativa: Floral Frutal

Perfumista: Annick Menardo

Notas de salida: anís, violeta y hiedra

Notas de corazón: iris y cereza

Notas de fondo: vainilla, almizcle, haba tonka y vétiver

Personalidad: fresco, tierno, femenino.

Perfume Precio: 30€ aprox. (por 100ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel7.8
Proyección (rastro)7.2
Frasco9
8Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.