Ricci Ricci es un perfume urbano y algo más seductor que Nina, con notas frutales de ruibarbo y la misteriosa flor de luna entre sus notas medias.

anuncio perfume ricci ricci de nina ricci mujer

Ricci Ricci de 2009 forma parte de las nuevas fragancias de Nina Ricci bajo el sello de Puig. Junto a esta saga, que llaman Mademoiselle Ricci, están también la línea Nina y la clásica L’Air du Temps, las dos colecciones más conocidas y vendidas de la marca.

Ricci Ricci busca ser otro pilar de Nina Ricci, con un aroma joven pero menos que Nina. Donde triunfaban sensaciones gourmandes e inocentes, aquí se siguen consignas urbanas y algo más sexys. Los perfumistas son Aurélien Guichard y Jacques Huclier de Givaudan.



¿A qué huele?

Se buscan dos sensaciones: la fresca-frutal y la sensual-floral. Como explica Guichard, al crear el perfume hay una idea de dualidad entre tradición y modernidad. También se trabaja en la parte de la estela, para conseguir un perfume de gran intensidad. Según la directora de marca:

“Esta nueva fragancia es un paso importante para Nina Ricci; está enraizada en los valores de la marca de lujo y sofisticación, pero también se abre a un nuevo capítulo, lleno de glamour y osadía”

Con las primeras notas de Ricci Ricci llega la sensación más moderna que transmiten la bergamota y la cáscara de ruibarbo. Este es un fruto muy utilizado en postres en el mundo anglosajón, con características aromáticas ácidas que funcionan bien si se complementan con aromas más cálidos y dulces.

A continuación el perfume se suaviza y toma un aire clásico gracias a la rosa centifolia, pero también misterioso por la aparición de la nota que le da toda la personalidad al perfume llamada flor de luna; esta flor se mantiene cerrada durante el día y se abre por la noche. Hay también presencia de nardos con sus características narcóticas y sensuales.

En las notas de fondo se mantiene la idea sensual a través de la madera de sándalo y el pachuli con una sensación confitada que le da el etil maltol, molécula que imita el azúcar caramelizado.

En general Ricci Ricci se siente dulce pero muy ligeramente, no al nivel de Nina. Estas notas azucaradas transmiten juventud al perfume, mientras que hay otras que le dan una dimensión más profunda y oscura, como el pachuli o las flores.

La salida no llega a ser ácida, pero se distingue en fuerza del resto del perfume, que es algo más suave. No obstante la estela está bien conseguida y es media-alta, con buena longevidad.

Ricci Ricci es un buen perfume romántico y para la noche, y se puede usar también durante el día para llamar la atención. Funciona mejor en otoño e invierno que en primavera y verano. Su público target son mujeres de entre 20 y 45 años.

Frasco

frasco Ricci Ricci Nina Ricci mujer

Cada uno de los perfumes de Nina Ricci tiene un símbolo visual distintivo. El símbolo de L’Air du Temps son sus palomas, y Nina es una apetitosa manzana. Para Ricci Ricci se utiliza un lazo como guiño coqueto al mundo de la moda.

El frasco es de vidrio color fucsia con el lazo de material rígido y del mismo color atado al cuello. Se incluye en una caja blanca con el sello de Ricci Ricci y un toque de color rosa con un dibujo en forma de lazo.

Versiones

En la línea llamada Mademoiselle Ricci, que hace homenaje a una colección de moda de Nina Ricci en los 60, se incluyen otras dos fragancias:

La que lleva el nombre de Mademoiselle Ricci (2012), de Alberto Morillas. Es un perfume romántico en torno al color rosa, que incluye rosa centifolia pero también pimienta rosa, frambuesa, zarzarrosa y adelfa rosa.

Mademoiselle Ricci L’Eau (2013) es su versión en formato eau de toilette. Se introducen notas de peonía, lichi, jazmín, almizcle, y maderas blancas de cedro y de manzano. Tanto esta versión como la eau de parfum comparten el mismo frasco de Ricci Ricci en tonos rosas más suaves, aunque por su composición están lejos de parecerse a un flanker.

Publicidad

Ricci Ricci es una “heroína urbana con un superpoder: su lazo, que simboliza la fragancia”. Este personaje casi de cómic de superhéroes recuerda a catwoman, y lo encarna la modelo Jessica Stam con orejas de gato y un enorme lazo rosa, que se sube a los tejados ágilmente vestida con un elegante traje negro y guantes largos hasta el codo. Simboliza la travesura, la faceta sexy y al mismo tiempo elegante del perfume que vemos en el anuncio de televisión y los anuncios impresos.

¿Y a vosotras qué os parece? ¿Nos contáis vuestras opiniones del Ricci Ricci?

© Todos los derechos reservados 2016.
Ricci Ricci de Nina Ricci: atrevimiento hecho perfume

Año de lanzamiento: 2009

Familia olfativa: Chipre

Perfumista: Aurelien Guichard y Jacques Huclier

Notas de salida: Ruibarbo y bergamota

Notas de corazón: Rosa y tuberosa

Notas de fondo: Pachulí y sándalo

Personalidad: fuerte, alegre

Perfume Precio:70 € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel7.6
Proyección (rastro)6.9
Frasco8.4
7.6Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.