Carolina Herrera, la creatividad latina y elegancia cosmopolita
La famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera ha fundado un imperio personal dentro del universo de la moda el que incluye las fragancias que llevan el sello de su estilo.
Sin dudas, las palabras que mejor definen sus costura y sus perfumes son elegancia, simplicidad y sofisticación. Una mezcla exitosa que es producto de sus raíces venezolanas junto con su visión cosmopolita del diseño. En palabras de la propia diseñadora:
La maison de Moda de Carolina Herrera se estableció en 1980, pero no fue hasta el año 1988 que lanzó el primer perfume de la marca que lleva su nombre, Carolina Herrera.
Al igual que en la alta costura, Carolina ha logrado gran aceptación de público y crítica para sus fragancias. En 2007 alcanzó el premio a mejor fragancia selectica de la Academia del Perfume en España. Además forma parte del prestigioso Hall of Fame de La Fragance Foundation desde 2005.
En Carolina Herrera se funde su ascendencia latinoamericana con las referencias cosmopolitas de Nueva York, donde reside de forma permanente desde hace muchos años. Su segundo marido era editor de la revista Vanity Fair, pero ella era ya conocida en el mundo de la moda mucho antes por su proyección a la hora de crear tendencias.
Perfumes de Carolina Herrera
Los Perfumes de Carolina Herrera nacieron gracias al acuerdo con la prestigiosa y española Puig.
Sin dudas, todo lo que rodea el diseño, desarrollo y lanzamiento de las fragancias de la casa Carolina Herrera ha ido evolucionando y creciendo con cada lanzamiento. Una muestra de esto es la incorporación de Carolina Herrera de Báez en 1996 como directora creativa del departamento de fragancias. Madre e hija han sabido formar un equipo de trabajo invencible.
Dentro de los primeros lanzamientos más importantes le siguen Flore (1994); Herrera for Men (1995); Carolina (1996) y Carolina Herrera Aqua for Men (2005), entre otros.
En 1999 nace la línea de Perfumes 212 enfocada en mujeres y hombres urbanos, y le sigue la línea Chic; desarrollada entre los años 2002 y 2003.;Por otro lado, entre 2005 y 2012 se lanzan al mercado una gran variedad de fragancias dentro de la familia 212 tanto para mujeres como para hombres, algunas de ellas como ediciones limitadas: 212 On Ice, 212 Sexy, 212 Splash, 212 Pop, 212 Glam, 212 Summer edition y 212 VIP.
Con el lanzamiento de la línea CH en el año 2007, la casa Carolina Herrera obtiene otro éxito de ventas que sigue sumando diferentes creaciones, la última de ellas CH Eau de Parfum Sublime (2013).
Tanto las línea 212 como la línea CH han consolidado la presencia de los perfumes Carolina Herrera dentro del segmento de mercado de las fragancias mundiales.
El crecimiento de las ventas de los perfumes de Carolina Herrera se debe especialmente al lanzamiento de 212 VIP y CH L’Eau, y sobre todo al aumento de la presencia de la marca en mercados fuera de Estados Unidos, que es su mercado natural.
Gracias a la presencia y éxito de la moda de Carolina Herrera en las tiendas de departamentos más famosas del mundo y en las tiendas propias que se encuentran en las ciudades más cosmopolitas, se espera que este crecimiento de ventas de su línea de perfumes continúe en ascenso.
Los Perfumes de Carolina Herrera son muy femeninos, muy versátiles y sobre todo elegantes.