Nos acercamos al ecuador del 2017 y en Perfumative comenzamos ya a revisar cuáles han sido los mejores lanzamientos de perfumes de mujer del 2017. Actualizaremos como todos los años este ranking, intentando mantener los mejores lanzamientos de perfumes de diseñadores a lo largo del 2017. Por ahora dominan el ranking los perfumes primaverales y veraniegos así que aprovechemos los meses calurosos de este 2017 con unos selectos bouquets de flores y frutas.


11. Eau des Maverilles Bleue

Perfumes Mujer 2017 Hermes Eau des Maverilles Bleue

Abrimos el ranking con todo un Hermes, flanker de una saga ilustre de la marca. Es un pefume aromático acuático desarrollado por Christine Nagel, esta perfumista comienza con este perfume su colaboración con Hermes. De sus manos han salido grandes creaciones como Narciso For Her o Sì de Giorgio Armani.

Es un perfume con una clara vocación veraniega. Sus bien combinadas notas de agua salada, madera y vétiver convierten a esta revisión de Eau des Merveilles en un perfume sofisticado en su simplicidad y candidato perfecto para acompañarnos por muchos veranos.


10. Fantasy in Bloom Britney Spears de Elizabeth Arden

Perfumes Mujer 2017 Fantasy in Bloom Britney Spears

Lo ha vuelto a hacer. Es lo que podríamos decir cuando vemos otro perfume de Britney Spears en el mercado haciendo mucho ruido. La colaboración de la cantante con Elizabeth Arden cuenta sus lanzamientos por éxitos.

Su frasco rosa con flores ilustradas delata sus pretensiones. Es un perfume floral y frutal, dulce, femenino, divertido, delicado y muy llevadero en los meses calurosos que se avecinan.

Su apertura es muy gourmand con apertura de frutos rojos, mandarina verde y flor de cerezo. El perfume solo mejora con la llegada de las flores blancas: jazmín y tuberosa se unen a la fiesta primaveral y componen un perfume dulce, fresco y femenino. La base de vainilla, ámbar y madera de sándalo completan la mezcla y hacen que el secado del perfume en la piel sea igual de delicioso que su apertura.

Es interesante ver como según se hace mayor Britney Spears van adaptando las propuestas olfativas a mujeres algo más mayores. Este perfume es muy versátil en edades. Puede gustar a las jóvenes y no tan jóvenes. Desde luego se merece que vayas corriendo a probarlo antes de que se acabe el verano.


9. La Vie est Belle Bouquet de Printemps

Perfumes Mujer 2017 Lancôme La Vie est Belle Bouquet de Printemps

Llega este 2017 otro flanker de la saga superventas de Lancôme. No podía faltar a nuestro ranking de mejores lanzamientos del año. Esta nueva revisión de la saga es un perfume floral. No hay nada más primaveral y alegre que un perfume de jazmín y flor de azahar. La salida es muy fresca gracias a la bergamota y la pimienta rosa. Luego el jazamín, lirio del valle,absoluto de rosa y flor de azahar convierten al perfume en una fiesta en el campo. El pachulí y el iris de la base hacen que incluso al secarse siga siendo un perfume terriblemente femenino y dulce.


8. White Tea Elizabeth Arden

Perfumes Mujer 2017 Elizabeth Arden White Tea

Gran lanzamiento para este 2017 de Elizabeth Arden. White Tea es un perfume muy femenino y fresco, el propio frasco sugiere esta delicadeza. Es un perfume muy pensado para los meses calurosos del año, sus notas acuáticas, el helecho, la salvia y la hierba mate le confieren mucho carisma a esta fragancia. Este floral amaderado almizclaro será un gran compañero de muchas mujeres este verano. Es una elección segura como perfume de diario y se puede convertir perfectamente en nuestro perfume favorito hasta bien entrado el verano.


7. Escada Fiesta Carioca

Perfume Mujer 2017 Escada Fiesta Carioca

El sugerente nombre nos lleva directamente a las calles de Rio de Janeiro. Nos imaginamos un día de carnaval o un día caluroso en la playa de Ipanema. Sea como fuere este perfume evoca alegría y diversión.

La apertura con fruta de la pasión, frambuesa y hoja de violeta es tremendamente dulce y gourmand. Las flor de la pasión, flor del azahar y jazmín forman un tandem demoledor para mantener el dulzor y frescor del perfume en cotas muy festivas. Es un perfume muy veraniego y desenfadado. Sin duda será muy apreciado por el público más jóven y quizás no tan jóven. No brilla por su excesiva longevidad y la proyección es media precisamente para no ser muy cargante en los meses del año para los que está pensado.

Otro buen perfume de Escada que debes probar y meter en tu bolso de playa para reaplicar mientras te montas tu fiesta carioca particular en cualquier lugar este verano.


6. Chloé Love Story Eau Sensuelle

Perfume Mujer 2017 Chloe Love Story Eau Sensuelle

Este flanker está concebido por Domitille Bertier, si por el nombre no te dice mucho baste recordar que es el perfumista del FlowerBomb de Viktor & Rolf. Le llamaron para hacer una revisión del Love Story de Chloé y nos trajo un perfume primaveral sofisticado y femenino. Su apertura cítrica y fresca enseguida evoluciona con la flor de la pasión y el heliotropo. En este punto muchas sucumben a la fragancia aterciopelada, dulce y fresca. Con el secado solo mejora y queda un perfume muy llevadero y agradable durante unas buenas horas. La base de ámbar, madera de cedro, almizcle y sándalo es perfecta para mantener el dulce recuerdo de las flores y las frutas.


5. Light Blue Eau Intense

Perfumes Mujer 2017 D&G Light Blue Intense

Light Blue es sin duda uno de los perfumes más exitosos de todos los tiempos. Este flanker del famoso perfume de Dolce & Gabbana es un floral frutal muy fresco y dulce que nos acompañará durante la primavera y el verano. Su apertura es muy cítrica, enseguida aparecen las flores de caléndula y jazmín. La base de almizcle y madera de ámbar le dan un toque elegante en el secado.

Otra saga ilustre cuyo flanker está llamado a hacer historia este 2017. Con la llegada de más lanzamientos para el verano seguramente se mantenga en el ranking. Queda por ver qué sorpresas nos depara el mercado de invierno para saber cuáles de estos florales primaverales van cayendo puestos en el ranking de mejores lanzamientos del 2017. Por ahora a disfrutarlos en lo que queda de primavera y en el caso del Eau Intense también durante el verano.


4. Black Opium Floral Shock

Perfumes Mujer 2017 YSL Black Opium Floral Shock

Los lanzamientos primaverales están repletos de viejos conocidos que se preparan para la primavera a conciencia. Black Opium de Yves Saint Laurent no podía ser diferente y lanza una propuesta floral gourmand con una salida cargada de frutas y flores blancas. El almizcle y tabaco de la base nos recuerda que estamos oliendo un Black Opium. Es un perfume dulce y sofisticado, sin duda una propuesta diferente para la primavera verano o incluso una opción más nocturna y pícara.


3. Flower By Kenzo Eau Lumiere

Perfumes Mujer 2017 Kenzo Eau Lumiere

Llegamos al podium de lanzamientos del 2017 con una revisión de todo un clásico. La característica Flower de Kenzo aparece de nuevo este año con un lanzamiento que está cosechando mucho éxito.

Recién lanzado en marzo sin duda será un asiduo de este ranking cuando avance el año por muchos lanzamientos que sigan apareciendo. Es un perfume floral, perfecto para la primavera y también para el verano.

Su apertura de bergamota y Cassis es extremadamente fresca, flores y melocotón copan la fase siguiente, según el perfume seca se asienta en la piel el bouquet de flores que toma el protagonismo. Una fragancia limpia, fresca y dulce. Perfecto para casi cualquier ocasión. Si eres de las que coleccionas flores de Kenzo esta no puede faltar en tu estantería.


2. Fleur Musc For Her de Narciso Rodriguez

Perfumes Mujer 2017 Narciso Rodriguez Fleur Musc

Narciso Rodriguez es otro clásico que no podía faltar en los mejores lanzamientos de perfumes femeninos en 2017. Este diseñador americano de origen cubano revolucionó el mundo de la perfumería en 2003 con su perfume Narciso Rodriguez For Her. Desde entonces se ha hecho un hueco y su lanzamiento Fleur Musc for Her se quedó muy cerca de coronar (por el momento) nuestro ranking.

Este floral amaderado almizcle es sensual y sugerente, dulce y elegante. Su frasco rosa pink es toda una declaración de intenciones de su propuesta olfativa sugerente y femenina. Las rosas y el almizcle son las notas protagonistas de ests fragancia. Ámbar, pimienta rosa, peonia, violeta y pachulí giran alrededor redondeando la mezcla y dándole una nueva vuelta de tuerca a la franquicia For Her.

Si te gustó Narciso For Her en 2017 debes probar Fleur Musc, y date prisa por que es un perfume muy primaveral.


1. Mon Guerlain

Perfumes Mujer 2017 - Mon Guerlain

Llegamos con el número uno al mayor lanzamiento de 2017 hasta la fecha en lo que a repercusión mediática se refiere. Este perfume de Guerlain abre una nueva saga y lo hace con la imagen nada menos de Angelina Jolie.

Esta fragancia oriental amaderada abre fresca y potente con lavanda y bergamota. Limpia, suave y femenina. Enseguida aparecerán el iris y jazmín con la vainilla y el haba tonka. En este punto el perfume es agradable, elegante, muy femenino y para nada ofensivo. Preparado ya para los meses calurosos donde los perfumes de proyección media y fragancias fresca y florales mejor nos acompañan en estos días calurosos y soleados.


Sin duda tendrá muy duro cerrar el 2017 en primera posición, pero por ahora Guerlain ha conseguido alcanzar lo más alto del Ranking de Perfumes de Mujeres de Perfumative para 2017

¿Y vosotros qué os parecen estas fragancias de 2017? ¿Hay algún lanzamiento que creáis que debería entrar? Compartid en los comentarios vuestras sugerencias. Recordad que este Ranking se irá actualizando a lo largo del año para incluir todas las novedades que vayan saliendo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.