Aura By Thierry Mugler es un enigmático y aromático perfume donde lo botánico se funde con lo animálico dando forma a una fragancia femenina por naturaleza. Cargado de ruibarbo y notas exclusivas el resultado es una fragancia femenina, jovial, dulce y seductora.

Aura by mugler anuncio

La maison del famoso diseñador americano se caracteriza por contar con los dedos de la mano los perfumes principales que lanza al mercado. Sobre esta cuidada selección de sagas perfumísticas desarrolla un amplio abanico de flankers y versiones explotando las posibilidades y matices. Aura es el primer lanzamiento principal desde Womanity de 2010.

Aura fue un lanzamiento de vital importancia en la estrategia de crecimiento de la marca. Siendo uno de las novedades más importantes de 2017 para la marca, junto con A*Men Kryptomint y Alien Eauy Sublime.

Aura By Thierry Mugler

El nombre puede dar lugar a engaño con otra fragancia del mismo nombre de Thierry Mugler lanzada en 2006. En realidad aquella fragancia, ya descatalogada, no guarda a priori ninguna semejanza con este perfume. El Aura de 2006 era un floral empolvado con un toque dulce y gourmand.

Aura by Mugler representa la fusión entre la flora y la fauna que da como resultado la feminidad más natural hecha perfume.

El equipo de perfumistas detrás de Aura son Daphné Bugey conocida entre otros muchos perfumes por Kenzo Flower, Marie Salamagne creadora de Black Opium y Les delices de Nina entre otros y Amandine Marie and Jean-Christophe Hérault, éste último creador de Florabotanica de Balenciaga. Sin duda un excelente equipo de narices para concebir un nuevo perfume insignia dentro de la marca.

Este perfume fue uno de los destacados en el ranking de mejores perfumes de mujer del 2017.

¿Cómo Huele Aura Eau de Parfum de Mugler?

Aura es un perfume en el que el ruibarbo acapara todo el protagonismo en la salida. La bergamota sirve de escudero de lujo en una fragancia que presenta de inicio una firme declaración de intenciones: ser un perfume diferente y sensual. Justo como gusta en la maison americana de Thierry Mugler.

Pronto llegará la vainilla Bourbon y la flor de azahar. Le darán un toque dulce y floral a la mezcla, manteniendo el carisma y la apuesta por lo sensual de la fragancia. Seguirá siendo un perfume bastante jovial y se mantiene aun el aire fresco.

El perfume además traerá elementos olfativos específicos que la dotarán de más carisma y singularidad. Son dos notas desarrolladas por Firmerich: la liana de tigre y el Wolfwood. Con ellas pretenden darle el toque de profundidad y animalicidad que el propio Mugler anticipaba que había buscador conseguir con esta fragancia.

Esta propuesta intensa y por momentos excesiva tiene como resultado un perfume con una buena proyección. Sobre todo en sus fases iniciales se percibe con bastante nitidez y llama la atención desde media distancias.

La durabilidad del perfume va en la línea de los perfumes de Mugler, presentando una buena durabilidad. Sobre todo la evolución del perfume lo convierte en una fragancia aghradable de acompañar en su evolución. Independientemente del tipo de piel, Aura Mugler debería permanecer perceptible en la piel a partir de las 6 horas.

Por estos dos factores y por su propuesta singular Aura Mugler es un perfume recomendado para ocasiones más especiales. Una cita romántica o una salida nocturna parecen adecuadas para esta fragancia más bien noctámbula.

Por la propuesta de diseño de producto puede parecer más orientado a una mujer jóven. Pero en realidad abarca un espectro amplio en este sentido. Sus posibilidades vienen más limitadas por la ocasión o la estación del año.

Opiniones de Aura Mugler Eau de Parfum

Con Aura Mugler Eau de Parfum el modisto americano volvió a dar con la tecla de un sector al que le tiene tomada la medida. Sin embargo Aura Mugler es una fragancia que genera amor y odio a partes iguales. Su propuesta intensa y original no encajará con todas las mujeres así que es altamente recomendable probarlos antes de comprar.

La aceptación del perfume es en todo caso bastante buena. Su propuesta novedosa en lo olfativo no cogió desprevenidas a sus fieles seguidoras que esperan ardorosamente las nuevas fragancias de Mugler, sabedoras de que siempre vienen cargadas de atrevimiento y sensualidad a partes iguales.

Es un perfume considerado dulce y seductor por la mayor parte de las mujeres que lo probaron. Las críticas vendrán sobre todo por el toque sintético que algunas identificarán que proviene del ruibarbo y otras de las notas amaderadas. También recibirá críticas por aparecer en la evolución del perfume una nota medicinal que recuerda al menthol. La amalgama del ruibarbo y las notas verdes pueden cobrar un protagonismo poco sutil en algunas pieles o narices.

En un aspecto en el que Aura Mugler destacará sin duda es recibiendo cumplidos. Es un perfume que por su propuesta diferencial y atrevida llamará la atención de quien pase cerca. Esto es algo que Mugler consigue con muchos de sus perfumes. Desde luego pocos se quedan indiferentes ante el paso de los hombres y mujeres convertidos en alienigenas por las propuestas interplanetarias de este creador.

Frasco

Frasco Aura de Thierry Mugler

Como es normal en esta marca los frascos tienen un elevado componente de sofisticación y carga simbólica. El frasco de Aura es un corazón verde intenso con un vidrio facetado asimétrico que genera un sugerente juego de luces.

La tapa del vaporizador, verde como el frasco, tiene forma de rombo apoyada sobre una pieza blanca que podría parecer el cuello blanco de un vestido

Todo el conjunto sugiere que este frasco contiene el corazón dulce e indomable de la selva.

Como la mayor parte de los perfumes de Mugler, Aura vendrá en formato rellenable.

Versiones

En 2018 la marca continuó potenciando este nuevo pillar lanzando una versión del perfume, el Aura Mugler Eau de toilette. Las variaciones del perfume son notables aunque se mantienen las principales características del original.

Pero en todo caso Mugler Eau de Toilette de 2018 no es una mero ajuste en la concentración del perfume origina. Es más bien una revisión de cómo la mujer Aura debe oler en ocasiones más despreocupadas. Este sí que podría ser un perfume más adecuado para los meses más calurosos o situaciones más diurnas. Podría también convertirse en un buen perfume para usar a diario, eso sí, cuando queremos sorprender en las distancias cortas.

Publicidad

De la campaña publicitaria se conoce ya quien será la imagen que encarnará esta fragancia. La elegida es la modelo bioelorrusa Zhenya Katava. Ya han mostrado el anuncio principal en el que la modelo aparece en medio de la jungla sosteniendo el frasco totalmente desnuda.

De la belleza euroasiática destacan sus ojos de un verde profundo muy parecido al del frasco. Sobre el cuerpo de la modelo se reflejan las luces del frasco que emite una profunda luz difuminada en las facetas del frasco. Parece un corazón vivo y rebosante de energía.

El anuncio como siempre en Mugler es evocador de un universo onírico y en este caso de naturaleza salvaje. No te lo pierdas:

© Todos los derechos reservados 2017-2019. Publicado en 2017, última actualización 29/11/2019
Aura by Thierry Mugler: feminidad al natural

Año de lanzamiento:2017

Familia olfativa:Oriental

Perfumista: Daphné Bugey y Marie Salamagne

Notas de salida: bergamota y ruibarbo y

Notas de corazón:pera, notas verdes, ylang-ylang, liana de tigre, wolfwood y flor de azahar

Notas de fondo:vainilla, sándalo, haba tonka, madera y ámbar

Personalidad: sensual y dulce

Perfume Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores8
Durabilidad en la Piel7
Proyección (rastro)5.9
Popularidad6
Frasco8.9
7.2Nota Final
Valoraciones: 21
6.3

8 Respuestas

  1. Mercedes Del Val Barahona

    Tengo muchas ganas de hacerme con él. ¿Para cuando llegará a España? Me imagino que no antes de septiembre. Agradezco a Perfumative que sea la primera web de habla hispana en comentar este perfume. Hasta pronto.

    Responder
    • perfumative

      ¡Muchas gracias Mercedes! En principio parece que el lanzamiento será a mediados de septiembre seguramente para hacer bastante ruido de cara a la campaña de Navidades. Estaremos muy atentos al lanzamiento para actualizar con toda la información el contenido.

      Responder
  2. Mercedes Del Val Barahona

    ¡Me hice con él! Las sensaciones que me transmiten son: verde intenso, crudo, profundo, LUJOSO, aterciopelado, ahumado. Su sensualidad es diferente, es una sensualidad salvaje, misteriosa, intuitiva, felina. El sillage es bueno, fresco y profundo se deja oler y sin embargo no es sofocante. Su durabilidad es increíble, (otra vez Mugler no nos defrauda). Más llevadero que Angel pero no se puede comparar porque son perfumes totalmente diferentes. Un saludo.

    Responder
    • Lucía Godoy

      Hola Mercedes! Estoy obsesionada con este perfume desde que me dieron una muestra en Francia cuando fui de vacaciones, pero no la encuentro por ninguna parte y ya estamos en octubre! ¿Dónde la compraste? Gracias por contestar!

      Responder
    • Nina

      Acertadíssima tu descripción!! A mí me acaban de regalar una miniatura y es que la caja ya huele. No quiero ni abrir el frasco porque es una belleza. Lo conservaré cerrado y compraré un tamaño grande.

      Responder
  3. Gabriela Landaburu

    Soy de Argentina y aquí tardan en llegar los nuevos lanzamientos, pero mi hijo está en Madrid hasta la semana que viene. Hay algún lugar donde me lo pueda comprar???? Mil gracias, yo la más fanatica de Thierry Mugler!!!

    Responder
    • perfumative

      Oficialmente en España aun no ha salido al mercado así que aun no lo encontrarás en las tiendas. Por ahora la mejor forma de comprarlo es intentarlo en Francia web oficial de Mugler Francia.
      En cuanto salga en España actualizaremos el contenido con las mejores ofertas online. Mucha suerte y un saludo!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.