Dolce & Gabbana Fruit Collection es la nueva colección de fragancias de la marca italiana que empieza el año de 2020 pisando fuerte con tres perfumes unisex: Lemon, Orange y Pineapple.

dolce gabbana fruit collection publicidad

La carismática colección es una invitación calurosa a Sicilia, uno de los sitios más emblemáticos para la pareja de diseñadores que siempre demostraron un cariño muy especial por esta isla mediterránea.

Referencias y diálogos con su rica cultura, arquitectura e historia siempre aparecen en las colecciones de moda de Dolce & Gabbana. En la división de fragancias no podría ser diferente; es por ello que siempre están dialogando con los ricos aromas de las maravillosas islas italianas.

¿Cómo no pensar por ejemplo en la Isla de Capri con el emblemático hit de ventas Light Blue? ¿O en Sicilia con Sicily, uno de los perfumes de culto de la marca, que acaba de volver al mercado en una nueva versión?

Pues la deliciosa Fruit Collection también celebra Sicilia a lo alto y les rinde homenaje a sus tesoros: desde los frutales de la Conca d’Oro, la increíble cornucopia dorada que abarca la Bahía de Palermo, hasta el arte popular, folklore y las emblemáticas cerámicas que cubren cada plato, fachada y escalera de la isla y la transforman en una colorida obra de arte a cielo abierto, pasando por la Frutta di Martonara, esas deliciosas obras maestras hechas de mazapán que se exhiben en los escaparates de la pastelerías de todos los pueblos sicilianos.

Fruit Collection de Dolce & Gabbana se compone de fragancias afrutadas que representan la pura alegría de vivir, el placer indescriptible del primer bocado de una fruta dulce en verano, madurada bajo el sol siciliano. Enérgicos pero también elegantes, todos los perfumes de la línea prometen una experiencia olfativa exhuberante.

Limón vibrante, dulce naranja y piña tropical: la firma italiana juega con esos tres aromas para crear un trío lúdico de colonias frescas y golosas.

Es verdad que dedicar un perfume a una fruta en particular parece una propuesta sencilla, pero no te engañes: las composiciones son complejas y maduras en su construcción aromática, muy adultas y procesadas con alma.

Dolce & Gabbana quiere capturar la vitalidad exuberante de los huertos mediterráneos en plena floración y traducir esa imagen en olores coloridos, vivos y expresivos, dándoles a los clásicos aromas frutales una interpretación bastante moderna.

Sus atractivos frascos lo confirman con la encarnación profusa de ese estilo de vida mediterráneo. La inspiración en los motivos de la cerámica mayólica siciliana es clara.

Con cierres finamente elaborados, las botellas de la Colección Fruit se convierten en artículos de colección y culto. Adoptan además la simplicidad clásica y el generoso volumen de las tradicionales botellas de “acqua di Colonia”, que clásicamente no faltan en ningún hogar italiano.

Las fragancias de diseño de la colección Fruit Collection fueron lanzadas en concentración Eau de Toilette con frascos de 150ml.

De momento estarán disponible exclusivamente en las boutiques de Dolce & Gabbana y en los aeropuertos.

Dolce & Gabbana Lemon

lemon dolce & gabbana

De acuerdo con su combinación de notas, el perfume Dolce & Gabbana Lemon se clasifica como una fragancia cítrica aromática. Quien lo firma es el creador Jerome Epinette.

El perfumista nos trae la atmósfera dinámica y alegre de los mercados de Palermo; imagínate una pila de limones dorados que han madurado en las laderas bañadas por el sol de la costa siciliana desprendiendo todo el esplendor de su aroma dulce.

Lo que logra al final es un perfume para hombres y mujeres con un aroma vibrante resaltado por un chorro de cítricos fragantes, tonos aromáticos y agrios que te traerán la sensación de haberte perfumado de forma ligera, a la vez que mantienes una presencia fresca, dulce y chispeante.

dolce & gabbana lemon

La emanación de sabores y notas de aroma para esta versión Lemon se despliega en una bocanada de cítricos que abren las notas altas. De esa manera la composición comienza con un acorde clásico de limón siciliano y aceites de bergamota de Calabria prensados en frío, que se enriquecen con los aceites de las hojas de los cítricos.

Una vez aplicado en la piel y pasada esa sensación de salida, notarás una persistente calidad de toques verdes, amaderados y frescos, suaves y perfumados, que revelam poco a poco una esencia de sentimientos elegantes, alegres y vibrantes.

Las notas centrales del corazón de especias se mezclan con una pizca de esencia de jengibre de frescura sorprendentemente agria, mientras que las notas más profundas dejan una impresión de madera junto a los tonos de musgo del aceites de vetiver haitiano que le dan al conjunto la composición un acabado amaderado y terroso de vetiver tras el pasar de las horas.

Dolce & Gabbana Orange

orange dolce & gabbana

La versión Orange de la colección explota los dulces aromas del tradicional huerto de cítricos en Sicilia para traerte un conjunto aromático afrutado, florido, como un signo de la fructífera alegría de vivir y optimismo que trae el amor.

El resultado es una fragancia sublime de naranjas, hojas y flores, que se mezcla con el aroma de las hierbas recién cortadas.

Firmada por Jerome Epinette, Orange se clasifica como una fragancia cítrica y así como Lemon también remite a los huertos sicilianos bañados por el sol. El perfumista aprovecha la abundancia de las mejores naranjas sicilianas para unirlas a la bergamota de Calabria, cuyo aceite se prensa en frío inmediatamente después de la cosecha.

dolce & gabbana orange

La emanación de sabores y notas de aroma se despliega en una bocanada de bergamota y naranja que abren las notas altas y hacen que la salida se note fuertemente cítrica.

Las notas centrales del corazón de flores verdes y blancas se mezclan con azahar y albahaca. Ese bienvenido toque verde de albahaca fresca se agrega a las notas cítricas soleadas de la salida, mientras que el delicado azahar agrega un toque fino y dulce de flores blancas.

Bajo este acorde, el iris suave como el polvo forma una base cálida mientras que las notas bajas de ámbar profundo y floral dejan una impresión de ambarina, almizclada y empolvada.

En definitiva, Dolce & Gabbana Orange tiene un aroma vívido construido con un ramo de cítricos fragantes, tonos perfumados frescos y afrutados que te traerán una sensación perfumada sensual, fresca y estimulante.

Al examinarlo más de cerca una vez aplicado, notarás una persistente calidad de polvo suave, fragante, remitiendo a la fauna animal, con toques amargos que esconden una esencia de sentimientos cálidos, agradables y elegantes.

Dolce & Gabbana Pineapple

pineapple dolce & gabbana

Con Pineapple, Dolce & Gabbana explota los matices aromáticos de la piña. Exótica, jugosa, fresca. Un reflejo de hospitalidad y generosidad en su tierra natal latinoamericana, la piña llegó a Sicilia hace siglos, donde pronto se convirtió en un símbolo significativo de su artesanía y arquitectura.

Basado en su combinación de notas, Dolce & Gabbana Pineapple se clasifica como una fragancia gourmand cítrica. Su composición es una creación de Marie Salamagne.

La artista captura la dulce vitalidad de la piña con una tecnología llamada Smell-the-Taste, un método innovador para capturar aromas naturales.

dolce & gabbana pineapple

En la salida de la fragancia, el aroma de la piña se despliega en una bocanada de cítricos y notas de apertura afrutadas que incluyen también la mandarina. Esa pizca de jugosas mandarinas sicilianas da vida al desarrollo de la fragancia hacia un corazón seductor y exótico, con el protagonismo de una nota de jazmín Sambac soleada.

Las notas centrales del corazón de jazmín se mezclan a otras notas de flores blancas, mientras que la profunda fauna animal y las notas base florales dejan una impresión de orquídea, tabaco, vainilla y ámbar gris. El absoluto de puro de vainilla finalmente resalta la sensualidad picante de una flor de orquídea, con un toque de ámbar y musgo.

En resumen, el perfume Dolce & Gabbana Pineapple te trae un ramo de fragantes aromas afrutados, dulces y jugosos que dejan una sensación perfumada sensual, agradable y cálida en la piel.

Al ponértelo en la piel notarás una persistente calidad que mezcla toques florales, polvorientos y animales salvajes con fragancias más suaves que esconden una esencia de sentimientos ligeros, a la vez que edificantes y brillantes.

Ahora te toca contarnos: ¿qué te ha parecido la nueva línea de fragancias de Dolce & Gabbana para este 2020?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.