¿Cuáles son los perfumes de mujer con mayor durabilidad en la piel?

Si estás buscando perfumes que duran todo el día en la piel, fragancias que dejan su huella en tu ropa y en tus almohadas, estás en el sitio correcto. Aquí encontrarás un listado con nuestra selección exclusiva de los 20 perfumes más durables que podrás encontrar en las perfumerías a día de hoy.

No es ningún secreto: para que upern perfume tenga alta fijación, es necesario el uso de materias primas menos volátiles como la vainilla, el ámbar, el pachuli o el sándalo. Es decir, sustancias que tardan más en evaporarse y que componen la base o el sostén de la fragancia.

El perfumista juega con elementos de diferentes grados de volatilidad y tenacidad para crear capas. Estas capas transmitirán diferentes matices aromáticos a lo largo de la evolución olfativa del perfume. Las capas inferiores además de pegarse a la piel con más fuerza también potencian la durabilidad de las demás notas.

perfumes duraderos alta fijacion

Top 20 perfumes de mujer con más durabilidad en la piel

Verás que todos los perfumes de este listado son muy intensos y tienen gran personalidad precisamente porque presentan una base muy fuerte, compuesta de materias primas más densas y durables.

20. Allure Eau de Parfum de Chanel

MAGNÉTICO. Chanel Allure es una composición oriental iluminada, muy elegante y versátil. Su aroma deja un suave halo enigmático de misterio gracias a su construcción en capas perfectamente equilibrada, en que ninguna nota aromática se destaca sobre las demás. Allure presenta un fascinante olor de una flor misteriosa y abstracta, además de la frescura de los cítricos y la intensidad del jazmín. Su base oriental y terrosa de vainilla y vetiver le aporta gran durabilidad en la piel. Nota: 85,1 de 100.

allure chanel

19. Coco de Chanel Eau de Parfum

LUJOSO. Chanel Nº 5 es sofisticado, Chanel Nº 19 es fresco, Allure es romántico y Coco es exótico. Dueño de una riqueza oscura, barroca y opulenta, su fragancia es cálida, licorosa y especiada. Coco se basa en un acorde de ámbar enriquecido con notas de melocotón maduro, especias aromáticas y un telón de fondo floral de jazmín, mimosa, rosa, flor de azahar y frangipani. Estas notas flotan sobre una base salvaje de cuero y ricas maderas. Para finalizar, un suave toque de chocolate. La versión Parfum aguanta todavía más en la piel. Nota: 85,5.

coco chanel


18. Classique de Jean Paul Gaultier

NOSTÁLGICO. Para crear el perfume Jean Paul Gaultier Classique, el estilista recurre a sus memorias de niñez y al sentimental aroma del polvo de arroz que su querida abuela solía usar.

El resultado es sorprendente: dulce y empolvado pero muy actual. Elegante y digno como una oda a la feminidad. Su olor es una fusión penetrante de rosa búlgara, flor de naranjo e iris. Su fondo se cuece mezclando una gran dosis de la sensual vainilla, almizcles clásicos y un punto picante y especiado de jengibre y anís estrellado.

Nota: 85,9.

classique jean paul gaultier


17. Samsara de Guerlain

SINFÓNICO. El punto alto de Samsara es su profunda y rica composición basada en materias primas de excelente calidad procedentes de Asia. Su fragancia está cargada de aromas cálidos, envolventes, serenos y reconfortantes. La noble, balsámica y natural madera de sándalo se une al cremoso jazmín para irradiar un aroma sinfónico y cautivador. Su composición se complementa con notas de rosa, ylang-ylang, haba tonka, un toque de pan de jengibre y para finalizar la marca registrada de Guerlain: una exquisita y oscura vainilla. Nota: 86,1.

guerlain samsara


16. Shalimar de Guerlain

CLÁSICO. Poco queda por decir de Guerlain Shalimar, el clásico de los clásicos orientales. En Perfumative ya analizamos una deliciosa versión, el Shalimar Shouflee Le Parfum.

Su riquísima composición le otorgó un puesto garantizado en los listados de perfumes más vendidos de todos los tiempos. La saga Shalimar empieza en 1925 y resiste al pasaje del tiempo y a las reformulaciones como la bella obra de arte que es. Dramático, sofisticado, cosmopolita, profundo y sensual, es rico en olores orientales como la vainilla, el incienso y el sándalo que se mezclan a una fusión de hierbas, cítricos y cuero. Eterno como el amor. Nota: 86,4.

shalimar guerlain


15. Elixir des Merveilles de Hermés

DELICIOSO. Imagínate la vitalidad cítrica de una naranja rica en matices aromáticos uniéndose a una profusión de maderas resinosas, ámbar gris, haba tonka, incienso y elementos azucarados como caramelo, galletas o chocolate. Elixir des Merveilles es una versión ligeramente gourmande de Eau de Merveilles pero no llega a ser demasiado dulce ni cae en el estereotipo de golosina de niños de muchos perfumes del estilo. La fragancia es deliciosa, creativa, diferente, muy usable y con un atractivo lado masculino. Nota: 86,4.

elixir des marveilles

14. Dior Addict Eau de Parfum

EMBRIAGANTE. Dior Addict es un perfume oriental moderno, algo alejado de la esfera clásica por sus giros innovadores pero aun así suficientemente familiar. Su formulación se basa en un juego de contrastes entre un lado femenino cargado de vainilla y flores blancas y un lado más masculino repleto de notas amaderadas e inciensos. Para el toque final, especias orientales como la canela o aromáticas como la albahaca. Addict tiene una atractiva cualidad aterciopelada. Su olor es fuerte, balsámico, oscuro y embriagante. Nota: 86,5.

dior addict


13. Eden de Cacharel

VANGUARDISTA. Cacharel Eden nunca ha sido un fenómeno en ventas. Pero su carácter vanguardista, raro y excéntrico le ha garantizado un estatus de perfume de culto. Aquí notas frutales y acuáticas le dan color a una estructura oriental tradicional. Eden es como un frondoso jardín exótico bajo el sol, decorado con flores naturales y… ¡flores de plástico! Su genio viene de una base oriental muy tenaz. La mezcla de vainilla, pachuli, almizcles, maderas y haba tonka es responsable por su enorme durabilidad en la piel. Nota: 86,9.

cacharel eden


12. Loulou de Cacharel

EXHUBERANTE. Loulou, el perfume bohemio y guay de las chicas jóvenes de los años 80, tiene el poder de jugar con la imaginación con su contraste entre seducción e inocencia. Por un lado, aromas desafiadores. Por otro, aromas tiernos y delicados. Cacharel Loulou es un elixir de vainilla, incienso y flores tropicales como el jazmín, ylang-ylang y tiaré espesado con especias y maderas. Tiene mucho carácter y una personalidad cacofónica. Mil cosas pasan a la vez dentro de este gracioso frasco azul. Nota: 87,2.

loulou cacharel


11. Amarige de Givenchy

RADIANTE. Amarige de Givenchy es sobre todo un ejercicio de radiancia del expansivo e iluminado olor de flores blancas como el jazmín, la tuberosa y la gardenia. Como si fuera un gran bouquet de novia encerrado en un frasco, su olor se expande sin pedir permiso o disculpas a nadie. A las notas florales se unen otras afrutadas como el melocotón o las ciruelas. También marcan presencia aromas almizclados, especiados y amaderados. La gran fijación en la piel es obra de una fusión de vainilla, haba tonka, ámbar, almizcles y sándalo. Nota: 88,3.

amarige givenchy


10. Obsession de Calvin Klein

DESCARADO. Calvin Klein Obsession gira alrededor de un fuerte, limpio y estruendoso acorde de ámbar cuyo olor se mantiene horas en la piel. Todos los ingredientes que se añaden a su composición tienen el mismo objetivo: ampliar los matices del ámbar e intensificar su presencia. Una mezcla de jazmín, flor de azahar y rosa fortalecen el lado más intoxicante y ambarino del perfume. La pasión viene del ardor del cilantro y del tagetes, de las notas de musgo y de los acordes de vainilla y ámbar. Sexy, invernal y muy tenaz. Nota: 89,5.

obsession calvin klein

9. Poême de Lancôme

FLORAL. Lancôme es conocida por sus creaciones perfumeras florales. Con Poême la marca da un paso más allá y crea un perfume totalmente floral, como pocos pueden presumir de ser. Para reforzar su aura inusual, el cuerpo de la fragancia se construye con dos flores exóticas: la datura candida, una flor desértica seductora y carnal, y la mítica y rara amapola azul del Himalaya con su aroma luminoso y fresco de montaña. Su intensidad se refuerza con notas de flores solares y amarillas, flores blancas y orquídea vainilla. Extrovertido y vibrante. Nota: 89,6.

poeme lancome


8. Black Orchid de Tom Ford

DESHINIBIDO. Black Orchid de Tom Ford consigue expresar la idea de lujuria con su olor exótico, visceral, oscuro, gótico, misterioso, ahumado, especiado y dulce. Su aroma habla de ostentación, derroche y exhibición. Te puedes hacer idea de su personalidad al imaginar una fusión de acordes de flores exóticas y frutas tropicales, maderas especiadas, incienso, pachuli, vetiver, vainilla y chocolate sin leche. Notas azucaradas e intensas se temperan con cualidades terrosas y oscuras. En resumen: seductor y casi pornográfico. Nota: 89,9. tom ford black orchid



7. Hypnotic Poison de Dior

ROBUSTO. Hypnotic Poison es tan intenso, consistente e impactante como el original Poison. Y también dura muchísimas horas en la piel exactamente como su predecesor. Aquí las tóxicas y letales almendras amargas se unen a intensas notas de especias aromáticas para abrir camino hacia una volcánica aunque adorable base oriental, repleta de vainilla, almizcles y maderas. Su olor es arrebatador y muy sofisticado, extremadamente especiado y con mucho genio. ¿Su punto alto? Una sensación cremosa y mantecosa a flor de piel. Nota: 90,5.

hypnotic poison


6. Poison de Dior

DRAMÁTICO. El original Poison de Dior revolucionó el panorama olfativo de su época. Hoy no llega a ser tan vendido como su descendiente Hypnotic Poison pero todavía cuenta con muchas admiradoras fieles. Su olor es fácilmente reconocible. Tiene el poder de arrebatar los sentidos con toda su intensidad y profusión de aromas. Especias, hierbas, frutas rojas, nardo y jazmín, ciruelas, vino, incienso y miel se unen para formar un sirope licoroso, una pócima muy potente que despierta amores y odios con la misma fuerza. Nota: 90,7.

poison dior


5. Alien de Thierry Mugler

VIBRANTE. Es uno de los perfumes de mujer más vendidos en España a día de hoy y uno de los perfumes con olor a jazmín más emblemáticos. Alien de Thierry Mugler fue lanzado en 2005 pero ya ha garantizado un lugar al sol en el mercado. Su olor no le deja indiferente a nadie y es uno de los perfumes más duraderos que puedes encontrar en las perfumerías. Toda su construcción aromática gira alrededor del jazmín, un cremoso y majestuoso jazmín que se trabaja al lado de la madera de Cachemira y el ámbar blanco para durar todo el día en la piel. Impactante, diferente, elegante. Nota: 91.

alien thierry mugler


4. Aromatics Elixir de Clinique

ESTIMULANTE. Aromatic Elixir de Clinique, un poderoso clásico de los años 70, se ha desarrollado como un tónico calmante, energizante y estimulante. Su composición de tipo chipre clásico se enriquece con notas verdes de césped y notas jugosas de cítricos. Un acorde de notas suaves de manzanilla y notas dulces y balsámicas de madera de sándalo contrasta con un acorde de flores francesas clásicas y maderas más aromáticas. Su olor es muy peculiar, y puede evocar tanto hierbas chinas como productos de limpieza. Nota: 92,2. Precio: desde 28,13€

aromatics elixir

3. Opium de Yves Saint Laurent

MISTERIOSO. La nueva versión del mítico Opium de Yves Saint Laurent, lanzada en 2009, conquista la medalla de bronce en este listado de perfumes más durables en la piel. Si el original Opium era famoso por ser uno de los perfumes que más duran en la piel jamás lanzados, esta nueva versión no le tiene nada que envidiar. Su mezcla de flores, resinas dulces, especias, incienso y maderas de inspiración oriental se pegan sobre tu piel y sobre tu ropa durante mucho tiempo. Su fondo es resinoso, balsámico, dulce y ahumado. Opium es adictivo, pegajoso, oscuro y muy misterioso. Nota: 92,2.

opium yves saint laurent


2. Angel de Thierry Mugler

DESPAMPANANTE. La medalla de plata la conquista el perfume Angel del diseñador de moda futurista Thierry Mugler. Esta creación oriental tiene una composición que más parece una receta de pastel dulce. Chocolate, caramelo, miel, algodón de azúcar y vainilla. Todos estos elementos que traen recuerdos nostálgicos de la niñez contrastan con un tema mucho más adulto, basado en la potencia del pachuli y en la vocación masculina de los aromas alcanforados. Angel es una bomba aromática que dura muchísimo en la piel mientras habla de sueños y de imaginación. Nota: 93,2.

angel thierry mugler


1. Kenzo Jungle

EXÓTICO. Kenzo Jungle conquista la medalla de oro de esta competición de perfumes con mayor durabilidad en la piel.  Su fragancia es fuerte, intensa y se pega a tu piel con una tenacidad impresionante. También conocido como Kenzo Jungle L’Elephant, este perfume te transportará a tierras orientales lejanas y a mercados de especias ricos en aromas. Su olor no es muy dulce y mezcla maderas ahumadas, piel de naranja confitada, incienso y especias, muchas especias, con destaque para el aromático, picante y excitante cardamomo. Atrevido, sensual, excéntrico y muy divertido. Nota: 93,7. Precio: desde 35,11€

kenzo jungle

Fuente: mediciones basadas en una metodología propia de Perfumative. Todos los derechos reservados.

¿Tienes alguna sugerencia de perfumes de mujer con gran poder de fijación y alta durabilidad en la piel? ¡Cuéntanos!

40 Respuestas

  1. edgardo

    En chile,donde encuentro estos perfumenes originales,en que tiendas de santiago,por favor enviar direccion,desde ya gracias.

    Responder
    • Perfumative

      Hola, nosotros no conocemos el mercado chileno porque estamos en España. A ver si algún lector te puede ayudar. Un saludo.

      Responder
    • CokeChile

      Los puedes encontrar en cualquier multitienda…lo mejor, Lyon, costanera center o Parque Arauco. El Tom Ford Black orchid, no lo venden en Chile. El otro día lo vi en mercadolibre.cl, pero a 200 mil pesos!!!! saludos

      Responder
    • pelusa

      Edgardo

      Hay algunas importadoras de perfumes en Chile están en Santiago , una de ellas trae incluso Blac Orchid de Tom Ford a un precio increible, busca en la web Silk Perfumes y Alisha , ambas en providencia, te sorprenderas de los perfumes que traen.

      Responder
    • Esther

      Hola,
      Uno de los perfumes q tb tiene mch duración ( es bt fuerte), q tiene un olor entre amaderado y dulce es Tocade de Rochas, yo es una fragancia q uso entre mchs otras como habéis señalado arriba (Lou Lou, Ángel y la de Hypnotic Poison) y me encanta.
      Un saludo.

      Responder
    • Raquel Edith VILLARREAL

      Buenos días. Soy Raquel de USHUAIA, ARGENTINA, quisiera saber si alguién puede informarme de algún perfume similar al MIDNIGHT POISON, de DIOR, dado que lo usé por años, y no puedo encontrar ninguna fragancia similar, que me sastifaga, es una pena no poder encontrar el MIDNIGHT que tanto amo!!

      Responder
    • Perfumative

      Hola Pablo, Kenzo Jungle para hombre no llega a estar en el top 20 pero dura mucho en la piel (nota 80 de 100, de acuerdo con nuestros cálculos).

      Responder
      • Pablo

        muchas gracias por responder. Mi otra consulta es por el Red Door de Elizabeth Arden y el Passion de Elizabeth Taylor, los ubican? mi madre los usan y son bastante intensos, que opinan?

      • Bruna de Perfumative

        Gracias a ti por visitarnos. Los dos que comentas duran mucho en la piel. Red Door tiene una durabilidad de 80 de 100, y Passion de 82. Acabo de incluir en el artículo las notas de las fragancias que están en el top 20, así queda más fácil compararlas. Saludos.

  2. Amanda

    Hola, Podrían orientarme sobre la perdurabilidad de los perfumes de Juliette Has a Gun.
    Me parecen interesantes, yo uso los de Thierry Mugler y me gusta esa intensidad en la fijación.
    Con esa referencia que podría decirse de la perdurabilidad de los perfumes de esta marca? por ejemplo, Romantina o la que se denomina “no es un perfume”?
    Gracias

    Responder
    • Ana

      Hola Amanda. Mi nombre es Ana y conozco los perfumes de Juliet has a gun. En concreto uso Miss Charming, y tengo que decirte que es una verdadera maravilla si te gustan los perfumes florales. Es muy fresco, pero su olor dura todo el día. Por el contrario, Romántina , a mi me huele como un armario lleno de ropa vieja. Tengo un frasco y soy incapaz de usarlo, me huele fatal. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. Angelina

    Hola ojala me puedas ayudar he comprado muchos perfumes y ninguno me dura.. Busco un perfume que tenga tan buena durabilidad que hasta quede impregnado en la ropa… Busco un perfume que al cuerpo entrar en calor el aroma aflore. Cual me podrían recomendar gracias

    Responder
    • Perfumative

      Hola Angelina. ¿Has probado alguna de las fragancias que aparecen en este listado? Estas son sin duda las opciones más duraderas que puedes encontrar en este segmento de perfumería. Un saludo.

      Responder
    • flor

      Hola! Lastima que hayan descatalogado gucci rouge 2 porque es una delicia de perfume

      Responder
  4. Elena

    El mio esta en la lista mi eterno y adorado Eden
    Deja huellas y que rico cuando te dicen Que rico perfumenes….

    Responder
  5. Raquel

    Hola, busco un perfume que sea lo más parecido al ya desaparecido Margaretha Ley de Escada, la fragancia original de la marca. Gracias.

    Responder
  6. monica gomez

    que les parece La vie est belle de Lancôme, yo lo estoy usando y me dura bastante el aroma.

    Responder
  7. Karen

    Hola … No se si yo estoy mal pero como mujer he usado cualquier cantidad de perfume … En casa eramos mi mama y 4 hermanas, pero de todas ellas 4 solo pueden usar perfumes de ” marcas” son los únicos q les perduran. Mientras yo puedo usar lociones, splah, de revistas hasta lociones de bb jajaja igual puedo usarlos desde la mañana y regresar en la noche del trabajo y aun sentirlo … Creo q también la perdurabilidad del aroma se debe a la piel, al humor, al pH q se yo … No se si es correcta mi apreciación, que opinan uds?

    Responder
  8. isabel

    Hola yo uso desde hace 20 años aromatic elixir, soy una incondicional de él…pero yo ya no me lo huelo…me bustaria tener un segundo perfume aunque me vuesta pq la gente me identifica por aromatic y a yodo el mundo le encanta como huelo…habia pensado en Valentina…pero no se…cual me podríais recomendar…

    Responder
    • Serge Gardens

      Hola Isabel! Soy lector de esta página tan buena. A mí me ebcanta oler en cualquier mujer Alien de Thierry Mugler, Ángel del mismo diseñador (ambos son espectacularmente deliciosos!), también Black Orchid de Tom Ford, La vie est Belle de Lancome, Bon Bon de Víktor & Rolf, Sweet de Lolita Lempika, etc.. Podría seguir con la lista pero mientras te dejo estas recomendaciones que son geniales!

      Responder
  9. Angel

    falto mencionar un agua de perfume muy exquisito nuevo y que dura todo el dia deja olor por donde vayas muy femenino es el Ed hardy villain lo usa mi esposa

    Responder
  10. Mary Carmen

    Me gustaría saber la opinión que os merece el eau de toilette “l’eau” de Narciso Rodriguez, me parece increible su permanencia siendo un eau de toilette y me encanta su fragancia. Para mí es un 10.

    Responder
  11. Silvia

    Me pueden decir que perfume según ustedes es el mas parecido al Gucci II. Me encanta este perfume pero ya no hacen el body milk y no encuentro substituto por mucho que busque!

    Responder
  12. Lorena Robi

    Hola por favor.me.podria informar en.Ecuador donde.puedo.comprar el Aliens y Angel

    Responder
  13. Johanna

    Hola quiero que me recomienden dos perfumes, 1 para usarlo de día, una fragancia que perdure y que contenga coco o vainilla. Y el 2do para usarlo de noche o para salida nocturna, que tipo de fragancia seria adecuado, me gustaría algo seductor, exotico pero a la vez suave.

    Responder
  14. BEATRIZ ARAIZA RAMIREZ

    Hola podrian por favor recomendarme un Perfume que dure mucho, se quede impregnado en la Piel y que al pasar por cualquier lugar levante la nariz de la gente por su exquisito olor? mil gracias.

    Responder
  15. alecita

    PORQUE COCO MADMOISELLE DE CHANEL NO APARECE AQUI? ACASO NO ES MUY DURADERA?

    Responder
  16. Antonieta Ojeda

    Alguien podría decirme por favor si conoce el perfume Demon, Paris Loreste.
    Gracias.
    Antonieta

    Responder
  17. Kandy

    ¿Como se calcula la fijación de un perfume? Leo en algunos comentarios que hablan de 80/100 de fijación, ¿ de donde sacan esas cantidades? GRACIAS!

    Responder
  18. Rosa Tamayo

    He probado muchos perfumes y varios de la lista y de los de Tierry Mugler que son lo máximo , me quedo con Womanty que no está en la lista y es el que más perdura en mi piel.Me encanta.

    Responder
  19. pelusa

    El ultimo lanzamiento de Lancome en Chile al menos, se llama Tresor La Nuit, es una bomba aromática, de gran proyección y duración

    Algunos que son ultra duraderos y con una estela importante y fuerte :
    Angel
    Allien
    Ambos de Thierry Mugler
    Carolina Herrera
    Opium de Yves Saint Laurent
    Jungle L’elephant de Kenzo ( mi favorito)

    Responder
  20. Nayade

    Hola. ¿Que perfume de la lista tendría una composición en notas más similar al retirado Contradiction de CK? Era mi perfume favorito y no consigo un sustituto para él, es un fastidio que retiren perfumes. No sé que nota de durabilidad tendría Contradiction pero a mi me duraba un montón. Me gustaria encontrar el perfume más similar de aroma de la lista. Si me pueden indicar algunos se lo agradecería mucho.

    Responder
  21. mercedes millanes

    Hola. He leido varias veces vuestro articulo sobre los perfumes de mujer de mas perdurabilidad.

    Creo que os habeis dejado alguno como Paloma Picasso.
    Es exquisito, duradero y muy selecto.
    Gracias

    Responder
  22. Rosie

    Qué me dicen de Un jardin sur le toit de hermés, me encanta y lo uso hace más de un año pero la verdad es que ya no lo siento! Me gustan los perfumes que huelen a limón!

    Responder
  23. Mabel Luz Amestoy

    Buenos dìa, yo durante muchos años usè Moon Drops, de Revlon, ahora no lo puedo encontrar y de todos los que he usado no me siento identificada, me pueden indicar alguno parecido? desde ya mil gracias!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.