¿Cuáles son los perfumes de hombre más duraderos en la piel?

Si estás buscando perfumes que duran todo el día, colonias que dejan sus rastros y recuerdos olfativos en tus ropas y almohadas, fragancias que resisten a una noche de marcha sin desaparecer de la piel, estás en el sitio correcto.

Ya habíamos publicado un listado con el Top 10 Perfumes de mujer con más durabilidad del mercado.

Ahora ha llegado la vez de los hombres con nuestra selección exclusiva de los 20 perfumes de hombre con mayor perdurabilidad que puedes encontrar en las perfumerías.

Lo que hace que un perfume dure muchas horas son las materias primas menos volátiles de la composición. Es decir, las notas aromáticas que tardan más tiempo en evaporarse y que forman la base del perfume, como por ejemplo la vainilla, el ámbar o el pachuli.

Esta base sostiene las demás notas de composición y hace que la fragancia se pegue con mayor fuerza a la piel.

perfumes perdurables hombre

20 Perfumes de Hombre con Gran Durabilidad en la Piel

Todos los perfumes presentes en este listado tienen un carácter intenso y mucha personalidad. Al final, están todos construidos con una base repleta de notas más densas, tenaces y perdurables. Compruébalos:


20. Platinum Egoiste de Chanel

platinum egoiste METÁLICO. Esta versión de Egoiste de Chanel está pensada para el público americano, que no tolera el carácter opulento, dramático y francés del original. Repleto de especias y maderas frescas, Platinum Egoiste es un perfume limpio y metálico.

Su composición sigue la línea fougère moderna y es un perfecto equilibrio de materias primas de alta calidad. La fragancia presenta una sensación de baño, con notas cítricas y aromáticas, hierbas mediterráneas, flores masculinas frías como el geranio y la lavanda. Todo esto sobre una base resistente de gálbano, maderas y almizcles.

Nota: 79,3 de 100



19. Prada Amber Pour Homme

prada amber pour homme DISTINTIVO. Prada Amber Pour Homme, también conocido sencillamente como Prada pour Homme o Prada Man, es un perfume cálido y oriental construido con especias y notas balsámicas.

La composición se sostiene sobre una compleja base de ámbar que se une a una fusión de vainilla, ládano, haba tonka y pachuli para amplificar su gran perdurabilidad en la piel. Sobre esta base flota un acorde aromático y ligeramente jabonoso, además de otros aromas cítricos, florales oscuros y elegantes notas de cuero.

Perfume sofisticado, moderno y distintivo.

Nota: 79,4



18. Narciso Rodriguez For Him

narciso rodriguez for him

SOMBRÍO. Narciso Rodriguez For Him es un perfume raro y exquisito basado en el sensual olor del almizcle egipcio.

Sus primeras impresiones son duras, frías, metálicas, para muchos desagradables. Tras el impacto inicial de las hojas de violeta, la fragancia empieza a desprender su lado más cálido, profundo y seductor. El protagonista almizcle se une al pachuli y al ámbar para darle soporte al musgo mojado y a las cortezas húmedas en un conjunto más familiar pero aun así sombrío.

Un representante ejemplar de la categoría de los fougères modernos.

Nota: 80,1



17. Acqua di Gio Essenza de Giorgio Armani

acqua di gio essenza armani

REFRESCANTE. Acqua di Gio es el perfume de hombre más vendido del mundo. En esta reinterpretación más intensa y madura, Armani baja los tonos marinos del original y pone mayor énfasis en la noción de agua pura de manantial, cristalina y refrescante.

Esta versión apuesta por las notas amaderadas y ambarinas para crear una composición profunda y muy perdurable en la piel. En los inicios, notas del moderno pomelo al lado de otros matices cítricos. En el corazón, hierbas y flores y un puntito jabonoso.

Perfume sofisticado, elegante y con gran presencia.

Nota: 81.


16. Terre D’Hermès For Men Eau de Toilette

terre d'hermes for men

MADURO. Terre D’Hermès es una auténtica obra maestra y un fenómeno de crítica y público. No es un perfume muy fácil de usar porque exige mucha confianza en uno mismo.

Su composición es muy radiante y compleja, multidimensional, transparente, viril, cruda, seca, fuerte. Su olor presenta cierta carga tradicional de sofisticación francesa pero también es muy innovador, gracias a la mezcla de elementos sobrios con otros más novedosos.

Terre D’Hermès toma el vetiver como punto de partida para crear una fragancia amaderada, terrosa, mineral y especiada.

Nota: 81,1.




15. Eros Versace

eros versace

JUERGUISTA. Versace Eros fue lanzado en 2012, pero tiene el estilo y la estética de los perfumes de los años 80: es fuerte, exagerado y un pelín extravagante.

En su composición encontrarás una mezcla sport de notas comestibles como menta y manzana verde que domina las primeras sensaciones. El inicio es fresco, cítrico, con un punto herbáceo y amaderado. Poco a poco la calidez oriental va dominando el conjunto de la mano de la vainilla, aroma dominante que se destaca sobre un fondo de notas amaderadas de cedro y vetiver.

Fragancia dulce y jovial, ideal para salir de fiesta.

Nota: 82,2




14. Fahrenheit de Dior

fahrenheit dior

INOLVIDABLE. Dior Fahrenheit es un clásico de la perfumería moderna, un pionero del novedoso estilo de los chipres frescos. Es famoso por su apuesta innovadora por las hojas de violeta, sin citar su personalidad inolvidable y fácilmente reconocible.

Su olor tiene gran potencia. Se basa en notas de cuero, notas florales y amaderadas, además de curiosos recuerdos a gasolina, petróleo o caucho que le dan mucho carácter. Sus inicios son cítricos y fríos hasta adentrarse en un fondo cálido de cuero.

Fahrenheit es un perfume original, único y sobre todo muy masculino.

Nota: 82,3.




13. Habit Rouge de Guerlain

habit rouge guerlain

REFINADO. Habit Rouge de Guerlain se ha liberado de su carga vintage gracias a una reformulación que lo actualizó sin quitarle su identidad.

El primer perfume oriental para hombres se concibió como un homenaje de Jean-Paul Guerlain al arte de la equitación y su imaginario de campiña chic y vida al aire libre. Habit Rouge trabaja las imágenes asociadas al mundo hípico (cuero, polvo, bosques, heno, caballos) con aromas frescos y terrosos.

Su olor se asienta sobre una densa base de vainilla y resinas sobre la cual flotan cítricos, hierbas y especias.

Fragancia distinguida y refinada.

Nota: 83,1.




12. Égoïste de Chanel

egoiste chanel

EXPLOSIVO. Chanel Egoiste es el perfume menos popular de la marca a nivel comercial por una razón muy sencilla: su olor pícaro y explosivo no es para todos.

El perfume es muy diferente a todo lo que encuentras en una perfumería normal y tiene el aura de exclusividad de la perfumería de nicho.

Su composición es compleja y barroca, construida con una fusión de flores y maderas, adornada con hierbas, frutas y especias. Egoiste juega con elementos femeninos y masculinos para crear un aroma impactante lleno de contrastes e interacciones olfativas.

Perfume impactante y elegante.

Nota: 84,4.




11. Terre D’Hermès Parfum

terre d'hermes parfum

PROFUNDO. Esta versión Parfum consigue ser aún más perdurable en la piel que la Eau de Toilette. Y no solo eso, sino que Terre D’Hermès no es una sencilla versión más concentrada del original.

Ambos tienen una esencia común pero son diferentes. Jean-Claude Ellena, perfumista creador, señala que Parfum hace una reinterpretación más profunda del concepto de la composición original.

Los tonos terrosos se vuelven más densos, los aromas minerales, cítricos y amaderados se intensifican. La base se refuerza con benzoína para crear un conjunto más pesado y duradero.

Perfume cálido, sofisticado y muy masculino.

Nota: 85.




10. Polo de Ralph Lauren

polo ralph lauren

VIRIL. Este clásico masculino de finales de los años 70 dispensa presentaciones. Polo de Ralph Lauren es la quintaesencia del espíritu deportivo, casual, conservador y elegante de Ralph Lauren, con su estilo que mezcla la tradición británica con la informalidad americana.

Su olor plenamente masculino es herbáceo, musgoso, seco y ahumado. Explota la vivacidad de las coníferas, la vocación aromática de las hierbas y de las especias para una salida muy expansiva. Luego se adentra en un terreno de tabaco y cuero enriquecido con ámbar, musgo, pachuli y almizcles.

Perfume maduro y poderoso.

Nota: 86.




9. Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent

opium pour homme yves saint laurent

ORIENTAL. La pasión de Yves Saint Laurent por la poesía, el lujo y los sueños de las tierras orientales se reflejó en la creación del mítico Opium para mujer. 18 años pasaron hasta que la versión masculina viniese a la luz.

La fragancia parte de una combinación de bourbon de vainilla, pimienta, especias y maderas orientales para crear un aroma tan sexy e intenso como el de su pareja femenina.

Su alta fijación en la piel se debe a fusión de sustancias balsámicas como la vainilla y el ámbar. No es tan extravagante como parece, y se mantiene en la esfera formal y clásica.

Perfume masculino, especiado, dulce y elegante ¡Todo un clásico!

Nota: 86,8.


8. 1 Million de Paco Rabanne

1 million paco rabanne CARISMÁTICO. 1 Million de Paco Rabanne es uno de los perfumes de hombre más vendidos en España.

Su olor carismático, popular, pegadizo y divertido perdura horas en la piel. Por eso se ha transformado en la elección preferida de los jóvenes para noches de marcha.

Su estructura olfativa parte de notas especiadas como la canela, frescas como el chicle de menta, jugosas como la naranja. Enseguida flirtea con dulces acordes gourmands como almendras con vainilla para luego desprender sus aromas más persistentes como las maderas, el haba tonka y el pachuli.

Perfume sexy, jovial y exhibido.

Nota: 87,5.



7. Antaeus de Chanel

antaeus chanel

HIPNÓTICO. Un perfume ochentero muy complejo y perfectamente balanceado. Algunos dicen que su olor ha envejecido muy bien y sigue de lo más actual, otros dicen que está pasado de moda.

Su mezcla de virilidad y sensibilidad le otorgan un carácter versátil, algo unisex. Quizás conectado con el hecho de que la fuerza del mitológico Antaeus provenía de la conexión con su madre tierra, Gaia. En todo caso este carácter unisex está matizado por su innegable potencia seductora. Gracias a sus vibraciones animalísticas este perfume es una bomba afrodisíaca.

Fragancia compuesta por una miscelánea de aromas verdes, cítricos, herbáceos, especiados, florales y jabonosos sobre un resistente fondo de pachuli, ámbar y madera de sándalo.

Perfume seductor, exhuberante y delicado.

Nota: 88.



6. Fleur du Mâle de Jean Paul Gaultier

fleur du male jean paul gaultier

POÉTICO. Con esta creación, Jean Paul Gaultier quiere repensar la masculinidad de su best-seller Le Mâle, ofreciendo a los consumidores un perfume más alegre y efusivo.

El aroma luminoso, fresco y positivo de la flor de azahar domina la composición, construida sobre una estructura fougère. Esta nota floral blanca forma acordes con especias frescas, hierbas y otras notas cítricas. Luego todo se sostiene sobre una fuerte base de almizcles, maderas, cumarina y vainilla. Suavemente dulce, es sofisticado y tiene un aura de limpieza, baños lujosos y jabones exquisitos.

Nota: 88,4.


5. Le Mâle de Jean Paul Gaultier

le male jean paul gaultier

MAGNÉTICO. Le Mâle es un clásico moderno y una de las Top 10 fragancias de hombre más vendidas en España.

Su gran logro fue introducir aromas dulces tradicionalmente asociados a los perfumes femeninos en una composición muy masculina.

Notas intensas, calientes y muy duraderas como la vainilla, el amizcle, el haba tonka y el ámbar se temperan con elementos más frescos y aromáticos como la lavanda y la menta. Especias como la canela le dan un toque ardiente y las maderas le aportan profundidad.

Dulzor y frescura muy pegadizos en la piel.

Nota: 88,7.




4. Dior Homme Intense

FINO. Un perfume con mucha clase ideal para ocasiones especiales y eventos nocturnos.

Esta versión Intense mantiene la misma fusión lujosa de iris, cacao, cuero, lavanda, ámbar y vainilla del original Dior Homme. Las evocaciones a aromas de polvos, barras de labio y maquillaje siguen presentes.

La gran aportación de esta variante es llevar su antecedente a otro nivel, espesando su intensidad y densidad. Su punto más atractivo es el comportamiento del iris tras el secado, cuando la piel desprende un olor empolvado y elegante que rebosa estilo y calidad.

Nota: 89.


3. Kouros de Yves Saint Laurent

kouros yves saint laurent SEXUAL. El irrepetible e inconfundible Kouros es amado u odiado sin términos medios, y medalla de bronce de este listado de perfumes de hombre de alta fijación.

Una fragancia para hombres de gran personalidad que se quieran destacar con un aroma salvaje, excéntrico y original. Su formulación mezcla elementos olfativos que transmiten una idea de limpieza a otros que recuerdan olores más naturales y animalísticos, como sudor y suciedad.

Su fuerza lo hace intolerable para algunos y sexualmente atractivo para otros.

Una obra de arte que nunca dejará indiferente a su espectador.

Nota: 91,3.



2. A*Men de Thierry Mugler

  a*men thierru mugler

GOLOSO. A*Men del diseñador de moda de estética futurista Thierry Mugler recibe la medalla de plata de este listado de perfumes de hombre que más duran en la piel.

Esta versión masculina del famoso Perfume Angel también se cimienta en los olores dulzones que recuerdan golosinas como caramelo, chocolate, vainilla, miel y frutas. El dulzor empalagoso se equilibra con el amargor de las notas de café, muy dominantes, y contrasta con la profundidad alcanforada del pachulí.

El conjunto es puntuado por flores blancas discretas, hierbas medicinales y especias aromáticas.

Una bomba gourmand para tus sentidos.

Nota: 93,2.




1. Joop! Homme

joop homme

PORTENTOSO. Este perfume de los 80, también amado u odiado sin medias tintas como Kouros, conquista la medalla de oro en la competición de perfumes con mayor perdurabilidad.

¿Su secreto? Enormes cantidades de la cálida y agradable cumarina se unen a otras notas orientales potentes como la vainilla, el haba tonka, el pachuli y el sándalo. Todos esos acordes contrastan con un corazón cálido y afrutado de flores como el heliotropo y el jazmín, y especias orientales como la canela y el cardamomo.

El olor de Joop Homme es balsámico, intenso, fuertísimo y fácilmente reconocible.

Un perfume para marcar presencia y dejar huella.

Nota: 93,9.




¿Qué te pareció este listado de perfumes de hombre con más durabilidad en la piel?

40 Respuestas

  1. yahir

    Amigo que opinas del spicebomb viktor & rolf ?? lo esperaba en este ranking

    Responder
    • Perfumative

      Hola Yahir, según nuestros cálculos la perdurabilidad del Spicebomb es de 76 sobre 100. Todas las fragancias por encima de 75 duran muchísimo en la piel. Un saludo.

      Responder
    • xiomar

      LA SPICESBOOM ES FANTASTICA ME GUSTA HUELE DIFERENTE A MUCHAS OTRAS TRADICIONALES,LA RECOMIENDO,YO LA PREPARO CON 45 ML DE ESENCIA EN UN EMBASE DE 100/ML,,LA RECOMIENDO

      Responder
    • Edwin

      Quisiera saber que tal es la fijación de invictus o una parecida con mejor fijación y estela, gracias.

      Responder
    • JUAN CRUZ

      ANTAEUS POUR HOME DE CHANEL es único podrían fabricar la presentación de 200ml. Gracias

      Responder
    • Bruna de Perfumative

      Buenas, Dolce & Gabbana Pour Homme saca una nota de 77. He actualizado las notas de las fragancias que aparecen en nuestro top 20 para que las puedas comparar mejor. Un saludo.

      Responder
      • Gilberto

        Me pueden decir aproximadamente cuantas horas puede aguantar un perfume que tenga una nota superior a 75 y si las que superan dicha nota dejan sus rastros y recuerdos olfativos en tus ropas y almohada. Gracias.

  2. alex

    Hola!
    Mi pregunta es sobre un D&G THE ONE para hombre comprado en una perfumeria Andorrana este fin de semana!Casi imperceptible el olor de esta fragancia…tengo serrias dudas sobre su autenticidad ya que la tuve hace unos años y el olor era mucho mas fuerte y duraba horas.es posible que sea falso?
    gracias

    Responder
  3. Ivan

    Qué hay sobre farenheit 32?? Duraba días tanto en la piel como en la ropa, diría q mucho mas que fleur de male…

    Responder
    • Perfumative

      Hola Ivan, efectivamente Fahrenheit 32 es muy durable en la piel y según nuestros cálculos tiene la nota de 84,5, mientras Fleur de Male se queda con 88,4. Ambos son muy perdurables y alcanzan notas excepcionales. Un saludo.

      Responder
  4. DANY

    No encontre jamas un perfumes mas intenso y perdurable que el infusion de prada, una vez que te lo pones no hay forma de librarte de el!

    Responder
  5. Jorge Aguilera

    Que les parece Rochas Man? Es unico en su estilo, pero si hay un ganador, Black Orchid, de Tom Ford, es el mas duradero y sensual: es unisex pero creo que debería estar en la lista

    Responder
  6. Santhiago

    Hola me gustaría saber que tan perdurable es “Solo Loewe EDT”
    saludos

    Responder
  7. Alexi

    Creo que hizo falta uno clasico pero inolvidable Bijan de Beverly Hills

    Responder
  8. Georgy Mtz

    Que opinan uds del Diesel tatto? Otra pregunta : Hace poco vi el Joop en una pequeña tienda de mi ciudad y quiero comprarlo pero dudo de su autenticidad. Como saber si es original ese perfume?

    Responder
  9. cesar morales

    es muy buena esta pagina para aprender que te puedes poner y que no la verdad es bueno conocer mas de las fragancias que por lo general todas son muy buenas y mas cuando son de casas reconocidas por ejemplo otra fuerte e intensa con olor fresco mar es perri ellis 360 color azul.

    Responder
  10. DIABLO

    Tengo el issey miyake y me parece barbaro ademas de gustarme, gusta. Que opinan de el?

    Responder
    • Georgy

      Es excelente para verano.
      Yo tengo uno batch 2010 y uff! Excelente durabilidad y proyección

      Responder
  11. Pablo

    Hola buenas.primero que todo les queria dar las gracias por esta pagina y gracias a esta he conocido bastantes perfumes.he probado casi los 20 que recomiendan y cada uno es un mundo distinto,una maravilla.

    Pero tengo una duda tremenda.mi fragancia favorita es dior homme intense que me cumple en todo longevidad y proyeccion.pero en el 2014 salio dior homme parfum.y he leido cometarios de que proyecta y tiene mejor durabilidad.aca a chile aun no llega y me gustaria comprarlo, pero seria una compra a ciegas.es dificil basarse en comentarios por el aroma ya que es distinto al intense.

    Si pudieran hacer una comparativa de cual es mejor para tal dia o para tipo de edad.o cual tiene un aroma mas atractivo etc se los agradeceria mucho.

    Saludos y gracias.

    Responder
  12. carlos

    ojala y regresara otra vez el captain molyneux al mercado con su aroma original ya que dicen que salio una version actualisada pero no huele igual

    Responder
  13. Antonio

    He probado la gran mayoría de los perfumes que están en la lista h la comparto totalmente, sin embargo hay un perfume que a mí parecer falta incluir, me refiero a Black Orchid de Tom Ford, que tiene un aroma muy particular y me parece que es el perfume más perdurable que he tenido, se los recomiendo.

    Responder
  14. AGUSTIN

    Alguien sabe donde puedo conseguir el perfume JOOP HOMME en Mexico DF??

    Responder
  15. franco

    a men de thierry mugles con sus rrreeeeeeeeeererererefomulaciones no dura nada.
    kouros de yves saint laurent es 20 veces mas perdurable, de mayor estela y longevidad

    HUMILDE OPINION

    Responder
  16. franco

    PIDO POR FAVOR QUE PONGAN UN ARTICULO DE LOLITA LEMPICKA AU MASCULIN O DE SALVATORE FERRAGAMO F BLACK
    LOS DOS SON PERFUMES MASCULINOS,

    MUCHAS GRACIAS

    Responder
  17. ramon corona

    que es lo que opinan en olor y perdurabilidad los siguientes perfumes: CHIC de carolina herrera, CALVIN ( envase azul marino,salio al mercado en 1981) de calvin klein_,BALENCIAGA, de balenciaga(salio al mercado en los 90)__,BLACK SOUL IMPERIALE DE ted lapidus,_ ALTAMIR DE ted lapidus_,TED de ted lapidus_,GOOD LIFE de davidoff_TED LAPIDUS BLACK EXTREME, de ted lapidus,_ ULTRARED de paco rabanne,_JAZZ de yves saint laurent,_BLACK SUN de salvador dali. TODOS LOS PERFUMES SON PARA HOMBRE.

    Responder
  18. daniel

    Solo Loewe dura un montón, incluso después de ducharme alguna vez seguía oliendo jajaja

    Responder
  19. Julio M

    Que durabilidad tiene black suide de avon. Anunque es barato dura mucho tiempo

    Responder
  20. Samuel

    El perfume mas exquisito KOUROS, cuando lo olen las mujeres, causa sensacion, todos te preguntan que exquisito perfume, y te dura dias… es fantastico, pero me cuesta conseguirlo, mehan dicho que se ha dejado de fabricar o se cambio la formula me podrian decir si se sigue fabricando, muchas gracias, Genial Pagina!!

    Responder
  21. franco

    DEPENDE DE CADA PIEL SEÑORESSS¡¡¡¡¡¡

    –le male me dura 8 horas– cuba gold de cuba paris es identico 99% y cuesta la decima parte :P
    —eros versace me duro 19
    –1 milion me duro diasss ajaaajaa

    espero que puedan poner nuevos articulos 2016

    Responder
  22. Samuel

    Y q te para el DKny “combustible” es de caracter fuerte y muy delicioso

    Responder
  23. Ambioris Cruz

    Que nota perdurable alcanza el BLV de Bulgari para hombres y quisiera saber cuáles perfumes tienen fragancias similares , me encanta olor a nuevo, limpio y como jabón o talco, gracias 😊

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.