Narciso Rodriguez For Him es la primera fragancia masculina del diseñador americano y la versión para hombres de Narciso Rodriguez For Her, un perfume sensual también construido en torno al almizcle.

“El almizcle siempre me ha fascinado por capturar la sensualidad que intento transmitir en todo mi trabajo”, afirma Rodriguez.

Descubre más detalles sobre esta fragancia tan moderna, misteriosa, profunda. Rara. ¿Qué olor tiene? ¿Qué opinan las personas que la usan?

perfume narciso rodriguez for him

Narciso Rodriguez For Him: terroso, lluvioso, mugriento

For Him explota todo el potencial del almizcle como materia prima y también el dulzor del musgo mojado y de las cortezas húmedas.

Pero para llegar a apreciar sus facetas más cálidas y seductoras tienes que darle una chance y el tiempo necesario para que las cosas ocurran a su ritmo.

Nada más aplicártelo en la piel, captarás la fuerza seca, crocante y metálica de las hojas de violeta y un marcante soplo herbáceo del musgo de roble. Esta primera impresión casi chillona no es muy agradable para gran parte de las personas que lo prueban.

Tras el secado, el perfume va evolucionando poco a poco hacia un lado más cómodo y familiar a pesar de mantener un aire sombrío.

Las hojas de violeta bajan la intensidad de su expresión y forman acordes con una mezcla limpia, equilibrada y suave de pachuli, ámbar y almizcle egipcio.

Así que con el perfume Narciso Rodriguez For Him tendrás en tus manos un ejemplar de la nueva generación de fougères florales, amaderados, cálidos y bien comportados.



¿A qué huele For Him de Narciso Rodriguez?

Fiel a su perfumista de confianza, Narciso Rodriguez vuelve a contratar a Francis Kurkdjian como nariz.

Kurkdjian ya conoce los gustos del diseñador y su pasión por el aroma del almizcle egipcio que ya había utilizado en For Her y que se suma a las notas de For Him.

Sin embargo este álter ego masculino de su primer perfume incluye un aroma fougère floral muy de los ochenta que le dará una personalidad única.

Entre las notas de salida, el olor herbáceo y refrescante de hojas de violeta que se funde con un toque especiado en el centro de la fragancia. El pachuli, la calidez del ámbar y los almizcles cierran una composición minimalista pero muy efectiva.

El conjunto se percibe húmedo, rico, oscuro, frío, seco, pero su naturaleza más sexy, cálida y agradable no pasa desapercibida.

Tiene una proyección potente que conviene aplicar con cuidado y una longevidad alta a través de la cual va evolucionando y mostrando sus facetas más cálidas. Es uno de los 20 perfumes de hombre que más duran en la piel que podrás encontrar en las perfumerías.

Es una fragancia de diario especialmente apropiada para invierno. El rango de edad es amplio (25-60 años) y casi intemporal pues For Him es a la vez tanto clásica como diferente.

narciso rodriguez for him

Opiniones de usuarios

El perfume no es uno de esos amados u odiados. Pero sí es cierto que su olor poderoso no causa indiferencia y despierta muchas emociones tanto en los usuarios que lo aprueban como en los que no lo hacen.

Su tasa de aprobación de consumidores es del 75%. De cada 4 personas que lo huelen, 3 lo clasifican como rico o muy rico.

Las opiniones positivas suelen tener diferentes grados de satisfacción. Mientras algunos se limitan a decir que sencillamente huele bien otros lo consideran una obra maestra.

Los más satisfechos valoran la fusión de la tradicción fougére con tintes más modernos como un fondo muy limpio y cristalino de pachuli y resinas. Algunos usuarios lo ven incluso como una versión actualizada del clásico Grey Flannel.

Lo mismo no pasa con los insatisfechos, que generalmente tienen una opinión de lo más negativa. Esas personas generalmente no digieren bien el olor de las hojas de violeta. Consideran la salida de la fragancia dura y el conjunto final desagradable.

Algunos llegan a afirmar que la mezcla huele a cemento mojado. Otros recuerdan el olor que emerge de un día de lluvia o de las cenizas de una hoguera que se apaga con agua.

Notas

Las notas aromáticas que las personas captan con mayor facilidad son las sigiuentes:

  • Violeta
  • Almizcle
  • Pachuli
  • Ámbar

El frasco

Una vez Anna Wintour -editora jefe de Vogue- dijo de Narciso que nadie salvo él había conseguido que una línea recta luciese tan deslumbrante. Los frascos de sus perfumes son el vivo ejemplo de esta afirmación.

Combinando el estilo del arte egipcio con la técnica de las tabaqueras chinas y sus laqueados, se consigue un frasco puro, simple, pintado desde el interior en gris oscuro y blanco.

frasco

El tapón es un rectángulo horizontal que añade peso a la composición, y el título se coloca sobre el cuerpo del perfume, que se ofrece como Eau de Toilette en tamaños 50 y 100 ml.

Versiones

Después de la edición limitada de For Him Musc Oil en 2009 aparece Narciso Rodriguez For Him Musc Collection Eau de Parfum con almizcle, iris sustituyendo a la violeta y bayas rojas.

Por último en 2012 otra versión de Eau de Parfum se lanza al mercado, usando colores terrosos con el mismo frasco, y a la fragancia se añaden notas de iris y pimienta rosa.

Además de estas versiones alternativas Narciso Rodriguez ofrece en su página web un desodorante en stick libre de alcohol como complemento de aseo perfumado.

Publicidad

Evandro Soldati es el modelo brasileño que fue elegido para dar vida a For Him en su campaña publicitaria (ya había trabajado para Giorgio Armani y Dolce & Gabanna desde que comenzase a modelar en 2002).

Las fotografías realizadas por Inez & Vinoodh recuerdan a las que se tomó de Carmen Kass para For Her en 2003: retrato de busto desnudo en blanco y negro como si se tratase de una escultura clásica de pose algo lánguida.

vSu cabello oscuro contrasta con el rubio angelical de Carmen Kass y otorga fuerza y algo de misterio a la imagen de la fragancia, que aparece en la esquina inferior con su minimalismo característico.

publicidad

Narciso Rodriguez For Him: de las pasarelas a las perfumerías ~ Editorial Perfumative

Narciso Rodriguez trabajó en los ochenta y noventa como diseñador freelance para firmas tan conocidas como Donna Karan o Calvin Klein, y como director de diseño en TSE, Cerruti y Loewe.

En 2001 decide establecerse por cuenta propia a la vista del éxito de sus colecciones y nace Narciso Rodriguez. Poco después se convierte en el primero en recibir el premio al diseñador del año de ropa femenina del Council of Fashion Designers of America durante dos años consecutivos.

Su carrera no ha hecho más que crecer: colaboraciones en películas, espectáculos de danza, e incluso en 2008 uno de sus trajes se convirtió en el elegido por Michelle Obama para celebrar la victoria de su marido en las elecciones presidenciales.

Dentro de toda esta vorágine, Narciso Rodriguez encontró tiempo en 2003 para lanzar al mercado un perfume muy personal: For Her. Pretendía ser un homenaje a las mujeres a las que dedica su carrera pero se convirtió en un éxito inesperado.

Esto sin duda le ha motivado a continuar sumando tres nuevas fragancias a su línea de perfumes: For Him en 2007, Essence en 2009 y Narciso en 2014.

For Him es según palabras del diseñador la primera extensión de su colección de moda para hombre y un perfume cuya identidad es capaz de sorprender y seducir.

Ha sido galardonada en 2008 con el premio Grand Prix du Parfum como mejor fragancia masculina y mejor diseño.

Ese mismo año también fue elegida ganadora de la sexta edición de los premios de belleza de Vogue como mejor perfume masculino, por delante de grandes competidoras (Dior Homme, The One For Men de Dolce & Gabanna).

¿Qué opinas sobre Narciso Rodriguez For Him?

© Todos los derechos reservados 2014.
Narciso Rodriguez For Him: Almizcle Egipcio Intenso

Año de lanzamiento: 2007

Familia olfativa: Aromático Fougère (subgrupo Fresco, Especiado)

Perfumista: Francis Kurkdjian

Notas de salida: lavanda, violeta, pimienta rosa

Notas de corazón: pachuli

Notas de fondo: ámbar gris, almizcle

Personalidad: elegante, sensual

Perfume Narciso Rodriguez For Him Precio: 40€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel8
Proyección (rastro)7.3
Frasco7.5
7.6Nota Final
Puntuación de los lectores: (18 Votes)
7.1

4 Respuestas

  1. Jorge Luis

    Excelente fragancia masculina !! Soy adicto a los perfumes elegantes, bien equilibrados y perdurables. Tengo una vasta colección de ellos…pero Narciso Rodrigues for him: es una joya para los hombres de hoy. Es el Poder en un frasco !!

    Responder
  2. Jorge Luis

    Respeto los gustos de millones de amigos del Perfume… Las fragancias de hoy tienen componentes que las asemejan… Busco siempre lo diferente, exquisito y memorable en mis perfumes…pero cada persona da el toque final que hace la diferencia.

    Responder
  3. César

    Impresionante….. es una obra de arte. Al principio me causó rechazo, pero me daban ganas de seguir oliendo. Cuando lo apliqué en la piel me encantó, es sombrío, tiene mucho cuerpo, coincido en que es una fragancia más apropiada para el invierno. Super recomendable para destacarse en cualquier contexto. Saludos, hermosa página!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.