Narciso Eau de Parfum: así de sencillo es el nombre del perfume de Narciso Rodriguez. Fue una de las novedades más esperadas del 2014, disponible desde inicios de septiembre del 2014 en España.

El diseñador se inspiró en su herencia latina y en los juegos de seducción entre hombres y mujeres. Su intención ha sido crear un perfume de mujer muy atractivo para los hombres.

“Quise crear una fragancia extremadamente sexy que hiciese a los hombres volverse al pasar”

Para ello se apoya en un perfume muy almizclado, algo muy característico de sus fragancias.

narciso de narciso rodriguez

Perfume Narciso: un nuevo capítulo para la saga de Narciso Rodriguez

Once años se han pasado desde el lanzamiento de Narciso Rodriguez For Her, uno de los perfumes de mujer más vendidos de los últimos tiempos en varios países incluyendo España.

El diseñador norteamericano repitió triunfo con el lanzamiento de su fragancia a a la que le prestó de nuevo su nombre: Narciso. Ese nombre propio, tan poco común, te lleva de forma casi instantánea a pensar en el mito griego cuando lo escuchas. Que el diseñador use y se guste tanto en su nombre es prueba inequívoca de que en Narciso Rodriguez y sus perfumes se cumple de alguna forma ese mito.

En la mitología griega, Narciso era un bello y vanidoso joven que enamoraba a todas las doncellas que lo conocían. Ésta es precisamente la historia que Rodriguez quiere que sus clientas repitan al usar su nuevo perfume. Ese nombre traslada toda la potencia del mito de seducción a las fragancias de Narciso rodrigurz, lanzadas bajo el paraguas y experiencia de Shiseido: grupo al que pertenece la marca.

Narciso quiere ser un personaje más de una historia con un claro hilo conductor y una filosofía coherente con el universo de la línea de perfumes de la marca y las obsesiones personales de su creador.

En principio puede verse a Narciso como una alternativa algo más madura a Narciso For Her. Pero no te imagines que maduro en este caso quiere decir “clásico” o “viejo”. El perfume promete sensaciones más sofisticadas por su sencillez, ternura y delicadeza.

En esta narrativa, los años pasan mientras la mujer ideal va madurando y refinando sus gustos. Más segura de si misma, valora como nunca el desprendimiento y la elegancia sin esfuerzo de las cosas sencillas.

¿Y qué perfume se puede idealizar para esa mujer? Pues nada mejor que una intimista fusión floral basada en las facetas más cremosas de la frondosa gardenia y en la intemporalidad de la rosa de Bulgaria.

Vamos a analizar cómo huele Narciso y opiniones acerca de su fragancia.


¿Cómo huele Narciso Eau de Parfum?

Narciso se construye con una estructura aromática muy moderna alrededor del acorde gardenia-almizcle. Promete sensaciones de limpieza y calidez muy a flor de piel, como si fuera una invitación a un momento de intimidad. O un refugio seguro para el ajetreo del día a día.

perfume narciso 2014

Esas impresiones de flores frescas se funden a un corazón dominado por el tentador almizcle propio de los aceites egipcios, materia prima que le da cuerpo y alma también a For Her y For Him, y el cálido ámbar.

En la apertura las flores blancas darán un toque cálido, dulce y empolvado. La gardenia tiene un papel fundamental en esta fase y aporta una cremosidad y elegancia que se mantiene en el tiempo.

Todo esos acordes florales almizclados se sostendrán sobre una base amaderada de vetiver y cedro. Aquí también destacará sobre todo el vétiver, aportando distinción y sofisticación las notas de cedro blanco y cedro negro.

El resultado es una fragancia limpia, seductora y sofisticada. La cremosidad de la gardenia y el toque seductor del almizcle dominarán el tono del perfume. Es un perfume dulce, pero no un dulce demasiado floral y espeso si no más bien un dulce limpio y sofisticado.

Es un perfume con cierto aura formal. Sus matices seductores se mantienen siempre muy elegantes y sofisticados. El objetivo del diseñador de girar cuellos se cumple pero de una forma más admirativa y juguetona. El juego de contrastes interno entre las flores y las maderas sin duda refleja ese espíritu de seducción hombre y mujer que Narciso Rodriguez espera que suceda cuando se aplica en la piel.

Opiniones de Narciso Perfume

Las expectativas siempre son altas para los perfumes de este diseñador. Sus éxitos pasados le obligan a mantener un estilo y calidad para mantener a sus seguidoras contentas.

Narciso es un perfume muy apreciado por las mujeres. Destaca mucho el almizcle por lo que es un perfume con un toque animálico contundente. Es un perfume fuerte y quizás más orientado a mujeres no tan jóvenes o por lo menos que gusten de perfumes con cuerpo y presencia.

Por todo ello no es un perfume demasiado apropiado para el día a día ya que puede llegar a cansarnos un poco o para los meses más cálidos por su proyección y presencia demasiado intensa. Sin embargo es perfecto para una ocasión especial tanto de día como de noche. Y sin duda un gran compañero para abrigarnos en esos días grises de invierno en los que necesitamos un plus de calor en nuestra piel.

La apertura es muy apreciada por su carácter limpio y cremoso. Las flores aguantarán bastante tiempo mientras aparecen las notas de cedro blanco y negro para potenciar y sofisticar la mezcla. Y es que el secado del perfume es también muy apreciado por la envoltura potente de almizcle y maderas. Esta intensidad le da un toque lujurioso y sexy. Sin duda el perfumista consiguió captar el deseo de Narciso Rodriguez de captar la esencia del flirteo, de los juegos de seducción.

Es un perfume que marca muy bien su presencia. Efectivamente conseguirá su propósito de hacer girar cuellos masculinos al pasar. Si unimos esto a su larga duración en la piel tenemos un excelente candidato para salidas nocturnas, eventos especiales y demás ocasiones en las que tengamos largas jornadas por la frente y ganas de ser vistos y olidos.

Es difícil encontrar críticas fundadas a este perfume. Lógicamente no será un perfume apropiado para quienes no aprecien las fragancias de gardenias o de almizcle ya que ambos son muy prominentes y protagonistas. Así que hay pocos motivos para que no salgas corriendo a la perfumería a probarlo cuando llegue el otoño.

Por su precioso frasco y packaging y la calidad de su fragancia es además un excelente regalo. Claro que si eres celoso quizás no quieras que tu pareja vaya atrayendo la atención de todos al pasar. En todo caso el regalo será un éxito asegurado.

El frasco

Colección tras colección, Rodriguez lo deja claro: el blanco, el negro y el nude son sus colores fetiche. Las siluetas elegantes y modernas, su obsesión.

El frasco de Narciso, en forma de cubo con líneas sencillas y minimalistas, es la afirmación de la identidad más profunda de la marca.

El blanco del repositorio del frasco fue inspirado en las piedras de las playas del popular destino turístico conocido como Piedra de Romios, sitio de nacimiento de la diosa Afrodita en la isla de Chipre.

Ya el color nude de la tapa y de la caja le aporta un atractivo y discreto toque de femineidad y sobriedad.

caja y frasco del perfume

La armonía entre los colores y las formas del frasco reflejan la calidad femenina y delicada del líquido perfumado que recoge en su interior.

Vesiones

Narciso está disponible en la concentración Eau de Parfum en frascos de 30, 50 y 90 ml. Además el perfume también cuenta con un aceite perfumado (Musc Oil) y una loción corporal.

El mismo 2014 salió al mercado Narciso Musc, un exitoso perfume almizcle que profundiza en la intensidad de esa nota en esta saga de perfumes.

El año siguiente vería la luz Narciso Eau de Toilette, con un frasco negro que parece más sugerir una versión intensa que una más ligera que el Narciso original. La gardenia deja lugar a la peonia para explorar nuevos matices de esta saga de perfumes.

Finalmente en 2016 la marca lanzó Narciso Poudree otro amaderado floral muy sensual e intenso. El frasco mantiene el formato y sólo cambia el color del frasco y tapa en un sugerente rosa pastel.

Publicidad

La elección de la top model brasileña Raquel Zimmerman como embajadora de la fragancia fue más que nada estratégica. En palabras del modisto, Raquel es “elegantemente seductora o, quizás, seductoramente elegante”.

La cuidada campaña publicitaria repite la misma estética visual de For Her, con fotografías en blanco y negro y foco en la expresividad facial de la modelo.

Raquel posa en una postura que recuerda una clásica escultura de una diosa griega. Con una mirada enigmática a la vez que apasionada y femenina, transmite una imagen de belleza natural y elegante. No te pierdas el anuncio:

¿Qué opinas del lanzamiento del nuevo perfume Narciso de Narciso Rodriguez?

© Todos los derechos reservados 2014.
Narciso Eau de Parfum: sensual juego de seducción

Año de lanzamiento:2014

Familia olfativa:Floral amaderado

Perfumista: Aurelien Guichard

Notas de salida:gardenia y rosa

Notas de corazón:almizcle y ámbar

Notas de fondo: vétiver y madera de cedro

Personalidad:sensual, cremoso y almizclado

Perfume Precio: 79€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de los consumidores7.8
Duración en la piel7.7
Proyección (rastro)6.2
Popularidad7.7
Frasco8
7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
7.7

3 Respuestas

  1. Luz Helen

    Años deseando una fragancia que me llegase al corazón y al cerebro. La encontré hoy.
    No hay reversa. Definitiva….
    Habla de mi.!!
    Narciso agua de perfume.
    Marca diferencia

    Responder
  2. Amaia

    Huele genial. Me lo compré para el día de mi boda. Pero no volveré a repetir. No dura nada y es una pena porque el olor es riquísimo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.