Womanity de Thierry Mugler mezcla el higo, como signo de feminidad, con el selecto e intenso aroma del caviar. Es un perfume polifacético que pretende ser nada menos que el vínculo invisible entre todas las mujeres del mundo.

womanity de Thierry Mugler

Hace poco más de dos décadas que Thierry Mugler conquistaba el mundo de la perfumería con su fragancia debut. Angel era una propuesta que por primera vez se atrevía a sustituir las flores por aromas dulces como el praliné, el chocolate o la vainilla. Su olor tan original como apetitoso comenzó la moda de los perfumes gourmand y le ha valido incontables imitaciones.

No es fácil ser la heredera de Angel. Que se lo digan a Alien: este perfume de 2005 fue el primer gran lanzamiento femenino de la firma francesa desde 1992. A pesar de que Thierry Mugler no consiguió hacer historia dos veces, Alien ha recibido críticas muy positivas y se ha rodeado de un universo fascinante en torno a las notas orientales y solares.

Womanity de Thierry Mugler

womanity de thierry mugler

Llegamos pues al tercer gran perfume de mujer de Maison Mugler. Por la calidad e impacto de sus precedentes hay sin duda grandes expectativas puestas en este perfume. Womanity, concepto que fusiona «Woman» y «Humanity», como metáfora de una feminidad universal.

Este perfume es una creación de un equipo de perfumistas liderados por Fabrice Pellegrin y la firma Mane. Se lanzó en 2010 acompañado de una web interactiva para potenciar la inspiración de las mujeres en cualquier parte del globo, y favorecer el intercambio creativo entre ellas y los diseñadores.

Con Womanity Thierry Mugler sigue en la línea de los sabores pero abre un nuevo campo de exploración que mezcla los opuestos: dulce y salado. Para conseguir el toque salado no se va a recurrir a un clásico aroma marino si no que nos adentramos directamente en un olor gourmet a través del caviar. Para la faceta más dulce del perfume se utilizan novedosas técnicas de extracción molecular que hacen que el olor resulte lo más parecido posible al elemento original.



¿A qué huele Womanity?

Womanity abre con un acorde de higo según la página oficial de Mugler. Hay quien detecta en esta partida notas cítricas y de aldehídos que se diluyen poco a poco en una mezcla más cremosa con esencia de higo. Este higo puede recordar un poco a una presencia floral, transformando la partida de verde a rosa y manteniéndose estrictamente dulce.

Aquí es cuando llega el contraste, usando notas de caviar para aportar un regusto salado muy sutil. No es fácil distinguir esta nota a la que Mugler da tanta importancia, pero aunque irreconocible, sí se puede notar un cierto aire yodado más oscuro.

La fragancia evoluciona hacia notas más terrosas según pasa el tiempo, recurriendo a la higuera para conseguir una firma amaderada muy suya.

Womanity tiene un carácter menos intenso que el de Angel y Alien y por ello se comporta mejor que ambas en tiempo de calor. Es una aroma limpio, dulce y atemporal que puede inspirar a mujeres de muy diferentes edades, desde los 25 a los 50 años. Sirve como perfume de diario y en situaciones informales resulta fácil de llevar.

El frasco

frasco womanity thierry mugler

Con Thierry Mugler se puede decir que estamos acostumbrados a los frascos espectaculares y Womanity no es una decepción. Una vez más quedamos sorprendidos con sus formas originales. Aunque el rosa es un color que se usa hasta la saciedad en fragancias femeninas, en Womanity se añade un diseño totémico metalizado con cara de mujer y una cadena creando una vez más un artefacto que parece de ciencia ficción.

La caja del perfume es de cartón reciclado y reciclable. Sigue la preocupación de Thierry Mugler por el factor medioambiental. También el frasco continúa la tradición de los eco-fill para los que se mantiene la misma botella que se rellena tantas veces como haga falta y así evitar los desechos contaminantes.

Versiones

La fragancia está disponible en versión eau de parfum con tamaños de 10, 30, 50 y 80 ml. También se ha lanzado una leche corporal, un desodorante en roll-on o spray, el gel de ducha y una crema para el cuerpo.

Cuenta con varios flankers: Womanity Eau pour elles de 2012 donde se añaden notas marinas mediterráneas y un toque de fresas salvajes. También se lanzó la versión Womanity Aqua Chic eau de toilette para verano de 2013 (junto con Angel Aqua Chic y Alien Aqua Chic) empleando en este caso grosella roja y negra, coriandro, flor de mandarina y notas especiadas y amaderadas.

La última versión es una edición limitada de 2013 que se llama Womanity Liqueur de parfum. Esta eau de parfum utiliza ecos de vodka, avellana y maderas.

Womanity se presenta ante todo como el símbolo de la plenitud femenina. Durante su lanzamiento se dio mucha importancia a la página web propia para compartir ideas.

Publicidad

Su campaña publicitaria nos trae nociones de que la unión hace la fuerza y como tal en sus anuncios no una sino varias mujeres completamente diferentes posan para transmitir la idea global de Womanity.

¿Que os parece el Womanity de Thierry Mugler? ¿es tentador verdad?

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Womanity: la mujer universal de Thierry Mugler

Año de lanzamiento: 2010

Familia olfativa: Gourmand Frutal

Perfumista: Fabrice Pellegrin

Notas: Higo, caviar, madera de hijo y hojas de higo

Personalidad: Sensual, fresco y femenino

Perfume Precio: 47€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.3
Perdurabilidad en la piel8.9
Proyección (rastro)7.6
Frasco7.8
7.7Nota Final
Valoraciones: 5
8.0

Una Respuesta

  1. Hacinna

    Me encanta es mi perfume preferido ahora tengo 2 frascos y no huelen iguales no se que pasa este perfume a perdido su característico olor tengo que cambiarlo algo pasa no encuentro su olor ni se queda en la piel

    Responder

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