El perfume Alien de Thierry Mugler es una gran creación oriental de alma floral que no te dejará indiferente.

Por su estética, durabilidad en la piel y el estilo de su estructura aromática, tiene una de las composiciones más innovadoras de los últimos tiempos.

En este artículo descubrirás si es el perfume ideal para ti: qué olor tiene, qué notas olfativas están presentes en su composición y qué opinan las personas que lo usan de sus principales características.

perfume alien thierry mugler

 ¿A qué huele Alien de Thierry Mugler?

Originales, únicos y creadores de tendencia: así son los perfumes de Thierry Mugler, un estilista francés que busca su inspiración en criaturas míticas y mundos fantásticos.

Su perfume Alien no huye a la regla. Es fuerte. Grandioso. Elocuente. Diferente. En su frasco se recogen todos los elementos de una buena fragacia oriental floral. Pero sin dejar de lado el toque vanguardista de Mugler.

Cuando lo huelas por primera vez, verás que él prescinde de la frescura de los cítricos tan habituales en los perfumes construidos en formato piramidal. Alien pasa directo a las sensaciones cálidas y excitantes con un toque de zumo de uva, y unas notas de salida del seductor, cremoso y lechoso jazmín sambac.

Esta materia prima recurre todas las capas de la composición y casi lo transforma en un perfume soliflor de jazmín.

En el corazón las notas esta grandiosa flor se unen al neroli y son filtradas por el cashmeran, un ingrediente sintético cuyo olor se relaciona con el almizcle y las maderas aportando un olor lleno de textura, mientras el ámbar blanco ilumina el fondo de la composición y ecos de vainilla refuerzan su calidez.

Una mezcla de pocos olores pero omnipresentes, no aptos para los amantes de los aromas ligeros y refrescantes pero con un cuerpo de escándalo que seducirá a quienes prefieran los perfumes intensos.

Estructura aromática

jazmin indio flor

— Jazmín de los cielos

Salida: en el topo de la pirámide olfativa se encuentran las majestuosas y cremosas notas de jazmín indio. Esto significa que el primer impacto que sentirás al probar esta fragancia será increíblemente floral. El jazmín marca el tono del perfume durante gran parte de su evolución aromática. Y aquí esta preciosa flor se presenta de forma grandilocuente y exhibida, pero no por ello menos sofisticada. Mugler nos ofrece un jazmín de excelente calidad: exótico, inspirador, cálido y afrodisíaco.

Corazón: las notas amaderadas hacen un puente entre las notas florales del topo y la base ambarina del perfume. La madera de Cachemira o Cashmeran es en realidad un producto de síntesis química con un olor muy peculiar. Su comportamiento aromático transita entre los olores almizclados, especiados y amaderados. Y lo mejor: con matices muy ricos y una evolución muy interesante. En definitiva, un componente que le aporta a las fragancias un alma futurista, prismática, caleidoscópica.

Base: se construye alrededor del cálido y también afrodisíaco ámbar blanco. Fijar la fragancia en la piel es uno de sus papeles. Y lo hace con gran empeño y cariño: el perfume tiene una perdurabilidad altísima, y es uno de los perfumes actuales que más duran en la piel. El ámbar además le aporta un carácter calentito, acogedor, confortable. Su naturaleza es dulce y resinosa, a la vez que fascinante y misteriosa.


Opiniones sobre el perfume

Su índice de satisfacción es muy alto, supera la barrera de los 76% de aprobación. Es decir, 8 de cada 10 personas que lo conocen aprueban su olor.

No solamente las mujeres lo usan; muchos hombres también lo hacen con buenos resultados gracias al matiz masculino que la fragancia adquiere en la piel. En total, un gran número de usuarios afirman recibir constantes elogios cuando lo llevan.

Las personas lo suelen describir como un perfume muy original, único, diferente y sexy. Extraterrestre: su nombre no podría ser más apropiado.

La fusión de notas tan naturales como el jazmín con notas sintéticas como el cashmeran provocan un efecto sugerente y curioso. Ese efecto casi perturbador resulta divertido e interesante para la mayoría de las personas que lo prueban.

Algunos lo ven como una poción de poderes mágicos. Un perfume que juega con los conceptos de tradicción y futurismo, naturaleza y tecnología, misticismo y tentación.

¿Para quienes es esta fragancia? Pues para personas de su tiempo. Las que llaman la atención de forma natural, por su brillo propio, su carisma. Espíritus mentales que valoran la creatividad y la innovación.

Las notas que los usuarios perciben con más facilidad son las del jazmín. El ámbar es el segundo aroma más notado.

Muchas personas se refieren a un je-ne-sais-quoi, a un olor dificil de describir, raro, extraño, algo químico. Como ya sabes, se están refiriendo a las singulares notas de cashmeran.

Según opiniones es un perfume de uso más bien nocturno y apropiado para otoño e invierno. Aun así, hay personas que afirman llevarlo a diario incluso en verano.

Respecto a los puntos negativos, Thierry Mugler Alien es una fragancia que despierta amor y odio, tal cual Angel. Las personas satisfechas con él lo aman y las insatisfechas lo odian con fuerte intensidad.

Algunas personas relatan sentir dolores de cabeza sobre todo por la fuerza de las notas de jazmín. Otras lo ven como un perfume demasiado fuerte o dulce, escandaloso. Generalmente son personas que no aprecian los perfumes florales de presencia marcante.

El frasco

Y si hay algo tan llamativo como su nombre es el frasco que lo contiene. Haciendo las veces de una piedra preciosa con facetas talladas y el color de las amatistas, sus formas son las de un artefacto alienígena con una extraña inscripción en vertical que no es más que su nombre escrito al derecho y al revés.

Los detalles a modo de garras son de color dorado metálico y le dan una apariencia original de ciencia ficción, junto con la tipografía cuneiforme.

thierry mugler alien

Completa el conjunto una caja blanca y dorada con unos breves detalles en morado. Así, nos quedamos más impresionados al extraer el frasco-joya de su interior.

Thierry Mugler siempre busca la faceta de preciosismo para sus frascos. En vez de alentar a comprar uno nuevo cuando el primero se haya acabado, ofrece la posibilidad de rellenarlo en tiendas o mediante botellas de eco-recarga.

Esta es una iniciativa ecológica y más económica que comenzó con Angel y se basa en la perfumería francesa del siglo XVIII cuando los clientes compraban los frascos y se rellenaban en “la fuente” de la fragancia que éstos quisieran.

El perfume Alien de Thierry Mugler se presenta en concentración Eau de Parfum en tamaños de 30, 60 y 90 ml. Desde 2009 también está disponible como eau de toilette.

Hay además una serie de productos relacionados con el universo de la fragancia: desde desodorante, crema para el cuerpo y gel de ducha, hasta un brazalete o un estuche de alta costura.

Alien también está disponible en una versión más pequeña ideal para llevar en el bolso.

Mugler vuelve a mirar al cielo para crear el perfume Alien ~ Editorial Perfumative

Trece años esperó Thierry Mugler para aventurarse de nuevo en el terreno de las fragancias femeninas.

Angel, su primera creación en 1992, había supuesto el punto de partida de los llamados perfumes gourmands y es posible que el peso de la responsabilidad le hiciese mantenerse al margen hasta encontrar la idea para una digna sucesora.

En este lapso de tiempo creó una fragancia masculina con una mezcla de olores dispares como chocolate, lavanda, café o menta (A*Men) y otra unisex inspirada en el olor del jabón: Cologne.

Un nuevo perfume implica un nuevo universo gracias a la imaginación desbordante de Thierry Mugler. Alien encarna la atracción de un ser extraño y misterioso, una mujer envuelta en luz solar que irradia un aire sobrenatural y encarna lo desconocido.

2005 es el año de lanzamiento de este perfume para el que cuenta con los creadores Laurent Bruyère y Dominique Ropion. El resultado es un elixir que desprende fuerza y luminosidad.

publicidad

Como dice poéticamente la marca:

Todo viene junto; la atmósfera se inunda en un momento milagroso de calidez y paz.

Con su mano, ella nos deja un mensaje de esperanza, un aura que libera generosidad y benevolencia, la promesa de un futuro tranquilo.

Alien…

Alien, su esencia, es la clave secreta para la belleza presente en cada uno de nosotros. Una vez contemples sus ojos, nunca más volverás a ser la misma persona.

La composición intenta igualar la expectación de un poderoso imaginario mediante aromas densos y magnéticos. Todo apunta a que lo ha conseguido.

Versiones

Sin poder resistirse a la moda de crear diferentes versiones del perfume original, Mugler lanzó:

  • En 2008: Luminescente de un radiante color naranja e introduciendo el aroma de la mandarina.
  • En 2009: Sunessence, una edición limitada pensada para el verano, más fresca y con un color solar.
  • En 2011: Or d’ambre”, una versión de Sunessence en tonos rosados.
  • En 2012: Essence Absolue con vainilla.
  • En 2013: Aqua Chic con limón y pomelo rosa, y Liqueur de Parfum con matices almendrados.
  • En 2014: Alien Eau Extraordinaire, una sedosa y fresca composición con notas de neroli, bergamota, ámbar y té.
versiones flankers alien

— Algunas de las versiones/flankers del perfume Alien de Thierry Mugler ya lanzadas

Publicidad

Como ya sabes, Thierry Mugler diseña apasionadamente el universo de sus fragancias. Crea así una imagen que va más allá de la publicidad y se adentra en la necesidad de construir un verdadero icono.

La imagen del perfume no podía ser otra que una mujer que irradia luz solar y cuyo maquillaje la hace parecer una criatura mítica.

La primera “diosa del sol” como la denominan en su página web fue Tina Baltzer, una modelo de rasgos únicos (una mezcla de ascendencias coreana y germánica) que también ha sido la cara de otros perfumes como Noa de Cacharel.

A partir de 2009 se elige nueva embajadora: la modelo Felicity Gilbert, que viste un opulento traje y maquillaje dorado, contrastando con la desnudez primordial de la versión anterior, y aparece en medio de un suntuoso templo pagano.

En 2014, la modelo Alexandrina Turcan pasa a encarnar la nueva diosa en un spot dirigido por Floria Sigismondi y con banda sonora de Sigur Rós. Imperdible.

Aquí te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo:

¿Qué opinas del perfume Alien de Thierry Mugler? ¿Te gusta?

Alien Thierry Mugler: Jazmín de los Cielos

Año de lanzamiento: 2005

Perfumista: Dominique Ropion y Laurent Bruyère (IFF)

Familia olfativa: Oriental Floral

Notas de salida: jazmín indio

Notas de corazón: cashmeran

Notas de fondo: ámbar blanco

Personalidad: floral, creativo, vanguardista

Perfume Alien Thierry Mugler Precio: 48€ aprox. (por 30ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel9.1
Proyección (rastro)8.5
Frasco9
Pros
  • Fuerte
  • Original
  • Durable
Contras
  • Demasiado fuerte para algunos
  • Precio elevado
8.6Nota Final

Artículos Relacionados

7 Respuestas

  1. Patricia Oriol

    os dejo mi opinión sobre este perfume: su olor es muy floral y está riquísimo, es diferente de cualquier otro y muy muy muy elegante. lo mejor es que dura muchísimo en la piel, en mi caso todo el día o más. mis amigas y compis de trabajo siempre me preguntan que colonia es esta y a mi marido le encanta. la relación calidad-precio estupenda. vamos, que le pongo un sobresaliente con matrícula de honor.

    Responder
  2. Isabel Gonzalez Hernandez

    Buenos dias, ya llevo unos meses utilizando su maravilloso perfume Alien, hoy precisamente compré el último, en su the mugler circle, me encuentro que envie mi codigo de perfume a una dirección http://www.circulo.mugler.com y que me registre, o soy muy torpe o no lo encuentro, de todas formas les envio mi codigo para participar en su promoción. muchas gracias. JH7 ZZR5 C4J9. Un saludo. Por cierto me fascina el aroma de Alien.

    Responder
    • Perfumative

      Hola Isabel, te recomendo que envíes tu mensaje a la empresa que fabrica el perfume, Thierry Mugler. Un saludo.

      Responder
  3. Diana Lastochka

    ‘Alien’ es, en definitiva, mi perfume. Tengo 24 años y puedo decir que llevo desde los 20 usando esta obra (de arte) de la casa Mugler.

    Es un perfume con personalidad, sutil, y diferente… Diametralmente diferente: no he olido aún uno que se le asemeje. Es un perfume que, si se sabe aplicar, llama mucho la atención, destaca, otorgando un signo de identidad personal muy marcado. Amo, sobre todo, esos toques cítricos que van surgiendo pasada la primera hora, cuando más agradable es. Gana mucho cuando lleva más tiempo expuesto.

    Si tuviera que recomendarlo, sería a mujeres con una personalidad definida pero que escapa a los convencionalismos: a una mujer transgresora, misteriosa, de gustos inusuales, llena de luz y fuerza, de carácter, pero que al mismo tiempo se siente diferente. Un “alien” disfrazado entre humanos.

    No se lo recomiendo a aquellas que gustan de perfumes avainillados (dulces) al extremo, como tampoco a las que les gustan “bañarse” en perfume. ‘Alien’, si es aplicado en exceso, puede ser una auténtica bomba de relojería. Debe ser aplicado en ínfimas dosis. Le versión ‘Eau de toilette’ es mucho más suave, pero no se le puede comparar; por lo menos a mí no me convence del todo, mientras que el “Absolute” me resulta ya demasiado abrumador. Recomiendo la versión base, la clásica (la del recipiente violáceo, vamos).

    Mujeres que son como de otra galaxia, este es vuestro perfume.

    Responder
    • Perfumative

      Hola Diana, nos ha encantado tu análisis y recomendaciones. Muchas gracias, un saludo.

      Responder
  4. Ana

    Hola buenas tardes, me regalaron el perfume, me parece trucho, como me doy cuenta …

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.