El perfume Angel de Thierry Mugler es de otro mundo. Nada convencional, esta mítica fragancia es una auténtica bomba aromática que no le deja indiferente a nadie.

Llegó a ser el perfume más vendido en Francia y el segundo más vendido en Europa. Se mantiene hasta hoy en el top 10 mundial. Un verdadero best-seller, a pesar de su relativamente baja inversión en publicidad.

Hasta hoy es común escuchar en la industria perfumera que todas las firmas quieren “su Angel”. Un hit que se venda solo y haga historia.

Aquí vas a descubrir qué olor tiene Angel, sus principales características, sus claves de éxito. Conocerás las opiniones de sus usuarios respecto a sus pros y contras. Y mucho más.

perfume angel thierry mugler

Perfume Angel de Thierry Mugler: despampanante, poderoso, avasallador

Angel inspira la fantasía y juega con la imaginación. Mezcla a doses iguales romanticismo y simbolismo intergaláctico. Estimulante, fuerte, enigmático, puede llegar a agotar los sentidos.

Su fragancia es dulce, ni comedida ni modesta. Muy dulce. Pero no encontrarás las clásicas notas románticas, como rosas o jazmín, en destaque en la composición.

Te depararás, eso sí, con un cóctel poderoso y muy original en el momento de su lanzamiento. Por detrás de aquel novedoso líquido azul clarito, reposa una mezcla inesperada de aromas y acordes.

Zumo de frutas rojas maduras. Zarzamoras jugosas. Vainillas cremosas. Miel silvestre con un toque penetrante de naranjas y bergamotas. Mazapán y algodón de azúcar. Chocolate y caramelo. Sí, leíste bien: ¡chocolate y caramelo!



¿A qué huele?

El perfume pertenece a la familia olfativa de los orientales amaderados, según el método de clasificación tradicional.

Casi todas las características de una buena fragancia oriental están presentes con gran intensidad. La melosa vainilla y las esencias balsámicas y ambarinas tienen gran peso en la composición.

El secreto de su novedosa fórmula está en jugar con el olor del marzipán (cumarina) y del algodón de azúcar (etil maltol), dos componentes dulzones que se temperan con una dosis pesada de pachuli.

El afrodisíaco perfume del pachuli acaba dominando nada menos que un 30% del espectro olfativo. Su aroma verde, amaderado y natural es muy asociado a los años 60, década marcada por el boom del orientalismo, y le da el alma a esta fragancia tan moderna.

Todo el fondo del perfume está construido alrededor de esta materia prima, que se destaca por su profundidad y complejidad. Alrededor de la base de vainilla y pachuli, flotan todas esas notas comestibles tan dulzonas que caracterizan su olor además del marzipán y el algodón de azúcar, como el chocolate o el toffee.

Angel se aleja además del canon al abdicar del uso de las resinas que se asocian clásicamente a los perfumes orientales. El resultado final no tiene precedentes en la industria de la perfumería moderna.

Enmarcarlo bajo una categoría comercial tradicional se queda algo corto. Es por ello que algunos empiezan a utilizar el término fruitchouli (frutas + pachulí) para denominarlo.

Pero el término de clasificación que al final gana mayor peso es gourmand. Un subgénero de la familia oriental que se refiere a esa nueva forma de concebir perfumes.

Caluroso, fragrante, licoroso, ligeramente alcanforado, algo masculino, consigue la hazaña de hacer que los perfumes orientales clásicos parezcan conservadores y predecibles.

Por otro lado, se vuelve la referencia para una nueva generación de perfumes orientales, como Calvin Klein Euphoria, Flowerbomb de Viktor & Rolf o Fantasy de Britney Spears. Todo un hito trend-setter.

notas aromáticas

Opiniones sobre el perfume

Perfumistas y especialistas en general son unánimes en reconocer su carácter innovador. La maestría de su composición aromática, con la explotación de nuevos materiales y acordes aromáticos, le reserva un puesto de destaque en la historia de la perfumería.

Pero esa unanimidad se desvanece cuando hablamos de los consumidores. Angel polariza emociones y opiniones: es un perfume amado u odiado. No encontrarás  términos medios y análisis imparciales en reviews de usuarios en internet o entre tus amigos.

Su tasa de satisfación de usuarios es de un 64%. Es decir, solo 6 de cada 10 personas que lo huelen aprueban su olor. Y de esas 6 personas, casi ninguna se atrevería a usarlo en la vida real.

Sus admiradores son relativamente pocos pero muy, muy leales. Auténticos aficionados que lo tratan como una poción de culto y lo mantienen como uno de los 10 perfumes de mujer más vendidos a nivel mundial.

Las mayoría de las personas lo suelen describir como impactante, cálido, muy fuerte y dulce. Una fragancia desafiadora y revolucionaria que impone respeto.

Las notas más percibidas según las opiniones sobre Angel son las del pachulí, que se perciben de forma rica en una bonita evolución.

Su papel es generar una atractiva aura terrosa y un interesante contraste con las notas comestibles. Por otro lado, algunas personas describen el pachulí como sucio, cansino o complicado.

El chocolate negro es la segunda nota que más se percibe, con gran destaque para el comportamiento de los acordes: pachulí-chocolate y vainilla-chocolate.

Los siguientes aromas más notados son: vainilla, caramelo, pasteles horneados, marzipán, miel y algodón.

A pesar de su carácter controversial, sus usuarios más fieles relatan que reciben muchos elogios cuando lo llevan, especialmente por parte de sus novios/maridos.

¿Angel es adecuado para ti?

Las creaciones de Thierry Mugler suelen ser ultra-estilizadas, vanguardistas y futuristas. Este perfume no huye a la regla: es impactante y fácilmente reconocible por su personalidad marcante.

Está hecho precisamente para la mujer a la que le encanta dejar huella de sus pasos y de su presencia en cualquier ambiente o situación.

No te engañes con la aparente inocencia de su frasco o su nombre cándido. Recuerda que ángeles también los hay caídos. En definitiva, no es un perfume apto para mujeres angelicales, sino todo lo contrario.

Su aroma es seductor y cuadra con mujeres maduras, poderosas, seguras, que explotan su lado magnético para conseguir lo que quieren. Con mujeres que no necesitan aprobación de nadie para ser como son.

Famosas que usan Angel: Beyoncé, Nicole Kidman, Katy Perry, Hillary Clinton, Diana Ross, Dita von Teese, Eva Mendes, Renée Zellweger, Jerry Hall, Joan Chen, Nelly Furtado, Kate Hudson, Milla Jojovich. Scarlett Johansson relata que lo llevaba a diario cuando tenía solamente 10 años.

frasco perfume angel thierry mugler

Ocasiones indicadas

En este punto sí que hay unanimidad en las opiniones evaluadas: el perfume está hecho para ocasiones especiales, más bien nocturnas. El otoño y el invierno son las temporadas más adecuadas para su uso.

En principio, no es muy aconsejable llevarlo por la mañana por su carácter poderoso y recargado.

Tampoco es una fragancia apta para uso en oficina o en locales cerrados. Como tiene gran proyección, puede ser potencialmente ofensiva y sofocante.

Claro que no se tratan de reglas cerradas, sino más bien de recomendaciones basadas en la observación de millares de opiniones.

Ya sabemos que a una auténtica mujer Angel le gusta ir a contracorriente, creando sus propias reglas. Tanto es así que muchas personas relatan que lo usan como su fragancia característica, de llevar a diario.

Para un uso cotidiano y más versátil, todo es una cuestión de medir la dosis y la intensidad de la aplicación. Al tener una composición muy concentrada, siempre hay riesgo de sobre-aplicación.

Explota la posibilidad de perfumar suavemente tus prendas de lana o de piel con él. Los orientales suelen ser buenos aliados de las prendas naturales y orgánicas.

Perdurabilidad en la piel

Angel de Thierry Mugler dura mucho en la piel. Muchísimo. La longevidad recibe nota 9,3 de los consumidores. Es decir, tiene una duración media de unas 12 horas en la piel.

Ha conquistado el segundo lugar en nuestra selección de 20 perfumes con gran perdurabilidad en la piel. En definitiva, es una Eau de Parfum que cumpre lo que promete. Con creces.

Puntos negativos

El principal punto negativo apuntado en las opiniones sobre Angel es su precio elevado. Es verdad que es uno de los perfumes más caros de la perfumería fashion de gran consumo.

La calidad de las materias primas es la explicación oficial para un precio tan elevado. Pero su precio a la vez también es unas de las claves para el éxito del producto por generar una idea de exclusividad e inaccesibilidad.

Luego están las personas que critican la fragancia por ser demasiado fuerte y dulzona. La clasifican como empalagosa, sobrecogedora y agobiante.

Muchas personas relatan que sufren dolores de cabeza debido a su alta intensidad.

¿El perfume Angel es una buena opción de regalo?

Precisamente en función de esa polarización amor-odio, es una opción de regalo arriesgada.

Vale la pena tomarse el riesgo cuando sabes a ciencia cierta que la persona a ser regalada es fan de perfumes muy dulces del género gourmand.

Ya si quieres hacerle un regalo a alguien que ha usado o usa la fragancia o ha demostrado que le gusta su olor, vas a acertar de lleno. Al final, estamos hablando de un perfume especial, caro, de una gran casa de moda y un bello frasco.

Personas que coleccionan perfumes o entusiastas del asunto probablemente recibirán este perfume de buen grado. Sabrán reconocer su historia e importancia para la perfumería, aunque no sea su estilo de perfume favorito.

naomi watts campaña angel thierry mugler

— Naomi Watts para Thierry Mugler

Angel de Thierry Mugler: la primera fragancia de estilo ‘gourmand’ ~ Editorial Perfumative

Inspirando a decenas de otros perfumes desde su creación, fue el primero que se alejó de los matices florales y cítricos en favor de apetitosos aromas como el del chocolate.

En 1992 el diseñador francés Thierry Mugler se propuso crear su primer perfume basado en sus recuerdos de infancia, en la imaginación y la memoria de la niñez, revolucionando así el panorama olfativo de los perfumes hasta entonces.

Sin olvidarse del público femenino de todas las edades al que va dirigido, juega con la realidad y el sueño; Angel es una fragancia femenina y misteriosa que resalta la inocencia y lo infinito con notas cálidas envueltas por una sensación afrutada.

En los primeros acordes dominan la bergamota y la mandarina, que dejan paso a un corazón con frutas del bosque, fruta de la pasión, melocotón y zarzamora, y finalmente un fondo vibrante digno de un pastel: miel, vainilla, chocolate, y también el toque oriental del pachuli se distinguen entre otros aromas.

Se trata de una combinación sensual y envolvente con un componente sintético, el etil maltol, que recuerda al azúcar caramelizado y que nos invita a recordar dulces como el praliné y los pasteles; es por eso que se califica de un estilo gourmand, es decir goloso, que a partir de esta creación se ha generalizado en muchas otras fragancias, como por ejemplo Lolita Lempicka o el Bond nº9 New Haarlem, de entre las cuales sigue siendo la referencia.

El frasco

El perfume Angel se presenta en un frasco con forma de estrella de cinco puntas asimétricas, con aristas finas que contrastan con los bordes redondeados, y un cristal de un matiz azulado (color fetiche de Thierry Mugler), recordando al cielo nocturno iluminado por estrellas que traen luz y serenidad.

Esta complejidad formal fue difícil de fabricar, pero el diseñador no cejó en su empeño hasta que encontró a quien se atrevió a fabricar la idea que tenía en mente, y a través de años de investigación logró una hazaña de alta cristalería mediante moldes a medida y un pulido manual. frasco

El elegante envase puede ser rellenado tantas veces como se quiera gracias a lo que la marca llama “el ritual del rellenado”. Se basa en la tradición de perfumería francesa del siglo XVIII, cuando los maestros perfumeros vendían los frascos y ofrecían a sus clientes la posibilidad de rellenarlos de la fuente de la fragancia tantas veces como lo necesitasen.

Adaptándose a la actualidad, la idea de la fuente ha evolucionado en botellas de eco-recarga, que son una alternativa económica y contribuye a cuidar el medioambiente evitando miles de nuevos residuos al año.

También se puede conseguir rellenar el frasco en los distintos puntos de venta, convirtiendo a Angel en un objeto-joya de un valor que se incrementa a cada nuevo rellenado.

perfumes angel linea completa

— Línea completa de Angel

Publicidad

La primera cara del perfume fue Estelle Lefébure, en un escenario a medio camino entre el cielo y la tierra, sobre el tejado de un rascacielos como un ángel moderno. Jerry Hall fue la siguiente musa de Thierry Mugler, retratada en el desierto con un traje plateado.

También han sido imagen del perfume Amy Wesson o Naomi Watts. Eva Mendes acabar de encarnar el ángel de este perfume, evocando recuerdos del pasado mientras viaja en un tren futurista.

Desde mediados del 2014 la nueva embajadora del perfume paso a ser Georgia May Jagger.

georgia jagger

“Un ángel puede ser bueno o malo”, explica Thierry Mugler para ilustrar la paradoja que simboliza su perfume, a la vez inocente y tierno, pero también sensual y voluptuoso.

La fragancia se ha convertido con el tiempo de una de las diez más vendidas del mundo, lo que la ha vuelto emblemática para millones de mujeres y ha permitido la creación de una versión para hombres: A*Men donde se introduce como variante el aroma del café para ilustrar la masculinidad.

Desde entonces, la firma también ha lanzado otros perfumes como Alien o Womanity, con gran éxito de ventas.

Y tú, ¿eres de los que adoran o detestan el perfume Angel de Thierry Mugler?



Perfume Angel Thierry Mugler: Bomba Gourmand

Año de lanzamiento: 1992

Perfumista: Olivier Cresp & Yves de Chiris

Familia olfativa: Oriental Amaderado

Notas de salida: bergamota, dihidrojasmonato de metil (hedione), helional, algodón dulce, frutas tropicales

Notas de corazón: zarzamora, miel, ciruela, albaricoque, frutas silvestres, rosa, orquidea, lirio de los valles

Notas de fondo: pachuli, chocolate, caramelo, vainilla, cumarina, ámbar, almizcle

Personalidad: seductor, maduro, afrodisíaco

Perfume Angel Thierry Mugler Precio: 53€ aprox. (por 25ml)

Olor6.4
Longevidad9.3
Proyección9
Frasco8
Pros
  • Presencia
  • Longevidad y proyección
  • Obra maestra de la perfumería
Contras
  • Precio muy elevado
  • Demasiado fuerte
  • Reservado a amantes del pachulí
8.2Nota Final

38 Respuestas

    • Perfumative

      Hola Javier, es verdad que este perfume queda fenomenal también en hombres. Saludos.

      Responder
  1. Lucia

    Hola! Por favor alguien podria decirme a que huele Angel pero la Eau de Toilette? Y si tambien es seductora y sensual? Me urge por favor!! Un saludo y gracias!!

    Responder
    • Perfumative

      Hola Lucia, la versión Eau de Toilette es un poco más suave y ligeramente más afrutada que la Eau de Parfum, pero mantiene el mismo espíritu llamativo y también es muy sensual. Un saludo.

      Responder
    • ROSA

      Yo lo probe, se parece mucho a Lolita Lempicka mezclado con praline. Me molestó mucho mucho que en mi piel ni la de mi hija durara solo 15 minutos siendo tan caro.

      Responder
    • soledad

      hola, es el perfume que mas me ha gustado,soy fanática de ellos, pero este me inspira sensualidad, alegría,animo, sus notas son realmente exquisitas dan ganas de usarlo todos los días, pero creo que realmente es para ocasiones especiales..Tienes tu sello personal cuando lo usas y nadie podría pasar desapercibido por tu lado..
      Muy seductora y afrodisíaca. Realmente una fragancia especial y única.

      Responder
  2. Lucia

    Pero tambien perdura el olor? Entiendo que un perfume es mas duradero siempre pero en este caso el eau de toilette Angel cuanto puede durar en una piel grasa como la mia? Es sensual y seductora? Si no es el caso me pidria decir alguna que lo sea si no es mucha molestia? Le estaria muy agradecida por ello!! Ya que me encantan los perfumes pero estoy segura que saben mas que yo!! Un saludo y muchas gracias por atenderme!!

    Responder
    • Perfumative

      Sí, la versión EDT también tiene una perdurabilidad muy buena. No es tan potente como la original EDP pero aun así dura mucho en la piel. Su durabilidad en pieles grasas se sitúa en las 8 horas, por decir una media general. Recuerda que esto siempre puede variar de acuerdo con la interacción de la fragancia con la piel de cada persona. Un saludo.

      Responder
      • Lucia

        Hola de nuevo, tengo 42 años, podria decirme algún otro perfume sensual que guste pero a hombres maduros como de mi edad? Digame por favor!! Tambien me gustaria saber algunos perfumes que contengan canela y vainilla cremosa!! Mil gracias y perdon!!

      • Perfumative

        Hola Lucia, en este enlace puedes consultar nuestra selección de perfumes con vainilla: http://perfumative.es/perfumes-vainilla-fragancias-mujer/. Si quieres una fragancia con olor a canela y vainilla, puedes probar por ejemplo L de Lolita Lempicka, Amor Amor in a Flash (una edición limitada de Cacharel), Dolce Vita de Dior, Just Cavalli Her de Roberto Cavalli o Musc Ravageur de Frederic Malle. Cinnabar de Estée Lauder es muy especiado, con notas de canela y una vainilla más discretita y empolvada. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  3. Lucia

    muchísimas gracias ante todo por su ayuda y sobre todo paciencia!! Ahora le pido consejo y ayuda de nuevo: me puede decir si el Perfume Casmir de Chopard es seductor y embriagador y si para usted huele bien. Aconsejeme. Necesito saber que perfumes gustan mas a los hombres maduros de mi edad 42 años!!! Un beso grandote!!!

    Responder
    • Perfumative

      Hola, nos encanta ayudarte. :) Casmir es muy seductor, cálido, perfecto para otoño. Creo que estás en el camino correcto para encontrar fragancias que resulten seductoras. Hay algunos estudios que sugieren que las notas más atractivas para los hombres son la vainilla (ejemplo Shalimar), el regaliz (Angel), la naranja (Euphoria), los aromas más especiados y orientales de forma general, además de la lavanda, muy aromática y acogedora. Claro que todo va a depender de los gustos y del contexto cultural de cada persona, pero como regla lo más importante es que te sientas sexy con una fragancia, no que ella sea sexy en sí misma. Tanto es así que algunos perfumes resultan de lo más seductores en algunas personas y en otras no. Lo importante es que los pruebes en tu piel para ver como te sientes. Un beso.

      Responder
  4. Lucia

    hola de nuevo, por favor os ruego me perdoneis por ser tan pesada pero sois los que mas me podeis ayudar en cuanto a perfumes: el perfume de dolce &gabanna ROSE THE ONE os parece sensual y seductor? Que os parece esta fragancia? Creeis que a hombres maduros les podria gustar? Me urge saberlo por favor!! Un saludo y mil gracias por todo!! Besitos!!

    Responder
  5. Mercedes

    Buenas tardes, llevo usando Ángel desde 1.996, su olor es de otro mundo y su regla es simple, CUIDAR MUCHO LA DOSIFICACIÓN. Muchas gracias por vuestra web, es buenísima.

    Responder
    • Perfumative

      Muchas gracias, Mercedes. :-) Tienes toda la razón respecto a la dosificación.

      Responder
  6. laura

    tengo 30 y llevo usando angel desde los 15; para mí no hay otro igual!! lo que sí he notado en los últimos tiempos, es que su intensidad y durabilidad no es la misma…deben haber modificado la fórmula porque hace años el perfume olía en la piel de la mañana a la noche y ya no es así.

    Responder
  7. ann

    hola. Excelente página que me ha gustado mucho porque me acerca bien a las nuevas fragancias. Yo quedé rendida ante Thierry Mugler y su Angel. No uso otro perfume -y me han obsequiado varios florales y gourmand y nada-. Tengo historias de seducción por mi perfume. Se vuelve inolvidable para quien lo huele en mi piel. Lo llevo de día con discreción y de noche un poco más recargado. Desde la primera vez que lo probé se ha convertido en un culto para mí. Angel, en efecto, tiene su odio-amor: mi hermana no lo tolera (ella es más floral) mientras que yo no tolero los florales.
    Angel impone, determina… Resulta imposible pasar desapercibida y además es un sello, una firma que no puedo cambiar.
    Simplemente lo amo.

    Responder
    • Ely

      Hola Susana soy de Monterrey, yo los vi en Liverpool no se si en torreo este esa tienda. saludos!

      Responder
    • Serge Gardens

      Buenas tardes!
      Puedes conseguir esta joya de la perfumería en Liverpool, Palacio de Hierro y en Sears.
      Alien de Thierry Mugler también es maravillosa!
      Para hombre, la gama Pure (Havane, Malt, Wood, etc.) son irresistibles, ideales para regalar a un hombre muy especial!

      Responder
  8. Ely

    Hola! me encanta esta pagina, y me llamo la atención este perfume.
    Pero me tiene confundida ¿Que diferencia tienen las 4 versiones? aparte del precio por supuesto.
    Entiendo del que hablan principalmente es de la estrella en su forma pero hay otros 3, uno mas ancho de mas cantidad, uno circular y otro alargado. Cual es mejor, o dura mas?…Espero puedan ayudarme a despejar mi duda por favor, en México no encontré mucha información de este perfume. Saludos!!!

    Responder
    • Perfumative

      Hola Ely. Es verdad que los diferentes formatos de frascos nos pueden confundir. Esto pasa porque esta fragancia, además del formato normal, también tiene frascos refillables/recargables y por supuesto algunos frascos son solamente el refil (eco-recarga, en palabras de la marca) para que rellenes el frasco refillable, por eso hay tantas variaciones de formatos. Ahora bien, en relación a la concentración, conviene saber que la versión Eau de Parfum es más concentrada y durable y viene en el frasco de estrella y alargado. Ya la versión Eau de Toilette es más ligera y viene en el frasco circular. Un saludo.

      Responder
      • Ely

        Gracias por su respuesta, ahora ya entiendo por que las diferentes presentaciones, y la diferencia de Eau de Parfum que es más concentrada y la versión Eau de Toilette es más ligera.
        DE NUEVO GRACIAS! SALUDOS DESDE MTY, N.L. MEXICO!

  9. violeta robles gonzalez

    Buenas tardes: Me comenta una amiga, que el edp de Lolita Lempika es tambien dulce ,pero menos agresivo que Angel. ¿ que opinan uds?
    muchas gracias y un abrazo.

    Responder
  10. MARGARITA MORA SALVÁ

    Siempre envuelta en Angel.De día y de noche.Detectan mi presencia por el maravilloso Angel.Falta,que la musa sea morena y de ojos negros,no siempre rubia.Los ángeles negros también usamos Angel.

    Responder
    • ChicaAngel

      Me encantó tu comentario!!! Yo también siempre estoy envuelta en mi Angel, las musas negras lo usamos también!!! Me identifico completamente contigo!!!

      Responder
  11. Serge Gardens

    Excelente perfume, también las versiones de Alien del mismo diseñador son fantásticas!
    Yo uso A*Men Pure Malt (mi favorita por escelencia!), y A*Men Pure Havane…son grandiosas! AUTÉNTICAS OBRAS MAESTRAS!

    Responder
  12. Alma Alvarado

    Yo lo oli por primera vez hace unos 15 días en NY y es mm mm súper delicioso ese olor de Ángel por daxtoe dinero no pude comprarlo en cuanto pueda lo obtendré

    Responder
  13. Blanca

    hola, una pregunta, que diferencia hay entre el ANGEL que viene en la presentación de estrella de la de la botella alargada, es que una sera agua de tocador y el otro agua de perfume??

    gracias.

    Responder
  14. ChicaAngel

    Angel no es un perfume: es un perfumón! ES una delicia de perfume, una esencia con todas las letras. Con Angel me siento sexy, poderosa, perfumada la fragancia te envuelve como un vestido muy sexy. Nadie, nadie queda indiferente ante esta fragancia, Atrévanse ladies, denle una oportunidad a Angel y éste no las defraudará.

    Responder
    • Marc3la

      Mi novio me regalo la estrella EDP y lo amo, a el y el perfume, he leído muchos comentarios de gente que lo encuentra malísimo… pero a mí me ipnotisa ❤️️

      Responder
  15. lin

    Angel mmm buenisimooo siempre t preguntaran q perfum llevas q huele genial

    Responder
  16. rosy

    Bunisimoo al principio no huele bien pero dentro d nada mmmm afrodisiaco m encanta y t preguntaran q perfume es q huele tan bien mmm eleganteeeef

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.