Euphoria Calvin Klein es una fragancia oriental amaderada con subtonos frescos y verdes. Su olor es atractivo, dichoso, estimulante y levanta la moral como una ráfaga de alegría y sensualidad.

Es uno de los perfumes más vendidos de la actualidad. Su altísima popularidad es la prueba de que su aroma es muy carismático y tiene gran potencial para conquistar a hombres y mujeres.

En este artículo descubrirás sus principales características: cómo es su composición, qué olor tiene y qué opinan las personas que lo prueban.

euphoria calvin klein

Euphoria Calvin Klein: una fragancia que cumple lo que promete

Calvin Klein volvió a lo más alto con un perfume hecho a medida de la mujer moderna. Con este lanzamiento del 2005, la marca consiguió una fuerte conexión con toda una nueva generación de consumidores.

Su enorme popularidad se explica por una serie de razones. La principal de ellas: el producto satisface las expectativas que sus anuncios generan, así de sencillo.

El perfume se promociona como una sexy y oscura pócima que crea un aura misteriosa e intensa cuya estela no desaparece fácilmente, perfecto para quienes deseen destacar.

Y es precisamente esto lo que vas a encontrar dentro de su curioso frasco: la materialización de todos esos conceptos tan abstractos.

Euphoria de mujer es una fragancia cremosa, cálida, almizcleña y ambarada capaz de transmitir una sensación muy real de sensualidad, con fuerte presencia y una perdurabilidad altísima en la piel.

Su carácter aunque oriental se aleja de los perfumes orientales más clásicos y confía en el dulzor de su contemporánea faceta frutal y el cuerpo floral que lo sostiene.

La marca sigue tendencias muy en boga en perfumería para desarrollar su juego en un terreno seguro:

  • Que sea gourmand, pero no demasiado empalagoso.
  • Que sea frutal, pero que sus frutas sean elegantes y no vulgares.
  • Que sea floral, pero que sus flores no sean demasiado exhibidas.
  • Que sea sobre todo y por encima de cualquier cosa… sexy.
Es interesante, pero sexy es el adjetivo que las personas que lo huelen usan con mayor frecuencia para describirlo.

¿A qué huele?

Euphoria de Calvin Klein es un perfume oriental con matices gourmands y una naturaleza más amaderada que propiamente floral.

Ya en sus inicios notarás la compleja naturaleza dual de su fragancia. Por un lado, se revela masculina, centelleante, ácida y fresca. Por otro, femenina, oscura, dulce y crujiente.

Las primeras impresiones transitan entre una aguda y deliciosa explosión frutal y pinceladas verdes ligeramente agrias.

Las notas de granada tienen gran presencia y se manifiestan en sus facetas más dulces pero jamás empalagosas. Su papel es aportarle a la composición un distintivo aura otoñal con su oscura jugosidad.

El exótico caqui es responsable por reforzar la sensación jugosa de las frutas y elevar los tonos verdes, pero su olor como tal apenas se percibe.

Las notas de caramelo, maderas y pachuli también se dejan sentir desde los inicios. En estos momentos empezarás a notar el halo cremoso que rodea toda la composición y le da su famoso encanto sensorial, sensual, aterciopelado.

olor

Tras la original apertura el perfume se introduce en un mundo oscuro y seductor con un corazón floral que funciona como un velo que conecta los aromas más femeninos de la mezcla a su pesada base de potencia masculina.

Este corazón se construye con flores exóticas y especiadas que se calibran con las modernas notas frutales, las sensuales notas amaderadas y en conjunto le dan mayor proyección a las empolvadas y ambarinas notas de fondo.

La orquídea negra y la violeta son las que más se destacan. La orquídea, grande, cálida, cremosa y aterciopelada. La violeta, oscura, verde y empolvada. La flor de loto, poco prominente, aporta frescor, mientras la magnolia champaca trae una nocturna vibración de suavidad.

La firma más reconocible de este perfume es su comportamiento tras el secado sobre la piel. Su olor se revela cada vez más rico y cálido mientras va madurando hacia un bochornoso fondo de vainilla, pachuli, almizcle y maderas.

Euphoria es un descendiente directo de Angel de Thierry Mugler y sigue la misma estética de frutas + pachuli. Pero el resultado final no es tan dulce como se puede esperar gracias a la densidad de su base amaderada y a los toques amargos que flotan sobre la composición.

Su estela es intensa y duradera, indicada para fiestas y eventos especiales donde atraerá los cumplidos por su vibrante presencia.

Opiniones sobre el perfume

75% es la tasa de aprobación de consumidores de este perfume. Es decir, prácticamente 8 de cada 10 personas que lo huelen aprueban su olor.

Sensual, fuerte, poderoso, caliente, increíble, misterioso y oscuro. Así se resumen las opiniones sobre este perfume cuyo aroma a su vez se describe como rico, dulce, afrutado, floral, especiado, almizcleño, pesado.

Según sus usuarias más habituales, el perfume recibe muchos elogios del sexo opuesto. Esta información de hecho puede ser contrastada con un análisis de Perfume Shrine sobre los perfumes de mujer que más reciben elogios de los hombres. Euphoria es uno de ellos.

Su alta popularidad también es su gran contra: al ser un bombazo de ventas masivas encontrarás a muchas personas que también lo usan.

Algunas personas encuentran su olor rico pero no se atreverían a usarlo por avasallador y agobiante. Otras relatan sentir dolores de cabeza cuando lo usan.

Sus detractores lo acusan de mediocre y sin interés por seguir la misma fórmula de éxito comercial ya explotada por otras marcas.

Notas aromáticas

Las notas de la composición que se perciben con mayor facilidad por las personas que lo prueban son, respectivamente:

  • Granada
  • Orquidea
  • Almizcle
  • Ámbar
  • Pachuli
  • Vainilla
  • Maderas
  • Violeta

El frasco

Fabien Baron es un habitual de los diseños para los frascos de Calvin Klein y Emporio Armani.

Él está detrás de las evocadoras formas del frasco de Euphoria donde planos cóncavos y convexos crean la impresión de una orquídea a punto de abrirse.

Con un cuerpo de aluminio ondulado y vidrio en los laterales, deja entrever la tonalidad violácea del perfume, y se cierra con un tapón rectangular, largo y plateado donde se puede leer en vertical el nombre y la marca.

frasco

Para acomodar sus inusuales formas, la caja es un rectángulo más largo que alto de color granate con letras blancas.

En la concentración Eau de Parfum, se vende en tamaño 30, 50 y 100 ml.

Perfume Euphoria de Calvin Klein: seducción con notas orientales ~ Editorial Perfumative

El gigante neoyorkino de la moda deportiva y de la ropa interior también crea perfumes. En 1981 Calvin Klein se inició con una fragancia para hombre llamada Calvin. A partir de entonces casi todos sus perfumes tienen una versión masculina y otra femenina (Eternity, Obsession) o son unisex (como CK One o CK Be).

Tras cinco años de silencio desde que lanzó Truth en el año 2000, la firma americana por fin anunció en 2005 la llegada de un nuevo perfume para mujer con el sugerente nombre de Euphoria.

En este período intermedio se dedicó fundamentalmente a crear versiones de sus best-sellers sin traer algo nuevo para mujer al mercado. Los tiempos de gloria de Obsession, Eternity y CK One habían pasado y la marca necesitaba salir de su inercia en el sector perfumero.

El perfume Euphoria de mujer es ese algo que le permitirá a Calvin Klein volver al podio y convertirlo rápidamente en un triunfo de crítica y de público.

En 2006 gana el FiFi award de TRBusiness.

Loc Dong y Carlos Benaïm son dos de los tres maestros perfumistas responsables de esta creación. El francés Dominique Ropion es el tercero, y posiblemente la nariz más prestigiosa del panorama actual. De esta reunión de talentos surge una fragancia sorprendente que busca destacar por sus aromas innovadores, poco utilizados en la perfumería más clásica.

Según Greg Rowland, famoso semiótico involucrado en el desarrollo conceptual de fragancia, Calvin Klein intenta rescatar con este lanzamiento un imaginario de marca que estaba perdido.

Las ambigüedades emocionales y el aura de modernismo oscuro que diferenció la marca en los años 80 y que se perdió a lo largo de los 90 vuelve a escena en un proyecto que pretende ser “un paseo en el salvaje lado de la experiencia femenina”.

La inmensa popularidad del perfume Euphoria entre el público femenino en la franja de los 20 a 35 años, llevó la marca a lanzar una nueva fragancia en 2010 con la intención de conquistar a las mujeres por encima de los 35: CK Beauty.

publicidad del perfume euphoria

Versiones de Calvin Klein Euphoria

En 2006 se lanza la versión masculina del perfume, en un frasco completamente diferente y con toques de pachuli y especias donde la influencia oriental se sustituye por un carácter amaderado que poco tiene que ver con su contrapartida femenina.

Luego surgen otras variaciones del tema inicial y 5 ediciones limitadas, como se hace siempre que un perfume triunfa, pero a un ritmo desenfrenado de prácticamente una por año.

Las versiones estables son las siguientes:

Euphoria Blossom (2006): es la primera reinterpretación en tonos más suaves de peonía que coinciden con su presentación en un frasco rosa.

Euphoria Eau de Toilette (2009): la versión eau de toilette es más refrescante, ligera, festiva y chispeante con destaque para el olor del cremoso licor Bailey’s.

Forbidden Euphoria (2011): se dirige a un sector más joven y con un olor menos difícil. Frambuesa, melocotón, mandarina, peonía, jazmín y madera cachemira son las incorporaciones.

Endless Euphoria (2014): todavía sensual pero más romántico, añade la ligereza de la rosa y la flor de cerezo a una base de bambú. Viene en un atractivo packaging en colores pastel, y se promocionó con una ambiciosa campaña de publicidad.

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La musa de Euphoria es la rusa Natalia Vodianova. Esta modelo es una constante en las colecciones de Calvin Klein, y ha posado también para sus colecciones de vaqueros y joyas. Como ella misma afirma, el perfume pretende hacerte sentir especial y está dirigido a mujeres que quieren explorar el mundo.

En 2012 la embajadora del perfume pasa a ser Lara Stone, también face de la línea de lencería de la marca. La modelo también afirma sentirse especialmente conectada con esta fragancia “glamourosa, moderna y sexy”.

Aquí te dejamos el anuncio con Stone para que le eches un vistazo:

Los anuncios y la campaña publicitaria no han sido tan provocativos como otros de la marca, y la estética resulta más sugerente que explícita, destacando la euforia del beso, del juego de seducción y de la evocación del deseo, todo ello en un ambiente onírico de colores violeta y vino como un alter ego del propio perfume.

¡Déjanos tu opinión sobre el perfume Euphoria Calvin Klein de mujer en los comentarios!

© Todos los derechos reservados 2014.
Euphoria Calvin Klein: Caliente y Muy Sensual

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Fresco, Verde)

Perfumista: Carlos Benaïm, Dominique Ropion, Loc Dong

Notas de salida: caqui, granada, acordes verdes

Notas de corazón: flor de loto, orquidea negra, champaca

Notas de fondo: violeta negra, ámbar, madera de caoba, acordes cremosos

Personalidad: sofisticada, sexy

Perfume Euphoria Precio: 38€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.5
Perdurabilidad en la piel7.9
Proyección (rastro)7.4
Frasco7.6
7.6Nota Final

7 Respuestas

  1. Carolina Forcada

    Me entraron ganas de probarlo. Lo haré cuanto antes. Un saludo.

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  2. Sonia

    Me encanta este perfume. Normalmente suelo detestar la mayoría de los perfumes porque me resultan demasiado almizclados o pesados y, si no lo son, no tienen perdurabilidad en la piel. Este perfume es la combinación perfecta, sin ser pesado dura muchísimo. (En mi piel perdura hasta el día siguiente, incluso después de la ducha).
    Su aroma va cambiando con el paso de las horas, además. El impacto más masculino del perfume se difumina en pocas horas para dejar paso a un aroma más floral cálido, sensual, femenino.
    Huele a muñeca de niña. Fabuloso

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    • Perfumative

      Hola Sonia, gracias por compartir tus opiniones con nosotros. Saludos.

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  3. karen

    Después de probar varias fragancias recién hoy me compre este perfume me gusto mucho su aroma espero realmente me satisfaga.

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  4. dana

    me gusta mucho, creo q es solo para la noche, en cualquier estación del año.

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  5. Lissett García

    No lo cambio por ningún otro perfume,hace once años lo descubri y su fragancia me sigue enamorando como el primer día.

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