Omnia Crystalline es un floral acuático que usa la flor de loto para simbolizar pureza. Es seguramente el flanker de Bvlgari Omnia más luminoso de la saga.

bvlgari omnia crystalline

Bvlgari es una centenaria firma italiana de alta joyería, creada por el balcánico Sotir Bulgari. Desde la década de los 90 esta prestifgiosa marca nos deleita con sus perfumes y sus frascos, herederos de la tradición joyera de la marca. Con una gran tradición y cuidado de sus fragancias, los perfumes de la serie Omnia para Bvlgari son

Una oda a la belleza y la feminidad

La serie Omnia junto con la serie Bvlgari Aqua son sus series de perfumes más populares para mujeres.

Bvlgari Omnia Crystalline

El primer Bvlgari Omnia de 2003 es un perfume inspirado en los históricos viajes de Marco Polo, un comerciante veneciano que recorrió Asia en el siglo XIII. Por eso se apoya en los olores orientales y de especias como la canela, el azafrán o la nuez moscada. Su creador es el perfumista español Alberto Morillas, quien diseña también toda la saga de flankers de Omnia. La primera versión se llama Omnia Crystalline, y es de 2005.

Omnia Crystalline se inspira en las propiedades del cristal: luminoso, transparente, límpido y puro. Como el resto de los Omnia se mantiene la influencia asiática más viva que nunca. Es un perfume orientado en gran medida al mercado asiático, donde triunfan las fragancias ligeras y acuáticas como las de Issey Miyake o Kenzo por ejemplo. De hecho Omnia Crystalline consiguió gran éxito de ventas en Japón y Corea del Sur.

Pero amantes de los aromas ligeros hay en todo el mundo, y las fragancias de este tipo se han vuelto realmente populares desde los años 90. Alberto Morillas es un experto en ellas, recordemos que es el nariz detrás de Acqua di Gio, Flower by Kenzo y también más recientemente L’Eau D’Issey Lotus o Acqua Divina para Bvlgari.



¿A qué huele?

Para Omnia Crystalline Alberto Morillas retoma la flor de loto con su carácter acuático-floral, etéreo y luminoso. Pero además es un símbolo chino que indica pureza y belleza. Descubrimos todas sus notas.

El loto aparece desde el primer spray acompañado de un eco frutal de mandarina y pera Nashi (o pera japonesa) muy refrescante. El bambú es el responsable de la sensación de naturaleza que suelen tener este tipo de perfumes.

La flor de loto se prolonga hacia las notas centrales, con su carácter de flor blanca ligeramente dulce y limpia. Según el sitio de Bvlgari el heliotropo es la otra flor presente en el corazón de Omnia Crystalline, junto al concreto de orris (aceite solidificado de la raíz de iris).

Las notas de la base incluyen madera de sándalo -pálida y lujosa-, madera de balsa, madera de guayaco, almizcle y benjuí de Siam. Es un fondo amaderado que firma las notas a flor de piel.

Omnia Crystalline se siente elegante y muy evanescente, con poca permanencia y un aroma sutil, poco intenso. Tiene poco que ver con el Omnia original del que se han cambiado prácticamente todas las notas para diferenciar las personalidades de ambas fragancias.

Hay una evocación al té junto a los tonos verdes que nos sugiere el perfume. Nada en él es abiertamente femenino salvo su apariencia y su nombre. Resulta una buena fragancia unisex para llevar a diario en primavera o verano.

El frasco

De todos los frascos de la casa Bvlgari, el modelo de los Omnia es sin duda el que más nos recuerda a una joya.

Con forma de dos anillos entrelazados, es una mezcla compacta de vidrio con cubierta de plástico que es la que vamos a separar al abrirlo, hasta dejar al descubierto el verdadero cuerpo del perfume.

Los colores del Omnia original se han cambiado. Omnia Crystalline es enteramente blanco y transparente siguiendo esa idea de pureza de la flor de loto. La caja también es enteramente blanca con elegantes letras metalizadas.

bulgari omnia crystalline

Omnia Crystalline se vende como eau de toilette en tamaños de 40 y 65 ml. También hay un vaporizador para el bolso de 25 ml. con un modelo diferente, de forma ovalada pero igualmente blanco. Para acompañarla se ofrece una loción corporal de 100 ml.

Otras versiones de Bvlgari Omnia

Diez años después del lanzamiento de Bvlgari Omnia en 2013 aparece la eau de parfum de Omnia Crystalline. En los mismos tamaños y con un frasco de tonalidad rosada muy sensual, sin perder luminosidad. Es una versión enriquecida y más lujosa según Alberto Morillas.

El siguiente Omnia es Omnia Améthyste de 2006, con notas de pomelo rosa, savia, rosa de Bulgaria, iris, heliotropo y maderas solares.

Omnia Green Jade de 2009 es el tercer flanker. Por su nombre ya nos podemos imaginar una fragancia que exalta una vez más la herencia cultural asiática. Así es, evocando el carácter ligero y fresco de una mañana primaveral, se usan notas de mandarina verde, peonía blanca, flor de peral, pistacho, jazmín y maderas blancas.

Omnia Coral (2012) se acerca a los clásicos perfumes frutales-florales. Contiene una salida dulce de frutos rojos con bergamota, además de lirio de agua, hibisco, granada, almizcle y madera de cedro.

Omnia Indian Garnet (2014) es por ahora la última de la colección. Su salida es muy cítrica, y el corazón cálido contiene azafrán, flor de olivo oloroso, nardos y ámbar.

Publicidad

La imagen de Omnia Crystalline es la modelo lituana Edita Vilkeviciute, fotografiada por Liz Collins.

¡Compartid con nosotros vuestra opinión y experiencia con el Omnia Crystalline!

Bvlgari Omnia Crystalline: el Omnia más asiático

Año de lanzamiento: 2005

Familia olfativa: Floral acuático

Perfumista: Alberto Morillas

Notas de salida: pera, mandarina y bambú

Notas de corazón: flor de loto, lirio,

Notas de fondo: sándalo, tintura de Benjuí de Siam y almizcle

Personalidad: glamuroso, femenino y sofisticado

Perfume Precio: € aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.8
Perdurabilidad en la piel6.4
Proyección (rastro)5.7
Frasco7
6.7Nota Final

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.