Eternity Calvin Klein de mujer es un perfume floral de alma opulenta, efusiva y casual que recibió diversos premios tras su lanzamiento.

Creado a finales de los ochenta, se convirtió en un éxito de ventas en la década de los noventa y todavía es admirado tras el cambio de milenio.

Al olerlo por primera vez, puede que te guste o no. Pero sin duda entenderás por qué tiene tantas seguidoras fieles hasta hoy.

eternity calvin klein

Perfume Eternity Calvin Klein: amor, romance, ramos de flores, familia

“Romance con compromiso. Esto es lo que la mujer de hoy quiere”. “Lo que el mundo quiere ahora es amor”. Con estas palabras Calvin Klein describe Eternity mujer, lanzado tras el triunfo retumbante del provocativo y convincente Obsession.

La descripción es veraz. La fragancia está inspirada en el amor y su concepción gira alrededor de una novia radiante el día de su boda con un vestido blanco muy tradicional.

Para traducir esos conceptos simbólicos en perfume, la marca crea una composición basada en un lujoso bouquet de flores blancas que deja huella y no pasa desapercibido.

Eternity fue elegido el cuarto perfume más adecuado para citas románticas en una encuesta realizada en Inglaterra con 3 mil mujeres.

Sobrepasó así otros hits de ventas muy sensuales como Angel de Thierry Mugler, Miss Dior Chérie o 212 Sexy de Carolina Herrera.

Los premios FiFi, los más importantes para la perfumería, han galardonado a Eternity en dos ocasiones. La primera de ellas en 1989 con el premio a la mejor fragancia del año en la categoría de Nouveau Niche.

Quince años después de su lanzamiento los FiFi reconocen su influencia en el mercado concediéndole el premio de Hall of Fame reservado a trayectorias estelares. Y es que Eternity se convirtió en un icono de los años noventa y sobrevivió a los nuevos caminos de la perfumería con un aroma clásico que para algunas personas nunca pasará de moda.



¿A qué huele?

El perfume tiene una estructura olfativa monolítica. Es decir, no se basa en la clásica pirámide con notas de salida, corazón y base.

Una nueva generación de perfumes muy fuertes, dulces y florales lanzados a finales de los ochenta e inicios de los noventa sigue esta tendencia. Trésor de Lancôme, Dune de Dior o Amarige de Givenchy son algunos ejemplos.

Esta forma de hacer perfumes respondía al deseo de muchos consumidores de conocer el olor inmediato de un perfume sin tener que esperar sus etapas de evolución aromática.

La composición de Eternity es básicamente una fusión de flores blancas dulces responsables por su carácter penetrante, fulgurante, un poco chillón.

Las flores son en esencia muy clásicas pero Calvin Klein le da un giro moderno a la fragancia. De ahí viene su rasgo intemporal.

Envuelta en un aura de frescura gracias a las notas cítricas de mandarina, la mezcla también recibe un toque de calidez de esencias de maderas algo dulces y del sensual ámbar.

Un acorde de flores silvestres, flor de Osmanthus y pachuli se presenta al fondo de forma más discreta, inofensiva. Estas notas le aportan a la fragancia un toque elegante y ligeramente frutal muy fino, de calidad.

El estilo de la composición recuerda un jabón de tocador de lujo, megaconcentrado, limpio, rico, muy ligeramente empolvado.

olor

Las notas que se perciben con mayor facilidad son:

  • Notas de flores: es notable la dificultad de aislar los aromas de cada flor presente en la composición.
  • Notas verdes: se sienten chispeantes, húmedas, afiladas. Las notas verdes del clavel se detectan con relativa facilidad.

Verás que la estructura monolítica de gran cohesión de la fragancia dificulta la percepción de las notas aromáticas de forma aislada o en acordes con otras notas.

Opiniones sobre Eternity mujer

Ahora que conoces algo de la teoría, vamos a la práctica. ¿Qué opinan las mujeres que lo usan en la vida real?

De forma general, las opiniones confirman lo que ya estarías imaginando: el perfume Eternity no es para todas.

Al ser una fragancia de personalidad tan marcada y definida, no todas las mujeres se identifican con su olor y proyección.

Un 66% de las personas que lo prueban lo clasifican como rico o muy rico. Un perfume que levanta pasiones y no deja espacios para unanimidades.

Lo que sí es cierto es que las personas satisfechas con él están muy muy contentas, sin términos medios. Valoran de forma especial que su olor sea tan memorable y reconocible a metros de distancia.

A pesar de tener un olor fuerte y casi temerario, muchas personas relatan que es una opción perfecta para conferirte un aspecto fresco, pullido y equilibrado. Un olor a limpio elegante e intemporal.

Otro aspecto muy valorado por sus usuarias es su increíble perdurabilidad.

Éste es quizás el único punto en que admiradoras y detractoras están de acuerdo: Eternity se mantiene muchísimo tiempo en la piel con un comportamiento aromático extremadamente constante.

Puntos negativos

Las personas que no lo aprueban suelen afirman que se trata de un perfume demasiado fuerte, floral, escandaloso, confiado.

Otros señalan que es una fragancia muy asociada a los años noventa cuando todo el mundo la llevaba, así que ya no les despierta ningún interés a día de hoy.

Algunas pocas personas también relatan sentir dolores de cabeza o mareos cuando la prueban, lo que imposibilita su uso. Esto se debe a que algunas personas son sensibles al indol, un compuesto orgánico de aroma muy poderoso presente en el jazmín y que aparece en grandes cantidades en esta composición.

Eternity o la exaltación del amor y el matrimonio, por Calvin Klein ~ Editorial Perfumative

Calvin Klein es un diseñador estadounidense multifacético: bajo su nombre se lanzan colecciones de moda, accesorios, zapatos e incluso ropa de hogar. Pero también perfumes.

Tras iniciarse en la perfumería con la eau de toilette Calvin en 1981 ha continuado creando fragancias para ambos sexos: Obsession fue su segunda creación y Eternity llega en tercer lugar.

Calvin Klein se casa con Kelly Rector en 1986 y el anillo de bodas tenía inscrita la palabra “Eternity”. Inspirado por los sentimientos de amor, de fidelidad, de una unión que perdura para siempre, en 1988 nace el perfume femenino con el mismo nombre. Un año después se lanza la versión masculina: Eternity For Men.

anuncio perfume eternity mujer

Eternity For Women es una fragancia floral creada por la bielorrusa Sophia Grojsman, conocida también por ser la perfumista detrás de Trésor de Lancôme y de Paris de Yves Saint Laurent.

Fue idealizado para mujeres románticas y maduras que se interesan más por la belleza de las relaciones sólidas que por la frivolidad de las pasiones juveniles.

El resultado es un perfume floral dulce con un toque leve especiado, y bastante clásico. Notas frescas y cítricas de mandarina se mezclan con notas verdes de salvia y el aroma de la freesia.

Su madurez alcanza su punto máximo cuando nos acercamos a su corazón floral de muguet, rosa, violeta, tagetes, narciso y clavel añadiendo el toque especiado del clavo de olor.

La fragancia posee un fondo cálido y aterciopelado donde se funden el heliotropo, la madera de sándalo, el pachuli, el ámbar y el almizcle.

Es un perfume de gran intensidad y perduración, tibio y alegre. Aunque convertido en un clásico, no tiene un rango de edad definido y se comporta muy bien como perfume de diario y oficina, pero también puede ser un acierto para la noche.

El frasco

El frasco creado por Pierre Dinand fue un prototipo de la modernidad por venir. Depura las líneas más recargadas de fragancias anteriores y ofrece una imagen clásica, limpia, atemporal que será muy apreciada en el nuevo milenio.

El cuerpo es rectangular, alto, esbelto, coronado por un tapón con forma rectangular aunque curva en la parte baja que entronca con el cuello del frasco, ambos metalizados. El líquido de esta eau de parfum es de un ligero tono verdoso y la caja blanca con ángulos grises resalta la claridad del conjunto y mantiene un aspecto extremadamente sobrio.

ck eternity mujer frasco caja

Eternity de mujer está disponible en versión spray y en tamaños 50 y 100 ml.

Versiones

Como es su costumbre, Calvin Klein ha reinterpretado la fragancia en numerosas ocasiones mediante variantes y ediciones limitadas.

Eternity Rose Blush del 2002 con un llamativo packaging de color rojo fue una edición limitada donde se introducían notas de pera, albaricoque y nenúfar.

La siguiente edición limitada es de 2003: Purple Orchid en un frasco de intenso color violeta. Se incluye el melocotón, la ciruela, la orquídea y notas almendradas.

La nueva variante estable aparece en 2004: Eternity Moment. Se dirige a un público más joven y tiene un saludable color sonrosado. Se inspira en el momento en el que nace el amor con notas del exótico lichi, la flor de granada, la peonía y el palo de rosa entre otras. La famosa actriz Scarlett Johansonn fue la musa de esta variante de Eternity.

A partir de 2006 y hasta el 2014 todos los años aparece la edición limitada llamada Summer, especialmente veraniega y refrescante.

eternity summer 2014

— Eternity Summer 2014

En 2012, Eternity Aqua es la segunda variante estable. Como su nombre indica añade matices acuáticos con el pepino, la pulpa de albaricoque, la peonía y flor de tiaré. El frasco es de un color azul intenso, y el tapón se vuelve transparente.

A su vez Eternity Night es la nueva versión anunciada por la marca. Va a llegar al mercado a mediados de agosto del 2014 en una campaña protagonizada por Christy Turlington Burns y Ed Burns.

La modelo fue por cierto la primera cara del perfume en 1988. Y este año para conmemorar el 25 aniversario del perfume vuelve a aparecer al lado de su marido en los nuevos anuncios. Más madura y guapísima como siempre.

eternity nuevo anuncio

Publicidad

La campaña de publicidad en fotografías en blanco y negro lleva la firma de Calvin Klein. A raíz de sus campañas se extendió la moda de los retratos en blanco y negro para anunciar perfumes, acompañados de un paisaje marino, de playa, o al aire libre.

En sus anuncios, las modelos han posado también acompañadas de niños pequeños que evoca ese aspecto familiar de la unión matrimonial, el amor en familia.

calvin klein eternity

Y para relacionar su fragancia masculina y femenina, la modelo de la versión For Women también comparte anuncios con su partenaire de la versión For Men.

Te dejamos su anuncio para la tele, échale un vistazo:

Y aquí puedes ver el anuncio en conmemoración a los 25 años del perfume en 2014:

¿Qué opinas del perfume Eternity Calvin Klein de mujer? ¿Te gusta o no?

© Todos los derechos reservados 2014.
Eternity Calvin Klein: Jabón de Lujo

Año de lanzamiento: 1988

Familia olfativa: Floral (subgrupo Fresco, Flores Blancas)

Perfumista: Sophia Grojsman

Notas aromáticas: mandarina, flor de fresia, salvia, lirio de los valles, caléndula, narciso, pachuli, sándalo, ámbar

Personalidad: romántica, lujosa, clásica, eterna

Perfume Eternity Precio: 31€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores6.6
Perdurabilidad en la piel8
Proyección (rastro)7.2
Frasco6.9
Pros
  • Relación calidad-precio
  • Olor a limpio
  • Equilibrio de las notas aromáticas
Contras
  • Divide opiniones apasionadas
  • Algunas personas sienten dolor de cabeza al olerlo
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (24 Votes)
8.3

14 Respuestas

  1. anonimo

    Para mi es un perfume ideal debido a que a mi sólo me gusta usar perfume los fines de semana o cuando tengo algún evento sea del carácter que sea y siempre en los meses de frío, en verano jamás uso perfume.
    Me gusta porque al menos en mi es un aroma que se adapta muy bien a mi PH. En España este perfume apareció en el año 1994 y siendo mi primer bote un regalo que ya no se ha separado de mi, además, he vivido tantas y tantas cosas con el que a día de hoy no me veo usando ninguno más.

    Responder
    • Perfumative

      Gracias por tu comentario. Es increíble, cuando un perfume nos acompaña en momentos especiales se vuelve inolvidable.

      Responder
      • anonimo

        En mi caso era un perfume que me llegó como un regalo sorpresa. Aún me acuerdo, fue en navidades de 1993 y era como aquel que dice el perfume encargado de abrir el año 94, cuando lo abrí me dejo impresionada y eso que yo sólo tenía trece años pero teniendo en cuenta que gente de mi edad o más joven ya se ponía Trêsor de Lancôme y aquello para mi era demasiado fuerte (íbamos a las discotecas de gala de tarde por lo que intentábamos parecer más mayores de lo que éramos en realidad) mi tía encontró que tal vez con este perfume me sentiría más cómoda, y bueno…. ¡acertó!.
        Cada vez que me lo pongo no puedo evitar acordarme con nostalgia una sonrisa aquellos días. No es un aroma para diario creo yo, no es para ir a clase o al trabajo, es un aroma tan especial que merece estar reservado para aquellos momentos más especiales como salidas de fin de semana, cine, cenas….., etc. Además gracias a mi abuela yo crecí con la vieja idea de que el perfume sólo sirve para ocasiones especiales no para el diario, mi abuela siempre decía que a diario agua y jabón jijjjji….. Pero otra vez, es una opinión mía y cada uno se lo aplica cuando quiere, en los momentos que quiere y las veces que le de la gana.

      • Perfumative

        Hola, muchas gracias por tu comentario y por compartir tu historia con este perfume con nosotros. Es increíble como los olores nos transportan en el tiempo, ¿verdad? Un saludo.

  2. Evelin

    Este perfume me lo regaló una
    persona especial. Al principio no me convencía pero al pasar el tiempo y sin darme cuenta le tome mucho cariño. Es una fragancia fuerte pero fresca algo empolvada y limpia.

    Responder
  3. Mallorca

    Bendito sea Calvin Klein por haber creado un perfume tan maravilloso.
    Es curioso, la gente dice que en mi huele a violetas y a marino!…. Así que supongo debe tener algún componente acuático.
    Es un perfume ideal para los meses fríos y para aquellos a los que les gusta perfumase sólo cuando tiene que asistir a algún evento como una boda o para la noche (yo trabajo en un bar sirviendo copas los fines de semana así que esta fragancia para mi es ideal).
    La uso desde los 18, es decir, desde 5 años. Y si bien muchas personas que la usan tienen treinta y pico, yo que tengo 23, la uso y la gente me dice que en mi huele muy juvenil y lo vuelvo a repetir, como si hubiese estado en la playa.
    Adoro las campañas publicitarias de este perfume, especialmente las de Christy Turlington. Me encanta aquello de: “As long as together, time can’t tough us” o algo así que se traduce ” Mientras estemos juntos el tiempo no puede tocarnos.” Se que en los últimos años la imagen de sus campañas corría a cuenta de Doutezn Krose, pero para y lo vuelvo a repetir, Christy Turlington es el rostro por excelencia de este perfume.

    Responder
    • Perfumative

      Hola Mallorca, muchas gracias por tus aportes. :-)
      Tienes razón, el perfume puede desarrollar una sensación acuosa en algunas personas. Por un lado, hay la presencia del lirio de los valles, del jazmín y de la freesia, flores con un componente acuático, por otro están las notas verdes que aportan humedad al conjunto.
      Un saludo.

      Responder
  4. adriana

    este perfume es mi favorito,tiene un olor exquisito y me parece muy sexi,en lo personal me encantan los aromas citrico ,y el eternity es perfecto,a mi me lo regalo mi hermana y fue un hermoso descubrimiento ,creo que me sienta de maravilla, por que no me gusta pasar desapercibida cuando lo uso,

    Responder
  5. Margarita

    ETERNITY llego a mí en el año 1995, laboraba como administradora y el propietario de la empresa me lo obsequio en navidad…. En realidad no conocía del perfume, pero al sentir por primera vez su aroma puedo decir que me enamore tanto que aun es mi preferido, y lo uso a toda hora, en cualquier momento y para cualquier lugar donde voy… me emociono cuando me acerco a las personas y me dicen usas ETERNITY, otras me preguntan que perfume usas y cuando camino por las calles voy dejando el aroma que me identifica como esa mujer elegante, vanidosa que conoce lo que la hace sentir bien…. Por eso ETERNITY siempre será ETERNO en mi vida….

    Responder
  6. Saadya

    Ha sido desde mis XV mi aroma perfecto hace 20 años, va conmigo ahora mi pareja y yo hacemos el complemento perfecto y su aroma me enloquece y yo segura q mi aroma lo enamora… Eternity forever.

    Responder
  7. Rosa Mª

    Yo conocí Eternity por mi mamá hace muchos años, se lo regalo mi papá , y he de decir que somos asmaticos y no me da problema.
    El pero… pues que hoy he recibido un pedido de 2 frascos de 200 de mujer y uno no funciona, no sale ni una gota, es para hoy Reyes, he llamado toda la mañana y cuando me atiende una chica me dice que compre otro frasco y que me reembolsan el dinero.
    La dije, hombre no me digas esos, lo mas fácil de solucionar sería enviarme uno que lo tengo pagado para usar y llevarse el mismo repartidor este, que se verá que no se ha tocado ya que no sale el liquido. Se ha quedado en que ya me dirán algo, así que, si me lo solucionan ellos tendrán ganancias ya que somos muchos los que usamos varias marcas caras y esta genial poder ahorrar algo, peor si no… uff sería fatal porque correríamos la voz en las redes, así que de todo corazón espero me lo solucionen, lo mas rápido que sea posible.
    Felices Reyes!
    Rosa

    Responder
  8. Rosa Mª

    Excelente atención.
    Hace un rato os deje un mensaje en el que había recibido uno de los frascos de Eternity que no salía el liquido y después de llamar y llamar con todo el trabajo que supongo tengan hoy, me atendieron y me han encontrado solución, el cambio en una tienda cercana, así que excelente trato y rápida solución, esta tarde ire a hacer el cambio.

    Responder
  9. LUCY CEPEDA CAPRISTAN

    Eternity es un perfume que siempre lo veía cuando pasaba por la tienda me hacían probar las impulsadoras y decía este perfume lo quiero me encanta hasta que cierta vez fui con mi esposo y me dijo si te gusta llévalo de una vez y me lo pongo cuando yo deseo pero también cuando tengo compromisos de trabajo o salgo a cenar con mi familia es un clásico que te envuelve y te hace sentir bien en otras palabras es un placer un aroma tan delicioso penetrante dulce elegante no puedo describirlo estoy enamorada y contenta de haberlo adquirido después de probar tantas marcas me quedo con CALVIN C.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.