Pure Poison de Dior es un perfume de la familia oriental floral. Con su bouquet de flores blancas radiantes y un atractivo punto de frescura, juega con los conceptos de pureza y seducción.

Quizás sea, injustamente, la fragancia menos celebrada de la saga Poison a pesar de su increíble naturaleza dual y su estructura compleja, refinada y perfectamente balanceada.

Descubre más detalles sobre esta creación de Dior: cómo es su composición, a qué huele y qué opinan las personas que tienen la oportunidad de probarla.

pure poison dior

Pure Poison de Dior: la dualidad ángel y demonio

Su misión es modernizar la imagen una fragancia muy aclamada de la casa Dior pero que ya tiene sus años. Su apariencia, inocente y frágil, esconde un perfume muy sensual.

Así como las demás versiones de Poison, su olor no tiene nada que ver con el original. Aunque compartan la misma alquimia oriental, un magnetismo capaz de atrapar los sentidos y un corazón de jazmín, ambos son perfumes muy diferentes.

En el original, el jazmín fortalece su lado más animalístico con la presencia de la salvaje tuberosa y una profusión de especias. En Pure Poison un jazmín más cristalino se une a la elegante flor de azahar y la cremosa gardenia para explotar sus facetas más delicadas.

El primero es más seductor, el segundo es más sensual. Esta diferencia conceptual puede parecer pequeña a primera vista, pero en realidad tiene gran trascendencia. Las densidades también son diferentes: el primero es espeso y oscuro, el segundo es más límpido, iluminado y crujiente.

Pure Poison es una fragancia deslumbrante que tiene el sutil poder de atraer la atención de las personas hacia ti y de hacerte oler tus muñecas a cada rato. Su sensualidad viene de su esencia simultáneamente radiante e intimista.

Por eso mismo acaba conquistando a mujeres intensas y apasionadas que quieran tentar a su hombre ideal con una pócima de amor, un perfume que les hará perder la cabeza.


¿A qué huele?

Para conseguir su reconocible olor la marca recurre a la misma idea de veneno dulce y con carácter, pero de esta vez la pócima viene rellena de flores blancas en una expresión más cristalina.

La salida recurre a notas más clásicas que el Poison de 1985. Encontramos cítricos tradicionales en perfumería como la bergamota de Calabria, la mandarina siciliana o la naranja dulce, que funcionan como transportadores de la sensación limpia y silbante del jazmín.

Esta salida floral refrescante pronto madura hacia un corazón dominado por la fuerza del jazmín, la flor de naranjo y la gardenia. Todas flores blancas, delicadas y luminosas que llevan por sí mismas todo el peso olfativo de este perfume.

Esta fusión floral perfectamente calibrada flota sobre acordes de almizcles blancos, madera de cedro y madera de sándalo que dan un carácter cercano a la piel y contribuyen a su larga perdurabilidad.

a que huele

Pure Poison está dedicado a las mujeres jóvenes, de entre 20 y 35 años aproximadamente, que quieran mostrar esa doble faceta inocente y sensual al mismo tiempo. Pero por su carácter floral clásico, intemporal y elegante puede funcionar muy bien en mujeres de cualquier edad.

Aquí en Perfumative esta fragancia fue elegida como una excelente opción de perfume para novias, además de uno de los principales representantes emblemáticos de perfumes con olor a jazmín.

De todos los Poison anteriores, éste es el más ligero y fresco y está especialmente recomendado para un uso de diario en primavera, verano y otoño, aunque en invierno tampoco desentona.

También se puede utilizar para ir a trabajar porque su presencia se tempera con sensaciones frescas, límpidas y casi jabonosas. Aun así, su estela marca una fuerte impresión además de durar varias horas en la piel.

Opiniones sobre el perfume

Su tasa de aprobación del 76% revela que prácticamente 8 de cada 10 personas que lo prueban encuentran su olor rico.

Las opiniones sobre Pure Poison reafirman sus dualidades. Las personas lo suelen definir como suave aunque fuerte. Profundo y limpio. Maduro e inocente. Bochornoso y luminoso. Complejo pero elegantemente sencillo.

Su olor se describle como dulce, almizcleño, sensual, cremoso, muy femenino, bello y agradable, con un atractivo punto misterioso.

Muchas personas afirman que lo usan a menudo, como si fuera un sello personal, por su poder de causar un impacto positivo y proyectar una imagen de sofisticación.

También son constantes los relatos sobre su capacidad de recibir elogios de los demás. Los hombres suelen aprobar su olor, que definen como sexy y maravilloso, con un ligero aire intimidante. Por eso mismo, se revela una excelente opción para citas románticas.

Su lado más fuerte, avasallador, abrumador y embriagador es especialmente valorado por algunas personas mientras otras lo odian precisamente por estas características.

Entre las opiniones más negativas, algunas personas relatan sentir dolores de cabeza cuando lo usan.

Notas aromáticas

Las notas aromáticas de la composición que se pueden apreciar con mayor facilidad son, respectivamente:

  • Jazmín
  • Flor de azahar
  • Gardenia
  • Almizcle
  • Ámbar
  • Cítricos

El frasco

El frasco repite el diseño de Maurice Marinot para la primera versión. Lo que cambia son los colores. Poison era de un profundo color amatista, y Pure Poison es blanco con reflejos iridiscentes: su completa antítesis.

frasco dior pure poison

Sin embargo hay un guiño al original en el color morado de las letras, y en la nueva versión del frasco también el tapón. La caja contrasta en tonos negros y morados con las letras en blanco.

La fragancia se vende en la concentración eau de parfum con vaporizador y en tamaños de 50 y 100 ml.

Perfume Pure Poison Dior, un legítimo heredero da sensualidad de Poison ~ Editorial Perfumative

Dior lleva creando perfumes desde 1947, tan solo un año después de su fundación. Desde el principio moda y perfumes han ido de la mano: para Christian Dior el perfume era el toque último y el accesorio que hacía que una prenda de alta costura estuviese realmente completa.

La marca está detrás de muchos clásicos de la perfumería: desde Miss Dior, pasando por Diorama, Diorissimo o Dior Dior. Pero a lo largo de los años la originalidad de sus tradicionales bouquets florales fue perdiendo el fuelle que va a recuperar en los 80 gracias a Poison, y que se ha mantenido desde entonces.

Las fragancias de Dior se construyen con una gran atención por las materias primas nobles y de calidad, con un diseño muy mimado. Esta es una de las claves que explican por qué Dior es la segunda marca de lujo que más perfumes vende.

El perfume Poison original cultivó una imagen de femme fatale atrevida, seductora y letal. Debido a su gran éxito, se acabó incluyendo después de quince años en el Hall of Fame de los FiFi awards como una de las fragancias más emblemáticas de la historia.

publicidad del perfume

A lo largo del tiempo Dior ha relanzado Poison a través de diversas versiones. Echando un rápido vistazo encontramos la primera en 1994 y actualmente descontinuada que se tituló Tendre Poison. En 1998 Hypnotic Poison y seis años más tarde Pure Poison, de 2004.

Este perfume reúne a tres de los grandes perfumistas de la actualidad en una sola fragancia.

Carlos Benaïm -quien hará Calvin Klein Euphoria en 2005-, Dominique Ropion -creador de Amor Amor y Alien– y Olivier Polge, quien volvió a trabajar para la marca con Dior Homme. Los tres también harán juntos Armani Code for Women de Armani dos años más tarde.

En el briefing que Dior les pasó con el concepto estético y creativo de la fragancia Pure Poison, se podía leer: ¿Qué se siente al tener algo blando y duro al mismo tiempo?

El ingenio, maestría y creatividad de estos geniales perfumistas fueron capaces de capturar esa idea y traducirla en una fragancia repleta de dualidades que en ningún momento se sienten disonantes, sino complementarias. Al final, la luz no existiría sin la oscuridad.

Después de ella llegan otros flankers más recientes de la saga, algunos de ellos descontinuados como Midnight Poison de 2007 para el que se hizo un espectacular anuncio publicitario con Eva Green.

Uno de ellos es una nueva versión llamada Pure Poison Elixir, de 2006. Fue una edición limitada donde se introducía además de las flores blancas, petitgrain para acompañar la salida, y vainilla y cacao en las notas de fondo para hacerla más cálida. En el frasco además lucía un original vaporizador de sifón.

Publicidad de la fragancia

Para la campaña publicitaria del lanzamiento Dior ha contado con dos titanes del mundo fashion: el diseñador John Galliano como director artístico y el fotógrafo Jean Baptiste Mondino.

La musa elegida para ser la cara del perfume es la modelo brasileña Leticia Birkheuer, quien encarna a una mujer vestida de negro y atraída animalísticamente por el perfume.

Junto con ella su alter ego, una pantera negra símbolo del peligro y del lado salvaje de las mujeres. En la lucha de ambas por el frasco del perfume, la marca narra un embate entre la vieja sensualidad de la pantera y la moderna sensualidad de la mujer.

Las escenas nos recuerdan algo así como la Bella y la Bestia de los tiempos modernos.

Te dejamos el video para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Pure Poison de Dior en los comentarios.

© Todos los derechos reservados 2014.
Pure Poison Dior: La Pureza de la Seducción

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Fresco, Flores Blancas)

Perfumista: Carlos Benaïm, Dominique Ropion, Olivier Polge

Notas de salida: bergamota, mandarina, naranja dulce

Notas de corazón: gardenia, jazmín sambac, flor de azahar

Notas de fondo: sándalo, ámbar blanco, almizcle

Personalidad: sensual, misterioso, romántico

Perfume Pure Poison Precio: 60€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel8.1
Proyección (rastro)8.2
Frasco8.2
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (13 Votes)
8.7

4 Respuestas

  1. Dunia

    Especial, fue el perfume que use en mi boda, y lo he repetido ya varias veces, me encanta, cautiva y se siente muy delicado

    Responder
    • Perfumative

      Una gran elección, Dunia. Esta fragancia encaja a la perfección en el concepto de “aroma ideal para novias”. Un saludo.

      Responder
  2. ROSI

    Me encanta, lo probé hace siete años y desde entonces es MI PERFUME, su olor cautiva y no es nada pesado, perdura pero es sutil e intenso a la vez, enamora …..
    Pero tengo una duda, la última vez que se me acabó y decidí comprarlo, el frasco había cambiado, ya no era todo nacarado, el tapón era moradito y el frasco es nacarado pero con toques morados ¿es el mismo perfume? en el artículo me ha parecido entender que había cambiado la fragancia de cuando salió a ahora. Me quedé sin comprarlo porque no sabía si era el mismo

    Responder
    • LuisDelToro

      Sí es el mismo perfume, lo que pasa es que fue reformulado y con ello su frasco cambió. Es algo que hoy en día está pasando con muchas fragancias.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.