Hypnotic Poison Dior es una intensa fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada con una composición rica y profusa, tan oscura y aterciopelada como radiante y cremosa.

Esta versión del clásico de Dior vuelve a los aromas orientales, aunque consigue una identidad propia combinando flores blancas, coco y almendra sobre una base oriental balsámica de vainilla y maderas.

Descubra todo lo que necesitas saber sobre esta obra maestra de la perfumería: cómo es su composición aromática, qué olor tiene y cómo es su perdurabilidad, además de opiniones de consumidores sobre su aroma.

dior hypnotic poison

Hypnotic Poison: modernizando el clásico de Dior

En 2015 se cumplen treinta años del lanzamiento del primer Poison, un perfume oriental con mucho carácter que se ha convertido en uno de los clásicos más queridos de Dior.

Con un aroma denso y sensual y un punto narcótico que resalta su imagen peligrosamente seductora, Poison es una fragancia que divide opiniones y que quedó muy asociada a los perfumes escandalosos de los años 80.

El universo de Poison se fue modernizando con los años aunque algunas de sus versiones estén ya descatalogadas como Tendre Poison de 1994 o Midnight Poison de 2007.

Los dos grandes flankers que se han mantenido con el tiempo son el Hypnotic Poison de 1998 y Pure Poison de 2004.

Peligro, tentación, seducción. Estas son algunas de las claves que comparten todas las fragancias de esta línea. Cada una de ellas, sin embargo, ofrece una experiencia olfativa completamente diferente.



¿A qué huele?

Para Hypnotic Poison Eau de Toilette Annick Menardo pone a prueba todo su talento.

Es complicado estar a la altura de un perfume con tanto éxito como el clásico Poison, pero todo apunta a que la perfumista lo consigue gracias a una combinación de acordes y facetas que sustituyen a la clásica estructura piramidal de salida, corazón y fondo.

La primera de estas facetas abraza como en ninguna de las fragancias de la saga el concepto de poison (veneno). La almendra amarga es un alimento muy tóxico y letal si se ingiere en grandes cantidades por su contenido en cianuro.

Su olor tan particular, en este caso con un atractivo matiz lechoso, se introduce en la primera capa del perfume.

En las primeiras impresiones también se mezcla el olor del regaliz y la alcaravea, creando un efecto anísico. A su lado el exótico coco aparece para desvelar los primeros acordes cremosos de la composición.

Una vez esta impresión más afrutada y especiosa empieza a bajar sus tonos, aparece todo el encanto aterciopelado y creciente del jazmín Sambac que recuerda al Poison original.

El jazmín se recoge en un bouquet de lirio de los valles, nardo y rosa. Estas notas florales se complementan de forma magistral con un acorde cada vez más cremoso de coco y sándalo.

Finalmente una oscura y madura vainilla adquiere mayor intensidad. La composición tiene una concentración de vainillina de cerca de 15%. Esta materia prima interactúa con la almendra, la sensualidad del almizcle, el dulzor del haba tonka, la sofisticación de las maderas nobles y la calidez del musgo.

De esta manera se desarrolla la dimensión oriental y cálida que constituye el ADN y todo el encanto de Hypnotic Poison. Las unión de las notas de vainilla, maderas y anís evocan el aroma de la cerveza de raíz y es otra de sus marcas más reconocibles.

notas aromaticas

En definitiva, el perfume tiene un potente aroma floral enriquecido con especias anísicas y notas suntuosas y almendradas que se sostienen sobre una base avainillada, almizcleña y ligeramente metálica.

Destaca el olor cremoso de las almendras, el jazmín, la vainilla y la mezcla de madera y almizcle que suaviza su parte más dulce y evita que el conjunto se haga empalagoso.

Con el paso de las horas se queda sobre la piel un velo empolvado de calidez y sofisticación gracias a las interacciones de la vainilla, la heliotropina y las notas amaderadas suavemente musgosas.

Muchos coinciden en que al principio cuesta que la fragancia te conquiste. Pero casi sin darte cuenta, Hypnotic Poison de Dior se vuelve lentamente adictiva con su evolución mantecosa, radiante y un poco gourmande con reminiscencias incluso de un buen chocolate negro.

A diferencia de la agresiva Poison, esta versión es más furtiva pero igual de interesante, dulce, sexy, caliente, fuerte, oscura, sensual, profunda, misteriosa, bochornosa, exótica y dramática.

Para algunas personas su naturaleza llega a ser avasalladora o demasiado empolvada.

Su olor tiene gran poder reconfortante, pero es más maduro que joven y se presta a ser usado en cualquier época del año, naturalmente con especial destaque en otoño o invierno.

¡Pero cuidado con aplicar en exceso! Su duración es excepcional y su estela muy grande. En nuestro listado de 20 fragancias de mujer que más duran en la piel, esta creación de Dior aparece en el puesto nº 7.

Opiniones sobre Hypnotic Poison

La tasa de aprobación de consumidores para esta fragancia es excepcionalmente positiva: 81%. 8 de cada 10 personas que la prueban clasifican su olor como rico.

La perdurabilidad en la piel recibe la nota 9,1 sobre 10.

La proyección (sillage) también es muy alta y recibe la calificación de 7,9 sobre 10.

Notas aromáticas

Las notas, acordes y referencias olfativas de la composición que se pueden percibir con más facilidad son respectivamente:

  • Vainilla
  • Almendra
  • Cerveza de raíz
  • Jasmín
  • Especias
  • Almizcle
  • Regaliz
  • Sándalo
  • Nardo
  • Chocolate amargo
  • Rosa

El frasco

Dior recupera el frasco de Poison una vez más. Su forma se inspira en un diseño del antiguo maestro cristalero Maurice Marinot, pero esta vez en color rojo vivo con letras doradas.

Como una manzana envenenada o un peligroso elixir, la forma del frasco se adapta perfectamente a la mano y se corona con un tapón de vidrio esculpido de color violeta muy oscuro.

frasco del perfume

En cuanto a tamaños, la original Eau de Toilette se vende en versiones de 30, 50, 100 y 150 ml.

En la línea de la fragancia también están disponibles un gel de ducha y una loción corporal perfumada.

Eau de Parfum

Hypnotic Poison Eau de Parfum fue lanzada en 2014 para potenciar la intensidad de la Eau de Toilette gracias a absolutos de jazmín, azahar, el uso con más abandono del regaliz y el haba tonka, y por supuesto no podía faltar la vainilla en grandes cantidades.

Su frasco es muy elegante, de color rojo con toques negros ahumados.

Otras versiones

Otros de los flankers de Hypnotic Poison han sido L’Elixir de 2008 versionado por François Demachy. Un año más tarde aparece el Extrait de Parfum, versión concentrada en un frasco de 7,5 ml.

De 2010 es Hypnotic Poison Eau Sensuelle que introduce madera de sándalo, esencia de ylang ylang, rosa damascena, orquídea y flor de azahar.

En 2013 Dior nos presenta Hypnotic Poison Eau Secrète, más sutil y también un poco más fresca. De entre sus notas destacan los cítricos en la salida (bergamota y mandarina) y el jazmín mezclado con nerolí tunecino en el corazón.

versiones hypnotic poison

Publicidad

De entre las musas del perfume Hypnotic Poison destaca la impresionante belleza de la italiana Monica Bellucci que lo representó en 2008. Otra de las caras más conocidas de la fragancia fue la actriz y modelo Milla Jovovich.

Para la campaña de 2014 Dior escoge a la actriz Mélanie Laurent cuyo papel más famoso es el de la película Malditos Bastardos de Tarantino.

En el anuncio aparece recorriendo el museo del Louvre y flirteando con un desconocido, completamente hipnotizado por su aura de misterio y seducción.

Te dejamos el anuncio para que le eches un vistazo:

Déjanos tus opiniones sobre el perfume Hypnotic Poison Dior.

© Todos los derechos reservados 2015.
Hypnotic Poison Dior: un Veneno Desconcertante

Año de lanzamiento: 1998

Familia olfativa: Oriental Amaderado (subgrupo Rico)

Perfumista: Annick Ménardo

Notas de salida: pimienta de jamaica, alcaravea, almendra amarga, coco, melocotón, ciruela

Notas de corazón: jazmín sambac, lirio de los valles, rosa, nardo

Notas de fondo: madera de jacaranda, sándalo, vainilla

Personalidad: seductor, sensual

Perfume Hypnotic Poison Precio: 55€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores8.1
Perdurabilidad en la piel9.1
Proyección (rastro)7.9
Frasco8.1
8.3Nota Final

2 Respuestas

  1. Anacaona

    Sin duda, desde que fuí a probarlo la primera vez en parís, su aroma me envolvió, me enamoró, me super conquistó, me sedujo, me enloqueció… Siempre lo tengo, dentro del top 5 de mis favoritas… Y tengo una colección demasiado “poderosa”…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.