Armani Code mujer es un perfume floral oriental. Su conceptuación gira alrededor del poder, del glamour y de la sofisticación como armas de conquista y seducción.

Nada más probarlo, verás que su potencia es más seductora que propiamente sensual.

Un perfume con chispa, voluptuoso, magnético, idealizado para las mujeres que juegan con su habilidad de conquistar todo lo que quieren.

Pero… ¿qué olor tiene Armani Code For Her? ¿Qué opinan las personas que lo usan? ¿Cómo  lo describen? Descubre todo esto… y más.

armani code mujer

Perfume Armani Code Mujer: Descifra el Código de la Seducción

Complementaria a la versión masculina original, Armani Code para mujer sigue los mismos pasos: moderna, conquistadora y sublimada, añadiendo un toque poético floral.

Giorgio Armani la define como un elixir misterioso que te invita a entrar en su mundo fashion. Una fragancia que rinde un tributo a la seducción femenina y a la figura de femme fatale: “el código secreto que todas las mujeres poseen es la habilidad de seducir”, afirma el estilista.

Igual estás pensando que en todo esto habrá mucho de marketing. Eso es así porque en el fondo todas las marcas construyen una cosmogonía propia para cada perfume que lanzan.

Pero la verdad es que “sexy” es la palabra que las personas más utilizan para describir Armani Code de mujer. ¿Y qué es un perfume si no lo que dice la gente que lo usa?



¿A qué huele?

Armani Code For Her es descendiente de los perfumes que mezclan flores blancas delicadas y brillantes con olores orientales dulces y ricos.

Al sentir su olor por primera vez, es probable que te asustes con su salida poderosa, astringente y casi áspera.

Verás que los olores cítricos saltan del frasco de forma agria con enorme profusión.

Pero tras algunos minutos del secado, esas fuerza cítrica se empieza a calmar. Su intensidad baja aunque es verdad que no desaparece.

A lo largo de las horas los acordes anaranjados marcan su presencia al lado de las notas florales del jazmín, de la lila y de la flor de azahar.

La fusión de la naranja con la flor de azahar, la vainilla, la miel de lavanda y el etil maltol le aporta a la fragancia su carácter dulce, licoroso, con un aire de sirope goloso.

Ese sirope baja su intensidad al recibir un toque muy interesante y bienvenido del picante, jugoso y afrodisíaco jengibre.

La elegancia y distinción de las notas amaderadas le aportan además gran armonía y una pizca de masculinidad. Sencillamente impiden que se resuma a una mera fragancia dulzona y empalagosa.

Los acordes de jazmín, vainilla y naranja además se van haciendo cada vez más cremosos, cómodos y familiares con el paso del tiempo.

Así que en términos de evolución aromática, Armani Code de mujer cumple muy bien su papel.

olor aromas Las notas que más se perciben con mayor facilidad son, respectivamente:
  • Naranjas: frescas, dulces
  • Miel: delicioso, seco, no demasiado dulce
  • Vainilla: duradera, cálida, sensual
  • Jazmín: bochornoso, meloso
  • Jengibre: fresco, especiado
  • Almizcle y sándalo: misteriosos, persistentes

Opiniones sobre Armani Code Mujer

Lo primero que llama la atención en las opiniones sobre esta fragancia es el alto índice de satisfacción de consumidores. 76% de las personas que la prueban la clasifican como rica o muy rica.

Intenso, precioso, seductor, oscuro, suntuoso. El perfume recibe muchos elogios de forma general por su riqueza aromática y capacidad de intrigar los sentidos.

Las personas lo suelen describir como una mezcla muy atractiva y equilibrada de olores cítricos y frescos con aromas florales dulces y cálidos.

Todo apunta a que equilibrar elementos opuestos es uno de los puntos altos de esta  fragancia.

No son pocas las personas que se declaran sorprendidas por los juegos entre claro y oscuro, densidad y ligereza.

Code tiene un aura de misterio y oscuridad, a la vez que también tiene un lado iluminado y centelleante que lo hace muy versátil.

A pesar de proyectar esa idea de perfume de uso nocturno, la mayoría de las usuarias afirman que lo llevan en las más diversas ocasiones.

Algunas lo llevan a diario, algunas lo reservan para ocasiones especiales, mientras otras solamente lo usan en citas románticas o fiestas.

La popularidad de Armani Code For Her con el sexo opuesto tampoco pasa desapercibida. Muchas usuarias incluso afirman recibir muchos elogios cuando lo llevan.

En definitiva, un perfume ideal para cuando te quieres sentir irresistible, sexy, poderosa pero a la vez muy moderna.

Piensa en Megan Fox. Increíblemente sexy aunque lleve vaqueros y una camisa blanca sin más. Pues así es la “mujer Armani Code”.

megan fox armani

¿Funciona como regalo?

Armani Code es una opción de regalo muy buena, más que nada por su alto índice de aprobación.

Pero también es importante que pienses en la personalidad de quien va a recibir el regalo. En este caso, tus probabilidades de acierto aumentan con personalidades magnéticas y seductoras.

Puntos negativos de la fragancia

Algunas personas consideran la mezcla jazmín/naranja/miel/vainilla aburrida por ser una fórmula de tintes gourmands muy explotada por la perfumería actualmente.

La alta popularidad de la fragancia tampoco le confiere el status de exclusividad que muchas personas buscan.

¿Cuál es el código de seducción del Armani Code femenino? ~ Editorial Perfumative

Giorgio Armani es uno de los diseñadores italianos más famosos de la actualidad. Comenzó dedicándose a los trajes para hombre, y actualmente además diseña ropa para mujer, ropa interior, ropa para niños, accesorios, y también perfumes desde 1982.

Para el nuevo milenio las fragancias de Armani pretenden ofrecer una imagen más moderna, renovada y en cierta medida joven pero sin perder la elegancia icónica de la firma italiana.

Normalmente el diseñador italiano nos presenta primero un perfume para mujer y después lanza la versión masculina. En este caso sin embargo resultó al revés.

La versión de Armani Code para hombre llega primero en 2004 inspirándose en la idea de un elegante smoking, y en 2006 sale su contrapartida femenina como un encaje de flores, sensual y misterioso.

perfume armani code for her

Sus creadores fueron Carlos Benaïm, Olivier Polge y Dominique Ropion, tres de los perfumistas con más talento de la perfumería actual.

En mente tenían una eau de parfum para una mujer atractiva, misteriosa y seductora, una interpretación floral que en los detalles se aleja un poco del Armani Code masculino, aunque ambos comparten influencia oriental y un toque amaderado.

En palabras de Giorgio Armani: “un sueño… el de una flor imaginaria que esculpe la luz”.

Las notas de salida de Armani Code para mujer están dominadas por el contraste de la naranja dulce italiana y la naranja amarga africana.

En el centro de la fragancia volvemos a la naranja mediante la flor de azahar con una nota picante y oriental de jengibre y la seductora presencia del jazmín Sambac.

Cuando las primeras impresiones entre frescas y florales van cediendo terreno se descubre una calidez inusitada y gourmande que incluye miel, vainilla de Madagascar, y madera de sándalo.

Esta pirámide de olores desvela una tríada de sensaciones sensuales, suaves pero picantes, y dulces, que consisten según Armani en el código de seducción femenina.

notas perfume armani code mujer

Armani Code for women es un perfume llamativo que funciona bien para ocasiones nocturnas, aunque su proyección más discreta también sirve para diario.

Está dirigido a una audiencia relativamente joven de mujeres entre 25 y 45 años.

El frasco

Inspirado por una chaqueta bordada que diseñó Giorgio Armani, el perfume sigue de cerca el estilo de su contrapartida masculina, con una presentación muy elegante y misteriosa en tonos oscuros.

Del diseñador habitual de la firma italiana, Fabien Baron, el frasco presenta una silueta esbelta, cilíndrica y más fina en su parte central. Tiene un degradado que va desde el blanco luminoso de la base hasta el negro brillante del tapón pasando por tonos azules.

El todo queda salpicado por la silueta de unas flores en negro que recuerdan a la tela de encaje diseñada por Armani.

La caja también muestra el degradado de color del frasco, en tonos azul claro en la base y azul oscuro en la parte superior, con las flores en negro y Armani Code en negro y blanco. En conjunto, un diseño para seducir no solo al olfato sino también a la vista.

Al ser una eau de parfum, se presenta en tamaños de 30, 50 y 75 ml. Varios productos de cuidado personal completan el universo de Armani Code para mujer: un gel de ducha y loción corporal.

colonia armani code mujer

Versiones

Como la versión masculina, Code Armani para mujer tiene diversas variantes que están o han estado en el mercado: 3 flankers y 4 ediciones limitadas.

Este es el caso de las cuatro ediciones Summer del 2009, 2010, 2012 y 2013, presentadas en frascos mucho más luminosos, con las flores en blanco y el fondo completamente blanco o con solo la base de color azul claro. El olor se inclina hacia las notas acuáticas y refrescantes que la original no tenía, introduciendo el sorbete de pera y el ciclamen.

Las tres versiones a su vez son:

  • Code Elixir (2007): una variación más intensa y con una concentración más alta de perfume, ya discontinuado.
  • Code Sheer (2008): también en tonos luminosos y donde la madera pierde presencia en favor de notas más ligeras y frescas como el muguete y el ciclamen.
  • Code Luna (2012): una variante que protagoniza la mirabilis (o flor de luna), una planta que solo florece de noche.
versiones del perfume armani code for her  

Publicidad

Una de las caras más famosas que ha pasado por las cámaras para representar a esta fragancia es en 2011 la actriz Megan Fox.

Junto con el modelo Chris Folz, que representaba la versión masculina, crearon una pareja moderna de atracción irresistible. Échale un ojo al anuncio para la tele:

Déjanos tu opinión sobre el perfume Armani Code mujer. ¿Qué nota le das?

© Todos los derechos reservados 2014.
Armani Code Mujer: Femme Fatale en Vaqueros

Año de lanzamiento: 2006

Familia olfativa: Oriental Floral (subgrupo Clásico)

Perfumista: Carlos Benaïm, Dominique Ropion y Olivier Polge

Notas de salida: naranja sanguina, jengibre, sorbet de pera

Notas de corazón: jazmín sambac, flor de azahar, siringa

Notas de fondo: sándalo, vainilla, miel de lavanda

Personalidad: magnética, atractiva, sexy

Perfume Armani Code Mujer Precio: 58€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.6
Perdurabilidad en la piel7
Proyección (rastro)6.7
Frasco8.2
Pros
  • Seductor
  • Moderno
  • Versátil
Contras
  • Fórmula muy reproducida actualmente
7.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (18 Votes)
8.7

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.