Armani Code hombre, antes conocido como Black Code, es la primera fragancia oriental amaderada de Giorgio Armani. Explora la sensualidad y la elegancia del hombre moderno en tonos frescos y especiados envueltos en un halo de misterio.

Sexy, sensual, provocativo y muy preciado por el sexo opuesto, es uno de los perfumes más populares del mercado a día de hoy. Lleva años en los listados de más vendidos en Europa y Estados Unidos.

Descubre las claves de su éxito y todo lo que necesitas saber sobre esta fragancia: qué olor tiene, qué opinan los que lo usan y cuáles son sus pros y contras.

armani code hombre


¿A qué huele?

“Un sedante pero agradable perfume masculino sin mayores sorpresas, pero con un ligero dulzor cremoso”. Así lo describe Luca Turin en su libro Perfumes The A-Z Guide.

Armani Code es un perfume oriental pero no por ello abdica de sus referentes mediterráneos. Idealizado para un hombre que seduce y encanta con su informalidad, elegancia y buenos modales.

Lo primero que vas a percibir cuando pruebes esta fragancia son cintilantes notas cítricas: bergamota y limón siciliano. La primera impresión que crea sobre la piel se siente muy atractiva y rica.

El guiño al Mediterráneo se refuerza con la presencia de las sofisticadas y fragantes flores de olivo. Éstas componen la estructura media de la fragancia junto a la oriental y pungente esencia de anís estrellado.

Las notas que van a durar más en tu piel son las de fondo o de base: cuero, tabaco, haba tonka y madera de guaiac.

El elegante cuero brilla con su aspecto natural, primitivo, distintivo y elegante. El papel del tabaco es darle una nota seca al perfume y formar bonitos acordes con la bergamota y la madera de guaiac.

El haba tonka a su vez le aporta dulzura con un olor que recuerda una mezcla de vainilla y especias. Ya la madera de guaiac le da un atractivo toque ahumado.

La evolución de la fragancia es lineal y en principio no presenta grandes sorpresas. Eso sí, el cuero y el tabaco pueden sufrir variaciones de comportamiento de acuerdo con el clima y la estación del año.

notas y aromas

Opiniones sobre el perfume

Se trata de un perfume que le gusta a hombres de los más variados perfiles y rangos de edad. Su índice de satisfacción por parte de los consumidores hombres es del 79%.

Pero lo que llama todavía más atención es su tasa de aprobación entre el público femenino que llega hasta el 88%. Es decir, 9 de cada 10 mujeres clasifican su olor como rico, sexy y afrodisíaco.

Las personas suelen describir su fragancia como acogedora y familiar a la vez que misteriosa y seductora. Impresiva, cálida, agradable, presenta un moderno toque dulce muy elogiado por la mayoría de los usuarios.

Sus usuarios relatan que reciben constantes elogios, incluso de desconocidos, cuando usan el perfume Armani Code.

La mayoría de los usuarios lo ven como un perfume formal, apto para final de tarde o noche, ocasiones especiales, fiestas o cenas románticas.

Pero también están los que opinan que es una fragancia más versatil y menos ofensiva que la mayoría de los orientales. Indicada por lo tanto para uso diario y profesional o para salir de marcha.

Ya si hablamos de temporadas, sí que casi hay unanimidad. La mayoría opina que el otoño y el invierno son las estaciones que más cuadran con este perfume.

Su longevidad alcanza nota 7,1 (de 10) por parte de usuarios, lo cual significa que se mantiene en media alrededor de las 6 horas en la piel.

La proyección es moderada y discreta, pero deja un olor muy difuso a flor de piel.

Puntos negativos de Armani Code

Ya sabes que su olor es muy carismático y de ahí viene su inmensa popularidad. Pero eso al final también se vuelve su principal contra, ya que encontrarás muchas personas que lo usan.

Las principales críticas se refieren al hecho de ser un perfume en gran medida masificado. Pero algunos consumidores reclaman de su carácter talcoso, mientras otros se incomodan con su dulzor.

Así que si te gusta usar perfumes exclusivos y únicos, o si no te van los aromas dulces o empolvados, quizás no sea la mejor opción para ti.

¿Una buena opción de regalo?

Armani Code es definitivamente una excelente opción de regalo. Su gran popularidad se refleja en sus altísimos índices de aprobación de consumidores.

Con un perfume que cuenta una legión de admiradores de todos los perfiles y edades, tendrás una gran posibilidad de acierto.

Frasco

El frasco es enigmático, oscuro y desprende un halo de misterio. Como muchos otros de Armani, el diseñador detrás de estas líneas esbeltas y ligeramente curvas es Fabien Baron (de ahí su parecido estético con Armani Mania).

frasco caja

Armani Code Pour Homme es de color negro y con un vidrio ahumado donde se distingue un azul muy profundo. El frasco cilíndrico se afina en su parte central y es más grueso en la base y el tapón, de color negro mate. Las letras tanto en el envase como en la caja negra resaltan en sobrios tonos blancos y grises.

Se presenta en concentración Eau de Toilette en tamaños de 30, 50, 75 y 125 ml.

Historia y claves de éxito del premiado perfume Armani Code ~ Editorial Perfumative

Más de cuarenta años lleva Giorgio Armani a la cabeza del imperio de moda que porta su nombre. Desde los comienzos diseñando trajes para hombre ha ido diversificado los objetivos de la empresa, empezando por la moda femenina cuando su hermana se unió a la firma, y siguiendo por la ropa interior, la ropa para niños, los accesorios y tras un acuerdo con L’Oreal también los perfumes.

El primer perfume femenino es de 1982, y el primero masculino data de 1984. En el cambio de milenio Giorgio Armani decide ofrecer una estética más moderna manteniendo su elegancia característica.

giorgio armani

— Armani, Milano Fashion Week 2014. Crédito: Getty Images.

El primer perfume en la nueva línea es Armani Mania (lanzado en el año 2000 para mujer y 2002 para hombre). Dos años más tarde crea el que en un primer momento se llamó Black Code, pero cuyo nombre en 2005 se convierte simplemente en Armani Code, probablemente para evitar la polémica derivada de una ley de esclavos del siglo XIX que también se llamaba código negro.

Los perfumistas responsables de su desarrollo son los creativos Antoine Lie y Antoine Maisondieu. Estos dos franceses crearon una fragancia contemporánea, de inspiración oriental, fresca y seductora a la vez.

Armani Code tiene un arranque cítrico intenso con bergamota y limón, que poco a poco se va calmando en favor de notas donde se entremezcla la flor de olivo y el anís estrellado. El fondo le da una calidez ahumada a la fragancia gracias a la exótica madera de guayaco, las habas tonka y la viril presencia del cuero y el tabaco.

En definitiva, es una eau de toilette intensa pero limpia que brilla más en invierno. Es especialmente efectiva en uso nocturno para fiestas y citas.

Como el propio Giorgio Armani indicó, se había inspirado en las solapas de un smoking negro como símbolo de la elegancia más impecable. El público al que está dirigida es más bien joven, de entre 20 y 40 años.

Su éxito se debe a un minucioso estudio de mercado que ha captado la demanda por una colonia más sofisticada, moderna y marchosa en el segmento de hombres jóvenes.

Hombres que sentían la necesidad de usar un perfume de “adulto” que fuera elegante, sexy y seductor sin caer en un estereotipo demasiado clásico o abrumador.

Los números hablan por sí solos: Armani Code Homme ha recibido una muy buena acogida entre los amantes de los perfumes y pronto se convierte en un fenómeno de ventas a nivel mundial.

En 2009 ganó el concurso de la popular comunidad de perfumes Basenotes como la mejor fragancia masculina para una velada. Resulta sexy, sofisticada aunque no muy arrolladora.

También ganó un año después de su lanzamiento un FiFi award a la mejor fragancia masculina en la categoría de lujo.

Versiones

En 2006 se crea la versión femenina de Armani Code. El éxito de ventas también impulsa a Armani a lanzar nuevas variantes que han resultado igualmente populares.

La primera fue una edición limitada del 2008 llamada Casino con una llamativa reminiscencia a las cartas de la baraja y una elegante presentación en negro.

Para los veranos de 2009, 2010 y 2011 aparecen sendas versiones Summer, inspiradas en Italia y el clima mediterráneo y donde se introducen notas marinas, nerolí, pomelo, cedro y rosa.

También en 2011 se lanza la variante permanente Armani Code Sport con una fuerte presencia de menta, y un toque de jengibre, ámbar gris y vetiver. E inspirado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 aparece una edición limitada llamada Sport Athlete.

Otra versión permanente aparece en 2012: Armani Code Ultimate, que pretende ser más intensa y lujosa que sus predecesoras.

armani code versiones flankers sport ultimate

Por último en 2013 aparece la última edición limitada: Golden Edition, envuelta en un packaging preciosista del color del oro.

Publicidad

Muchos modelos han pasado por la cámara para representar a esta fragancia desde 2004. En 2012, el atractivo modelo Dominique Melchior estrenó como su embajador, con Kendra Spears como pareja en escena.

La presencia de él invade la sala donde ella está firmando autógrafos y el magnetismo de su mirada hace un efecto inmediato, anulando cualquier otro hombre o mujer a su alrededor.

En 2014 el actor Chris Pine estrena como la nueva cara de la fragancia. Aquí te dejamos el nuevo anuncio recién salido del horno para que le eches un vistazo:

¿Qué opinas del perfume Armani Code para hombre? ¡Cuéntanos!

© Todos los derechos reservados 2014.
Armani Code Hombre Juega con el Código de la Seducción

Año de lanzamiento: 2004

Perfumista: Antoine Lie y Antoine Maisondieu (Givaudan)

Familia olfativa: Oriental Amaderado

Notas de salida: bergamota, limón siciliano

Notas de corazón: flor de olivo, anís estrellado

Notas de fondo: haba tonka, madera de guaiac, cuero, tabaco

Personalidad: elegante, formal, seductor

Perfume Armani Code Pour Homme Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.9
Perdurabilidad en la piel7.1
Proyección (rastro)6.2
Frasco7.3
Pros
  • Sexy
  • Relación calidad-precio
  • Genera elogios
Contras
  • Demasiado popular
7.1Nota Final

2 Respuestas

    • Perfumative

      Tienes razón, es una opción perfecta para ocasiones nocturnas. Gracias por tu aportación. Un saludo.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.