Gucci Envy Me es un perfume para mujeres joviales y seguras de sí mismas que marcan su paso con una estela de dulzura femenina y original.

Es un perfume frutal-floral con una propuesta desenfadada y despretenciosa que se esconde detrás de un packaging de estética adolescente, algo naïf. Sin embargo Envy Me mantiene toda la tradición provocativa y sensual de Gucci.

Perfume Gucci Envy Me Mujer

Gucci es una de las marcas de moda de lujo más exitosas en el mundo de la perfumería. Envy Me se enmarca dentro de la tradición de la marca reformulándose para captar la atención de un público más joven y moderno.

La marca cuenta con una excelente trayectoria en perfumes femeninos y actualmente explota las posibilidades olfativas de la saga Flora, Gucci by Gucci y Gucci Guilty. Con la llegada del director creativo Alessandro Michele se lanzó un nuevo pillar en 2017 Gucci Bloom. De la mano del diseñador italiano parece que Gucci está recuperando tradiciones perfumísticas que llevaron a la marca a lo más alto en los 90.

Eso sí, muchos de sus perfumes más aclamados y adorados siguen descatalogados y sin versiones recientes. Algo que infelizmente también le pasa a Envy Me.

Gucci Envy Me

Envy Me es un perfume jovial y desenfadado que pone más énfasis en las notas frutales que en la parte floral. Aunque su publicidad parece evocar la imagen de una femme fatale en realidad su propuesta es mucho más agradable y alegre.

Una fragancia que sin duda sorprende y agrada a partes iguales con su aroma delicado, dulce y ligero.

La perfumista

Karine Dubreuil ha colaborado con Gucci en dos ocasiones. Comenzó con Envy Me en 2014 y en 2007 reinventaría el mítico Gucci Pour Homme con Gucci Pour Homme II. Ambos perfumes fueron bastante exitosos, sobre todo el masculino que muchos aun lamentan fuese descatalogado demasiado pronto.

Además de sus colaboraciones con Gucci esta nariz ha colaborado con Guerlain, Azzaro, Lanvin e Yves Saint Laurent. Su principal éxito en el sector de lujo, además de los Gucci que ya comentamos, ha sido Eclat d`Arpege de Lanvin. Además en 2017 ha protagonizado un importante lanzamiento para Azzaro con Mademoiselle LÈau Très Belle.

¿A qué huele Gucci Envy Me?

Por eso la salida incluye una mezcla de sensaciones exóticas y a bayas del bosque mezclando la piña y el mango con grosella negra, más la chispa de la pimienta rosa. Otra de las notas que se siente pronto es la peonía, una de las protagonistas de este perfume y la que le da ese carácter “rosa” limpio.

Peonía junto con jazmín acuático y rosa que ya veíamos en Envy ocupan el corazón de Envy Me. Sin embargo, también se incluye lichi y granada, con su carácter jugoso y dulce. Por último una nota de té blanco comienza a introducirnos en la base del perfume.

Lo que más destaca en la última fase de Envy Me es el almizcle unido a maderas suaves que se listan como sándalo y madera de teca. Es una presencia sutil que invade todas las capas de la fragancia.

Lo bueno de Envy Me, es que pese a la faceta frutal que comparte con otros perfumes juveniles, aquí no se apoyan tanto en la parte dulce y por eso corre menos el riesgo de empalagar a las menos golosas de entre nosotras. Hay quien la compara al aroma de un champú.

No se puede decir tampoco que Envy Me sea un perfume demasiado sexy pese a las fuertes insinuaciones sexuales de su campaña publicitaria. Es más bien una fragancia limpia, ligera y femenina con el toque alegre y femenino de la peonía.

Cuando Envy Me huele mejor es sin duda en primavera y verano: el buen tiempo la hace florecer y atraerá más cumplidos. Se usa de diario porque su aura es demasiado tímida y un poco genérica para destacar en un uso nocturno. Buena fragancia de oficina, pero con poco efecto memoria.

Opiniones del Gucci Envy Me

Las valoraciones de Envy Me son muy positivas. Es un perfume que en general sorprende por su propuesta femenina floral, ligera y con un toque tropical muy apreciado.

Sus principales seguidoras aprecian positivamente su fragancia jovial y fresca sin abrir mano de un toque sexy. Es un perfume floral dulce que consigue sorprender y agradar con su propuesta equilibrada y delicada.

La longevidad es uno de sus puntos fuertes teniendo en cuenta que es un perfume primaveral y veraniego.

Como casi todos los perfumes Envy Me no agrada a todo el mundo. Sus principales detractoras lo encontrarán algo predecible y lineal. Su carácter dulce tampoco agrada a todas las mujeres y resulta algo excesivo e incluso sintético para algunas mujeres.

La evolución del perfume es bastante acusada. Muchas mujeres apreciarán el secado del perfume, quedando atrás su carácter más tropical mostrará su lado más profundo y sofisticado. Se refuerza en esta fase sus capacidades seductoras dentro de su propuesta femenina alegre y ligera.

Envy Me es un perfume delicado y agradable que con su toque tropical y especiado consigue diferenciarse en su propuesta de fragancias femeninas veraniegas.

Frasco

Gucci Envy Me Perfume Mujer

El diseño original del frasco corrió a cargo de Tom Ford -ex director creativo de Gucci hasta 2004-, y presentaba una forma sencilla de bloque de vidrio rectangular con tapón mate, muy diferente por otra parte del resto de los frascos de Gucci.

En Envy Me se adapta el mismo diseño para esta versión, que ofrece una idea mucho más inocente en tonos blancos y rosa pastel. La superficie del vidrio está recubierta con el patrón de la doble G de Gucci que crea una impresión decorativa y con transparencias. El tapón es ahora blanco con letras en plateado y rosa. La caja repite el mismo patrón decorativo.

Versiones

Gucci Envy es el verdadero origen de esta saga de perfumes. Un floral frutal lanzado en 1997 que cosechó un gran éxito gracias a su personalidad astringente y fresca. El perfumista detrás de esta fragancia es Maurice Roucel del cual recordamos otro perfume exitoso y verde DKNY Be Delicious.

Envy destaca por su salida fresca, unida a flores donde sobresalen el jacinto y el muguete frente a otras flores clásicas como el jazmín y la rosa. Gracias a fragancias como Envy, el género del floral fresco se vuelve tremendamente popular hasta la actualidad.

La marca parece que no quedó demasiado satisfecha con el resultado de Envy Me y decidió reinventarlo. Gucci Envy Me 2 salió 2 años después y aunque pretendía ser una edición limitada en realidad se parecen muy poco. Respetando la personalidad verde de la original apoyando su composición en naranja y hojas de violeta con su faceta floral basada en magnolia, rosa y heliotropo.

La política algo agresiva de descatalogaciones se ha cebado con la saga Envy Me hasta el punto que ninguno sigue siendo fabricado. Muchas fans de este perfume hayan pedido su regreso y por lo menos Envy Me puede encontrarse aun en algunas perfumerías online aunque cada vez sea más difícil conseguirlo. Envy por su parte está relegado a joya de coleccionistas y solo lo encontrarás en Ebay.

La estrategia de Gucci pasa por desarrollar fragancias dentro de las nuevas líneas Guilty y Première, solo lanzando nuevos pillars con la llegada de Alessandro Michele en 2016.

La saga Envy también alcanzó a la perfumería masculina con Gucci Envy for Men, un oriental amaderado lanzado en 1998. A pesar de ser muy apreciado tuvo aun menos suerte que el perfume femenino; ya que además de ser descatalogado no contó con ningún flanker.

Publicidad

Envy Me, que significa “envídiame”, simboliza la faceta más narcisista y provocadora de la mujer Gucci. Sabiéndose más atractiva que las demás, no tendrá ningún reparo en quedarse con el chico que le gusta y ser la envidia de todas las demás mujeres.

Al menos así nos quiere presentar el perfume la marca italiana, con un anuncio tórrido protagonizado por la modelo Hana Soukupova y con la idea de pecado que ilustra la serpiente. La campaña impresa contiene fotografías de Mert & Marcus donde destaca la mirada ahumada de la modelo.

Hasta aquí el análisis de Envy Me de Gucci.

No te olvides de contarnos tus experiencias y opiniones con Guccy Envy Me ¿Levantas envidias?

© Todos los derechos reservados 2017.
Gucci Envy Me: dulce y tropical

Año de lanzamiento: 2004

Familia olfativa: floral frutal

Perfumista: Karine Dubreuil

Notas de salida: piña, lichia, mango, peonia, pimienta rosa y casia

Notas de corazón: lichia, granada, rosa, jazmín y olivo australiano

Notas de fondo: sándalo, teka y almizcle blanco

Personalidad: dulce, fresco y femenino

Perfume Precio: 45€ aprox. (por 50ml)

Aprobación de consumidores7.3
Durabilidad en la piel6.5
Proyección (rastro)6.2
Popularidad8
Frasco8
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
7.8

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.